Correcto, el disco tiene muy buena música pero unas canciones básicas sin demasiada gracia.
En resumen, lo que más sobra del disco es Madonna. Lo mejor del disco son los músicos y productores. Pues ya me dirás.
Ah, y God Control no es nada de el otro mundo, si no es por la base disco-setentera la canción se quedaría en nada.
Claro, y si a Batuka le quitas la base electrónica y percusión se queda en Madonna y unas señoras hablando a voces como un grupo de vecinas en el patio de luces. Por eso la canción es como es.
Yo entiendo de todos modos a los que dicen Madonna no brilla en la parte vocal y que hay mucho filtro de voz, y autotune y así.
Yo creo que toda la producción en general del disco y esto incluye las voces, tienen un toque entre futurístico, sucio y apocalíptico (lo veo sobre todo en la producción de Future) que a mí me gusta yque es parte del concepto pero al que espera escuchar la voz de Madonna como en Like a Prayer pues desilusión. Además Mirwais hijo es mucho de meterte el vocoder y el autotune por todos lados, es una cuestión de estilo
Por otra lado en cambio, Madonna hace un trabajo muy interesante en la interpretación como buscando ella misma de modificar su voz y de encontrar nuevas maneras de cantar. El rollo ventrilocua. Esto me encanta y me parece que es un sí
A mi se me saltan las lágrimas cuando estoy escuchando este disco y me doy cuenta de que por primera vez en casi 10 años Madonna saca un disco que no es perfecto, tiene fallos, pero que me parece INTERESANTE. Se que HC, MDNA, y RH tienen tambien muchos fans pero yo no podia dejar de escucharlos como intentos mas o menos desesperados de subirse al carro de lo que se llevaba en ese momento. Se que RH menos, pero yo no podía dejar de verle las costuras. Asi que estoy felis.
El nivel que se llega para criticar es de traca.Chico si no te gusta,no pasa nada.Lo dices y todos felices.Madame X me parece una mierda,pues muy bien.Pero lo de,si le quitas esto o le quitas lo otro.Entonces por esa regla de tres,en cualquier disco,pelicula o lo que sea, haces igual,y lo que tienes es otra cosa distinta.Enga va tomate un chupito y respira que es sabado.
A mi de la entrevista me gustó cuando dijo lo de sus hijos y como ellos no lo verbalizaban pero ella lo notaba. Y cuando explicó porque quería teatros esta vez.
Llevo algún tiempo chequeando el foro desde la sombra y he decidido registrarme por Madame X. He escogido de nick bencafferty por uno de mis personajes favoritos de Veep, la mejor comedia de la historia.
Respecto a Madonna, y a modo de resumen, aún no teniendo una opinión completamente formada al 100% del album, apoyo al team Medellín. Es una canción larga y que obviamente necesita más de una escucha, pero me mola el conjunto: su puente, el estribillo fácil, el flow, vibey af...De hecho, me flipa como va creciendo el beat al principio de la canción.
Asimismo, Batuka y Killers who are partying are growing on me. En cuanto a God Control...mmmmmm no sé qué decir, aún estoy confundido, quizás por el hype enorme que se creó. Si tuviese que escoger mi canción favorita de MX ahora mismo sería Future. Me cautivó desde el principio, es guay y después de fumarse un petardo suena de puta madre jajaja.
Y nada, además de comentar música y tal, contad conmigo para las movidas y el salseo, que, de vez en cuando, mola. Cuando vaya cogiendo confianza, me iré soltando un poco más.
Volviendo a la crítica de El Mundo que dicen que la dicción de Madonna del Portugués es mala... yo ignorante total de tema, pero la dicción de Bitch I’m Loca me parece mucho más currada que la de Spanish Lessons por ejemplo... qué vamos igual que ridiculez criticar a un extranjero cuando habla en otro lengua, obvio que no es su lengua madre y no la pronuncia como tal
Yo no he dicho que sobre Madonna en el disco. O no es lo que quería expresar. Yo digo que su parte es la menos relevante.
Se han currado un disco exquisito con un gran sonido, pero las partes cantadas me parecen bastante simples comparadas con la producción.
Cualquiera que escriba en este foro puede hacer 7 estribillos tipo Crazy sin problema. Eso no quiere decir que no pueda sonar bien, sólo que me parece simplón.
Aunque a partir de ahora sólo entraré para decir que el disco mola mil y Batuka es caca.
