¡Drag Race España!

1101113151659

Comentarios

  • edited June 2021

    Yo creo que lo mala que está siendo la edición de Australia está ayudando mucho a la buena acogida de drag Race España. El capítulo de hoy de Australia madre meve...

  • Aún no me lo he visto.
    Me recuerda a mis primeros meses en esa tienda azul de muebles hace ya 15 años. Nos llevaron de rodaje a dos tiendas en España: una que era un modelo de gestión de personal y la otra que había abierto hacia un año y era...otra cosa. Una compi que tuve en equipo que era muy lista me lo decía: "Nos han llevado a estas dos para que veamos lo bueno y lo comparemos con lo no tan bueno". En comparación España gana sobre Australia. Y tanto. Pero seamos precavidos que llevamos sólo dos...

  • Pero Niurka haciendo de Crystal Connors obviamente. O mejor, de ambos personajes.

  • Niurka puede hacer los dos a la vez @kilgore ya se hizo su autoentrevista

  • La verdad es que en general la de Australia, se ve más barata que otras ediciones, y ellas son shady bitches, pero yo la estoy disfrutando bastante.
    El capítulo de hoy, pues en el reto principal no todas han lucido, pero esa pasarela ha sido divina.

  • Ibu para eso está el otro hilo que me lo tienen abandonado :'(

  • edited June 2021

    Es que desde el móvil no encontraba el hilo correcto :'(

  • edited June 2021

    Bueno, bueno capitulazo. Ellas son penosas en los desafíos, pero es que todo es divertidísimo. La "eliminada" de esta semana pues bueno...

  • Qué fuerte ver los sketches con mi mamá

  • A quién se le ocurre

  • Mañana abrimos la veda al spoiler. ¿No?

  • Sí, cuando queráis, ya lo he visto

  • Me parece, y es mi opinión, que visto el último episodio, no importa lo que hagan algunas, el jurado va a su bola. Yo también me hubiese ido.

  • Las revistas me han encantado, son tan sumamente pencas todas ellas... Yo creo que a la "eliminada" la han "nominado "no por su drag, sino por su desempeño en la prueba, aunque igual la edición es cosa de producción...

    Por cierto, lo de la "pit-crew" es siempre tan lascivo y putiferio en todas las ediciones de Rupaul? jajjajsajj

  • El momento "no me vas a compara con ella" hablando de Vulcano ha sido too much.

  • Se han reido un poco de la (auto)eliminada al final, con ese edit traicionero una vez fuera. Pero lo que le ha dicho Supremme verdad verdadera. Estás expuesta a juicios, debes aceptarlo como parte de la participación. A veces es mejor vencer el miedo y atreverse a hacer algo aunque esperes un resultado desastroso que no hacerlo y quedarte con la duda para los restos de qué habría pasado. Pero allá cada uno.
    Sensación después de haber visto el 1x03: In crescendo. La semana que viene abróchense los cinturones: Vienen dos clásicos. Ahí es ná.

  • edited June 2021

    ¿Pit crew? Si te dijera por quién me estoy colando... de verdad que no tengo remedio, hija.

  • No sé, me pongo en la piel de la autoeliminada a pesar de no ser mi favorita, no merecía bottom (también creo que le falta madurar, podría haber ganado el lipsync). Hay cierta concursante, y ya sé que no hay que ser malvada, que está siendo salvada desde el minuto 0 porque patata.

  • edited June 2021

    No puedo leerte la mente, porque de cara al runaway se me ocurren dos. Pero estaban en mi lista de papables de la semana pasada, así que tarde o temprano caerán. Pero, también, en justicia, el jurado no llegó a decir quiénes eran las bottoms (y no puedo decir más porque spoileo el lipsync) . Como dijo una chula que se creía para top, se podían hacer una idea y yo veía la cosa entre dos, quizás la peor de todas la autoeliminá para mí por el maquillaje. Pero es que no dio tiempo ni para formalismos... Una vez abierta la veda digo mis razones más claritas.

  • Capitulazo. Una pena la eliminada la verdad, no creo que se mereciera ir al lipsync ni por el look ni por la performance que ha estado muy correcta.

    Y tremenda Sanitaria, la que más gracia me ha hecho

  • Pupi robada.

  • Me parece, y es mi opinión, que visto el último episodio, no importa lo que hagan algunas, el jurado va a su bola. Yo también me hubiese ido.

