Madonna - Madame X Tour

1679111217

Comentarios

  • Nosotros estamos ready para esta noche

  • edited January 2020

    Yo la vi el martes en Lisboa y me duele decir que salí triste y decepcionado.

    Los visuales son pobres, en la mayoría de canciones rescatando el vídeo original. En los casos más extremos, como Rescue Me, que no tenía vídeo para reciclar, deja la pantalla en negro.

    El vestuario es en general horrendo y poco favorecedor, una colección de batas feas a años luz de cualquier otra cosa que haya llevado en sus giras. Sólo se la ve guapa en la sección de fado y con la túnica de Like a Prayer, que fue uno de los momentazos de la noche contra todo pronóstico.

    Canta en directo pero usando un vocoder en el 75% de canciones, es como estar escuchando un robot, se hace molesto y además es incomprensible porque en los momentos que canta sin efectos, su voz está estupenda (toda la sección de fado, Frozen que es muy emocionante).

    El hilo narrativo es inexistente, cuesta creer que esto lo haya diseñado la misma persona tan meticulosa con los bloques temáticos de sus giras. Aquí las canciones y los looks se van sucediendo sin ton ni son, con constantes cortes de ritmo para hablar o sacar a sus hijas a hacer el tonto. No entendí cuando en Crave (criminal ese remix) salen los policías que habían salido dos horas antes sin ninguna razón.

    Supongo que todo esto no hubiera importado si ella estuviera bien, pero como encima está lesionada, fueron dos horas y media sufriendo al verla así. Desde la segunda canción ya no podía caminar. Lo peor es que sigue llevando tacones, forzándose a bailar, tirándose al suelo, haciendo el pino, subiendo y bajando escaleras... En Like a prayer tenían que ayudarla a subir cada escalón y sujetarle la túnica y era una imagen tristísima.

    Mucha gente abandonó el concierto a la mitad y conforme avanzaba el repertorio se perdió la complicidad con el público, que ni siquiera le respondían a sus bromas o preguntas.

    Es una lástima porque en los momentos en que está centrada, sí se creaba magia sobre el escenario: toda la sección del club de fado es preciosa, muy bonita. Me emocionó más oírla cantando Saudade sobre el piano que una robótica Vogue minutos antes. Y Frozen es una pasada el montaje, algo sencillo pero evocador, y demuestra que no importa la edad o la lesión, sino las ganas de montar algo bonito que además le da nuevo sentido a la canción.

    No creo que sea el final de sus giras pero sí espero que sea un toque de atención para ella.

    Deseo que todos los que tenéis entradas lleguéis a verla, pero de verdad que tal como la vi el martes, esta mujer tendría que estar en su casa descansando y sin llevar tacones una buena temporada. :(

  • edited January 2020

    Qué testamento! No leo hasta que lo vea.

    Chicas que venis al schow de hoy: tenemos que desvirtualizarnos esta noche: en la cola, en las gradas, en el cuarto oscuro, donde sea. Me reconocereis porque soy igual que en la foto.

  • Hoy buscaré un peluche en la cola

  • "Mucha gente abandonó el concierto a la mitad"

    Están los precios de las entradas como para irse a medias, sabes.

  • Disfrutar mucho and welcome to my bar.

  • Yo esa crónica la veo tan diferente a otras que he leído que no se que pensar.

  • Uno amigos estuvieron el domingo y me dijeron que ahí sí pudo bailar bastante y estuvo bien incluso de voz, sin apenas vocoder. Supongo que tuve mala suerte.

    He visto todas sus giras desde el Drowned World, qué más querría yo que haberlo disfrutado como siempre. Fui a sabiendas de que sería una gira distinta y pequeña, y precisamente los mejores momentos fueron los íntimos, todo la sección de club de fado que es maravillosa, Extreme Occident (muy sencillo pero resultón y vistoso con las escaleras que giran "solas"), Frozen...

    Lo de las proyecciones pobres en comparación con lo que nos tiene acostumbrados es algo objetivo, los interludios minimalistas de más también y el vestuario abundante en batas que le sientan mal lo puede comprobar cualquiera que entre a su IG. Lo del vocoder no sé si será en todos los conciertos, en el nuestro abusó de ese truco. Al principio de Dark Ballet se atascó la música para colmo de males.

