JNSP Song Contest Memories
El otro día salió un remix de una canción que presenté hace tiempo en el Contest, No le gusto tanto de Maena. Esto y revisitar después de dos años el videoclip de Marinos de Francisco Victoria, que ha sido y es TOP, se me ocurrió abrir un hilo, al estilo del de Madonna Memories, dónde podamos contar las novedades de los artistas que fueron presentados en el pasado en el Contest (probablemente más de la 1ª temporada que de la 2ª) y/o redescubrir propuestas que fueron presentadas cuando aún no partícipábamos o nos ausentamos temporalmente (coff coff). Para algunes, pueden ser la oprtunidad de revindicar a artistas o canciones presentadas que sufrieron la inyusticia de no haber sido lo suficientemente votadas.
También creo que es una manera de depurar el hilo oficial del Context de comentarios que podrían ser Offtopic pero vinculados al concurso para permitir un mejor desarrollo de las ediciones.
¿Qué os parece, guapes?
Comentarios
Aprovecho y empiezo por traeros un remix que actualiza y da otra sonoridad totalmente nueva a No le Gusto Tanto de Maena, canción presentada por un servidor en la XVIII edición (primera temporada):
Por otro lado, venía a reivindicar a Francisco Victoria y su canción Marinos (recordemos que fue presentado en la VI edición por parte de @Xtian23 con Quiero Volver) . Ayer revisité el videoclip y me parece una genialidad que tiene su toque atemporal:
De ese tiempo para aquí, Francisco otro single con videoclip llamado Tírame al Fondo del Mar:
Este hilo puede ser dedicado a mi, el forero que no ganó ni con Madonna, Janelle Monae, Chemical Brothers o Chromatics...
Pero uno de los que más me gustó "descubrir" fue Chico Blanco, al que presenté en no recuerdo cuál edición,y sigue con su carrera estelar después de haber colaborado con C. Tangana y sacando temazos:
Soy como Paquita Salas, donde veo talento, ahí estoy yo para descubrirlo
@SinApellidos I feel you, sis!! Espero ganar una edición algún dia, preferiblemente antes de muerto jajaja. Ahora miro las canciones de Chico Blanco y te hago una review honesta
No sabes la de veces que he pensado en crear este hilo
@narizsusia bienvenida seas, diosa y reina de la clasificación general!!
Aprovecha tu paso por este hilo y cuéntanos en petit comité tu estrategia para ser permanente en el primer puesto jajaja
Eso quisiera yo saber. Se ve que tengo al spotify afinado desde hace años y que conecto con los gustos generales. De lo que más me siento orgullosa es de votar siempre con el corazón y no con la cabeza. Por cierto, ya estoy ready para los países
@narizsusia ya le estoy dando vueltas como conseguir una representación igualada entre continentes.
yo reivindico Oklou en todos los sentidos, quedó 25ª en el Contest con entertnmnt (no sé si se presentó la versión de Colors o la original con Mura Masa) y mereció mucho más reconocimiento. Su álbum Galore lo dice todo. Todo un descubrimiento.
Oklou puesto 25??? Pues disagree total
Me parece guay! Así le echo una escucha a las canciones de los concus antiguos y me entero un poco del panorama de meses antes x)
Para los nuevos y los nostálgicos, hay una wiki del Contest: https://jnsp-song-contest.fandom.com/es/wiki/JNSP_Song_Contest_Wiki
Aunque no todos lo rellenaban, hay mucho contenido.
Cuando acabé el concurso en la primera edición dejé los deberes hechos y rellené la ficha de artista y canción de todas las veces que participé
Yo debería hacer eso, para completar la info
Mi reivindicación es para semejante temazo presentado por @Pichirulas
Quiero recuperar a Cabiria, creo que la presentó la desaparecida @Apoarttc . Junto a otra ganadora de otra edición tiene esta pequeña canción que se engancha como un chicle:
Aquí dejo la playlist con todas las canciones prersentadas hasta la fecha en el contest, unas 1400:
https://open.spotify.com/playlist/0i0oZwoUxArCmf4jBot694?si=9db7f91e9a1a4017
Y este temazo de @perfect que tuvo que ser claramente ganador
Disco Cafe de Cabiria es lo mejor que ha hecho hasta ahora. Me encanta!
Qué guay @Terated
Aprovecho para colgar aquí en primera página todos los vídeos resúmenes que se han hecho, que luego me da la vida para encontrarlos cuando me entran ganas de volver a verlos:
TEMPORADA 1
I/XXX by @el_maguan
https://drive.google.com/file/d/19doDN_s_-CkCbbqVe-gSWcsL8FXecVZ8/view
XVII HITS DE LA DECADA by @el_maguan
https://drive.google.com/file/d/1iAHgfUeO2ErPDfZbAYpSzI3aaI4pKgtK/view?usp=sharing
TEMPORADA 2
Edición 31 by @molinero
https://drive.google.com/file/d/1jfNSw6QHqKxKsmeHs92HEg_673q2ViKM/view
Edición 34 Halloween by @perfect
https://drive.google.com/file/d/18DKFfHIfy7LLKrrcJtzZKrdCIeDd5pSV/view?usp=sharing
Edición 35 Covers by @perfect
https://drive.google.com/file/d/1OcIJgTFKdKA17zkm7XvXP-YLZLnErbhe/view?usp=sharing
Edición 36 by @perfect
https://drive.google.com/file/d/1dvoe635rTMhcRudo8ET7r-e7XorivE-d/view?usp=sharing
Edición 37 VENECAS EDICHON by @perfect
https://drive.google.com/file/d/1ysgbb-_lP-jjzcrxKmYpDTslUqsS05Ss/view?usp=sharing
Edición 38 CHRISTMAS EDITION by @perfect
https://drive.google.com/file/d/1Myw7ClcgDSiE6P0mVgsIKb4f83K-n1mL/view?usp=sharing
@SinApellidos eres bienvenido de volver cuando quieras!
