Lo de aua es una exageracion eso es obeooooooo, lo unico en lo que estoy medio de acuerdo es que ya Madonna por vieja aunque hubiera sacado otro LAP en el 2012 hubiera flopeado igual.
Pues yo prefiero la "verdad verdadera" a vivir en la "falsedad falsísima".
Si no vemos que los artistas mayores son maltratados mediáticamente como nunca antes, hay que ponerse gafas y mirar esas listas llenas de niñatadas sin rastro de mayores a no ser que estén de accesorio de la Dua Lipa de turno, y hay que ponerse el sonotone para oír la radio y demás, donde pasa igual.
Blackout y Hard Candy tuvieron su recorrido en 2008. Si una "llega tarde" la otra también.
La gente pone pegas ridículas como supuesta causa del bajón de popularidad y la causa no es eso, es la falta de apoyo mediático.
@uau, te compro y estoy en total acuerdo contigo sobre la crueldad de público general y los medios para con los artistas veteranos. Se les cierran puertas y apoyo, se dejan de oir en la radio, ya no hay publicidad masiva, etc. Ahora solo vende lo que el público joven sigue (independientemente de la calidad del producto....muy cuestionable para mi gusto particular). Eso es una realidad a la que llegarán Beyonce, Adele, etc. Y eso le ha pasado a Madonna y ha debido de ser un auténtico trauma para ella, acostumbrada a reinar en las listas, yendo de récord en récord (salvo conocidas excepciones), etc.
Pero eso es una historia muy diferente de la que muchos de los fans aquí presentes comentamos en cuanto a la calidad de sus últimos discos y el sentido de sus últimas actuaciones y decisiones artísticas. Si a mi hoy Madonna me saca el LAP, te aseguro que me seguiría flipando...independientemente de que no fuese noticia en el telediario, ni se vendiese como rosquillas. Su calidad (al menos para mi) está ahí. Lo mismo con otros muchos de sus discos. Sin embargo, creo a ciencia cierta que Madonna no ha aceptado ese cambio de ciclo artístico (el mismo que han sufrido todos...Elton John, los Rollings, Mariah Carey) y se ha lanzado a la desesperada a recuperar a un público que pasa de ella. Le pasó claramente con HC...y sí, llegó tarde. Y lo que es peor, ella había sido hasta hace un tiempo, con sus errores y aciertos, la que creaba tendencias y descubría cosas...en HC se dedicó a copiar lo que triunfa en ese momento (o un poco antes), y aunque sacase algunas canciones notables, el resultado fue de aquella manera, especialmente viniendo de un Confessions. MDNA, me vas a perdornar, pero empezando por el single más flojo de toda su carrera y siguiendo por mucho relleno, no se salva de la quema (salvo un par de excepciones...Hola Love spent!)...y así hasta nuestros días. Madame X, aunque para mi fue un poco fallido, al menos fue algo más arriesgado y tiene alguna joya.
Por último (siento el testamento), tu teoría de que los grandes artistas NUNCA fallan, es irreal e indefendible. Todos los músicos, incluso los legendarios tienen su discos reguleros. Pasa en todos los ambitos (verdad Almodovar?). Ser fan acérrimo no debería de invalidar nuestro criterio sobre la obra...no entendería mi vida sin Madonna, pero las cosas que no me gustan, las tengo que reconocer. Es así.
Yo creo que es un poco de todo. Pienso que los últimos discos de Madonna no son tan redondos como sus discos más icónicos, pero por otro lado tampoco hace falta una joya para que tengas éxito y una enorme cantidad de streamings, y creo que el factor edad influye mucho. ¿Acaso os parece una joya de la corona por ejemplo positions de Ariana Grande? porque tiene unas reproducciones buenísimas. ¿Hubiese obtenido esos mismos resultados teniendo 60 años? Yo sinceramente creo que no, aparte que el disco me parece del montón aburrido, cualquier último disco de Madonna resulta mucho más entretenido. No sé, pero la edad a mí sí me parece determinante en general, ya que encuentro que hay discos infinitamente más mediocres que los últimos discos de Madonna y ahí están en las listas
@uau me encanta tu performance, de verdad. Aunque te contradices en tu discurso, tendrías que ir dándole un poco más de transfondo o en dos días se te acaba el chollo.
Por un lado, dices que Madonna, por edad, está maltratada mediáticamente. ¿Pero no está ahora mismo a tope de streams con frozen gracias a tik tok, una app de uso mayoritario de adolescentes?
Y otra cosa, que llene sus conciertos desde el Sticky & Sweet, momento según tu en el que ya se la menosprecia (no entiendo porque obvias a 4 minutes, fue bastante hit), lo consideras un maltrato mediático?
Un parentesis para recordar que HC termino en el top ten de discos mas vendidos mundialmente y que 4 minutes fue top 5 en el top mundial del 2008, asi que flop no fue ahhhh y la gira.