    Para mí Madonna en concierto siempre conseguía que canciones que detestaba como Girl Gone Wild me gustaran gracias al espectáculo que montaba con ellas. Aquí me llegué a aburrir con Vogue y me pasé todo el número de Human Nature sufriendo por su integridad física viéndola hacer cabriolas cuando en Dark Ballet ya no podía andar bien.

  • Y sí, por heavy que suene, de mi zona (balcón central, mi asiento el E61) una docena de personas o así se fueron a partir de Come Alive.

    Os copio un par de tweets de alguien que estuvo en el mismo concierto y coincide en mi valoración.

    Que vamos, ojalá vayáis y os encante todo. Para eso había ido yo a Lisboa y pagado un pastón...

  • Qué nervios!!!!!! Llevo todo el día revisando el insta de la sra. por si llegase el fatídico mensaje de cancelación. Afortunadamente, lo que ha subido hoy indica que ya están con los preparativos,:) Ganazas totales.

    Por cierto, como a mi marido la doña no le gusta, y los precios de las entradas han estado un poco desorbitados, voy al concierto más solo que la una,:):):) Sería genial si en la cola de espera o en el hall habláseis alto para poder saludar y "acoplarme" en el rato previo al concierto, jajajaja.

  • Que envidia los que van. Disfrútenlo mucho chicos y bailen mucho cha cha cha.

  • @Xtian23 muchísimas gracias por la parte que me toca,:) Un saludo

  • Disfrutad del concierto!! Pasadlo muy bien y luego nos contáis.

  • Pues nada, aquí en la cola kilométrica

  • Ay @oscat seguiré minuto a minuto tu travesía en instagram

  • Por lo menos va rápido. Entramos.

  • edited January 2020

    Sobre los abandonos en el concierto, dudo que la gente se vaya porque los visuales le parezcan pobres o Madonna cojee. Supongo que hay gente que se va por razones logísticas, es lo que tiene terminar un concierto entresemana a las 0.40 o a la 1.30 de la madrugada. Este tema se ha comentado mucho en Popjustice.

    Las dos personas a mi lado se sabían las canciones nuevas, estaban totalmente a tope, les tuvieron que mandar sentar en Frozen y aun así se perdieron I Rise. Deduzco que se tuvieron que ir por razones de transporte o de trabajo, porque lo que es el show muy obviamente les estaba encantando.

  • Hubo muchísimas quejas por ese tema, y con toda la razón del mundo. El metro cerraba a las 1 y hasta y media no salimos del teatro. Es lógico que haya gente que diga "ay te quedas guapa" a cierta hora y tras el enorme retraso.

  • edited January 2020

    Acabo de llegar al hotel.
    Solo diré que los que tengáis oportunidad de verlo no lo dudéis.
    Es una maravilla. Ibamos 4, 2 de ellos nada fans. Hemos salidos los 4 encantados de la entrega de esta mujer y del espectáculo que nos ha dado. Mañana repito.
    Por cierto no he visto a nadie moverse de sus sitios :wink:

  • JCHJCH
    edited January 2020

    Hola a todos. hace un rato que llegue al hotel después del concierto, y como he ido solo y no he podido comentar nada con nadie (la chica que había a mi izquierda se ha pasado bastante rato yendo y viniendo, y el tipo a mi derecha, que también iba solo, era una piedra...juraría que ni respiraba…), necesito "fogar" por aquí. Ha sido una experiencia brutal!!!!!! He estado en varias giras de la sra. (Sticky, MDNA and Rebel Heart...casualmente, sus tres peores discos, en mi opinión) y aunque todas han sido espectaculares y muy disfrutables, lo que ofrece Madame X es un bombón totalmente recomendable y diferente. Es alucinante la sensación de estar tan cerca de ella...y el notar que ella también está más cercana que nunca. Tenía mucho miedo por lo que había leído a que el concierto fuese una especie de "Noche de estrellas" a lo José Luis Moreno, con unas pocas canciones adornando un sinfín de monólogos y chorradas. Afortunadamente, no es así para nada. Tiene unos cuantos momentos de interacción con el público, en los que mete sus chascarrillos, que normalmente son menos graciosos que sus comentarios espontáneos, pero tampoco molestan. Ella se ve que disfruta el show...muy a pesar de los problemas de rodilla. Tiene mucho mérito que saque adelante más de dos horas de concierto. Aunque se nota que ha bajado la intesidad de sus coreos, no se puede decir que no haga de tripas corazón y se meta una buena paliza para las circunstancias en las que está (muchas veces te tiene acojonado pensando que se va a desplomar del dolor). Lo más llamativo, es lo que le cuesta subir y bajar escaleras (casi en el 90% de las veces algún bailarín@ tiene que ayudarla). Y la malísima suerte es que si hay algo que sobre en esta gira son escaleras!!!!! Madonna no ha aprendido de los Brits, y se pasa más de medio concierto subiendo y bajando. Me estoy enrollando mucho, sorry, voy a resumir lo más destacable y lo que menos me ha gustado (quiero ser parcial):

    Lo que más:

    • Casi toda la parte del disco Madame x y las canciones portuguesas están de 10!!!
    • Madonna se desenvuelve de lujo a nivel vocal. Hacía tiempo que no la oía cantar tan bien.
    • Escenografía minimalista: es alucinante lo que unas cuantas escaleras móviles y las proyecciones pueden crear. La parte de la taberna portuguesa o Frozen son un buen ejemplo.
    • Madonna está entregada y conecta con el público.
    • Mejores canciones/interpretaciones: Frozen, Medellín, Come alive, Crave (he leído muchas críticas por el remix, a mi me encanta tanto la versión como la coreo), God control, Like a prayer, Extrem Occident y I rise.
    • Es un puto lujo verla y escucharla tan cerquita.
    • Acierto total lo de los móviles. Jamás pensé que se pudiese agradecer tanto el disfrutar de un concierto sin tropecientos mil móviles grabando!

    Lo que menos:

    • Con la excepción de God Control, hasta I don´t search I find, no empecé realmente a disfrutar (incluso Vogue (sacrilegio!!!), que está en esta primera tanda, se me hizo insipida). Puede ser que estuviese asustado con el tema de la lesión y por ello no pude relajarme hasta que vi que la cosa iba rodada.
    • Con lo bien que tiene la voz en la actualidad, me ha sobrado el abuso de voiceocer en muchas canciones.
    • He echado de menos algún otro clásico de Madonna en el repertorio (los hubiese cambiado con gusto por Dark ballet, Future o Killers...).
    • El númerito con el biombo me sobra entero...no sé si ha querido hacer una cosa "graciosa" mientras tenía cambio de vestuario o cual es el motivo. El caso es que se me hizo un parón que, afortunadamente, no se vuelve a repetir en la estructura del show.

    En resumen, que lo recomiendo totalmente. Espero que la lesión la deje finalizar la gira y que tengamos Madonna en los escenarios por mucho tiempo!!! Dios salve a la reina,:):):)

  • Yo he visto todas las giras desde mi primera vez en el 90 con el Blond Ambition y de verdad si os gusta Madonna y estáis a tiempo de pillar entrada en Londres o Paris y os lo podéis permitir no lo dudéis porque disfrutarla en un sitio tan pequeño es brutal.
    Lo de ayer fueron dos horas y media de disfrute total.

  • Que ganas de que llegue el martes.Me alegro que lo disfrutaseis tanto.

  • Ayer salí encantado del concierto. Hasta Frozen se me pasó en un plis plas. Solo las 4 últimas canciones las veo menos conectadas y prefiero la Crave del disco al remix, pero por lo demás todo increíble.
    Se nota que quería que MX fuera el hilo conductor y lo ha conseguido. No eché en falta canciones del pasado.

  • Para mi lo mejor: Extreme Occident, Come Alive, Batuka, vamos toda la parte portuguesa, Frozen.

    Lo único que habría cambiado: quitar Crave.

