Pues no creo que haya borrado o sustituido los beats de GBO, pero igual los ha quitado de los créditos. No sé. Con lo a puntito de caramelo que estaba todo esto.
pues acabo de reservar la edición turquesa del vinilo, a ver si es verdad que se mantiene la fecha del 30 de septiembre. si en su web pone 30 de septiembre será que al final sigue el planning previsto y sólo retrasa el single unos días. creo que la mediación con la víctima se iba a producir en estos días (el comunicado de GBO creo que lo ubicaba entre el 25 agosto y 1 de septiembre). a ver qué pasa con todo esto, si hay comunicado oficial de Bjork o qué.
Coincido con @perfect Wanderlust es impresionante en todos los sentidos, tanto vocalmente como a nivel de producción. Tal vez peque un poco de larga pero me parece monumental y lastrada por estar en un álbum en el que no pega demasiado.
Y lo de Beyoncé recuerdo que hizo una entrevista diciendo que no pudo ser con ella por temas de agenda y que entonces tiró de Kelis... lo cual a esta última debió de sentarle un poco tal que así, no?
@perfect sin irnos más lejos geográficamente, Clamor de Maria Arnal bebe muchísimo sonoramente de Medulla, especialmente el uso de las voces y la electrónica, aunque se lleve a su propio campo, claro (no quiero quitarle ningún mérito a Clamor, que es un discazo).
Wanderlust se me hace un pelín larga también, pero creo que en spoty hay un edit que está muy bien por si tenemos el skip rápido, y lo mismo con Earth Intruders.
La que me encanta escuchar de pe a pa, incluso a día de hoy, es The Dull Flame Of Desire, ese duo con Antony que no para de crecer me engancha demasiado. En cambio My Juvenile me aburre.
A mi me flipan los ritmos de Earth Intruders, me parece una apertura genial para el disco; The Dull... con Antony me parece super emocionante, de mis favs también; luego la electrónica pura de Innocence es un tema que me da casi el mismo rollo que su gran Violently Happy; los xilófonos y sonidos asiáticos de I see who you are me encanta; los ritmos y sonidos de Hope super interesantes también; y la electrónica distorsionada de Declare Independence... uno de los temas más rompedores de su discografía junto a Pluto. No me parece tan mal disco como a muchos... la portada si es la peor o de las peores pero por lo demás...
A mí de Medulla me gustan mucho Triumph of a heart, who is it, submarine, where is the line y Oceania. Me parece un disco que ha influido bastante a otros artistas. Fue bastante criticado en su día por ser un disco vocal y áspero, pero a mí me parece precioso
Es que la historia de la isandesa con los remixes tiene mucha telita que cortar. Y no es necesario ir a saunas y cuartos oscuros durante tres décadas para hacerse una idea
De los remixes de Volta, rescato los hechos por Modeselektor para "Dull Flame of Desire", que de paso, las portadas de los sencillos le daban mil vueltas a la maraca gigante esa donde estaba metida.
Comentarios
Eso sí, a drag no la gana nadie. El traje del cisne ya tenía bastantes vibes.
Ha subido la portada a su ig, con explicaciones del concepto, colaboradores, etc.
Ha colaborado con El Guincho según la publicación de IG
https://www.olirecords.com/shop/bjork/fossora/
En la web de su discográfica aparece para el 30 de Septiembre
Tracklist:
1. Atopos
2. Ovule
3. Mycelia
4. Sorrowful Soil
5. Ancestress
6. Fagurt Er í Fjörðum
7. Victimhood
8. Allow
9. Fungal City
10. Trölla-Gabba
11. Freefall
12. Fossora
13. Her Mother’s House
Sigue sin confirmar fecha no? aquí los enlaces dicen que el 30 de sept, pero el de esta mañana noviembre
En la tienda oficial también pone 30 de septiembre.
Entre tasas y gastos de envío el disco en vinilo sale por un pastizal en su web
Me encanta la portada. Y ese tracklist solo podía ser de Bjórk con esos títulos
Ni mención a GBO (Gabber modus operandi) en el post de créditos y agradecimientos de instagram lol
Es que vaya tela. Gaga pudo cambiar a R Kelly por la Aguilera, pero Bjórk tendría que regrabar todo el disco. Es una faena.
Pues no creo que haya borrado o sustituido los beats de GBO, pero igual los ha quitado de los créditos. No sé. Con lo a puntito de caramelo que estaba todo esto.
pues acabo de reservar la edición turquesa del vinilo, a ver si es verdad que se mantiene la fecha del 30 de septiembre. si en su web pone 30 de septiembre será que al final sigue el planning previsto y sólo retrasa el single unos días. creo que la mediación con la víctima se iba a producir en estos días (el comunicado de GBO creo que lo ubicaba entre el 25 agosto y 1 de septiembre). a ver qué pasa con todo esto, si hay comunicado oficial de Bjork o qué.
