TOP PELICULAS 2018

edited December 2018 in Cine

Bueno, pues aquí estamos por segundo año para que los foreros de JNSP podamos votar nuestras películas favoritas de 2018. Os recuerdo el top del año pasado, que no estuvo nada mal.

1. La La Land (Damien Chazelle)
  2. El sacrificio de un ciervo sagrado (Yorgos Lanthimos)
  3. Dunkerque (Christopher Nolan)
  4. Blade Runner 2049 (Denis Villeneuve)
  5. Moonlight (Barry Jenkins)
  6. Toni Erdmann (Maren Ade)
  7. Coco (Lee Unkrich)
  8. Verónica (Paco Plaza)
  9. La vida de calabacín (Claude Barras)
  10. A ghost story (David Lowery)

En la votación de este año, cada forero podrá elegir hasta un máximo de 10 films, su TOP 10 de las mejores películas estrenadas en España a lo largo de 2018, que puntuaremos así:

→ Top 1 (10 puntos), Top 2 (9 puntos), Top 3 (8 puntos), Top 4 (7 puntos), Top 5 (6 puntos), Top 6 (5 puntos), Top 7 (4 puntos), Top 8 (3 puntos), Top 9 (2 puntos), Top 10 (1 miserable punto).

Si no se te ocurren 10, pues votas menos y vamos puntuando (10 puntos, 9 puntos, 8 puntos) hasta donde llegue la lista.
Son elegibles las películas estrenadas en España en salas comerciales o plataformas legales (tipo Netflix, Amazon, etc) entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. Es decir, no valen películas que se estrenaran en 2017 o películas aún no estrenadas comercialmente pero que hayáis visto en festivales, en el extranjero o de manera ilegal.

Por ejemplo, la nueva película de Natalie Portman (“VOX Lux”) no es elegible. Lo digo por nuestros votantes de Andalucía.

(sonido de redoble de batería y risas enlatadas)

Este ha sido un año con un montón de estrenos interesantes y películas de éxito. Os recuerdo algunas de ellas:

Call me by your name, Tres anuncios en las afueras, La forma del agua, Bohemian Raphsody, El hilo invisible, Black Panther, Mision Imposible 6, Cold War, Quién te cantará, Vengadores 3, The Florida Project, Lady Bird, Yo Tonya, El reverendo, The Rider, Lean on Pete, Todo el dinero del mundo, Hereditary, Han Solo, Jurassic World 2, Chesil Beach, Aniquilación, El rey proscrito, El apóstol, 22 de julio, Isle of Dogs, Ready player one, Las estrellas de cine no mueren en Liverpool, Love Simon, Lazzaro Feliz, Girl, Malos tiempos en el Royale, Viudas, First Man, Halloween, Venom, Infiltrado en el KKKlan, Animales Fantásticos 2, Deadpool 2, El reino, Campeones, Todos lo saben, Petra, Viaje al cuarto de una madre, Un lugar tranquilo, Entre dos aguas, El ángel…

Por supuesto, A star is born también se ha estrenado este año y entra dentro de las películas elegibles. Podéis votarla con total libertad, pero sé que en el fondo os caigo simpático y no querríais hacerme sufrir, verdad que no?

Siguiendo los enlaces que nos facilitó @perfect el año pasado, aquí podéis echar un vistazo rápido a las películas estrenadas en España en 2018. Los foreros de fuera de España pueden comprobar si las películas que quieren votar son elegibles mirando los enlaces. Y si no, ya se lo digo yo.

http://www.sensacine.com/peliculas/estrenos/es/mes/

https://www.elmulticine.com/peliculas-estrenos-2018.php

Aparte del Top 10 de cada usuario, quien quiera puede votar también:
. Peor película del año.

· Película más sobrevalorada (por crítica o público).

· Y añadir uno o varios comentarios, recomendaciones o reivindicaciones (ya sea una película, una BSO, la interpretación de tal actor o actriz, reivindicar los pectorales del villano de Black Panther... lo que os dé la gana).

Aprovecho para poneros una foto del torso de Jason Momoa de manera totalmente gratuita.

Dado que en lo que queda de diciembre aún faltan estrenos potentes por llegar (Roma, Un asunto de familia, Suspiria, Under the Silver Lake, El regreso de Mary Poppins, Aquaman, la de animación de Spiderman) vamos a dar un tiempo de margen para que la gente pueda ponerse al día con los estrenos y con suerte votéis algo que no sea A star is born.

