Os recuerdo que podéis seguir votando lo mejor del año 2018 (básicamente podéis seguir votando Call me by your name y seguir no votando A star is born) hasta el día 6 a las 23:59, que aprovecharé mientras espero los Globos de Oro para hacer el recuento de los cuatro gatos que habéis hecho vuestros tops.
★★★★★★★★★★ Climax
★★★★★★★★★ Lazzaro Felice
★★★★★★★★ Phantom Thread
★★★★★★★ 120 BPM
★★★★★★ Call Me By Your Name
★★★★★ Shoplifters
★★★★ Hereditary
★★★ Visages, Villages
★★ The Rider
★ Roma
Me da rabia hacer el top porque tengo varias pendientes que creo que serían candidatas pero bueno, lo haré con lo que me haya dado tiempo a ver. Todo sea por votar CMBYN ♥
Mis votos:
1º Un Lugar Tranquilo (10p)
2º Spiderman: Un Nuevo Universo (9p)
3º Ralph Rompe Internet (8p)
4º Ready Player One (7p)
5º El Reino (6p)
6º Searching (5p)
7º La Muerte De Stalin (4p)
8º The Guilty (3p)
9º The Rider (2p)
10º Roma (1p)
1 Tres Anuncios A Las Afueras (10p)
2 Visages, Villages (9p)
3 First Man (8p)
4 Lazzaro Feliz (7p)
5 Roma (6p)
6 Blackkklansman (5p)
7 The Florida Project (4p)
8 Call Me By Your Name (3p)
9 Lady Bird (2p)
10 Love Simon (1p)
Reivindicaciones:
· Suspiria de Luca Guadagnino (final decepcionante pero dos primeras horas primorosas).
· Dakota Johnson (musa, diosa, reivindicándose película a película).
· Misión Imposible 6 (mejor blockbuster del año y mejor entrega de la saga, que tiene mérito a estas alturas).
· Eva Llorach .
· Cynthia Erivo.
· Que ser un villano no está reñido con estar como un queso (Michael B. Jordan en Black Panther).
· La química entre Saoirse Ronan y Billy Howle (Chesil Beach y La Gaviota).
· Mi admirado Max Hubacher (The Captain, Mario, Midnight Runner).
Peor película que vi este año:
Under the Silver Lake (o el Síndrome Richard Kelly de creerse más listo y más talentoso de lo que realmente eres).
Película sobrevalorada del año:
A star is brn. Los dedos se me antojan huéspedes de pensar que esta medianía pueda ganar los Oscars.
Tienes que editar el texto @Johnny_Utah con under the silver lake poner peor película que vi a medias este año... si dijiste que te saliste antes de que acabara
^^ Jajaja, malpensado. Me la vi enterita y atendiendo. Hoy he visto a trompicones Todos lo saben y Pe está enorme
Con la de El Royale me lo pasé bomba. Cynthia Erivo sale también en Viudas pero ahí apenas le dan margen para destacar. Probablemente Viola Davis recortara sus escenas en la sala de montaje para que nadie le haga sombra.
Si, en Viudas me gusto mucho también. Hay que seguirle la pista a esta chica.
No se si se ha colgado esto ya, pero dejo el top del crítico de Indiewire que todos los años se lo curra en formato vídeo y me encanta. Sin presión, @Johnny
Qué pasada de vídeo. Esperad sentados que ya mismo os hago yo uno así. Esta noche.
El top 10 de Indiewire es bastante sorprendente pero me ha encantado ver El Reverendo tan arriba.
Y al ver las imágenes de Suspiria, Misión Imposible y Buster Scruggs me da pena que no hayamos votado un top 15 en vez de un top 10. Pero bueno, en algún sitio hay que saber parar y es que 2018 ha sido un año muy muy bueno.
Peor película del año: Insidious: La última llave.
Película más sobrevalorada: La forma del agua o Ready Player One.
Mayor decepción: The House That Jack Built.