Como gallego que soy, me resulta apasionante que Madonna incorporase el portugués a sus canciones, hace que tenga una identificación más cercana com la canción. El critico de El Mundo es David Saavedra, de A Coruña, según he podido ver, y supongo que tendrá un C2 en portugués como para criticar la dicción de Madonna. Si es así, fantástico. Pero, sin embargo, esa parte de su crítica es tremendamente injusta. El objetivo de Madonna era hacerlo lo mejor posible o simplemente hacerse entender. Ella no quiere el C2 de portugués. Ya me gustaría escuchar a David Saavedra hablar inglés, portugués o gallego, o incluso ver si le recrimina a sus posibles amigos extranjeros como pronuncian español. El nazismo en lenguaje y acentos me enciende malamente.
@bencafferty es verdad que se le dio mucho hype a god control y a mí al principio me desconcertó un poco porque no era la que más me gustaba en las primeras escuchas, pero ahora me encanta pero no mucho más que las demás, me gustan todas mucho salvo batuka, que aunque cada vez se me hace más accesible, no conecto con el rollito.
Jajaja...de verdad, decir que God Control sin la parte disco setentera no es nada...pues claro, y deeper and deeper sin la parte disco setentera tampoco es nada!!
Es que God Control es una canción disco setentera, como Deeper and deeper tambien tiene su A, su B y su estribillo, pero no ha querido hacer otra vez un deeper, la desestructura o como cada uno lo quiera llamar y he hecho "otra cosa" y quería hacer su statement con ello y ya esta!
Tanto Medellin y God Control son canciones con unas melodias muy chulas que si hubiera hecho una estructura tipica con una buena produccion pues hubieran estado en la linea de Deeper o islas bonitas, pero ella ha querido hacer otra cosa y bueno, pues te gusta o no te gusta y ya esta, pero justo estas dos cancioens tienen buenas melodias...
"Cualquiera que escriba en este foro puede hacer 7 estribillos tipo Crazy sin problema" En serio, el grado de exigencia a Madonna tras 13 discos a sus espaldas me parece nivel estratosférico.
Exacto, a mi, por ejemplo, Come Alive me gusta, me parece muy bonita...que es la hermana mayor de Body Shop, puede, aunque me gusta bastante más...que algunos la ven como filler, puede, pero exacto, Cherish, es una canción muy cuca, pero si nos podemos así, también se puede catalogar de relleno!
Ay, creo que con Madonna siempre gusta mitificar el pasado y buscarle los tres o cinco pies al gato en el presente
Eso sí, en Come Alive es una de las canciones en la que sí me hubiera gustado que su voz fuera más natural
@minyo En el sentido estricto de la palabra, yo creo que no, que no hay fillers....yo entiendo como filler que tienes un par de temazos, pues anda, para vender, haz con ellos un LP o EP y te pones a componer unas cancioncillas rápidas para rellenar porque con dos canciones no haces un album...y creo que en Madame X ella hizo todas las canciones como quiso y con intención, no como fillers, no alrededor de un hit, que en si y con la idea de Radio friendly, no lo hay realmente en le Madame X...
Otra cosa es que naturalmente las canciones luego estén bien, mal, te gusten o no te gusten....
para mí, las canciones más cercanas a fillers serían Looking for mercy y I rise. Me kinda aburren un poquito. Hace unos días alguien aquí comentó que LFM se parecía a una balada de Macedonia en Eurovision y no puedo estar más de acuerdo. Es la típica canción que si estoy cocinando con las manos sucias no cambio, pero que si puedo, lo hago.
@bencafferty Pero no creo que sean fillers, creo que ella quiso hacerla así, luego que no gusten o sean mediocres es otra cosa...
Enseguida dije que lo que me echaba algo pa atras en LfM es que me traia tufillo de baladón eurovisivo, aunque agradezco en esta cancion que Madonna no llegue a esos extremos rimbombantes que gustan tanto en esos baladones eurovisivos....
Yo por ejemplo temas como My heart will go on, y aunque me tireis piedras, no los aguanto y al menos madonna se contiene para no llegar a ese nivel cutre y artificial de rimbombancia, al menos la deja como una canción más sencilla
No sé cómo hemos llegado a este punto, pero me da una pereza todo que no veas... y pereza es algo que NUNCA pensé que Madonna me daría. Que con 15 años fui al Galerias Preciados del centro a comprar BedTime Stories sin saber si quiera como era la portada y casi lloro cuando la veo... pero esto? no sé si me gusta más o menos que Hard Candy, pero ahí estará... todo me parece AGOTADOR. que si soy espía, que si soy latina, que si soy Lisboa, que si soy world music, ahora política, que si me pongo el parche... intensa de más, a mi no me parece para nada que haya hecho lo que ha querido, más bien me parece que sigue metida en esos songwriting camps, desesperada por aferrarse a las modas... donde estás sus melodías infalibles? su pop alucinante?
lo escucharé una vez más, a ver si ha sido el sofoco, pero ojalá algún día vuelva a ser innovadora o que se anime con el disco ese tributo a Marvin Gaye que nunca salió.
y hasta aquí mi pataleta de Madonnier old-school saudade 90s. ya cierro la puerta al salir.