El MDNA fue top 20 a fin de año a nivel mundial, los singles si flopearon feo feo y recuerdo la tonteria del equipo de Madonna de sacar GMAYL de iTunes despues del superbowl cuando estaba apunto de logar el primer lugar y perder el tiron que le habia dado la presentación.
MDNA vendio bien para la nula promocion que la vieja le dio, que hizo lo del superbowl ,luego fue a decirle reductive a la gaga y cerro la era, la verdad es que ella misma tiene la culpa por no promocionar ni HC ni MDNA. Siempre he pensado que si se hubiera currado la promocion de esos discos no hubiera desconectado tanto del publico general, ya para RH el daño estaba hecho y encima saco esa porqueria de video de LFL que era temazo. VAGA Y BURRA
Bueno, yo comparto el punto de que hay artistas jóvenes que han soltado bostas musicales que tienen tremendo éxito y streaming. Y sí, hay un prejuicio Anti-Madonna de parte de la crítica y el público, pero la música y el talento siguen allí para quien quiera oírlo. A mí no me horroriza si colabora con los coreanos genéricos o Bad Bunny, porque en el fondo, sé que será un producto interesante. Pueden o no gustar los últimos 4 discos, pero aun así, hay 4-5 canciones muy buenas y es más de lo que dan muchos artistas.
Tengo la impresión que en boca de Rihanna temas como Future, Crave y hasta Faz Gostoso serían éxitos globales. RH en boca de Taylor Swift/Miley Cyrus sería un disco consagratorio y MDNA podría ser considerado Top Notch para Ava Max / Bebe rexa / Charly XCX.
Pero… ella es Madonna.
No es Rihanna ni las otras. Claro que tendrá época de discos irregulares y épocas de pérdida de popularidad. Yo soy el primero en criticarla pero tiene unas cuantas obras maestras en su discografía precisamente, creo yo, por seguir su camino y su intuición (y por saber rodearse de la gente adecuada)
Debería tomarse su tiempo y pensar en quién es, que no es una popstar que está empezando.
Yo es que veo dos tiempos muy diferenciados en su carrera, y que coinciden con el tan manido tema edad y sus derroteros estilísticos, que es la pre y post era streaming, y pondría el punto de inflexión aprox en HC, antes de empezar con spotify y generales. Si sus inicios fueran medibles en streaming, seguro hubiera arrasado a lo Ariana, por ejemplo. Y hasta Confessions creo que hay una tónica general en percibir sus discos bastante o muy buenos hasta la fecha.
Pero a partir de Hard Candy la cosa decae, y somos los fans mismos a los que ya no nos está convenciendo lo que hace como antes. Si sus fans ya miramos un poco con el ceño fruncido sus pasos, qué no hará el público general? Y si eso hay que traducirlo en streams pues blanco y en botella, además de no tener ya el factor ni sorpresa ni las ansias de comerse el mundo que puede tener alguien más joven. ¿Qué los medios generales no la radian tanto por edad? Vale, pero ni de coña creo que eso justifica que no tenga el éxito ni interés de antaño. Basta ver a Lady Gaga, ni el tato se ha enterado de que ha iniciado gira, con lo que ha sido ella también, y no por eso es un flop. Cher a sus casi 60 tacos sacó Believe y todo dios a sus pies, y Madonna hasta sus 40largos ha ido sacando temazos y éxitos.
Bueno, Cher tenía poco más de cincuenta cuando Believe, y el tema no es tanto en ser mayor sino en parecerlo, Cher parecía una treintañera con los retoques que se había hecho. Podía vender juventud. Aparte Believe es uno de esos temas redondos que se ha convertido en un clásico, no salen todos los días clásicos de tal magnitud, tampoco creo que sea algo fácil de conseguir. A Madonna se le exige que siempre sea icónica y que en cada disco tenga tres o cuatro clásicos atemporales.
A mí sus 4 últimos discos no me parecen redondos, pero todos tienen canciones que me encantan. Y como dice el gato felix, muchas de esas canciones cantadas por popstars más jovenes hubiesen funcionado.
No me hagáis demagogias baratas, porque sé que me entendéis más de lo que queréis admitir. Decir que hay artistas sin desperdicio no es decir que sean dioses todopoderosos, es valorar el talento por encima de chorradas extramusicales, y no despreciar discos que suelen ser iguales o mejores, rara vez algo peores, sólo por una falta de popularidad que afecta a todos desde allá por 2007 o 2008 cuando el panorama se volvió "el reino de la tontería adolescente".
La cosa decae con Hard Candy porque decae para todos los de su clase. No es por el estilo Timbaland, ni otras pegas sin solidez. Puede que ese estilo no sea lo que más guste al público gay, ni las guitarras, ok, pues decid " no me gusta", pero es un estilo lleno de posibilidades y M no hizo mal por meterse en ello, era lo lógico, como meterse en las "malumadas", ella, la de La isla bonita. Escuché la demo de Beat goes on y entendí muy bien de que iba aquello. Al escuchar HC me pareció todavía mucho más creativo y potente de lo que había imaginado. Eso no es llegar tarde, eso es llegar y dar una lección magistral a los que habían hecho cosas pésimas o mediocres con esos sonidos.