Mención especial a Girl, que me emocionó mucho, a #SexPact (de la que no me esperaba NADA y que me pareció divertidísima) y a Gorrión rojo con la que me lo pasé muy bien en la sala. Y por supuesto al mejor descubrimiento ♥
Pues bien, hecho el recuento, hemos participado la friolera de TRECE foreros, votando hasta 62 películas estrenadas en España durante el 2018. Estas son las películas que no han llegado al top 10:
Con 1 punto
La monja
La noche de Halloween
Mary y la flor de la bruja
The Cloverfield Paradox
Todos lo saben
Con 2 puntos
La balada de Buster Scruggs
Los increibles 2
Con 3 puntos
Cam
Insidious 4
Lean on Pete
Love Simon
Malos tiempos en El Royale
The Guilty
Western
Con 4 puntos
Campeones
El reverendo
Ghostland
La muerte de Stalin
Los hijos de Satán
Suspiria
The Breadwinner
Thelma
Con 5 puntos
Cold War
Infiltrado en el KKKlan
Searching
Tau
Yo Tonya
Con 6 puntos
El apostol
Girl
Todo el dinero del mundo
Con 7 puntos
Dogman
Good Time
I hate New York
Isla de perros
Con 8 puntos
Aniquilación
Basada en hechos reales
Custodia compartida
Entre dos aguas
First Man
Ralph Rompe Internet
Con 18 puntos y votada por 4 gatos foreros, nos llega esta sencilla pero emotiva historia de coming of age por parte de una joven inquieta y rebelde en los últimos meses antes de abandonar su ciudad y marcharse a la universidad. Las amistades, los primeros amores, la relación con su madre, y por encima de todo se lo monta con Timothée Chalamet otra interpretación magistral de Saoirse Ronan.
TOP 9: "SHOPLIFTERS (UN ASUNTO DE FAMILIA)" (Hirokazu Koreeda, Japón)
Con 19 puntos y votada por tres foreros, la flamante Palma de Oro en Cannes cuenta la historia de una atípica familia marginal que acoge en su seno a un nuevo miembro, una pequeña niña que encuentran en la calle y a la que enseñarán que las mejores cosas en esta vida son gratis, aunque marquen un precio en la estantería de la tienda. Una película tierna, llena de humor y sorpresas.
Con 20 puntos otorgados por tres usuarios tenemos la nueva película de Sean Baker, que presenta puntos en común con la de Koreeda. El día a día de un grupo de niños de clase humilde y sus madres, que viven en un hipercolorista motel destrozarretinas justo al lado de Disneyworld, tan cerca y a la vez tan lejos.
30 puntos de 5 foreros para la película más personal de Alfonso Cuarón, un viaje a sus recuerdos de infancia que recuerda a los clásicos de Fellini, con bien de travellings laterales, niños, secretos familiares, chachas introvertidas con dudoso gusto para los hombres y un perro con incontinencia fecal que tiene el patio hecho unos zorros. Ganó en Venecia y dos Globos de Oro. Yalitza Aparicio es un amor.
35 puntos de 5 foreros para "Un lugar tranquilo" (spoiler: no, no lo es), la cinta post-apocalíptica de la familia Krasinski - Blunt en la que la raza humana ha sido prácticamente aniquilada por unos bichos alienígenas con un oído muy fino y un paladar nada delicado. La película fue todo un éxito así que despejad vuestras agendas de los próximos lustros para el alud de secuelas, reboots y crossovers con Predator, Alien o (aprovechando que la Blunt está en nómina) Mary Poppins.
Esa sí que es una película que querría yo ver.
Comentarios
Jeje
Qué bien no ser la única a la que Cold War dejó un poco fría
Cold War la mejor canción de Janelle
Bueno no, la mejor Tightrope
Cold War > Tightrope
Os recuerdo que podéis seguir votando lo mejor del año 2018 (básicamente podéis seguir votando Call me by your name y seguir no votando A star is born) hasta el día 6 a las 23:59, que aprovecharé mientras espero los Globos de Oro para hacer el recuento de los cuatro gatos que habéis hecho vuestros tops.
★★★★★★★★★★ Climax
★★★★★★★★★ Lazzaro Felice
★★★★★★★★ Phantom Thread
★★★★★★★ 120 BPM
★★★★★★ Call Me By Your Name
★★★★★ Shoplifters
★★★★ Hereditary
★★★ Visages, Villages
★★ The Rider
★ Roma
2.Burning
Un asunto de familia
Lazzaro feliz
lady bird (no se si esta es del 2017 o del 2018)
Lady Bird entra en 2018
Yo aún tengo pendientes de ver Burning, Todos lo saben, A star is born, Bohemian Rhapsody y alguna más. Este finde haré maratón.
Burning
Y qué le gustan unas estrellitas a @el_maguan
Me chifla una estrellita
Me da rabia hacer el top porque tengo varias pendientes que creo que serían candidatas pero bueno, lo haré con lo que me haya dado tiempo a ver. Todo sea por votar CMBYN ♥
Ese es el espíritu
Me pasó lo mismo cuando puse la lista de rockdelux. Va por orden: el hilo invisible la 1 ............................y lady bird la 5.