    Completamente de acuerdo. Lo que han hecho con la autoeliminada no tiene nombre. Es como que esta semana vamos contra ella y punto.

    Doblemente ofensivo cuando ahí mismo tenían a otras dos con unos trapos espantosos, mal armados y habiendo hecho un reto insulso que merecía bottom directo cuando el tema de viejas en drag es lo más fácil de petar.

    Definitivamente yo también tiraba la peluca y portazo con toda.

  • Es que están con la cantinela nos encanta, ay qué graciosa es pero yo no me he reído ni una sola vez.
    Imaginad lo que habrían hecho las eliminadas anteriores en esta categoría.

  • Conversación estimulante pero ya me voy a dormir. Mañana por la mañana pego el texto que tengo preparado con sus spoilers. Tengo mi opinión también del jurado, pero es polémica. Eso no quita un ápice de verdad/maldad sobre lo que dijo la autoeliminada. Mañana lo explico mejor con nombres y detalles, a dormir ya.

  • edited June 2021

    Bueno, ya es lunes :P

    Mis impresiones:

    El desafio ha sido mamarracheo puro, pero lo que me he reido. Es que hay una vibra de giving zero fucks y pasarlo bien que me gusta mucho.
    Supremme cada día más suelta, he visto mucha mejora desde el capítulo uno, se ve más segura. Ana Locking da las valoraciones a veces que parece que se va a poner a llorar, pero da buenos consejos. Y los Javis es como si estoy yo ahí en plan fan a dar las valoraciones, pero se ven guapos.

    El runway: no os da la impresión de que a Arancha / Sagittaria les han dado el tema "comida de tu tierra", a Carmen / Killer el tema "animales de tu tierra" y a Hugaceo / Inti "Celebraciones de tu tiera"? Porque es un poco random / casualidad que hayan tirado por esos conceptos. Las catalanas las mejores en la pasarela, sobre todo Dovina.

    Las chicas:

    • Sagittaria: muy merecido el win. En el challenge estuvo mamarracha y ridícula y muy graciosa. Su look muy bueno también.

    • Popi: lleva dos high seguidos y creo que se va a meter en la final. Es la mejor en los confesionarios, me parto con ella, pero a veces su humor es un poco demasiado caca-culo-pis. Pero buena en los desafíos, y su look de esta semana muy bueno, a pesar del oso de peluche que me sacaba total de la fantasía.

    • Hugáceo: me ha sorprendido mucho en el desafío. Pensaba que iba a pinchar más pero tengo esperanzas de que haga actings y humor medio decentes + killing on the runway = ganadora. Por ahora es my winner.

    • Killer: coincido con Ana Locking. Ella ya dijo que "más es más" y lo mantiene, pero es muy hodgepodge todo y es verdad que su drag no dice mucho de su personalidad. En el challenge bien, se comió un poco a Arancha. Es maja y me cae bien, pero no debería tardar en sashay.

    • Arancha: a ver, le están dando pases por su personalidad. Es baronessa básica, y su look castellano-extremeño el peor de lejos, pero luego te lo vende con tanta alegría que te convence. En el desafío estuvo tímida, lo que me sorprendió, aunque tuvo su gracia hacia el final. Ella es lo opuesto a Vulcano: está verde, es inexperta y se ha venido con cuatro trapos low budget, pero compensa con personalidad. A mi me encanta, pero tiene los capítulos contados, la verdad.

    • Dovina: ay que me está encantando. Ella es muy "yes girl give us nothing" pero tiene algo que me está enganchando muy fuerte. Su look buenísimo, e hizo un lip sync muy cautivante sin apenas moverse. Me está atrayendo mucho en una forma muy "car crash no puedo dejar de mirar."

    • Carmen: pues podría haber esta en el bottom perfectamente. Su desafío fue pésimo, pero compensó con la pasarela, que siempre la presenta muy bien.
    • Inti: la polémica. A ver, yo ya dije que desde la semana pasada ella no estaba bien. Como dijo Dovina, todas vienen con sus fantasmas, e Inti además es muy joven y está en plena transición, así que no me extraña que haya explotado por haberle dicho que sus botas blancas no pegaban con el resto del outfit. Sinceramente, motivos no eran para irse de esas maneras, pero no estaba bien de sus cosas y eso se podía ver.

