Ingeniería

Amigos ingenieros. Contadme. Cuál es la vuestra, qué piensa uno de caminos de uno de uno de teleco, por qué la elegistéis, si estáis contentos. Esas cosas. Lo que queráis, es vuestro hilo.

Tagged:
«1

Comentarios

• Tú eres ingeniero?

• Ella es todo lo que quiera ser.

• Mi Escuela básicamente se dividía entre los pijos muy pijos, los hippies que iban de anticapitalistas pero siempre tenían el último Iphone y venían a buscarles en coches de alta gama y los frikis que no salían de sus asociaciones con juegos de rol

En realidad yo nunca vi mucha rivalidad entre ingenierías. Sí que había cierta predisposición a mirar por encima del hombro a los ingenieros técnicos en la superior, pero siempre por parte de cuatro gatos que encima eran bastante zotes y no aprobaban ni con academias. Y también entre universidades. Esto sí que estaba bastante extendido y por lo general siempre decían que:
    UPM>Carlos III o ICAI (esto dependía de si la persona en cuestión era muy pija o muy hippie)>>>> Europea

• ¿Y la tuya cuál es?

• UPM. UPM y Carlos III públicas. ICAI y la Europea privadas.

• Digo qué ingeniería

• Yo nunca estuve de acuerdo con que la UPM fuera la mejor universidad.
    Es la que más nivel de exigencia te pide, eso puede que sea cierto. Pero en calidad de enseñanza deja bastante que desear.
    Lo que pasa que como cuando acabamos la carrera salimos molidos y totalmente moldeables, somos unos caramelitos para muchas empresas.
    Lo que me han dicho a mí muchas veces desde RRHH sobre la UPM es:
    "Les preferimos porque se saben buscar la vida y no les importa echar horas"

• telecos e informáticos si se miraban mal, al principio informática era licenciatura y luego lo cambiaron a ingeniería informática.

• Yo me paso el día rodeado de ingenieros.

• Y ahora los ingenieros informáticos miran mal a los Matemáticos, porque les están quitando bastantes competencias a nivel de programación.

• @Summyel, haz el favor de contestar cuál es tu ingeniería

• Industrial, ya te lo digo yo.

• Yo realmente no me llevo mal, aunque a veces cuesta bastante que se saquen el cerebro de ingeniero y te expliquen las cosas como a personas normales.

• Para cualquier otra pregunta o hacer callar a @Elanonimotranquilo , ponte en contacto con mi secretaria de aquí arriba (^).

• edited September 2017

@Apo una paguita no te has planteado pedir? None puede asesorarte sobre ello.

Besis.

• Matemáticas sigue siendo licenciatura, no?

@apo, como personas normales es que te lo expliquen "sencillo" o que te traten como a una persona normal, no de paguita?

• no he pillado lo de hacerme callar

• Las licenciaturas ya no existen. Ahora son todo grados.

• Usted perdone, jovenzuelo.

• Perdonada estás. Cuidaíto.

• yo te hablo del pleistoceno

• Entonces ahora qué mierda hay? Todo son grados menos las ingenierías que siguen siendo especiales o son grado de ingeniero?

• ahora eres youtuber o influencer

• @Elanonimotranquilo , cuando te llamó pesada por hablar de Miley. Tienes que coger la vez para opinar.

• No me refiero a versión para dummies, sino que por ejemplo no me expliquen las cosas casi describiendo el código.

• ¿Y por qué se elige una ingeniería? Pregunta seria.

• No, las ingenierías siguen llamándose igual, pero en cuanto a cursos y créditos creo que son muy diferentes entre sí. En cambio, el resto de carreras son todas grados y de 4 años, excepto Arquitectura y Medicina que son de 6.

Aunque creo que Arquitectura la han bajado de nivel y ahora es Grado en Fundamentos de la Arquitectura (5 años). Fomentando los másters.

• @clickvroom biotec también es ingeniería?

• No, es grado.

• Pues hay varias posibilidades @Sexapolar:
    1) Que sea la pasión de tu vida .Minoría
    2) Que no tengas ni puñetera idea de lo que hacer, tengas la nota y sientas presión por meterte a una carrera con nota de corte alta. Aquí ya hay bastantes
    3) Cuestiones de saga o familiares. Tradición de ingenieros industriales, médicos, blá blá blá. Cada vez es menor, pero sigue habiendo gente que la estudia por esto.

• Yo tenía entendido que las notas de corte de las ingenierías (excepto la Aeronáutica) siempre han sido bajitas.

• Qué va. Teleco, Industriales, Caminos y Aeronáutica estaban por encima del 8 sobre 10 en el año que entré yo creo recordar.

• Estos últimos años todas las carreras de ciencias han subido mucho.

• Ah, pues entonces era Informática la patito feo.

• Yo es que nunca he tenido alrededor ingenieros. En mi familia físicos y matemáticos. Y mejor amiga de la etapa universitaria una física también.

• Normal que cueste arrancarte un "jajaja" Sexa. Y que el corrector siempre me lo cambie por Seca.

• Y lo de Ciencias de la Salud ya es una burbuja que va a explotar en breves.

• Decía la gente de ciencias. Luego tengo la rama familiar de humanidades, historia del arte...

• Enhorabuena.

• Los arquitectos somos bienvenidos?

• Me alegro de que escribas bien en ese lenguaje, sielo. Porque en castellano tienes varios errores de compilación.
    :*

• No, @pichis. Como amigo de los ingenieros sí, pero no cuentas como uno de ellos.

• edited September 2017

Vengo como amigo a saludar.
    No a rebajarme hacerme pasar por ingeniero.

• Es cierto que hay mucho curro de informático. Al menos aquí en Bcn y sus 586999 startusps y sus cuantas consultoras y grandes empresas.

• En mi empresa tienen bastante drama para que no se les vayan los informáticos a otros sitios que paguen mejor.

Sign In or Register to comment.