Eurovision 2019 Israel

1424345474880

Comentarios

  • Lo que pasa con Suecia es que están en la tónica de no llevar algo de que dé vergüenza ajena. Luego podemos debatir si las propuestas son más o menos originales, arriesgadas, divertidas o aburridas, pero con todo lo que montan en torno al festival, ofrecen unos mínimos de calidad, tanto en lo musical como en lo escénico.

  • No, si estoy de acuerdo con @Kiko, pero estaba un poco así

  • ^^ Bueno, esto fue un cuadrazo:

  • Así ha salido la hija.

  • No sé de qué hablas.

  • edited May 2019

    Björkman +1. Es un mafioso, pero se ha ganado el derecho de ser queen de eurovision a pulso. Las preselecciones de TVE son vergüenza maxima en comparación, a nivel eurovisión somos una raza inferior, menos inteligente. eso está claro

    yo es que creo que my body is NOT ready para otra decepción, que llegue el viernes y que un año más veamos un primer ensayo cutre, sin luces, con coreografía penosa, etc... y nos autoengañemos ("solo es el primer ensayo", "se pueden mejorar cosas") para volver a acabar en el bottom en la final. I can't

  • Björkman consolando a la Bergendahl en semifinales <3

  • Tienes razón @GinTONICs !

    Quizá este año las cosas salgan bien para Miki, con que no salga con los ojos vendados...

  • edited May 2019

    Pensar en pleno 2019 que un Melodifestivalen es la solución a los problemas de todos los paises en Eurovision y Suecia el modelo y la fórmula a seguir (cuando la realidad nos ha mostrado miles de veces en los últimos años que no es así) es estar cuanto menos en otra realidad, y menos cuando no lo era ni en la etapa de su máximo esplendor en 2002-2008 cuando daba hasta asco de ver eurovision y Suecia era el único reducto para ver algo digno.
    Ahora, que la SVT hace las cosas muy bien en cuanto a eurovision no lo discuto.

  • Un Melodifestivalen funciona para Suecia, no lo considero especialmente exportable. Alli en febrero, un sabado lo unico que hay es frio. Con lo que es facil que la gente se quede en casa a ver lo primero digno que le pongan en la TV.

    El resto deberia aprender el tomarse esto en serio. Y mandar lo mejor posible.

  • edited May 2019

    pero en serio, quién se va a enganchar a las cutres galas que hace TVE?
    la reina de la noche, que me quiten lo bailao, etc. presentado por la Igartibiru...
    Yo siempre he pensado que T5, aun con todo lo basurilla que es, hubiera hecho mejor papel con Eurovisión. lo de TVE es Entre costuras y esas cosas

  • hoy ha sido la rueda de prensa, y por lo que leo en foros, parece que lo de salir entre el público es bastante probable... (algo nunca visto, miki no lo desmiente...)
    La verdad me gusta bastante la idea, atrapa la atención desde el primer momento

    hype

  • Uy no se. Oportunidad perfecta para que un Jimmy Jump le quite el micro de la mano para gritar free Palestine.

  • Eso de que Suecia nunca ha dado vergüenza ajena es un poco discutible. En mi opinión en 2008, 2009, 2010, 2013, 2016, 2017 o el año pasado dieron algo de vergüenza ajena. En ocasiones por la canción en sí (muy pocas veces, eso sí), en otras por la actuación (ahora me viene a la cabeza la actuación aquella del 2017 con el monchito y sus amigos yendo de arrebatadores con las máquinas de correr) y otras por los cantantes (el alien de la Perrelli en 2008 o el Ingrosso el año pasado por mucho que digáis que no...). Y si me pongo a rememorar tiempos más pretéritos, podría decir más años: 2000, 2001 (un plagio como una casa), 2002 (aún tengo pesadillas con Gladys del Pilar), 2003 ó 2004.

    No es oro todo lo que reluce.