    El lip sync me dio la vida, y al final todas juntas, fue super cute y uplifting.

    Yo creo que las valoraciones están siendo justas. Pues sí, a veces se les va en algunos detalles, pero que venimos de Australia (judging delirante) y Canadá, donde prácticamente las insultaban. No nos quejemos. Yo creo que el edit muestra las partes de las críticas menos relevantes (Vulcano=botas), pero es verdad que Inti en el desafío parecía una mala actriz de Almodóvar de los 80s sin guión, y en el runaway iba que parecía que le pesaba el traje después de cinco horas desfilando en la comparsa.

    En general, muy buen episodio, me he reído mucho y me da muy buenas vibras, después de ver lo de Australia que cada capítulo me deja sintiéndome SUCIA. España es que super refrescante <3

  • edited June 2021

    In a nutshell: Minireto futbolín (las jóvenas no conoceís "Las celtibéricas FC", pero ¡ay las mayoras...!) Reto principal entre sketch promocional y comedia bufa. Dejémoslo en promocional. Mucha cama, como tiene que ser. Dios, cómo me gusta el desparpajo en esta edición. Runaway Miss Raices: ¡Viva la España de las autonomías! (Los Javis me han leído la mente, so cabritos). Top Sagi hecha toda crema catalana (además divina de putón ruso). Not today Satan,...digo... Pupi. Bottom...no dio tiempo de decir esta boca es mía; se supone que entre Dovima e Inti, pero la segunda salió de la pasarela, se quitó las botas y echó a correr en busca de Almodóvar.

