Músicas para una cuarentena
Inicio este hilo con una sensación agradable que he tenido hoy. Me temo que la única del día. Estamos esperando el decreto de estado de alarma con la previsible reclusión obligatoria en casa. Salgo a la calle y la gente vacía los supermercados a lo loco. El mundo se ha vuelto temporalmente majara.
En estas apago la tele y le doy a R5. A veces, sus interludios musicales van con segundas. De repente la canción que ponen es "Nadie por las calles". Por un momento de devuelve alegría y la ligereza necesaria para seguir tirando.
Golgad vuestras canciones para pasar la cuarentena. Divertidas, alusivas, para reírnos de la enfermedad, de la muerte, de toda esta situación absurda. Voy a subir unas cuantas, pero el resto depende de vosotros.
Un saludo. Ánimo.
Comentarios
Nadie por las calles - Love of Lesbian
Madrid Vacío (Najwa Nimri)
Ponte peluca - Orquesta Mondragón.
Red Alert - Basement Jaxx
Wig in a box - Hedwig and the angry inch
Maricas - Los Punsetes
Transtorno Interministerial - Fabio y Glitter klinik
Juanjo
Música Ligera - Pereza + Pastora
(porque lo más profundo del ser humano es la piel)
Die another Day - Madonna
After the fall - Klaus Nomi
Let's dance - Bowie
(Aunque Five years es mucho más alusiva...)
El hospital - La bienquerida (adaptando a Berlanga)
Always Look at bright side of the Life - Monty Python
When you are smiling - Billie Holiday
Esta boca es mía - Olga Román (adaptando a Sabina)
There's a place in hell for me and my friends - Morrissey
(Um... alusiva, sí, hoy no es de la que me inspiren demasiado)
Panic - Sidonie (sí, cantando una de The Smith's)
I'm still standing - Elton John
Y de momento, éstas son las mías. ¿Cuáles son las vuestras?
Mucho ánimo. Cuidaos.
Pero hombre de Dios, hazte una playlist colaborativa mejor, no?
¿Como?
erasmusborracho , me encuentro que algunas canciones como la de Nomi o la de Billie Holiday no están disponibles en Spotify. Dudo mucho que esté la versión de Sidonie...
https://open.spotify.com/playlist/6DQVwJvhZGr83m1MU7Maz6?si=gCG40ePlSrCxI4q_KrUrYQ
Os dejo el enlace a la lista que acabo de crear. Hacía mucho que no entraba en el Spotify. Sí, la he hecho colaborativa...pero no están todas las canciones de la lista. Un saludo.
Ésta tampoco la veréis por Spotify...
La huida - Los ganglios
I try to talk to you - HLA+ John Grant (Seth Troxler mix)
Porque no es ni de lejos el primer virus que haya alterado nuestras vidas ni será el último. Y por la sinceridad a corazón abierto de John Grant...
Toxic - Britney Spears (cortesía de Vuffy)
Sospechas - Alaska y Dinarama
Sí, habla de "ése" otro virus...
Ring the alarm - Beyonce (otra de Vuffy)
Pound the alarm - Nicki Minaj (otra colaboración de Vuffy)
Horror en el hipermercado - Alaska y pegamoides. Hay una versión muy buena de "Elefante y gonorrea" pero ilocalizable en Spotify o YouTube. La encontraréis en el recopilatorio homenaje a Alaska "Llena eres de gracia"
Fever - Madonna (Vuffy again)
I've got you under my skin - Neneh Cherry
Esta versión de un clásico crooner no está en Spotify. Neneh Cherry la cedió para el primer álbum de la serie "Red, hot and blue" de lucha contra el SIDA. Descontextualizó el título de una canción de amor hasta volverla tan cruel como la realidad.
Sign 'o the times - Prince
Es que no podía faltar...
Estoy mala - Martirio (Vuffy)
Virus - Björk (de Vuffy)
Me encanta la idea
The end of the world as we know it - R.E.M. (cortesía de Raskolnikov)
Muerte y destrucción en los grandes almacenes - Algora
Until the end of the world - U2
La canción pivota magistralmente entre el paralelismo de un amor roto, la traición de Judas, su desesperación y destrucción y la promesa (o maldición) de que al final de los tiempos, nos volveremos a encontrar....
Colisión inminente (red lights, red lights)- La Casa Azul
Sola - Olé olé
Para los que nos quedamos solitos en casa dejemos volar nuestra calenturienta imaginación.
Everyday is like Sunday - Morrissey (cortesía de Jaime) Porque las calles están peladas y más que van a seguir...
Que me coma el tigre - Lola Flores
Pasarán los siglos y Lola Flores seguirá siendo Avant-Garde total.
Canción solo apta para valientes que salgan a la calle ....
Karma police - Radiohead
This is what you get...
Resistiré - Duo dinámico
Qué lista
Applause - Lady Gaga
Que lo único que tiene que ver es con el aplauso general que hemos hecho desde los balcones a la sanidad, que menuda papeleta le toca sufrir ahora...
Cesar Strawberry ya lo avisó
Fever de Kylie Minogue