  • Ayssss que emoción escucharlos

    Que tal Medellín? Como es en vivo?

  • Ponen a Maluma en video. Debieron grabar su parte el día del video porque sale igual.
    Esta dentro de la parte que es como una tasca portuguesa y que es el escenario más bonito. A mi toda esa parte me encantó y Crazy :heart:

  • JCHJCH
    edited January 2020

    @Xtian23, a mi Medellín me encantó!!!! Como bien dice @Oscar, está dentro del apartado central en la tasca, que para mi, es el mejor con diferencia. La verdad es que la presencia de Maluma en las pantallas pasa desapercibida con tanta "acción" en la tasca, pero el número está muy bien montado, y sin hacer spoiler, me encanta la manera en que Madonna comienza la canción…

    Por cierto, una pregunta para los que asistieron ayer al concierto: los "teloneros" tocaron en instrumental canciones de Madonna intercaladas con otras canciones. De las de Madonna, recuerdo Secret, Who´s that girl? y Like a virgin. Recuerda alguien cual fue la segunda canción de la sra.? No me acuerdo y llevo comiéndome el coco con esa chorrada desde anoche,:) Gracias por adelantado,:)

  • El 16, por lo menos, fue Don't tell me

  • @AlexLarge, cierto, igual ayer! Muchas gracias

  • Like a prayer, después del desastre eurovisivo, me supo a gloria bendita!!

  • Medellin le queda genial. Yo la disfruté mucho.
    Nosotros nos desgañitamos cantando las canciones con los teloneros.

  • edited January 2020

    Ha cancelado el de hoy
    Esto ya si que oficialmente pinta muy mal para Londres y Paris.

  • Falta un mes para el mío. Le da tiempo a comprarse media docena de rodillas en el mercado negro. Pero sí, que cancele Londres y coja fuerzas para la France.

  • Mogollón de amigos míos iban hoy y se quedan sin verla.

    Qué horror y cómo tiene que estar para cancelar a 2 horas

  • Yo repetía hoy. Pero bueno es lo que hay. Debe estar realmente jodida.

  • un amigo mío iba hoy tb

  • Jope. Que mal

  • :(((((((( debe estar realmente mal, jo...

  • Qué pena, de verdad :disappointed:

  • edited January 2020

    Pufff!! Tiene que estar muy malita :( Ojalá haga el último esfuerzo y termine los que le queden en Lisboa. Todo pinta muy mal.

  • Me muero de ansiedad. El martes vuelo a lisboa y tengo entrada para el miercoles 22...

  • Tiene que ser muy frustrante para ella, pero lo está intentando y eso le honra ¿Se sabe el alcance de la lesión aparte de la rodilla?

  • Ánimo, @Talifan. A ver si hay suerte.

  • Pues yo lo siento. Puedo entender que cancele por salud. Pero no puedo entender que su disculpa sea en los términos que ha puesto bromeando con el tema del vino y que el martes ya si eso a lo mejor me veis o a lo mejor no. Fingers crossed....
    Échale huevos y cancela todo antes de que tus fans se gasten un pastizal en aviones y hoteles que no nos van a devolver.
    Muy mal esa disculpa Madonna.

  • edited January 2020

    Qué raro, si según vosotros estaba estupenda y plenamente recuperada.

  • Si alguien se cree que va a hacer las 30 fechas que le quedan por delante en Paris y Londres es muy ingenuo, va a haber cancelaciones random...va a jugar a cancelar 2 horas antes como lleva haciendo desde que ha empezado la gira y si te toca te jodes.
    Es bastante poco profesional. Si sabes que tienes la rodilla mal apechuga y cancela la gira antes de que 2 horas antes no te deje margen de maniobra a reclamar ni hotel ni avión.

  • E insisto es una pena porque el show es una pasada.

  • Nadie ha dicho que esté plenamente recuperada.

  • Efectivamente nadie lo ha dicho. No se donde lo habrá leído esa persona. El show es una pasada, yo lo disfruté mucho mucho pero nadie ha dicho que esté recuperada. Razón de más para si no estás recuperada cancela la gira y no hagas loterías con tus fans.

Sign In or Register to comment.