Como regalito de anécdota, por si lo algunos no lo supierais. Mariah ha tenido varios sellos discográficos, el primero fue en los 90 y se llamaba Crave Records. No duró mucho, pero dio luz a este grupo que tuvo cierta relevancia, Allure, cuyo primer disco fue oro en USA y Mariah produjo/escribió entre otras esta canción. Con otro de sus temas llegaron a ser #4 en el H100 de Billboard
Es para evitar equivocaciones jajaja más de uno votará por alguna canción que ya esté eliminada. Podrías dejar la playlist original y copiar otra en la que vayas eliminando las canciones que vayan saliendo.
Yo le tengo un poco de cariño, pero es su melodía más del montón. Porque mira que Hero nunca ha sido santo de mi devoción, pero en los comcis funciona muy bien y el puente es una maravilla.
TTR intenta algo así, pero se queda a medio gas. Eso si, el video es muy cuco. Yo de CB prefiero Clown y Yours
Clown es un temazo. Y Subtle invitation. Y I only wanted (que es un poco My all part II pero está muy bien resuelta). El problema con Charmbracelet fue que había canciones buenas sepultadas por naderías y que Maraya se pasó el disco susurrando la mayor parte. Supongo que los lambs ya sabéis eso de que con su susurreo se ha jodido las cuerdas vocales mogollón.
Así pasa que la contención que hay en un tema como Butterfly es imposible de emular porque es todo aire.
A mí su susurro me gusta, pero bien ejecutado como en Butterfly, como en otros temas.
CB es la base para el R&B que ha venido haciendo después.
En cuanto I only wanted, hay una serie de temas que tienen una evolución en el tiempo. Para mí I don't wanna cry, My all, after tonight (que existe como dueto con Luis Miguel) y I only wanted son una saga.
The roof, Lullaby, Giving me life otra (que es ka saga Derek Jeter, del que estuvo enamoradísima en el 97).
Toda la saga drama familiar: looking in, Close my eyes (habla sobre cómo fue para ella como niña ver a su hermana mayor prostituirse), Outside, Petals (el abuso), Sunflowers for Alfred Roy (despidió a su padre mientras grababa CB y la relación siempre fue rara), I wish you well (al hermano), Languishing, Camouflage (el abandono de Nick) y Portrait.
Siempre hace colecciones muy bonitas de canciones, pero quiero que a continuación de la memoria haga su disco más desgarrado y personal. Que deje de cumplir con los estándares de lo que se espera de un disco suyo en cuanto a estilos
Un disco con el tema drama familiar sería su mejor disco sin duda. Maraya como letrista es una crack y con buenas melodías (siempre se ha rodeado de gente competente) podría callar muchas bocas o seguir el legado de Caution, que ha tenido prácticamente las mejores críticas de toda su carrera.
Pues resulta que con las melodías funciona similar, Walter Afanasieff y James Poyser han contado que ella literalmente les dicta la música que tiene en su cabeza o hacen improvisaciones y ella de ahí saca cosas. La base musical de AIWFC es de ella, con Walter la pulió
Sí, leí hace tiempo que el pianito del principio de All I want es suyo y que lo compuso con un casio de juguete o algo así. Y que el hecho de no saber notación musical le ha ayudado mucho para no tener límites a la hora de imaginarse melodías. Lo dicho: es una crack y es posiblemente la artista mainstream más infravalorada a día de hoy.
La baladista de una canción que no compuso, tiene cojones jajaja aun así, pocas artistas pueden presumir de lanzar un bombazo como Vision of love de debut y seguir lanzando temazos año tras año (Dreamlover, Fantasy, Always be my baby, Honey, We belong together etc etc).
Totalmente. Solo hay que ver el desprecio de webs como esta, que ya han relajado el tono. Pero no se hacen eco casi nunca de noticias relevantes sobre ella o toman su discografía como si fuera de menor categoría
Pues si, es una pena lo infravalorada que está. Pocas pueden presumir de un catálogo como el suyo y encima habiendo participado en todos los aspectos de las canciones.
No sé cómo será en US, pero aquí se la ve como una especie de Ana Obregón graciosa y que parece que no hace nada productivo, cuando es todo lo contrario. Me da mucha rabia cuando año tras año tengo que decirles a mis familiares y amigos que All I want for Christmas es SUYA y solo suya. No es un cover. Stop underrating Mariah.