Hola a todos! es la primera vez que escribo aqui. Les cuento que el nuevo disco me parece realmente excelente! Creo que aqui aparece la autentica Madonna que hacer rato no estaba... es un disco para disfrutarla a ella! Hay que dejarse de analizar tanto las canciones y DISFRUTAR su musica!!!
Comentarios
A veces pienso que Batuka podía estar perfectamente en Ray of Light, se está haciendo conmigo.
Claro, es que en eso consiste God Control, dance de los 70's.
No es por casualidad.
Estaba yo buscando de entender de qué va el rollo del batuco...
A ver, un poco esto:
Correcto, el disco tiene muy buena música pero unas canciones básicas sin demasiada gracia.
En resumen, lo que más sobra del disco es Madonna. Lo mejor del disco son los músicos y productores. Pues ya me dirás.
Pues eso, el gif de los tambores... yo quiero una buena batuca en la gira con bien de Maluma en pelotas meneándose
Y que me lo-co-loque
Muy fan de ella al sentarse en el sofá intentando taparse el pechamen
Esto lo publicó en enero, un video o simplemente se lo estaba pasando bien ? xDD
Es que le cubrían la cara...
Lo mejor de cualquier cantante son los músicos y los productores, para eso escuchas un disco acústico o te pones uno de Adele.
Ah, y God Control no es nada de el otro mundo, si no es por la base disco-setentera la canción se quedaría en nada.
Claro, y si a Batuka le quitas la base electrónica y percusión se queda en Madonna y unas señoras hablando a voces como un grupo de vecinas en el patio de luces. Por eso la canción es como es.
si le quitas, los musicos, los productores y las bases se queda en nada xD
De verdad que lo de algunos intentando hacer de menos a esta mujer es de juzgadito de guardia, en su propio disco...
Es música no? Es todo parte del conjunto?
Yo entiendo de todos modos a los que dicen Madonna no brilla en la parte vocal y que hay mucho filtro de voz, y autotune y así.
Yo creo que toda la producción en general del disco y esto incluye las voces, tienen un toque entre futurístico, sucio y apocalíptico (lo veo sobre todo en la producción de Future) que a mí me gusta yque es parte del concepto pero al que espera escuchar la voz de Madonna como en Like a Prayer pues desilusión. Además Mirwais hijo es mucho de meterte el vocoder y el autotune por todos lados, es una cuestión de estilo
Por otra lado en cambio, Madonna hace un trabajo muy interesante en la interpretación como buscando ella misma de modificar su voz y de encontrar nuevas maneras de cantar. El rollo ventrilocua. Esto me encanta y me parece que es un sí
Totalmente @dada en BIL cuesta reconocerla. Y creo que el disco gana pq hay muchas MadameX
Qué es BIL?
Bitch im loca, al principio es que no parece ni ella
Ponen una foto de ella con Nile Rodgers y Jellybean y dice: Shitty exboyfriend
A mi se me saltan las lágrimas cuando estoy escuchando este disco y me doy cuenta de que por primera vez en casi 10 años Madonna saca un disco que no es perfecto, tiene fallos, pero que me parece INTERESANTE. Se que HC, MDNA, y RH tienen tambien muchos fans pero yo no podia dejar de escucharlos como intentos mas o menos desesperados de subirse al carro de lo que se llevaba en ese momento. Se que RH menos, pero yo no podía dejar de verle las costuras. Asi que estoy felis.
El nivel que se llega para criticar es de traca.Chico si no te gusta,no pasa nada.Lo dices y todos felices.Madame X me parece una mierda,pues muy bien.Pero lo de,si le quitas esto o le quitas lo otro.Entonces por esa regla de tres,en cualquier disco,pelicula o lo que sea, haces igual,y lo que tienes es otra cosa distinta.Enga va tomate un chupito y respira que es sabado.
A mi de la entrevista me gustó cuando dijo lo de sus hijos y como ellos no lo verbalizaban pero ella lo notaba. Y cuando explicó porque quería teatros esta vez.
