TOP PELICULAS 2018

2

Comentarios

• Qué bien no ser la única a la que Cold War dejó un poco fría :sweat_smile:

• Cold War la mejor canción de Janelle

• Bueno no, la mejor Tightrope

• Cold War > Tightrope

• Os recuerdo que podéis seguir votando lo mejor del año 2018 (básicamente podéis seguir votando Call me by your name y seguir no votando A star is born) hasta el día 6 a las 23:59, que aprovecharé mientras espero los Globos de Oro para hacer el recuento de los cuatro gatos que habéis hecho vuestros tops.

• ★★★★★★★★★★ Climax
    ★★★★★★★★★ Lazzaro Felice
    ★★★★★★★★ Phantom Thread
    ★★★★★★★ 120 BPM
    ★★★★★★ Call Me By Your Name
    ★★★★★ Shoplifters
    ★★★★ Hereditary
    ★★★ Visages, Villages
    ★★ The Rider
    ★ Roma

1. El hilo invisible

2.Burning

1. Un asunto de familia

2. Lazzaro feliz

3. lady bird (no se si esta es del 2017 o del 2018)

• Lady Bird entra en 2018

• Yo aún tengo pendientes de ver Burning, Todos lo saben, A star is born, Bohemian Rhapsody y alguna más. Este finde haré maratón.

• Y qué le gustan unas estrellitas a @el_maguan

• Me chifla una estrellita <3

• Me da rabia hacer el top porque tengo varias pendientes que creo que serían candidatas :( pero bueno, lo haré con lo que me haya dado tiempo a ver. Todo sea por votar CMBYN ♥

• edited January 2019

Ese es el espíritu :sunglasses:

• Me pasó lo mismo cuando puse la lista de rockdelux. Va por orden: el hilo invisible la 1 ............................y lady bird la 5.

No se si lo que está jodido es mi teclado o es la página de jenesaispop. :smile:

• Ok, lo había entendido así

• Mis votos:
    1º Un Lugar Tranquilo (10p)
    2º Spiderman: Un Nuevo Universo (9p)
    3º Ralph Rompe Internet (8p)
    4º Ready Player One (7p)
    5º El Reino (6p)
    6º Searching (5p)
    7º La Muerte De Stalin (4p)
    8º The Guilty (3p)
    9º The Rider (2p)
    10º Roma (1p)

Gracias a @Johnny_Utah por organizarlo todo :)

• Voy, he visto muy poco cine este año. Pero de las que más me han gustado

1. Call Me By Your Name (10 ptos)
    2. Roma
    3. Hereditary
    4. Tres Anucios a las afueras
    5. The Rider
    6. Cold War
    7. Isla de Perros
    8. Lázzaro feliz
    9. 120 BPM
    10. Lean On Pete
  • edited January 2019

1 Tres Anuncios A Las Afueras (10p)
    2 Visages, Villages (9p)
    3 First Man (8p)
    4 Lazzaro Feliz (7p)
    5 Roma (6p)
    6 Blackkklansman (5p)
    7 The Florida Project (4p)
    8 Call Me By Your Name (3p)
    9 Lady Bird (2p)
    10 Love Simon (1p)

• edited January 2019

Bueno, pues ahí va mi top.

1. Call me by your name
    2. El hilo invisible
    3. Tres anuncios en las afueras
    4. Good Time
    5. Shoplifters. Un asunto de familia
    6. Lazzaro Felice
    7. El reverendo
    8. Malos tiempos en El Royale
    9. Quién te cantará
    10. Burning

Reivindicaciones:
    · Suspiria de Luca Guadagnino (final decepcionante pero dos primeras horas primorosas).
    · Dakota Johnson (musa, diosa, reivindicándose película a película).
    · Misión Imposible 6 (mejor blockbuster del año y mejor entrega de la saga, que tiene mérito a estas alturas).
    · Eva Llorach :heart:.
    · Cynthia Erivo.
    · Que ser un villano no está reñido con estar como un queso (Michael B. Jordan en Black Panther).
    · La química entre Saoirse Ronan y Billy Howle (Chesil Beach y La Gaviota).
    · Mi admirado Max Hubacher (The Captain, Mario, Midnight Runner).