@Gilamonster Mariah en Uk tiene 24 top 10s y 39 top 40s. En Francia, España, Italia y Alemania funcionaba bien. De hecho Music Box aquí vendió 500k copias, Butterfly 250k y Charmbracelet fue disco de oro.
Además que también tiene el mercado asiático, es la artista extranjera más vendedora en Japón por ejemplo.
Que aquí desde CB no suene (aunque Obsessed sí tuvo algo de presencia) es una cosa, pero sin ser su mercado principal en Europa ha vendido lo suficiente para no ser una artista local a lo Kelly Clarkson. De hecho, ha hecho 2 giras y varias de navidad por Europa y lo vende casi todo.
No es solo USA
Comentarios
Ah vale, que hubo empate!!! Perdón no lo leí
Votado!!!!!!! Ya, en la primera criba hemos perdido temazos!!! Que difícil!!!
Votado!
Mientras repasaba los discos Vanishing no me decía nada y ahora en la playlist me parece maravilla como lo anticipaba de la Puerta...
Ahora mismo hay 1 canción de Glitter y otra de Charmbracelet luchando por el bottom!
Queda 1 día!!
Votado
Quedan horas!
@AdriEv anímate
Igual cuando queden menos sí que me apunto ♥️
Ronda cerrada
RESULTADOS
Con 14 votos, la primera eliminada es PETALS (Rainbow)
La segunda eliminada con 12 votos...
... Bringin' on the heartbreak (Charmbracelet) - versión de Def Leppard
Empatadas con 8 puntos...
The Distance (Caution)
Last night a DJ saved my life (Glitter)
Cry. (Elusive Chanteuse)
...
Qué te pasa @mantis
Petals primera eliminada.
Ya.... una de sus canciones más íntimas y The Distance? WTF
Y cry. que es de lo mejor de ese disco.
No han sobrevivido a Boy (I need you)
Que fuerte The Distance ahí ya!
Ains...The Distance y Cry.
RONDA 2 - Shake shake shake shake shake it off
En esta ronda vamos a eliminar 5 canciones.
Para ello vamos a dar 1,2,3,4 y 5 puntos negativos
Podéis escuchar las canciones en esta PLAYLIST MARIAH SURVIVOR
Slipping Away y Everything fades away
El plazo para votar es hasta el sábado 31 de julio a las 23:00
FORMULARIO DE VOTACIÓN
Como regalito de anécdota, por si lo algunos no lo supierais. Mariah ha tenido varios sellos discográficos, el primero fue en los 90 y se llamaba Crave Records. No duró mucho, pero dio luz a este grupo que tuvo cierta relevancia, Allure, cuyo primer disco fue oro en USA y Mariah produjo/escribió entre otras esta canción. Con otro de sus temas llegaron a ser #4 en el H100 de Billboard
Al final se me pasó votar en la ronda anterior
No volverá a pasar. En este foro no se permiten los retrasos.
Me flipa el cover de BOTH. Qué rabia que se haya ido ya.
@Delapuert se te ha olvidado quitar las canciones eliminadas de la playlist
¿No las queréis ahí? Son tan bonitas
Es para evitar equivocaciones jajaja más de uno votará por alguna canción que ya esté eliminada. Podrías dejar la playlist original y copiar otra en la que vayas eliminando las canciones que vayan saliendo.
No pueden votarlas, porque es un desplegable
Pero si haré algo así
Ah vale, me refería a la playlist jaja Cierto es que en el doc no aparecen
No puedo con Through the rain. Me parece una parodia de sí misma.
Yo le tengo un poco de cariño, pero es su melodía más del montón. Porque mira que Hero nunca ha sido santo de mi devoción, pero en los comcis funciona muy bien y el puente es una maravilla.
TTR intenta algo así, pero se queda a medio gas. Eso si, el video es muy cuco. Yo de CB prefiero Clown y Yours
Clown es un temazo. Y Subtle invitation. Y I only wanted (que es un poco My all part II pero está muy bien resuelta). El problema con Charmbracelet fue que había canciones buenas sepultadas por naderías y que Maraya se pasó el disco susurrando la mayor parte. Supongo que los lambs ya sabéis eso de que con su susurreo se ha jodido las cuerdas vocales mogollón.
Su susurreo Yo no soy especialmente fan de sus baladas y van y echan Petals...