    Relaxed cup of café con leche: Killer ganó el minirreto futbolín yendo más guarra y hooligana que la mísmima Bimini (y ya es...). Saca brillo a tus defectos: Pupi ultrapreñada. Farala ni de futbolera se baja de su registro, luego se queja la tipa del encasillamiento... como premio, Killer tiene el privilegio de emparejar a las chicas para el reto principal. Emparejó bien a los equipos, si hubiera sido mala hubiera puesto a Pupi con Farala y todavía estarían recogiendo las entrañas de ambas desperdigadas por el plató. Buenas combinaciones de Dovima+Farala (muy espontáneas aunque erráticas. Dovima imitando a la princesa PB de hora de aventuras me encantó. Es mi personaje favorito, una princesa de verdad, tía.) y Sagi, que brilló a pesar del bloqueo de Inti (pero ambas muy putas las dos, lo que ha sido un puntazo). Es mi opinión, pero de esta prueba se puede hablar mucho. Me ha sorprendido el registro chungo de Hugáceo, se le veía muy cómoda en él. El equipo de abuelas, pues 0 empatía, if truth be said.
    Runaway: ¿Os acordaís...? Es que no érais ni zigotos. A ver, hace muchos años, en la tele del caudillo abusaban de la cultura y folklore autonómico para disimular cierta opresión cultural... pues eso se nos ha quedado grabado a fuego a las mayoras. Como a cada una nos gusta lo de nuestra tierra, pues tocaba presumir de ello pero quitándole la carga negativa. Muy poquitos outfits deficientes y coincido con las valoraciones de Ana en cuanto a Killer (una historia por delante y otra por detrás), Inti (una mezcla de las botas que no terminaba de casar. Y para mí, el maquillaje) Hugáceo en su indefinición, y me da penica porque se lo curra, pero tan conceptualmente que si tienes que explicarlo para que la gente lo entienda...no, no funciona. Puedo aceptar una explicación de Inti porque sus referentes culturales son de otro continente, pero no en Hugáceo.
    Farala de lince ni frío ni calor, escapada de Rats, the Rusical. Arantxa, plana, como su personaje, sigue en zona peligrosa, pero se está ganando con sus gracias la idem del jurado, como otrora Tia Kofi. Eso no salvó a Tia en su momento, por cierto. Pupi... muy bien, pero no lo suficiente para superar a Sagittaria, ahí parecía tonta la nena. Creo que su chulapa es más drag que la gata de Killer. También estoy empezando a pensar en cierta estrategia o construcción de un personaje-storyline en Pupi (la enemistad manifiesta con Farala, sus expectativas, su ánimo cronista...) ¿Intuís cierta estrategía, amigas?
    Yo a Dovima la veía guapa con ese mix princesa san Jorge. El maquillaje me gustaba mucho y la cota de malla lo realzaba. Moverse no se movía un carajo, así que cuando tocó lipsync pues tuvo que usar las manos, aunque fuera para imitar una mamada. No sé si la quiero ver mala, pero quiero que vaya a velocidad crucero como Sagi, a ver qué me ofrece.
    Autoeliminación: Ya lo habreís dicho todo. Yo creo que después del meltdown del episodio anterior estaba claro que Inti era la candidata más plausible. A ver, no quiero hablar de la posición del jurado (es polémico y lo explico después); el quid está en que Inti, mal me pese, está más inestable que el reactor de Chernobyl. Y eso unido a la inmadurez propia de su juventud, a la presión y su transición obró la fisión del reactor. Y el resto es historia. Me da rabia, sí. Pero también creo que estará mejor fuera.
    Jurado: Vamos a la polémica ¿Nos ponemos como Inti para que veáis que no es el peor de los jurados que nos podría haber tocado? A ver nenas, no espero imparcialidad de ninguno de ellos. Pero es el juego. Eso de "Buscamos a la mejor drag de España" es la publicidad. Es como cuando te reclutan para un empleo y cuando estás dentro ves el infierno en el que te has metido, encima voluntariamente. Y ya es tarde para retroceder (tienes gastos, una hipoteca, dos gatos..., la historia de mi vida, vamos). Yo me di cuenta en la UK2 de que el verdadero chollo no es ganar, sino mantenerse lo máximo posible para promocionarse fuera. Lo demás es el chocolate del loro. Los criterios por los que elijan a la ganadora estarán muy lejos de ser objetivos o valorables como si fuera una oposición. Y vive Dios que hay una escaleta de suoervivientes. Tarde o temprano, como la muerte, les tocará a cada una menos a la ganadora, así que disfrutad del viaje chochos, como la vida misma. Desde esta óptica, acepto -como bien me diría Supremme- la mecánica del programa. Y en esa mecánica están los juicios (no cuestionarlos, no rebelarse, la resistencia es fútil) . El programa cree que me ofrece emoción a través de un proceso eliminatorio que a algunos os parece adulterado. El programa debe de creer que me lo trago porque el mecanismo no cambia. Pero yo disfruto con otra cosa, me parece que con lo mismo que vosotros. Si fuera un concursante, desde dentro, también buscaría la manera de verlo para mantener la cabeza fría, que es la única manera de tener ventaja. Ahí yo opino que Inti se equivocó, pero sin duda, tiene varios motivos por los que no puede pensar tan en frío como el resto.
    Jurado 2: Por lo demás, he desarrollado sordera selectiva y cuando hablan los Javis casi ni presto atención. Carlos Areces no ha brillado, que digamos. De verdad que no veo maldad en los juicios de Ana, sus juicios eran consejos, más bien.
    Y el lipsync a mocatriz...a uno... no es lo mismo; eso sí, ese momento amenaza de Dovima me ha gustado mucho, el jurado se ha quedado frío. ¡Ole mi nena!

    Next week: Dos pesos pesados, el minirreto será el "reading", traducido como "os vamos a poner verdes". El reto gordo es el snatch game, que ni hace falta que lo traduzcan. Es una de las pruebas (si no la prueba reina) definitoria del concurso. Conflicto: Dos reinas tienen el mismo personaje y no pueden cambiar porque no tienen plan B en la maleta (¿La duquesa de Alba, quizás?). Ojalá que antes de matarse se den cuenta de que pueden hacer una sinergia espectacular y crear un momento que ni la Rupi en los USA. La invitada del snatch será Samantha Hudson ¿Quizás el lipsync sea "Hazme el favor"? Tras la ordalia que se nos viene encima, ya pueden despachar a Arantxa.

  • Yo creo que las dos siguientes serán Arancha "Low Cost" y Killer. Top 3 clarisimo: Puppi, Farola y A̶q̶u̶a̶r̶i̶a̶ Sagitaria. Me encantaría que volviese la Inti o la Vulki, pero no creo que repesquen....

  • edited June 2021

    @Juanjo Samantha Hudson y Kika Lorace son las invitadas del snatch game. Pero la invitada al runway es Badgyal así que se viene lipsync disfruton de Fiebre o Mercadona.