Peor película que vi este año:
    Under the Silver Lake (o el Síndrome Richard Kelly de creerse más listo y más talentoso de lo que realmente eres).

Película sobrevalorada del año:
    A star is b:mask:rn. Los dedos se me antojan huéspedes de pensar que esta medianía pueda ganar los Oscars.

• Y recordad que tenéis de plazo para votar hasta las 23:59

• A Burning le tengo muchas ganas

• Tienes que editar el texto @Johnny_Utah con under the silver lake poner peor película que vi a medias este año... si dijiste que te saliste antes de que acabara :)

• Jaja, dudo mucho que eso remontara al final

• Burning la viste en el último momento, cómo lo hiciste echando para delante a cámara rápida?

• El Royale no me termino de convencer como para meterla en el top. Eso si, de acuerdo con las reivindicaciones de Dakota Johnson y Cynthia Erivo.

• edited January 2019

^^ Jajaja, malpensado. Me la vi enterita y atendiendo. Hoy he visto a trompicones Todos lo saben y Pe está enorme :heart:

Con la de El Royale me lo pasé bomba. Cynthia Erivo sale también en Viudas pero ahí apenas le dan margen para destacar. Probablemente Viola Davis recortara sus escenas en la sala de montaje para que nadie le haga sombra.

• Si, en Viudas me gusto mucho también. Hay que seguirle la pista a esta chica.

No se si se ha colgado esto ya, pero dejo el top del crítico de Indiewire que todos los años se lo curra en formato vídeo y me encanta. Sin presión, @Johnny

• Qué pasada de vídeo. Esperad sentados que ya mismo os hago yo uno así. Esta noche.

El top 10 de Indiewire es bastante sorprendente pero me ha encantado ver El Reverendo tan arriba.

Y al ver las imágenes de Suspiria, Misión Imposible y Buster Scruggs me da pena que no hayamos votado un top 15 en vez de un top 10. Pero bueno, en algún sitio hay que saber parar y es que 2018 ha sido un año muy muy bueno.

• Lo único que tengo claro es el top5, pero bueno.

1. Call me by your name
    2. El hilo invisible
    3. Lady Bird
    4. Hereditary
    5. Un lugar tranquilo
    6. Tres anuncios en las afuertas
    7. Suspiria
    8. Love, Simon
    9. Custodia compartida
    10. La noche de Halloween

Peor película del año: Insidious: La última llave.
    Película más sobrevalorada: La forma del agua o Ready Player One.
    Mayor decepción: The House That Jack Built.
    Mención especial a Girl, que me emocionó mucho, a #SexPact (de la que no me esperaba NADA y que me pareció divertidísima) y a Gorrión rojo con la que me lo pasé muy bien en la sala. Y por supuesto al mejor descubrimiento ♥

• edited January 2019

Quién es ese chico? Hemos hablado alguna vez de él? :love:

• Es El Pequeño Nicolas, un friki del PP

• Es Madonna en el set de rodaje de Papa don't preach antes de la decoloración

• Se cierran las votaciones. En breve hago recuento y publico resultados.

• Pues bien, hecho el recuento, hemos participado la friolera de TRECE foreros, votando hasta 62 películas estrenadas en España durante el 2018. Estas son las películas que no han llegado al top 10:

Con 1 punto

La monja
    La noche de Halloween
    Mary y la flor de la bruja
    The Cloverfield Paradox
    Todos lo saben

Con 2 puntos

La balada de Buster Scruggs
    Los increibles 2

Con 3 puntos

Cam
    Insidious 4
    Lean on Pete
    Love Simon
    Malos tiempos en El Royale
    The Guilty
    Western

Con 4 puntos

Campeones
    El reverendo
    Ghostland
    La muerte de Stalin
    Los hijos de Satán
    Suspiria
    The Breadwinner
    Thelma