  • Bélgica, los Países Bajos, Alemania (aunque el público alemán no sepa votar) o Italia me parece que trabajan bastante mejor que Suecia, no tienen nada que envidiarle y son el espejo en el que debería mirarse España.
    TVE es tonta de remate pero ya hace unos cuantos años (desde 2015, para ser exactos) en los que varios países adelantaron por la derecha a la SVT como para que sean un modelo a seguir cuando bajo mi punto de vista no lo son :smile:
    Pero bueno, Charlotte Perrelli quedó 18ª por el antivoto ese que tiene Europa contra Suecia según Christer Björkman

  • Y el problema de base en España es que aquí las preselecciones no valen, porque somos un país que ha quedado demostrado infinidad de veces que no sabe votar, igual que le ocurre a Bélgica, a Francia o Países Bajos. Lo que pasa es que ellos lo han asumido con dignidad y se lanzan con dedazos y Toñi Prieto en cambio sigue jugando.

  • Este año está por ver si los españoles han sabido votar bien o no. El año pasado se dejaron llevar por la historia de Almaia. Si hubiera sido una pre con las mismas canciones pero sin el vínculo OT, no creo que hubiera salido el mismo resultado y Lo Malo podría haber ido a Lisboa.
    Antes de eso, Manel Navarro no fue el más votado por el público. Y con Barei creo que si tomamos la decisión correcta con lo que había.

  • A mí me parece más sencillo que todo eso. Los suecos suelen quedar bien porque suelen llevar buenas canciones. Así de fácil. Hasta 2013 Suecia era el tercer país del mundo que más música exportaba, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido. Un país de 9 millones y pico de habitantes.

    El gobierno sueco invierte MUY FUERTE en educación musical. Ellos ven lo de la música pop y Eurovisión como parte de sí mismos como pueblo. Las audiencias de los Melodis y Eurovisión allí son brutales. Tienen esos resultados porque les va la vida en ello. Literal.

  • Un buen ejemplo es Francia, que ha creado una pre muy decente en los dos ultimos años. Pero tambien porque venian de recuperar cierto exito en Eurovision, y eso supongo que anima a los artistas a presentar mejores canciones. Pero igualmente les ha quedado un formato guay y de calidad.

  • @Flounder la victoria de ABBA marcó mucho tanto al país como a su industria musical como a su desempeño en eurovision en ese sentido.

  • es que entre el melodi y lo de TVE hay vaaaarios niveles, que incluyen las preselecciones que mencionas. yo creo que a nivel de preselecciones, España tiene de las más chapuceras, junto a san marino

  • Yo la preselección más cutre que recuerdo fue la de Andorra 2009: en un pub de Andorra La Vella, con sus mesas, sus camereros, sus jarras de cerveza... y los candidatos cantando en playback.

  • La de Lituania no es muy agradable...yo creo que es la peor de todas.

  • En Grecia la hicieron una vez en un centro comercial. Never forget.

  • El Melodi a veces la caga, llevando tremendos cuadros como en 2017 y las caminadoras. :mask:

  • @el_maguan mi mente había olvidado totalmente esa preselección! Los cantantes y de fondo la gente mirando desde las escaleras mecánicas...

    ^ Suecia 2017 da vergüenza ajena. Encima el tipo se hizo el ofendidito porque se sintió aludido cuando Sobral dijo en plan divo que él hacía música y no fuegos artificiales.

  • edited May 2019

    Es que 2017 fue un año malito en cuanto a canciones. A pesar de que hubieron buenos temas, la mayoría era menor al promedio.

  • en serio, no os metáis con Robin, que fue Top 5.
    nosotros no olemos un Top 5 desde hace ...

    24 añazos

  • https://www.formulatv.com/videos/bailarines-coristas-miki-eurovision-2019-jamas-puesta-escena-20132/

    Ya tardaban en decir que llevamos algo que nunca se ha visto en eurovisión. Ya estaba yo sufriendo, pensando a ver si este año Miki llevaba algo que sí se había hecho otro año :smiley:

  • edited May 2019

    ^ en vender humo a Soraya no le ha ganado nadie hasta ahora.