Ese "petarlo" que es lo único que muchos quieren no es posible ni para ella ni para nadie que no sea el fenómeno teenager durante cinco minutos.
No nos dejemos arrastrar por estúpida negatividad y valoremos a M y otros como se merecen, que básicamente son los mismos de siempre. Que tiene que ser bueno el disco, pero también el que lo oye.
Estimado @uau, estás absolutamente cegado por Madonna y no eres capaz de asumir ni ver realidades. Te has vuelto especialista en defender lo indefendible. Soy tan fan de Madonna como tú, pero tengo que reconocer que sus últimas etapas están dejando mucho que desear. Ya no te hablo de discos, me voy a sus últimas actuaciones y decisiones artísticas. Entiendo que el tema de la cadera y que el tiempo pasa, no puede ofrecer unas coreografías como las de antaño, pero yo la he visto a solas en un escenario llenarlo todo con su presencia escénica (sin bailarines, sin pirotecnia), y eso ha desaparecido. Ahora solo queda una caricatura de lo que fue. Ya ni canta entre pregrabados, coros, efectos y demás. No te podría decir como tiene actualmente la voz porque hace muchísimo que no se la escucha en realidad. Jamás ha sido una excelente cantante, pero se defendía, y en muchas ocasiones trasmitía más que cualquiera de sus colegas con muchísimas mejores voces. Ya no tiene ni interés ni ganas...parece que todo su esfuerzo, todo su foco, es aparentar que a su edad está cañón, que puede seguir vistiendo como su hija y que sigue siendo la sexualidad en persona. En mi opinión (quizás totalmente erronea), si ya no puedes bailar como antes, montar los shows de antes, céntrate en cantar...a mi una gira con ella sentada en el escenario cantando me daría la vida. No le pido más. Pero para eso hay que preservar la voz, hay que ir a clase, hacer ejercicios vocales...y eso va en contra de lo que parece que es su plan actual, vivir de las rentas (remixes a tocateja), y por y para sus filtros de IG. Por supuesto hablo egoistamente como fan. Tiene el derecho de hacer lo que le da la gana (como si no saca ni un nuevo disco o se retira), pero yo (y todos) tenemos el derecho a compartir nuestra opinión (más o menos acertada).
Sí, yo creo que, vale, con lo de la cadera/rodilla, la recuperación y blablabla pues no ha podido y ha querido descansar y es comprensible, pero ahora que se le ve con ganas de hacer "cosas", si quiere seguir cantando y bailando, debería volver a una rutina, centrarse y alejarse, primero de las redes y segundo, de esos satélites que tiene, véase el puto Ricardo Gomes.
Porque cierto es que el odio hacia su persona está a full, pero es que ella, quitando dos cositas/apariciones puntuales que ha hecho de manera decente, no ayuda a que su imagen mejore.
Que a lo mejor estamos ciegos, porque luego lees cosas sobre la mierda de los remixes de Frozen y pienso, quizá sea yo bruto, ciego, sordomudo? Pero es que mira, los filtros ok, de vez en cuando vale, pero joder. Y tus hijos vale, eres su madre, tendrás que cuidarlos, pero contrata a una puta canguro y haz tu trabajo decentemente. Porque NO QUIERO UNA COLABORACIÓN CON TU HIJO.
Que a mi me gusta Hard Candy @uau - pero en mi opinión, ese es el punto de inflexión en su carrera en el que, como ya había dicho Cher sobre Madonna anteriormente, pasó de tener "la oreja pegada al suelo y oler las modas antes de que llegasen", a ir (como su demo de RH) dos pasos por detrás.
Luego con MDMA va y saca un single flojo con Martin Solveig de nuevo dos años después del single de este ("Hello") con prácticamente las mismas bases. Y a diferencia de Mirwais o William Orbit en su momento, Martin Solveig con "Hello" ya era mainstream.
Y suma y sigue.
Al menos una cosa te voy a reconocer @uau - nos estás sacando de criticar su culo XD
¿Y qué discos son los que Madonna fue visionaria y se adelantó a las modas? Porque por ejemplo, los discos de los noventa yo creo que se sumaba a lo que se llevaba, ella no puso de moda el trip hop por ejemplo, ni el R&B de sus anteriores álbumes, lo que sí estoy de acuerdo es que ella los acercó al público mayoritario en algunos casos como por ejemplo el Ray Of Light, pero ese rollito espiritual de ROL y su sonido es muy propio de su contexto, aunque hasta creo que podría considerarse tardío en ese sentido. No creo que después de ROL se pusiera de moda ese tipo de música, creo que ya estábamos cerrando esa etapa. Que fuera influyente es indudable, pero no veo la moda después de ROL más allá de Marta Sanchez jajajajajaja
Pues @Minyo ROL tiene un punto relativamente experimental y algo arriesgado (no lo considero un disco puramente pop) en melodías, arreglos y producción. Que una canción como Substitute for love/Drowned world fuese single ya dice mucho.