El autotune es muy Mirwais también.
Boy, I think that you're losing your mind
You act like a fool, a fool all the time.
Lo de que sobra Madonna en MadameX es muy de coronarse y muy de attentionwhorismo
Buenos días,
Llevo algún tiempo chequeando el foro desde la sombra y he decidido registrarme por Madame X. He escogido de nick bencafferty por uno de mis personajes favoritos de Veep, la mejor comedia de la historia.
Respecto a Madonna, y a modo de resumen, aún no teniendo una opinión completamente formada al 100% del album, apoyo al team Medellín. Es una canción larga y que obviamente necesita más de una escucha, pero me mola el conjunto: su puente, el estribillo fácil, el flow, vibey af...De hecho, me flipa como va creciendo el beat al principio de la canción.
Asimismo, Batuka y Killers who are partying are growing on me. En cuanto a God Control...mmmmmm no sé qué decir, aún estoy confundido, quizás por el hype enorme que se creó. Si tuviese que escoger mi canción favorita de MX ahora mismo sería Future. Me cautivó desde el principio, es guay y después de fumarse un petardo suena de puta madre jajaja.
Y nada, además de comentar música y tal, contad conmigo para las movidas y el salseo, que, de vez en cuando, mola. Cuando vaya cogiendo confianza, me iré soltando un poco más.
Volviendo a la crítica de El Mundo que dicen que la dicción de Madonna del Portugués es mala... yo ignorante total de tema, pero la dicción de Bitch I’m Loca me parece mucho más currada que la de Spanish Lessons por ejemplo... qué vamos igual que ridiculez criticar a un extranjero cuando habla en otro lengua, obvio que no es su lengua madre y no la pronuncia como tal
Yo no he dicho que sobre Madonna en el disco. O no es lo que quería expresar. Yo digo que su parte es la menos relevante.
Se han currado un disco exquisito con un gran sonido, pero las partes cantadas me parecen bastante simples comparadas con la producción.
Cualquiera que escriba en este foro puede hacer 7 estribillos tipo Crazy sin problema. Eso no quiere decir que no pueda sonar bien, sólo que me parece simplón.
Aunque a partir de ahora sólo entraré para decir que el disco mola mil y Batuka es caca.
Ciao bellas!!!!
Como gallego que soy, me resulta apasionante que Madonna incorporase el portugués a sus canciones, hace que tenga una identificación más cercana com la canción. El critico de El Mundo es David Saavedra, de A Coruña, según he podido ver, y supongo que tendrá un C2 en portugués como para criticar la dicción de Madonna. Si es así, fantástico. Pero, sin embargo, esa parte de su crítica es tremendamente injusta. El objetivo de Madonna era hacerlo lo mejor posible o simplemente hacerse entender. Ella no quiere el C2 de portugués. Ya me gustaría escuchar a David Saavedra hablar inglés, portugués o gallego, o incluso ver si le recrimina a sus posibles amigos extranjeros como pronuncian español. El nazismo en lenguaje y acentos me enciende malamente.
Por mí, next. Irrelevante crítica.
@bencafferty es verdad que se le dio mucho hype a god control y a mí al principio me desconcertó un poco porque no era la que más me gustaba en las primeras escuchas, pero ahora me encanta pero no mucho más que las demás, me gustan todas mucho salvo batuka, que aunque cada vez se me hace más accesible, no conecto con el rollito.
"Se han currado, su parte es la menos relevante...." que si que se lo hicieron, y quedaron con ella a las 9 para que grabase las pistas de voz.
Dramma is our life. Wake up wake up wake up wake up wake up
@juanito mira que eres bonito y que piquito, ay juanito ay Juanito que nos vamos pa'lla este veranito (bis 3 veces)
Jajaja...de verdad, decir que God Control sin la parte disco setentera no es nada...pues claro, y deeper and deeper sin la parte disco setentera tampoco es nada!!
Es que God Control es una canción disco setentera, como Deeper and deeper tambien tiene su A, su B y su estribillo, pero no ha querido hacer otra vez un deeper, la desestructura o como cada uno lo quiera llamar y he hecho "otra cosa" y quería hacer su statement con ello y ya esta!
Tanto Medellin y God Control son canciones con unas melodias muy chulas que si hubiera hecho una estructura tipica con una buena produccion pues hubieran estado en la linea de Deeper o islas bonitas, pero ella ha querido hacer otra cosa y bueno, pues te gusta o no te gusta y ya esta, pero justo estas dos cancioens tienen buenas melodias...