Con 5 puntos

Cold War
    Infiltrado en el KKKlan
    Searching
    Tau
    Yo Tonya

Con 6 puntos

El apostol
    Girl
    Todo el dinero del mundo

Con 7 puntos

Dogman
    Good Time
    I hate New York
    Isla de perros

Con 8 puntos

Aniquilación
    Basada en hechos reales
    Custodia compartida
    Entre dos aguas
    First Man
    Ralph Rompe Internet

Con 9 puntos

Calibre
    Deadpool 2
    Spiderman Un nuevo universo

Con 10 puntos

Clímax
    Shirkers, la película robada

Con 11 puntos

Quién te cantará
    The Rider

Con 12 puntos

120 latidos por minuto
    Caras, lugares
    El reino

Con 15 puntos

Ready player one

Con 17 puntos

Burning

• TOP 10. "LADY BIRD" (Greta Gerwig, USA)

Con 18 puntos y votada por 4 gatos foreros, nos llega esta sencilla pero emotiva historia de coming of age por parte de una joven inquieta y rebelde en los últimos meses antes de abandonar su ciudad y marcharse a la universidad. Las amistades, los primeros amores, la relación con su madre, y por encima de todo se lo monta con Timothée Chalamet otra interpretación magistral de Saoirse Ronan.

• TOP 9: "SHOPLIFTERS (UN ASUNTO DE FAMILIA)" (Hirokazu Koreeda, Japón)

Con 19 puntos y votada por tres foreros, la flamante Palma de Oro en Cannes cuenta la historia de una atípica familia marginal que acoge en su seno a un nuevo miembro, una pequeña niña que encuentran en la calle y a la que enseñarán que las mejores cosas en esta vida son gratis, aunque marquen un precio en la estantería de la tienda. Una película tierna, llena de humor y sorpresas.

• TOP 8: "THE FLORIDA PROJECT" (Sean Baker, USA)

Con 20 puntos otorgados por tres usuarios tenemos la nueva película de Sean Baker, que presenta puntos en común con la de Koreeda. El día a día de un grupo de niños de clase humilde y sus madres, que viven en un hipercolorista motel destrozarretinas justo al lado de Disneyworld, tan cerca y a la vez tan lejos.

• TOP 7: "ROMA" (Alfonso Cuarón, México)

30 puntos de 5 foreros para la película más personal de Alfonso Cuarón, un viaje a sus recuerdos de infancia que recuerda a los clásicos de Fellini, con bien de travellings laterales, niños, secretos familiares, chachas introvertidas con dudoso gusto para los hombres y un perro con incontinencia fecal que tiene el patio hecho unos zorros. Ganó en Venecia y dos Globos de Oro. Yalitza Aparicio es un amor.

• edited January 2019

TOP 6: "UN LUGAR TRANQUILO" (John Krasinski, USA)

35 puntos de 5 foreros para "Un lugar tranquilo" (spoiler: no, no lo es), la cinta post-apocalíptica de la familia Krasinski - Blunt en la que la raza humana ha sido prácticamente aniquilada por unos bichos alienígenas con un oído muy fino y un paladar nada delicado. La película fue todo un éxito así que despejad vuestras agendas de los próximos lustros para el alud de secuelas, reboots y crossovers con Predator, Alien o (aprovechando que la Blunt está en nómina) Mary Poppins.
    Esa sí que es una película que querría yo ver.

• El chochismo con un Lugar Tranquilo me parece increible. Es una peli entretenido y punto. Y verla en listas de final de año es un WTF

• Un lugar tranquilo :sleeping:

• Mis votos:

1. Call me by your name
    2. Roma
    3. The Rider
    4. El hilo invisible
    5. Lean on Pete
  • Si hubieras votado antes a lo mejor estaría the rider en el puesto 10 :cry:

• Me encantan las descripciones @Johnny

• @perfect has entrado en los canales de youtube de los protas? da un bajonazo todavía mayor :cry:

• Anda que menudas horas de votar, @Pichi...

Sign In or Register to comment.