En el caso de Music, tres cuartos de lo mismo. Singles con arreglos country como Don't tell me llevados al mainstrem no es algo que sucediese cada día.
Y recuperar la música y estética disco con COADF fue todo un acierto en su momento.
Madonna no ha inventado nada, pero ha sabido convertir en mainstream sonidos y ritmos de otros ámbitos y ése era su talento. Desde el 99 al 2006 (es la época en la que más reproduje sus cds) su música sonaba a otra cosa, había una búsqueda por lo original, lo diferente, el ir un paso más allá y desmarcarse del resto y en un momento dado, la tortilla se dio la vuelta para ser ella la que va a remolque de las tendencias.
Eso es lo bueno y lo malo a la vez. Madonna no ha tenido un estilo 100% definido nunca y eso, por una parte va a favor porque ha podido innovar, cambiar, reconducir... pero a la vez malo, porque no tienes un sonido que te identifique.
Por ejemplo, en el caso de Elton John, sus melodías y arreglos son inconfundibles, ahora y hace 30 años. Al tercer acorde puedes identificar que es una canción suya aunque no la hayas escuchado antes. Y eso también tiene el peligro de caer en el tedio de los oyentes.
Está claro que ser una estrella mundial de la música y estar en primera línea siempre, durante casi 40 años, es complicadísimo.
Lo importante es tener criterio propio y no ser borrego de los tópicos generalizados que suelen ser demenciales. ¿En serio alguien se cree que M va a remolque de nada? Me parece que tenemos bastantes muestras de su personalidad. Y si hay que recurrir a determinadas estrategias para rascar algo de ese foco que se niega a los de su rango, pues se hace.
Es un bajón de popularidad común a todos los veteranos, en estos tiempos de "productos adolescentes". Y demasiada gente lo confunde con un bajón de calidad que no es tal, en el caso de M.
Pero vienen con el cuento desde el principio. Cuando salió True Blue ya había quien decía "esta no es mi Madonna". Para ellos todo se terminó con Papa don't preach, como muy bien lo retrata Tarantino en la primera escena de Reservoir Dogs. Es para partirse.
Pues eso es lo que quise decir, @GinTONICs Madonna en esa época se nutría de la escena alternativa y lo trasladaba al mainstream, especialmente en el caso de ROL, que ya se veía venir porque el anterior disco ya tenía alguna canción como bedtime story o esa versión que hizo de I want you con massive attack de marvin gaye. ROL es un disco muy de su época. Sin embargo Music fue algo más original, aunque a mí me gusta más ROL, pero lo que quiero decir es que Music no estaba influenciado tanto por las tendencias en la música alternativa en ese momento como si lo fue ROL, creo que M es un disco que podría haber salido en su año o 20 años después. Realmente es mi etapa fav de madonna, entre Rol y Music.
Francamente, el disco que más me gusta de Madonna es American Life. El primer disco que compré de Madonna fue GHV2 y me pareció lo más top e increíble del mundo, pero objetivamente AM es mi primer disco comprado en mi condición de Talifán Ninja Adolescente Mutante
Yo lo primero que me compre de la doña fue el DVD del confessions, recuerdo entrar a la tienda ojee un poco los discos y fui a preguntarle al encargado si lo tenia en stock. Me dijo que lo tenia y me pregunto ¿Es para regalar? y le dije NO, ES PARA MI! El señor me vio con cara rara, habra pensado "GAYYYYYYYYYYYYY"
Sali de ahi con mi DVD y haciendo las sentadillas cosmicas de Madoña.
Comentarios
Lo de aua es una exageracion eso es obeooooooo, lo unico en lo que estoy medio de acuerdo es que ya Madonna por vieja aunque hubiera sacado otro LAP en el 2012 hubiera flopeado igual.
Me negáis lo más obvio e innegable.
Pues yo prefiero la "verdad verdadera" a vivir en la "falsedad falsísima".
Si no vemos que los artistas mayores son maltratados mediáticamente como nunca antes, hay que ponerse gafas y mirar esas listas llenas de niñatadas sin rastro de mayores a no ser que estén de accesorio de la Dua Lipa de turno, y hay que ponerse el sonotone para oír la radio y demás, donde pasa igual.
Blackout y Hard Candy tuvieron su recorrido en 2008. Si una "llega tarde" la otra también.
La gente pone pegas ridículas como supuesta causa del bajón de popularidad y la causa no es eso, es la falta de apoyo mediático.
Es obvio. Todo es mediático. Objetivamente.