  • Ojalá sea una sorpresa. Anoche fue muy evidente mocatriz por la prueba y Areces.

  • A mi me encanto Mocatriz; para mi fue una sorpresa que se hayan atrevido con algo así.

  • Despues de Veneno pa tu piel. Mocatriz sigue la linea. La linea más valiente y molona posible!

    Espero que Pupi caiga en algun momento. Esta correcta, pero creo que los jueces la tienen sobre valorada. Ayer estuvo de SAFE y ella se veia re ganadora.

    Arantxa, la amo, pero no creo que se salve más de 1 o 2 semanas más con la linea de runways que se está marcando.

  • Me da pena por Arantxa porque me cae genial pero en la pasarela no estuvo a la altura, ahora bien, me encantó en la prueba como abuela. De todas formas yo creo que deberían de explicar mejor como evaluan a las participantes para el top o para el bottom, porque no queda claro si lo hacen según su look de pasarela o por las pruebas, menos mal que lo ha explicado Hugaceo en twitter que sino...

    Me imagino a mis padres con 70 y pico años y mentalidad cerrada viendo el programa y a la pitcrew y me troncho de risa.

    Además Supremme como presentadora me encanta, y menudo traje llevaba ayer, maravilloso.

  • Que fichen a @Svampita y @juanjo qué maravilla de reviews.
    En cuanto a Arantxa, por redes está recibiendo mucho odio según ha comentado ella, pero mi impresión es que está verde verde, no está siendo graciosa ni siquiera, por muy buena persona que sea. Tiene mucho trabajo por hacer, está claro que no se juzga a todas por igual.

  • @Svampita es la mistress del Universo de toda la drag race mundial universal...

  • edited June 2021

    Yo a Pupi no la veo ganadora pero me gusta y cuánto más dure mejor, ojalá a la final. Yo creo que tiene un personaje, un juego y me parece bastante fair play. Arantxa no la veo mala, simple, básica, vale, es que en las redes estamos muy desocupados odiando a la gente, hay que ver. @Frikomid +1 en outfit Supremme. Ha sido una estupenda elección como conductora. Y-no-la-cagues, Supremme.

  • Para mi la justificación de Ana Locking para poner el runway de Inti por debajo del resto estaba cogida con pinzas. El estilismo de Inti estaba muy por encima de otras. Otra cosa es cómo hizo el resto de las pruebas.

    Me da pena que se haya ido Inti porque era de mis favos. La manera de irse no la comparto. Creo que debió pelearlo hasta el final, además tampoco es que Dovima hiciera un lipsynch espectacular, así que no lo hubiera tenido difícil quedarse. Arancha era bottom descarado, no entiendo que la salvaran.

    Pupi es una de mis favoritas porque se le nota que tiene tablas y es muy graciosa. Sus runways no son especialmente espectaculares pero creo que puede ser una de las finalistas.

  • Ay, también me pareció maravilloso cuando el team putis estaban haciendo su performance cuando fingieron chuparle el rabo al de la pitcrew y al cámara, la cara que puso este último, no sabía donde meterse el jodido jajajajaj

  • Inti no estuvo tan mal en el reto, al menos tuvo la decencia de cambiarse el maquillaje y la silueta, se dejó arrastrar por el suelo... y Dovima pues no improvisó mal, ella cuenta que sólo ha actuado públicamente una vez.

  • @Torrezna , es que lo ya dicho antes @Frikomid . No queda muy claro en el panel de jueces cómo valoran el reto y el runaway en conjunto. Con esa evaluación estaba muy claro que iba a ser Inti, pero es que Ana sólo habló de "lo suyo". Es oportuno cuando quieren cargar las tintas sobre un asunto y no sobre otro. Pero se tiran piedras a sí mismos, si no al tiempo. Miraré el Twitter de Hugáceo...
    Me da pena Inti porque yo también siento que debería haberlo peleado. Sólo lo vas a vivir una vez, así que disfrútalo. Que ganes, no ganes, que pongan a caldo en las redes o te coman el coño, eso es lo de menos. Vívelo. Por lo menos, ha sido su decisión.

  • edited June 2021

    Para mí las peores de la pasarela han sido Farola, Arantxa y Dovima.
    Arantxa ha tenido una buena actuación en el reto. Farola y Dovima no tienen vis cómica.
    Tampoco ha tenido mucho sentido lo de Inti. El look era top, para mi gusto.