Su susurreo mola mucho, eso no lo discuto, pero es como cantar con una navaja clavada en la epiglotis.
Así pasa que la contención que hay en un tema como Butterfly es imposible de emular porque es todo aire.
A mí su susurro me gusta, pero bien ejecutado como en Butterfly, como en otros temas.
CB es la base para el R&B que ha venido haciendo después.
En cuanto I only wanted, hay una serie de temas que tienen una evolución en el tiempo. Para mí I don't wanna cry, My all, after tonight (que existe como dueto con Luis Miguel) y I only wanted son una saga.
The roof, Lullaby, Giving me life otra (que es ka saga Derek Jeter, del que estuvo enamoradísima en el 97).
Toda la saga drama familiar: looking in, Close my eyes (habla sobre cómo fue para ella como niña ver a su hermana mayor prostituirse), Outside, Petals (el abuso), Sunflowers for Alfred Roy (despidió a su padre mientras grababa CB y la relación siempre fue rara), I wish you well (al hermano), Languishing, Camouflage (el abandono de Nick) y Portrait.
Siempre hace colecciones muy bonitas de canciones, pero quiero que a continuación de la memoria haga su disco más desgarrado y personal. Que deje de cumplir con los estándares de lo que se espera de un disco suyo en cuanto a estilos
Un disco con el tema drama familiar sería su mejor disco sin duda. Maraya como letrista es una crack y con buenas melodías (siempre se ha rodeado de gente competente) podría callar muchas bocas o seguir el legado de Caution, que ha tenido prácticamente las mejores críticas de toda su carrera.
Pues resulta que con las melodías funciona similar, Walter Afanasieff y James Poyser han contado que ella literalmente les dicta la música que tiene en su cabeza o hacen improvisaciones y ella de ahí saca cosas. La base musical de AIWFC es de ella, con Walter la pulió
Sí, leí hace tiempo que el pianito del principio de All I want es suyo y que lo compuso con un casio de juguete o algo así. Y que el hecho de no saber notación musical le ha ayudado mucho para no tener límites a la hora de imaginarse melodías. Lo dicho: es una crack y es posiblemente la artista mainstream más infravalorada a día de hoy.
+1 a tu última frase. Hay muchos que siguen viendo en ella la baladista de Without You, pero eso murió ya en los 90.
La baladista de una canción que no compuso, tiene cojones jajaja aun así, pocas artistas pueden presumir de lanzar un bombazo como Vision of love de debut y seguir lanzando temazos año tras año (Dreamlover, Fantasy, Always be my baby, Honey, We belong together etc etc).
Totalmente. Solo hay que ver el desprecio de webs como esta, que ya han relajado el tono. Pero no se hacen eco casi nunca de noticias relevantes sobre ella o toman su discografía como si fuera de menor categoría
Pues si, es una pena lo infravalorada que está. Pocas pueden presumir de un catálogo como el suyo y encima habiendo participado en todos los aspectos de las canciones.
Yo creo que el snobismo hacia a Mariah a bajado su tono con la aparición de Ariana.
Recordemos la humillación de los Grammy en 1996 y cómo valoraban sus discos. RS dio al Mimi 2 estrellas
Es que hubo una época que telita las notas que le daban a discos R&B... a Full Moon de Brandy también le dieron 2 estrellas.
No sé cómo será en US, pero aquí se la ve como una especie de Ana Obregón graciosa y que parece que no hace nada productivo, cuando es todo lo contrario. Me da mucha rabia cuando año tras año tengo que decirles a mis familiares y amigos que All I want for Christmas es SUYA y solo suya. No es un cover. Stop underrating Mariah.
@Gilamonster Mariah en Uk tiene 24 top 10s y 39 top 40s. En Francia, España, Italia y Alemania funcionaba bien. De hecho Music Box aquí vendió 500k copias, Butterfly 250k y Charmbracelet fue disco de oro.
Además que también tiene el mercado asiático, es la artista extranjera más vendedora en Japón por ejemplo.
Que aquí desde CB no suene (aunque Obsessed sí tuvo algo de presencia) es una cosa, pero sin ser su mercado principal en Europa ha vendido lo suficiente para no ser una artista local a lo Kelly Clarkson. De hecho, ha hecho 2 giras y varias de navidad por Europa y lo vende casi todo.
No es solo USA