Me siento mediaticamente mal hoy
^Sinceramente no creo que seas objetivo.
@milodicox no puedes quitarle la verdad objetiva, él la posee
Verdaz
@uau, te compro y estoy en total acuerdo contigo sobre la crueldad de público general y los medios para con los artistas veteranos. Se les cierran puertas y apoyo, se dejan de oir en la radio, ya no hay publicidad masiva, etc. Ahora solo vende lo que el público joven sigue (independientemente de la calidad del producto....muy cuestionable para mi gusto particular). Eso es una realidad a la que llegarán Beyonce, Adele, etc. Y eso le ha pasado a Madonna y ha debido de ser un auténtico trauma para ella, acostumbrada a reinar en las listas, yendo de récord en récord (salvo conocidas excepciones), etc.
Pero eso es una historia muy diferente de la que muchos de los fans aquí presentes comentamos en cuanto a la calidad de sus últimos discos y el sentido de sus últimas actuaciones y decisiones artísticas. Si a mi hoy Madonna me saca el LAP, te aseguro que me seguiría flipando...independientemente de que no fuese noticia en el telediario, ni se vendiese como rosquillas. Su calidad (al menos para mi) está ahí. Lo mismo con otros muchos de sus discos. Sin embargo, creo a ciencia cierta que Madonna no ha aceptado ese cambio de ciclo artístico (el mismo que han sufrido todos...Elton John, los Rollings, Mariah Carey) y se ha lanzado a la desesperada a recuperar a un público que pasa de ella. Le pasó claramente con HC...y sí, llegó tarde. Y lo que es peor, ella había sido hasta hace un tiempo, con sus errores y aciertos, la que creaba tendencias y descubría cosas...en HC se dedicó a copiar lo que triunfa en ese momento (o un poco antes), y aunque sacase algunas canciones notables, el resultado fue de aquella manera, especialmente viniendo de un Confessions. MDNA, me vas a perdornar, pero empezando por el single más flojo de toda su carrera y siguiendo por mucho relleno, no se salva de la quema (salvo un par de excepciones...Hola Love spent!)...y así hasta nuestros días. Madame X, aunque para mi fue un poco fallido, al menos fue algo más arriesgado y tiene alguna joya.
Por último (siento el testamento), tu teoría de que los grandes artistas NUNCA fallan, es irreal e indefendible. Todos los músicos, incluso los legendarios tienen su discos reguleros. Pasa en todos los ambitos (verdad Almodovar?). Ser fan acérrimo no debería de invalidar nuestro criterio sobre la obra...no entendería mi vida sin Madonna, pero las cosas que no me gustan, las tengo que reconocer. Es así.
Yo creo que es un poco de todo. Pienso que los últimos discos de Madonna no son tan redondos como sus discos más icónicos, pero por otro lado tampoco hace falta una joya para que tengas éxito y una enorme cantidad de streamings, y creo que el factor edad influye mucho. ¿Acaso os parece una joya de la corona por ejemplo positions de Ariana Grande? porque tiene unas reproducciones buenísimas. ¿Hubiese obtenido esos mismos resultados teniendo 60 años? Yo sinceramente creo que no, aparte que el disco me parece del montón aburrido, cualquier último disco de Madonna resulta mucho más entretenido. No sé, pero la edad a mí sí me parece determinante en general, ya que encuentro que hay discos infinitamente más mediocres que los últimos discos de Madonna y ahí están en las listas
@uau me encanta tu performance, de verdad. Aunque te contradices en tu discurso, tendrías que ir dándole un poco más de transfondo o en dos días se te acaba el chollo.
Por un lado, dices que Madonna, por edad, está maltratada mediáticamente. ¿Pero no está ahora mismo a tope de streams con frozen gracias a tik tok, una app de uso mayoritario de adolescentes?
Y otra cosa, que llene sus conciertos desde el Sticky & Sweet, momento según tu en el que ya se la menosprecia (no entiendo porque obvias a 4 minutes, fue bastante hit), lo consideras un maltrato mediático?
Un parentesis para recordar que HC termino en el top ten de discos mas vendidos mundialmente y que 4 minutes fue top 5 en el top mundial del 2008, asi que flop no fue ahhhh y la gira.
Yo diria que flops de verdad RH y la Madame.
@Xtian23, y no te olvides de MDNA...en mi opinión el flopazo más merecido,:)
El MDNA fue top 20 a fin de año a nivel mundial, los singles si flopearon feo feo y recuerdo la tonteria del equipo de Madonna de sacar GMAYL de iTunes despues del superbowl cuando estaba apunto de logar el primer lugar y perder el tiron que le habia dado la presentación.