    No he entendido a Ana Locking ni con lo de Inti, ni Hugáceo (su outfit es impresionante)

  • Es que el outfit de Inti en un RPDR USA lo hubiera petado

  • Breakdown de Arantxa

    Cierto es que he visto algunos comentarios contra ella que luego nos quejamos de las actitudes de otros colectivos y tenemos unas joyas en el nuestro... Alguna gente se ha pasado una auténtica barbaridad con ella.

  • Hay gente que se olvida que esto es un concurso y Arantxa no tiene la culpa de que la dejaran ahí

  • La gente está fatal.

  • No estoy viéndolo porque no lo encuentro en ningún lado, solo los vídeos cortitos en youtube pero esta Arantxa me parece :heart: la única con la que me llevaría bien creo

  • Arantxa no tiene la culpa pero lo cierto es que los looks que ha presentado son ridiculos, absurdos, mal ejecutados, pobre, y lo peor: faltos de imaginación.

    Inti, se la veia que estaba mal y que tiene mucho peso a sus espaldas de fuera del concurso. Así no puedes entrar a un concurso de tv porque te crujen. Dicho eso, era imposible tener menos sangre ni ponerle menos ganas que ella. El discurso de colonización y esclavismo está muy bien si sales a la pasarela y lo vendes (como cualquier otro), porque si no sale otra con una cartulina disfrazada de queso y un jamón del chino colgado y te pasa por delante a la vez que te chasquea los dedos en la cara.

  • edited June 2021

    Una cosa es temernos que Arantxa sea de las siguientes en caer. Otra es culparla de todo lo que no nos gusta del programa. Es para mirárselo...Joder es que me dan ganas de reactivar mi cuenta de Twitter y mandarle algo de apoyo...

  • Inti es un pan sin sal.

    Asumidlo las fans que tenga, si es que tiene.

    Pupi me esta dando todas las vibes de una BenDeLaCreme. Un poquito low cost pero el mismo rollo.

  • hugaceo me ha caido mejor en este programa. Y ha tenido quimica con pupi.

    Lo de inti y sanitaria en el acting ha sido bochorno maximo.

  • edited June 2021

    Gracias @ibuprofeno @Juanjo <3

    Uff estoy leyendo en reddit una línea de comentarios que es entre interesante y me da miedo.

    Muchos consideran los comentarios de Ana Locking sobre el look de Inti como micro-agresiones. Es decir, no es "tú panchita" pero sí pequeños comentarios que con el tiempo hacen mella ... a ver, es que es muy complicado dar opiniones completamente blancas y libres de pecado. Qué era la intención de Ana microagredir a Inti? Obviamente no. Qué Inti se pudo sentir atacada? Pues a lo mejor, sí. Lo que pasa es que lo que decía Inti (o lo que han sacado) es que no veían su talento y estaba harta y por eso se ha ido, pero si se ha sentido agredida porque considera que la valoran de forma diferente por ser de Bolivia, espero que lo exprese en los próximos días para que aprendamos todos. Yo personalmente he visto 0 racismo o microagresión, pero a lo mejor es porque soy blanca y no he sufrido nunca discriminación en ese sentido (que sí por otras cosas). Ana ha dicho que las botas y el vestido de debajo eran muy simples, pero luego ha alabado el tocado y la capa, ha dicho que son maravillosos.
    Porque aquí estamos criticando los looks pobres de Arancha, cuando he visto un comentario en twitter de una drag agradeciendo a Arancha por dar visibilidad al drag con pocos recursos pero con talento (que yo no lo había visto así tampoco pero oye, tiene razón). Luego otro diciendo que se han cargado al drag andaluz y el drag canario en los dos primeros episodios (centralismo).
    Ay mira, es que es todo super complicado, y llega un momento en que da miedo comentar nada. Entiendo a todas las partes, pero es que aquí estamos todos adaptándonos a marchas forzadas a lxs nuevxs tiempxs.
    A veces se me vienen a la cabeza las películas de Almodovar de los 80 con incestos, golden showers, monjas camello, la violación de kika, victoria abril enamorándose de su maltratador, y vaya, ahora mismo estaría cancelled como una perra.

    No me canceleis, please, pero qué opinais.

Sign In or Register to comment.