No se si lo que está jodido es mi teclado o es la página de jenesaispop.
Ok, lo había entendido así
Mis votos:
1º Un Lugar Tranquilo (10p)
2º Spiderman: Un Nuevo Universo (9p)
3º Ralph Rompe Internet (8p)
4º Ready Player One (7p)
5º El Reino (6p)
6º Searching (5p)
7º La Muerte De Stalin (4p)
8º The Guilty (3p)
9º The Rider (2p)
10º Roma (1p)
Gracias a @Johnny_Utah por organizarlo todo
Voy, he visto muy poco cine este año. Pero de las que más me han gustado
^^
❤️
1 Tres Anuncios A Las Afueras (10p)
2 Visages, Villages (9p)
3 First Man (8p)
4 Lazzaro Feliz (7p)
5 Roma (6p)
6 Blackkklansman (5p)
7 The Florida Project (4p)
8 Call Me By Your Name (3p)
9 Lady Bird (2p)
10 Love Simon (1p)
Bueno, pues ahí va mi top.
Reivindicaciones:
· Suspiria de Luca Guadagnino (final decepcionante pero dos primeras horas primorosas).
· Dakota Johnson (musa, diosa, reivindicándose película a película).
· Misión Imposible 6 (mejor blockbuster del año y mejor entrega de la saga, que tiene mérito a estas alturas).
· Eva Llorach .
· Cynthia Erivo.
· Que ser un villano no está reñido con estar como un queso (Michael B. Jordan en Black Panther).
· La química entre Saoirse Ronan y Billy Howle (Chesil Beach y La Gaviota).
· Mi admirado Max Hubacher (The Captain, Mario, Midnight Runner).
Peor película que vi este año:
Under the Silver Lake (o el Síndrome Richard Kelly de creerse más listo y más talentoso de lo que realmente eres).
Película sobrevalorada del año:
A star is brn. Los dedos se me antojan huéspedes de pensar que esta medianía pueda ganar los Oscars.
Y recordad que tenéis de plazo para votar hasta las 23:59
A Burning le tengo muchas ganas
Tienes que editar el texto @Johnny_Utah con under the silver lake poner peor película que vi a medias este año... si dijiste que te saliste antes de que acabara
Jaja, dudo mucho que eso remontara al final
Burning la viste en el último momento, cómo lo hiciste echando para delante a cámara rápida?
El Royale no me termino de convencer como para meterla en el top. Eso si, de acuerdo con las reivindicaciones de Dakota Johnson y Cynthia Erivo.
^^ Jajaja, malpensado. Me la vi enterita y atendiendo. Hoy he visto a trompicones Todos lo saben y Pe está enorme
Con la de El Royale me lo pasé bomba. Cynthia Erivo sale también en Viudas pero ahí apenas le dan margen para destacar. Probablemente Viola Davis recortara sus escenas en la sala de montaje para que nadie le haga sombra.
Si, en Viudas me gusto mucho también. Hay que seguirle la pista a esta chica.
No se si se ha colgado esto ya, pero dejo el top del crítico de Indiewire que todos los años se lo curra en formato vídeo y me encanta. Sin presión, @Johnny
Qué pasada de vídeo. Esperad sentados que ya mismo os hago yo uno así. Esta noche.
El top 10 de Indiewire es bastante sorprendente pero me ha encantado ver El Reverendo tan arriba.
Y al ver las imágenes de Suspiria, Misión Imposible y Buster Scruggs me da pena que no hayamos votado un top 15 en vez de un top 10. Pero bueno, en algún sitio hay que saber parar y es que 2018 ha sido un año muy muy bueno.
Lo único que tengo claro es el top5, pero bueno.
Peor película del año: Insidious: La última llave.
Película más sobrevalorada: La forma del agua o Ready Player One.
Mayor decepción: The House That Jack Built.
Mención especial a Girl, que me emocionó mucho, a #SexPact (de la que no me esperaba NADA y que me pareció divertidísima) y a Gorrión rojo con la que me lo pasé muy bien en la sala. Y por supuesto al mejor descubrimiento ♥
Quién es ese chico? Hemos hablado alguna vez de él?
Es El Pequeño Nicolas, un friki del PP
Es Madonna en el set de rodaje de Papa don't preach antes de la decoloración
Se cierran las votaciones. En breve hago recuento y publico resultados.