MDNA vendio bien para la nula promocion que la vieja le dio, que hizo lo del superbowl ,luego fue a decirle reductive a la gaga y cerro la era, la verdad es que ella misma tiene la culpa por no promocionar ni HC ni MDNA. Siempre he pensado que si se hubiera currado la promocion de esos discos no hubiera desconectado tanto del publico general, ya para RH el daño estaba hecho y encima saco esa porqueria de video de LFL que era temazo. VAGA Y BURRA
Bueno, yo comparto el punto de que hay artistas jóvenes que han soltado bostas musicales que tienen tremendo éxito y streaming. Y sí, hay un prejuicio Anti-Madonna de parte de la crítica y el público, pero la música y el talento siguen allí para quien quiera oírlo. A mí no me horroriza si colabora con los coreanos genéricos o Bad Bunny, porque en el fondo, sé que será un producto interesante. Pueden o no gustar los últimos 4 discos, pero aun así, hay 4-5 canciones muy buenas y es más de lo que dan muchos artistas.
Tengo la impresión que en boca de Rihanna temas como Future, Crave y hasta Faz Gostoso serían éxitos globales. RH en boca de Taylor Swift/Miley Cyrus sería un disco consagratorio y MDNA podría ser considerado Top Notch para Ava Max / Bebe rexa / Charly XCX.
^ sí a todo.
Total!!! me anoto como fan de @Felix_de_la_Vida1
Pero… ella es Madonna.
No es Rihanna ni las otras. Claro que tendrá época de discos irregulares y épocas de pérdida de popularidad. Yo soy el primero en criticarla pero tiene unas cuantas obras maestras en su discografía precisamente, creo yo, por seguir su camino y su intuición (y por saber rodearse de la gente adecuada)
Debería tomarse su tiempo y pensar en quién es, que no es una popstar que está empezando.
40 mensajes sin leer en este hilo que vuelven a ser un bucle sin sentido. ¡Cómo se nota que no hay novedades en el frente!
Yo es que veo dos tiempos muy diferenciados en su carrera, y que coinciden con el tan manido tema edad y sus derroteros estilísticos, que es la pre y post era streaming, y pondría el punto de inflexión aprox en HC, antes de empezar con spotify y generales. Si sus inicios fueran medibles en streaming, seguro hubiera arrasado a lo Ariana, por ejemplo. Y hasta Confessions creo que hay una tónica general en percibir sus discos bastante o muy buenos hasta la fecha.
Pero a partir de Hard Candy la cosa decae, y somos los fans mismos a los que ya no nos está convenciendo lo que hace como antes. Si sus fans ya miramos un poco con el ceño fruncido sus pasos, qué no hará el público general? Y si eso hay que traducirlo en streams pues blanco y en botella, además de no tener ya el factor ni sorpresa ni las ansias de comerse el mundo que puede tener alguien más joven. ¿Qué los medios generales no la radian tanto por edad? Vale, pero ni de coña creo que eso justifica que no tenga el éxito ni interés de antaño. Basta ver a Lady Gaga, ni el tato se ha enterado de que ha iniciado gira, con lo que ha sido ella también, y no por eso es un flop. Cher a sus casi 60 tacos sacó Believe y todo dios a sus pies, y Madonna hasta sus 40largos ha ido sacando temazos y éxitos.
Bueno, Cher tenía poco más de cincuenta cuando Believe, y el tema no es tanto en ser mayor sino en parecerlo, Cher parecía una treintañera con los retoques que se había hecho. Podía vender juventud. Aparte Believe es uno de esos temas redondos que se ha convertido en un clásico, no salen todos los días clásicos de tal magnitud, tampoco creo que sea algo fácil de conseguir. A Madonna se le exige que siempre sea icónica y que en cada disco tenga tres o cuatro clásicos atemporales.
A mí sus 4 últimos discos no me parecen redondos, pero todos tienen canciones que me encantan. Y como dice el gato felix, muchas de esas canciones cantadas por popstars más jovenes hubiesen funcionado.
Y ojalá Madonna de pronto se le ilumine el rostro y lo vuelva a petar con otro nuevo álbum
A mí me encantaría que lo petara por última vez a sus sesenta y tantos con su look extraterrestre.
Que por cierto el disco de Believe de Cher es una horterada total, fueron básicamente believe y strong enough, pero como disco un truño como una casa.
the cher me gusta mas musicno good withouyou
No me hagáis demagogias baratas, porque sé que me entendéis más de lo que queréis admitir. Decir que hay artistas sin desperdicio no es decir que sean dioses todopoderosos, es valorar el talento por encima de chorradas extramusicales, y no despreciar discos que suelen ser iguales o mejores, rara vez algo peores, sólo por una falta de popularidad que afecta a todos desde allá por 2007 o 2008 cuando el panorama se volvió "el reino de la tontería adolescente".
La cosa decae con Hard Candy porque decae para todos los de su clase. No es por el estilo Timbaland, ni otras pegas sin solidez. Puede que ese estilo no sea lo que más guste al público gay, ni las guitarras, ok, pues decid " no me gusta", pero es un estilo lleno de posibilidades y M no hizo mal por meterse en ello, era lo lógico, como meterse en las "malumadas", ella, la de La isla bonita. Escuché la demo de Beat goes on y entendí muy bien de que iba aquello. Al escuchar HC me pareció todavía mucho más creativo y potente de lo que había imaginado. Eso no es llegar tarde, eso es llegar y dar una lección magistral a los que habían hecho cosas pésimas o mediocres con esos sonidos.