"Cualquiera que escriba en este foro puede hacer 7 estribillos tipo Crazy sin problema" En serio, el grado de exigencia a Madonna tras 13 discos a sus espaldas me parece nivel estratosférico.
Por esa regla de 3, melodías de temas tan sencillos como 'Cherish', 'True Blue' o 'Crazy for you' también fueron mierdolos escritas por foreros?
@malagente de acuerdo contigo, pero me apetecía un poco de drama. Y no sé, como fan también mola tener ese punto bitch I’m loco
Exacto, a mi, por ejemplo, Come Alive me gusta, me parece muy bonita...que es la hermana mayor de Body Shop, puede, aunque me gusta bastante más...que algunos la ven como filler, puede, pero exacto, Cherish, es una canción muy cuca, pero si nos podemos así, también se puede catalogar de relleno!
Ay, creo que con Madonna siempre gusta mitificar el pasado y buscarle los tres o cinco pies al gato en el presente
Eso sí, en Come Alive es una de las canciones en la que sí me hubiera gustado que su voz fuera más natural
Come Alive me ha conquistado bastante
madame x no tiene fillers
@minyo En el sentido estricto de la palabra, yo creo que no, que no hay fillers....yo entiendo como filler que tienes un par de temazos, pues anda, para vender, haz con ellos un LP o EP y te pones a componer unas cancioncillas rápidas para rellenar porque con dos canciones no haces un album...y creo que en Madame X ella hizo todas las canciones como quiso y con intención, no como fillers, no alrededor de un hit, que en si y con la idea de Radio friendly, no lo hay realmente en le Madame X...
Otra cosa es que naturalmente las canciones luego estén bien, mal, te gusten o no te gusten....
para mí, las canciones más cercanas a fillers serían Looking for mercy y I rise. Me kinda aburren un poquito. Hace unos días alguien aquí comentó que LFM se parecía a una balada de Macedonia en Eurovision y no puedo estar más de acuerdo. Es la típica canción que si estoy cocinando con las manos sucias no cambio, pero que si puedo, lo hago.
sí @pizzicato5 de acuerdo en todo.
Madame X is radio unfriendly
@bencafferty Pero no creo que sean fillers, creo que ella quiso hacerla así, luego que no gusten o sean mediocres es otra cosa...
Enseguida dije que lo que me echaba algo pa atras en LfM es que me traia tufillo de baladón eurovisivo, aunque agradezco en esta cancion que Madonna no llegue a esos extremos rimbombantes que gustan tanto en esos baladones eurovisivos....
Yo por ejemplo temas como My heart will go on, y aunque me tireis piedras, no los aguanto y al menos madonna se contiene para no llegar a ese nivel cutre y artificial de rimbombancia, al menos la deja como una canción más sencilla
No sé cómo hemos llegado a este punto, pero me da una pereza todo que no veas... y pereza es algo que NUNCA pensé que Madonna me daría. Que con 15 años fui al Galerias Preciados del centro a comprar BedTime Stories sin saber si quiera como era la portada y casi lloro cuando la veo... pero esto? no sé si me gusta más o menos que Hard Candy, pero ahí estará... todo me parece AGOTADOR. que si soy espía, que si soy latina, que si soy Lisboa, que si soy world music, ahora política, que si me pongo el parche... intensa de más, a mi no me parece para nada que haya hecho lo que ha querido, más bien me parece que sigue metida en esos songwriting camps, desesperada por aferrarse a las modas... donde estás sus melodías infalibles? su pop alucinante?
lo escucharé una vez más, a ver si ha sido el sofoco, pero ojalá algún día vuelva a ser innovadora o que se anime con el disco ese tributo a Marvin Gaye que nunca salió.
y hasta aquí mi pataleta de Madonnier old-school saudade 90s. ya cierro la puerta al salir.
se le ha hecho bola xDD
Pues yo he combinado cerveza, vegetable chips de hacendado y estómago vacío y estoy un poco flipada y todo me parece bien.
Pues yo no a todo jajahaha
A mi me la ha metido y sin vaselina.
Por cierto me encanta la letra de God Control y oirla en el coche a toda leche es heaven.
Viva la Madama Eks!!!!
Hola a todos! es la primera vez que escribo aqui. Les cuento que el nuevo disco me parece realmente excelente! Creo que aqui aparece la autentica Madonna que hacer rato no estaba... es un disco para disfrutarla a ella! Hay que dejarse de analizar tanto las canciones y DISFRUTAR su musica!!!