Tenéis tiempo hasta el 6 de enero a las 23:59 de la noche, si os parece OK.

Se admiten sugerencias. Y que comiencen las votaciones:

«13

Comentarios

• Cojo sitio :smile: Aunque no sé todavía cuáles votaré, porque muchas de las que se han estrenado ya las vi en 2017 y quizás solo vote las que se han estrenado y que he visto este año.
    Y va a ser complicado meter una película española es la lista de este año. Me ha parecido un año flojísimo para el cine español. La única que me ha gustado es la nueva de Isaki Lacuesta.

• Puedo votar Call me by your name x 10? ♥

Es broma, creo que ha sido un buen año en general. A ver si me pongo las pilas que tengo bastantes pendientes.

• @caliope Ojalá pudiéramos. Yo tengo claro que va a ir en lo alto de mi lista (salvo que Roma me parezca una maravilla cuando la vea).

@Cofi Yo esa aún no la he visto, aunque el trailer promete. A mí la de Vermut me gustó mucho, pero la verdad es que he visto poco cine español este año.

• Creo que te has liado de forere @Johnny_Utah

• como también haya puesto @Cofi en los votos del jnsp song contest III voy a reclamar mis puntos usando esto como prueba

• edited December 2018

Jajaja, sí, me he líado.

En el JNSP Contest no recuerdo ya lo que voté. Salvo mis 12 puntos, que con esos voy a dar la campaná por lo que estoy viendo.

Y a Britney la voté, que me hizo sorpasso ayer en el top1 la muy marrana :unamused:

• Call me by your name. ♥

• edited December 2018

Os lucísteis el año pasado eh? La La Land la primera :mask:
    Pero lo de La vida de Calabacín <3

• tengo pendiente La vida de Calabacín no sé si la veré algún día

• Roma no está en la lista pero se estrena en Necflis el 21.

• No he dicho nada.

• No has dicho nada

• edited December 2018
    The user and all related content has been deleted.
  • Ay, qué chulo tu top, aunque no sea yo muy fan de Hereditary.
    Barbara Lennie se reivindica ella sola a fuerza de estar en 3 de cada 4 películas españolas que se estrenan.

• Hereditary y Bárbara <3

• El hilo invisible me la pillé ahora en el Black Friday porque es :heart: :heart: :heart:

• El hilo invisible es una maravilla ♥ y estoy muy de acuerdo en cuanto a La forma del agua.

• He empezado a hacer mi top y y así de entrada me han salido muchas más que el año pasado.

Hilo invisible <3
    Forma del agua :mask:

• A mí me pasa lo mismo. Este año el top 10 se me queda corto.

“La forma del agua” no está mal, pero no merecía ganar Venecia ni los Oscar. Muy de acuerdo con @lolophoenix al votarla como película sobrevalorada del año.

• Se vota poniendo ranking aquí y ya?

• Me apunto El Hilo Invisible

• tengo que ponerme las pilas

• @Kilgore Sí, así se vota. Pero en tu caso no es necesario, que seguro que eres un hombre muy ocupadillo y eso.

• De las que he visto en la lista que quedan por estrenar en España y ya he visto, recomiendo sobre todo "Un Asunto de Familia (Shoplifters)", que va a ir en mi top fijo. "Suspiria" aun no se si meterla o no.

• Shoplifters es preciosa, también va fijo en mi lista. Suspiria me flipa salvo los veinte minutos del final.

• edited December 2018
    1. Call me by your name
    2. Tres anuncios en las afueras
    3. Basada en hechos reales
    4. Un lugar tranquilo
    5. Todo el dinero del mundo
    6. Yo, Tonya
    7. Los hijos de Satán
    8. Isla de perros
    9. Lady Bird
    10. Hereditary

La más sobrevalorada, sin duda alguna, el truño de La forma del agua.

The Florida Project la empecé a ver muy ilusionado y fui cayendo en el hastío más profundo. Se merece el puesto 12.

Recomiendo Yo la busco, es un sopor, pero él es tan guapo... <3

¡¡VIVA SWEPT AWAY!!

• El Dani Casellas ese está a medio hacer todavía. Tiene el pechico de caja cerillas.

• edited December 2018
    1. Shirkers, la película robada
    2. Calibre
    3. Aniquilación
    4. I hate New York
    5. El Apóstol
    6. Tau
    7. Ghostland
    8. Cam
    9. Los Increíbles 2
    10. The Cloverfield Paradox

Peores películas del año: Mamma Mia, una y otra vez, Puertas Abiertas, Un lugar Tranquilo, Hurricane Bianca: from Russia with hate.