Ese "petarlo" que es lo único que muchos quieren no es posible ni para ella ni para nadie que no sea el fenómeno teenager durante cinco minutos.
No nos dejemos arrastrar por estúpida negatividad y valoremos a M y otros como se merecen, que básicamente son los mismos de siempre. Que tiene que ser bueno el disco, pero también el que lo oye.
Qué otros??
Nosotres
Estimado @uau, estás absolutamente cegado por Madonna y no eres capaz de asumir ni ver realidades. Te has vuelto especialista en defender lo indefendible. Soy tan fan de Madonna como tú, pero tengo que reconocer que sus últimas etapas están dejando mucho que desear. Ya no te hablo de discos, me voy a sus últimas actuaciones y decisiones artísticas. Entiendo que el tema de la cadera y que el tiempo pasa, no puede ofrecer unas coreografías como las de antaño, pero yo la he visto a solas en un escenario llenarlo todo con su presencia escénica (sin bailarines, sin pirotecnia), y eso ha desaparecido. Ahora solo queda una caricatura de lo que fue. Ya ni canta entre pregrabados, coros, efectos y demás. No te podría decir como tiene actualmente la voz porque hace muchísimo que no se la escucha en realidad. Jamás ha sido una excelente cantante, pero se defendía, y en muchas ocasiones trasmitía más que cualquiera de sus colegas con muchísimas mejores voces. Ya no tiene ni interés ni ganas...parece que todo su esfuerzo, todo su foco, es aparentar que a su edad está cañón, que puede seguir vistiendo como su hija y que sigue siendo la sexualidad en persona. En mi opinión (quizás totalmente erronea), si ya no puedes bailar como antes, montar los shows de antes, céntrate en cantar...a mi una gira con ella sentada en el escenario cantando me daría la vida. No le pido más. Pero para eso hay que preservar la voz, hay que ir a clase, hacer ejercicios vocales...y eso va en contra de lo que parece que es su plan actual, vivir de las rentas (remixes a tocateja), y por y para sus filtros de IG. Por supuesto hablo egoistamente como fan. Tiene el derecho de hacer lo que le da la gana (como si no saca ni un nuevo disco o se retira), pero yo (y todos) tenemos el derecho a compartir nuestra opinión (más o menos acertada).
Sí, yo creo que, vale, con lo de la cadera/rodilla, la recuperación y blablabla pues no ha podido y ha querido descansar y es comprensible, pero ahora que se le ve con ganas de hacer "cosas", si quiere seguir cantando y bailando, debería volver a una rutina, centrarse y alejarse, primero de las redes y segundo, de esos satélites que tiene, véase el puto Ricardo Gomes.
Porque cierto es que el odio hacia su persona está a full, pero es que ella, quitando dos cositas/apariciones puntuales que ha hecho de manera decente, no ayuda a que su imagen mejore.
Que a lo mejor estamos ciegos, porque luego lees cosas sobre la mierda de los remixes de Frozen y pienso, quizá sea yo bruto, ciego, sordomudo? Pero es que mira, los filtros ok, de vez en cuando vale, pero joder. Y tus hijos vale, eres su madre, tendrás que cuidarlos, pero contrata a una puta canguro y haz tu trabajo decentemente. Porque NO QUIERO UNA COLABORACIÓN CON TU HIJO.
Y NO QUIERO MÁS REMIXES CON GENTE RANDOM CONVIRTIENDO TODO EN RAP.
Hung Up con Tockisha sí lo quiero, pero YA.
vuestros deseos son ordenes jajajaja
Que a mi me gusta Hard Candy @uau - pero en mi opinión, ese es el punto de inflexión en su carrera en el que, como ya había dicho Cher sobre Madonna anteriormente, pasó de tener "la oreja pegada al suelo y oler las modas antes de que llegasen", a ir (como su demo de RH) dos pasos por detrás.
Luego con MDMA va y saca un single flojo con Martin Solveig de nuevo dos años después del single de este ("Hello") con prácticamente las mismas bases. Y a diferencia de Mirwais o William Orbit en su momento, Martin Solveig con "Hello" ya era mainstream.
Y suma y sigue.