Pues bien, hecho el recuento, hemos participado la friolera de TRECE foreros, votando hasta 62 películas estrenadas en España durante el 2018. Estas son las películas que no han llegado al top 10:
Con 1 punto
La monja
La noche de Halloween
Mary y la flor de la bruja
The Cloverfield Paradox
Todos lo saben
Con 2 puntos
La balada de Buster Scruggs
Los increibles 2
Con 3 puntos
Cam
Insidious 4
Lean on Pete
Love Simon
Malos tiempos en El Royale
The Guilty
Western
Con 4 puntos
Campeones
El reverendo
Ghostland
La muerte de Stalin
Los hijos de Satán
Suspiria
The Breadwinner
Thelma
Con 5 puntos
Cold War
Infiltrado en el KKKlan
Searching
Tau
Yo Tonya
Con 6 puntos
El apostol
Girl
Todo el dinero del mundo
Con 7 puntos
Dogman
Good Time
I hate New York
Isla de perros
Con 8 puntos
Aniquilación
Basada en hechos reales
Custodia compartida
Entre dos aguas
First Man
Ralph Rompe Internet
Con 9 puntos
Calibre
Deadpool 2
Spiderman Un nuevo universo
Con 10 puntos
Clímax
Shirkers, la película robada
Con 11 puntos
Quién te cantará
The Rider
Con 12 puntos
120 latidos por minuto
Caras, lugares
El reino
Con 15 puntos
Ready player one
Con 17 puntos
Burning
TOP 10. "LADY BIRD" (Greta Gerwig, USA)
Con 18 puntos y votada por 4
gatosforeros, nos llega esta sencilla pero emotiva historia de coming of age por parte de una joven inquieta y rebelde en los últimos meses antes de abandonar su ciudad y marcharse a la universidad. Las amistades, los primeros amores, la relación con su madre, y por encima de todose lo monta con Timothée Chalametotra interpretación magistral de Saoirse Ronan.TOP 9: "SHOPLIFTERS (UN ASUNTO DE FAMILIA)" (Hirokazu Koreeda, Japón)
Con 19 puntos y votada por tres foreros, la flamante Palma de Oro en Cannes cuenta la historia de una atípica familia marginal que acoge en su seno a un nuevo miembro, una pequeña niña que encuentran en la calle y a la que enseñarán que las mejores cosas en esta vida son gratis, aunque marquen un precio en la estantería de la tienda. Una película tierna, llena de humor y sorpresas.
TOP 8: "THE FLORIDA PROJECT" (Sean Baker, USA)
Con 20 puntos otorgados por tres usuarios tenemos la nueva película de Sean Baker, que presenta puntos en común con la de Koreeda. El día a día de un grupo de niños de clase humilde y sus madres, que viven en un hipercolorista motel destrozarretinas justo al lado de Disneyworld, tan cerca y a la vez tan lejos.
TOP 7: "ROMA" (Alfonso Cuarón, México)
30 puntos de 5 foreros para la película más personal de Alfonso Cuarón, un viaje a sus recuerdos de infancia que recuerda a los clásicos de Fellini, con bien de travellings laterales, niños, secretos familiares, chachas introvertidas con dudoso gusto para los hombres y un perro con incontinencia fecal que tiene el patio hecho unos zorros. Ganó en Venecia y dos Globos de Oro. Yalitza Aparicio es un amor.
TOP 6: "UN LUGAR TRANQUILO" (John Krasinski, USA)
35 puntos de 5 foreros para "Un lugar tranquilo" (spoiler: no, no lo es), la cinta post-apocalíptica de la familia Krasinski - Blunt en la que la raza humana ha sido prácticamente aniquilada por unos bichos alienígenas con un oído muy fino y un paladar nada delicado. La película fue todo un éxito así que despejad vuestras agendas de los próximos lustros para el alud de secuelas, reboots y crossovers con Predator, Alien o (aprovechando que la Blunt está en nómina) Mary Poppins.
Esa sí que es una película que querría yo ver.
El chochismo con un Lugar Tranquilo me parece increible. Es una peli entretenido y punto. Y verla en listas de final de año es un WTF
Un lugar tranquilo
Mis votos:
Si hubieras votado antes a lo mejor estaría the rider en el puesto 10
Me encantan las descripciones @Johnny
Jo
@perfect has entrado en los canales de youtube de los protas? da un bajonazo todavía mayor
Anda que menudas horas de votar, @Pichi...