Película más sobrevalorada (por crítica o público): La forma del agua.

• Me alegra ver esos votos para I hate New York, que el director iba a mi insti (aunque lo conozco de vista y poco más)

• edited December 2018
    1. Lazzaro Felice
    2. Roma
    3. Call Me By Your Name
    4. Burning
    5. Custodia compartida
    6. Tres anuncios a las afueras
    7. The Breadwinner
    8. Hereditary
    9. La balada de Buster Scruggs
    10. Mary y la flor de la bruja

Decepciones:

Crazy Rich Asians :neutral:
    Tomb Raider :expressionless:
    La forma del agua :confused:

1. El hilo invisible
    2. The Florida project
    3. Entre dos aguas
    4. Dogman
    5. Girl
    6. Lazzaro Felice
    7. Roma
    8. Western
    9. Lean on Pete
    10. The rider

Las decepciones del año: Los fantasmas de Ismael de Arnaud Desplechin , Un sol interior de Claire Denis, Wonderstruck (empalagosa), quizás Quién te cantará y El Reino.
    Sobrevaloradas:Cold War y Un asunto de familia (es bonita pero no me parece para palma de oro)
    BSO: Curioso que mis dos favoritas del año sean de dos componentes de Radiohead (El hilo invisible de Jonny Greenwood y Suspiria de Thom Yorke)
    Actriz española: Barbara Lennie (especialmente por Todos lo saben)
    Actor español: el Isra de Entre dos aguas
    Actrices extranjeras: Vicky Krieps por El hilo invisible (me extrañó que no la nominaran al oscar) y la niña de The Florida Project
    Actores extranjeros: Ethan Hawke, Daniel Day Lewis y Marcello Fonte
    Menciones especiales: Climax, El reverendo, Amante por un día,
    Me he decantado por poner solo películas que yo haya visto en 2018 de todas las estrenadas en España este año. Visages villages, 120 BPM o CMBYN ya las vi el año pasado y no me apetecía volver a meterlas en mi lista por ese motivo.
    Pelis no estrenadas: Border, el homenaje a Vértigo de Guy Maddin enThe green fog, Un couteau dans le coeur, Les garçons sauvages.

• La de The Green Fog está por ahí para verse? Es para un amigo :)

• No sé, yo la vi en un festival de barcelona en mayo

• The Rider ❤️

• The user and all related content has been deleted.
  • The Rider ❤️

• Pues pese a que es de 2017, yo la vi en 2018. Mi favorita indiscutible del año es Columbus. Es la que más me ha tocado la patata. Y fascinado, sus planos, música, diálogos...

• Por un momento me ha parecido que Black Panther estaba en la lista de Almodovar y yo ya no se...

• El otro día me pusieron el trailer de Creed II y mira, que le hagan un monumento ya a Michael B. Jordan y sus pectorales. Quiero ver todas sus pelis en 3D.

• He visto muy pocas películas de este año, que recuerde:

1 - Hereditary
    2 - Deadpool 2
    3 - Ready player one
    4 - The Florida Project
    5 - Call me by your name
    6 - Un lugar tranquilo
    7 - Campeones
    8 - Insidious 4
    9 - La monja

Peor película del año: La monja. Pésima, un insulto al género de terror.
    Película más sobrevalorada: Campeones. No es la peor película, pero tampoco como para intentar llevarla a los Oscar.
    A reivindicar: Hereditary. De las mejores películas de la década. No le falta ni le sobra nada. Y Deadpool también, que hacía mucho tiempo que no me reía tanto en el cine.

• Joé, a mí Deadpool me pareció un bochorno todo el rato. Creo que sonreí más con el final de Hereditary, en plan YAASSSSSS

• sigo sin entender lo de cold war. No conecte nada de nada con esa pelicula.

• Pues ha tenido mucho éxito en los circuitos gafapastas y cinéfilos. Pero eso, es una película fría y con personajes que te dan igual (en el mejor de los casos), aunque muy bonita de mirar.

• Zula de Cold War es un personaje increíble! No es el gran peliculon que nos venden. Pero me gustó, especialmente por ella.

• La actriz es increíble, el personaje no tanto

• la actriz esta estupenda pero claro es un personaje que te la pela porque no tiene sentido nada de lo que hace. Y el igual, va detras de ella pero no sabes nunca a cuento de que. Yo la hubiera llamado

• Jajaja, pues tiene su gancho

Sign In or Register to comment.