Al menos una cosa te voy a reconocer @uau - nos estás sacando de criticar su culo XD
¿Y qué discos son los que Madonna fue visionaria y se adelantó a las modas? Porque por ejemplo, los discos de los noventa yo creo que se sumaba a lo que se llevaba, ella no puso de moda el trip hop por ejemplo, ni el R&B de sus anteriores álbumes, lo que sí estoy de acuerdo es que ella los acercó al público mayoritario en algunos casos como por ejemplo el Ray Of Light, pero ese rollito espiritual de ROL y su sonido es muy propio de su contexto, aunque hasta creo que podría considerarse tardío en ese sentido. No creo que después de ROL se pusiera de moda ese tipo de música, creo que ya estábamos cerrando esa etapa. Que fuera influyente es indudable, pero no veo la moda después de ROL más allá de Marta Sanchez jajajajajaja
Me refiero a adelantarse a que algo se hiciera mainstream.
El vogueing es probablemente el mejor ejemplo.
Pues @Minyo ROL tiene un punto relativamente experimental y algo arriesgado (no lo considero un disco puramente pop) en melodías, arreglos y producción. Que una canción como Substitute for love/Drowned world fuese single ya dice mucho.
En el caso de Music, tres cuartos de lo mismo. Singles con arreglos country como Don't tell me llevados al mainstrem no es algo que sucediese cada día.
Y recuperar la música y estética disco con COADF fue todo un acierto en su momento.
Madonna no ha inventado nada, pero ha sabido convertir en mainstream sonidos y ritmos de otros ámbitos y ése era su talento. Desde el 99 al 2006 (es la época en la que más reproduje sus cds) su música sonaba a otra cosa, había una búsqueda por lo original, lo diferente, el ir un paso más allá y desmarcarse del resto y en un momento dado, la tortilla se dio la vuelta para ser ella la que va a remolque de las tendencias.
Eso es lo bueno y lo malo a la vez. Madonna no ha tenido un estilo 100% definido nunca y eso, por una parte va a favor porque ha podido innovar, cambiar, reconducir... pero a la vez malo, porque no tienes un sonido que te identifique.
Por ejemplo, en el caso de Elton John, sus melodías y arreglos son inconfundibles, ahora y hace 30 años. Al tercer acorde puedes identificar que es una canción suya aunque no la hayas escuchado antes. Y eso también tiene el peligro de caer en el tedio de los oyentes.
Está claro que ser una estrella mundial de la música y estar en primera línea siempre, durante casi 40 años, es complicadísimo.
Lo importante es tener criterio propio y no ser borrego de los tópicos generalizados que suelen ser demenciales. ¿En serio alguien se cree que M va a remolque de nada? Me parece que tenemos bastantes muestras de su personalidad. Y si hay que recurrir a determinadas estrategias para rascar algo de ese foco que se niega a los de su rango, pues se hace.
Es un bajón de popularidad común a todos los veteranos, en estos tiempos de "productos adolescentes". Y demasiada gente lo confunde con un bajón de calidad que no es tal, en el caso de M.
Pero vienen con el cuento desde el principio. Cuando salió True Blue ya había quien decía "esta no es mi Madonna". Para ellos todo se terminó con Papa don't preach, como muy bien lo retrata Tarantino en la primera escena de Reservoir Dogs. Es para partirse.
Se ha quedado un mantra precioso.
Entoces?
Ay, qué bien suena el remix de Holiday remasterizado!!!
donde lo oiste??
Con lo de ponerse culo si ha ido a remolque
Lo he encontrado en mi blog de confianza, ponen todo de iTunes
@Oscar
Pues eso es lo que quise decir, @GinTONICs Madonna en esa época se nutría de la escena alternativa y lo trasladaba al mainstream, especialmente en el caso de ROL, que ya se veía venir porque el anterior disco ya tenía alguna canción como bedtime story o esa versión que hizo de I want you con massive attack de marvin gaye. ROL es un disco muy de su época. Sin embargo Music fue algo más original, aunque a mí me gusta más ROL, pero lo que quiero decir es que Music no estaba influenciado tanto por las tendencias en la música alternativa en ese momento como si lo fue ROL, creo que M es un disco que podría haber salido en su año o 20 años después. Realmente es mi etapa fav de madonna, entre Rol y Music.
@Minyo @GinTONICs estamos los tres de acuerdo y diciendo lo mismo, como en un debate de Curri Valenzuela
Francamente, el disco que más me gusta de Madonna es American Life. El primer disco que compré de Madonna fue GHV2 y me pareció lo más top e increíble del mundo, pero objetivamente AM es mi primer disco comprado en mi condición de Talifán Ninja Adolescente Mutante
Yo lo primero que me compre de la doña fue el DVD del confessions, recuerdo entrar a la tienda ojee un poco los discos y fui a preguntarle al encargado si lo tenia en stock. Me dijo que lo tenia y me pregunto ¿Es para regalar? y le dije NO, ES PARA MI! El señor me vio con cara rara, habra pensado "GAYYYYYYYYYYYYY"
Sali de ahi con mi DVD y haciendo las sentadillas cosmicas de Madoña.
A mí el que me lo cobró en caja me puso ojitosssssh.
Que temarraco es Holiday y que bien suena tropecientos años después. Cosa que no se puede decir de los últimos.