  • Cierto. El año de Soraya fue tremendo en ese sentido. Todo para esconderse detrás de una telilla y correr a gatas hasta otro punto del escenario.

    Pero es que es una frase que si no dice cada año, yo ya no duermo tranquilo.

  • Siempre llevamos una sorpresa, porque agarrarse a un truco es la unica manera que conocen de arañar espectadores!

    Desde la sabana de Soraya (pero a esta le faltó prometer solo cohetes espaciales, y leones sobre aros de fuego), al avión de Lucia, en 2013 la subida de los farolillos (que quedó cuqui), la Lorenzo que quería inundar Copenhage durante semanas y tan solo llego a mojarse el pelo antes de salir, las luces que se movian con los brazos de Edurne, o el parón de Barei, sumale el gallo de Manel que eso si fue un Attention Caller! Y ahi lo tienes, nosotros siempre a tirar un petardo y ver por donde explota.

  • Siempre vale la pena no ir al wc para vernos. Por que alguna mamarrachada o la intentamos, o nos pasa!

  • Sí sí, hemos tenido de todo, jajajaja!

  • edited May 2019

    Mañana a que hora es el Eurodrama? Por que haga lo que haga Miki en el escenario, habrá boca para quejarse en todas partes.

    Y mi duda, es. Como ha subido tanto Azerbaiyan en las apuestas, si en lo que se ha mostrado de los ensayos, no hay NADA! Es todo por los comentarios en el centro de prensa, pero fuera de ahi...

  • edited May 2019

    El otro día volví a ver la actuación de Barei y realmente lo de la caída no sé cómo Toñi o quien fuera dio el OK a idea tal. Para mí fue una manera cutre de romper el ritmo de la actuación. Aunque he leído por ahí que la idea de Barei era salir con vendas y heridas de postín e írselas quitando a modo de alegoría de “estoy jodida y hecha una mierda, pero soy una luchadora y me curo las heridas”.

  • ^ Mae meua...

  • Ya se han filtrado imágenes de la puesta en escena de Miki y parece que se han marcado un Dont Worry de Ace Wilder

  • edited May 2019

    Bueno, al menos ya parece algo más elaborado que cualquiera de las cosas que TVE haya podido mandar a Eurovisión en su vida...

    Puestos a elucubrar, pinta a grupito de amiguis que están en sus respectivas casas y se van llamando y luego bajan todos a la calle de fiesta mayor.

  • Será muy fácil superar la puesta en escena de los Almaia, con que enciendan tres focos más ya habrán utilizado más medios.

  • Opino lo mismo, ya hay "algo", y no es ni una caída ni una tela naranja ni un avioncito humano...

  • Si esta bien realizado puede quedar resulton. Creo que el ensayo mañana es sobre las 4 de la tarde

  • Yo tengo la sospecha de que irá bien. En las casas de apuestas tanto Azerbaiyán como España se pusieron en verde antes de empezar jornada de ensayos. Se dice se comenta que en los vídeos con los figurantes gustaron ambos mucho, así que habrá que esperar.

  • Cuánto optimismo

  • Es más intuición. Claro que me alegraría que España se metiera en el top 10. Pero vamos, que mi ganador es Italia y mi corazón está con Mahmood.

  • Hablan de España de verdad? bien de verdad?

    Y lo dicho hagan lo que hagan se va a criticar... que ha salido una foto filtrada y ya estamos con los memes.

  • ¿Qué foto?
    ¡¡¡Pero ponla!!!

  • Esta en el tweet de vdsantos arriba!!!

  • Ay que me meo, no lo había visto desde el móvil.
    Pues mira, ya me parece bastante más trabajo que todo lo llevado hasta ahora. Y con una realización buena no me parece ni medio mal.
    Y lo que dicen de los fondos a lo Manel Navarro, pinta bastante mejor que lo que fue, ¿no?
    Como si fueran los polvos esos que echan en las carreras de Holi Run.

Sign In or Register to comment.