@perfect menude máquina!!
Al final los resúmenes dieron mucho juego a esas ediciones. Era como ver los nominados en unos premios musicales.
Si tuviera más tiempo seguiría haciéndolos, porque al final gracias a eso me conocía las canciones como la palma de mi mano. Pero hasta verano o septiembre voy a estar muy liado.
Excusas varias.
@SinApellidos menudo temazo
Nunca se ha hecho un survivor o edición con todas las ganadoras? Molaría siempre que hubiera tiempo y gente participando.
Con tantas ediciones especiales propuestas tocará hacer un spin off del contest para abarcarlas todas
El recap de Venecas edichon me da VIDA
El trozo de La serpiente y La gente está loca son muy grandes.
De Aya Nakamura siempre quise haber presentado Copines por encima de Djadja, pero al final los números jugaron en contra. Luego ha sacado hitardos en su misma tónica, así como varios de sus singles previos:
Doudou:
Copines
Pookie (esto lo saca Rihanna y no sería un hit en Francia):
La dot:
Drogué:
Oumu Sangaré:
Hoy en JSCM empezamos recordando a dos artistas de pop alternativo que lo está petando actualmente, pero que llegaron siendo unos desconocidos a este foro:
Por un lado tenemos al chico de Florida amigo de la banda de Brockhsmpton, Dominic Fike, presentado en la edición NºVI por @GrizzlyAce (14º puesto) que ha sido entrevistado anoche por James Corden con motivo de su cover de Kiss of Venus del álbum III de Paul McCartney:
La otra artista traída a la palestra en colación con Fike es nuestra querida diva del Freak Disco Glitch Pop Remi Wolf, ya que éste participa en el estupendo remix (que ya tiene dos meses de antigüedad) de su muy mejorable single con el que se presentado por @el_maguan en la XXV Edition: Photo ID. Un servido también la presentó en la edición XXX con Disco Man, subiéndola del 18º al 13º puesto, casi a las puertas del TOP10 para eterna candidata con vibes de BENEE (de la cuál ya traeré un especial en colaboración con el hilo destinado a ella por un servidor):
Amo a Remi
Hablando de dúos surgidos entre artistas presentados en el JNSP Song Contest, aquí un seguidor aka Queen of Underrated Pop Bops os trae una unión que ere pausible, pero igualmente inesperada: Conan Gray, de la edición XIV quedando 14° con Comfort Crowd y Laud, presentado acompañado de LANY en Mean It , quedando en la posición 28.
Pero eso ya es cuestión del pasado. Las reinas se apoyan entre ellas, y los chicos del Nuevo Pop también. Con Fake, los sucesores a ocupar los tronos de Troye Sivan y Justin Timberlake (lol), ambos protestan sobre loa falsos amigos que prevalecen en sus vidas (cuestión asociada a la fama, quizàs?). Os dejo a continuación con el videoclip, un cruce del de Stranger de Sigrid con el del representante de Chequia en Eurovisión Mikolas Josef y su bop Lie to Me (Al final, entre twinks del pop quedan las cosas):
vengo a reivindicar esta canción finalista de la primera Time Machine que presentó @SinApellidos , me entran ganas de llorar cada vez que la escucho
No es para menos, y en el momento que suena en la serie, si que es para llorar
Y tanto que lloran
Ufff no me hagáis esto.
Yo quería recordar esta joyita incomprendida de aquella time machine, una de las mejores listas que hemos creado juntes. Nos la trajo @el_maguan
De verdad qué buena compilación aquella. La que yo sigo escuchando es Una Notte Spéciale.
Miniconcierto de YT de No Rome:
Se acuerdan de esta inyusticia que me hicieron?
@Fdkum te agradezco haberme hecho conocer a Vicente García en el Contest, aunque no le votara.
Otra injusticia que me la dejasteis en el fango. Luego volví con otra suya en el AS y una leve mejora. Recuerdo que @Victornoe sintió cosas, pero no sé presentó en esa edición
Aya Nakamura nos trae un single fresquito de cara al verano llamado "Bobo":
me contó un compañero francés que en Francia ella es un poco risión porque se inventa la mitad de las palabras. ALguien confirma?
@narizsusia creo que usa jerga criolla de Mali o caribeña rollo Rihanna en Work
yo creo que debe ser algo así. El que me lo ha dicho es un señorito de París que viste de firmas de lujo. Tiene mundo pero imagino que de slang anda corto
Corrección: es argot raperil francófono.
Edit: Si no es del barrio no entenderá la jerga de barrio xD
era uno de mis artistas favoritos para presentar en el contest (iba a presentar "After Dark" o "Habits" antes que "Make it Right" para la 1a edición del Yogur Caducado) y ahora ha pasado esto, me he quedado helada
Este viernes viene cargado de novedades musicales por parte de conocides del Contest.
Por un lado tenemos a Tkay Maidza, presentada por @el_maguan en la edición XXVI, que nos viene con videoclip y todo:
Declan Mckenna, presentado por @molinero en la misma edición también estrena single, además de Little Simz, nuestra querida ganadora de la Edición XIX de manos de @Xtian23 , quien trajo por primera vez a Francisco Victoria en la 6ª edición:
Paloma Mami, candidata de la X Edición presentada por @Apoarttc sacó en enero una colaboración con Major Lazer (el grupo de Diplo) que inexplicablemente ha pasado desapercibida