Empiezan los colorinchis
https://store.hmv.com/store/music/vinyl/fossora-(hmv-exclusive-transparent-lime-vinyl)
https://www.recordstore.co.uk/recordstore/Indie-Alt/Fossora-Recordstore-Exclusive-Silver-Vinyl-2LP/7JSO141J000
A quién os referís con GBO? que yo no me he enterado.
Portadón
Qué guay
@LoreEmilyWorld
El enlace del pantallazo: https://www.reddit.com/r/bjork/comments/wxhvu4/gmo_related_fossora_troubles/
esta es una de sus mejores portadas sobre todo de sus últimos discos, a propósito yo con Biophilia nunca pude conectar!
Volviendo al tema de Médulla, por ahi hay un articulo donde se pensaba colaborar con Beyoncé:
https://www.newyorker.com/magazine/2004/08/23/bjorks-saga
No me gusta nada esa portada, como mencionan antes, parece ad de RPDR. Solo por delante de la portada de Volta que me parece horrorosa también.
Lo de Beyoncé primera vez que lo veo. Aunque sí que acabó trabajando con Kelis en esta versión de Oceania que me flipaba
Volta fue el ultimo disco que me gusto entero de Björk
Yo con Volta lo intenté un montón de veces y nada. Es que hasta wanderlust se me hacia bola.
De Volta a mí me encantan Vertebrae by Vertebrae y Pneumonia, aunque en conjunto también me parece el menos bueno de sus discos.
Pues a mí Wanderlust me parece lo mejor de Volta, a la altura de sus grandes canciones tipo Bachelorette, Isobel...
y amo Selmasong!
Coincido con @perfect Wanderlust es impresionante en todos los sentidos, tanto vocalmente como a nivel de producción. Tal vez peque un poco de larga pero me parece monumental y lastrada por estar en un álbum en el que no pega demasiado.
Wanderlust
Y lo de Beyoncé recuerdo que hizo una entrevista diciendo que no pudo ser con ella por temas de agenda y que entonces tiró de Kelis... lo cual a esta última debió de sentarle un poco tal que así, no?
Y ahí siguen las dos a la gresca.
@perfect sin irnos más lejos geográficamente, Clamor de Maria Arnal bebe muchísimo sonoramente de Medulla, especialmente el uso de las voces y la electrónica, aunque se lleve a su propio campo, claro (no quiero quitarle ningún mérito a Clamor, que es un discazo).
Wanderlust se me hace un pelín larga también, pero creo que en spoty hay un edit que está muy bien por si tenemos el skip rápido, y lo mismo con Earth Intruders.
La que me encanta escuchar de pe a pa, incluso a día de hoy, es The Dull Flame Of Desire, ese duo con Antony que no para de crecer me engancha demasiado. En cambio My Juvenile me aburre.
Wanderlust
The dull flame of desire es temazo
Yo volvi a escuchar volta, y definitivamente me quedo con los dos primeros temas, luego me aburre.
ahora voy a darle una oportunidad a medulla que en su día no me gustó nada
I see who you are tambien me encanta!
A mi me flipan los ritmos de Earth Intruders, me parece una apertura genial para el disco; The Dull... con Antony me parece super emocionante, de mis favs también; luego la electrónica pura de Innocence es un tema que me da casi el mismo rollo que su gran Violently Happy; los xilófonos y sonidos asiáticos de I see who you are me encanta; los ritmos y sonidos de Hope super interesantes también; y la electrónica distorsionada de Declare Independence... uno de los temas más rompedores de su discografía junto a Pluto. No me parece tan mal disco como a muchos... la portada si es la peor o de las peores pero por lo demás...
De Volta a mí me gusta mucho Hope también
Y a mí la portada de Volta me da como ternurita. Me pasa un poco como con la de Born This Way de Gaga.
A mí de Medulla me gustan mucho Triumph of a heart, who is it, submarine, where is the line y Oceania. Me parece un disco que ha influido bastante a otros artistas. Fue bastante criticado en su día por ser un disco vocal y áspero, pero a mí me parece precioso
llevo todo el dia escuchando who is it (vitalic remix). Menudo Hit
Es que la historia de la isandesa con los remixes tiene mucha telita que cortar. Y no es necesario ir a saunas y cuartos oscuros durante tres décadas para hacerse una idea
Me encantaria oir a bjork en una sauna.
Los podcasts de Debut, Post y Homogenic ya están disponibles
De los remixes de Volta, rescato los hechos por Modeselektor para "Dull Flame of Desire", que de paso, las portadas de los sencillos le daban mil vueltas a la maraca gigante esa donde estaba metida.
https://pod.link/bjork/
Qué amenos son. Están muy bien
ATOPOS
Se lo filtraran?
Ojalá sea mejor que todo lo que ha hecho después de vespertine