CAMINO A LOS 60

2»

Comentarios

• Vamos a darle un aplauso muy fuerte a @Juanjo porque ha descrito lo que es y debería ser la vida.
    Mis dieses

• Bravo a Juanjo por la valentia!

• yo todavía sigo intentando superar la idea del concepto "camino a los 60" con 51 años...

• @juanjo quieres trabajar en mrwonderfull? :D

• @Elanonimotranquilo mira ^ Las hay más viejas q yo :)

• tu estas en tu mejor momento @Caotico

• Te como la cara

• Qué gran hilo… Escribí algunas veces en este foro hace 10 años, a las puertas de los 40 y ahora, a punto de los 50 qué distinto se ve todo… Dejé una vida en el norte para amancebarme con un tío de Mallorca y 10 años de felicidad pero… no sé hasta cuando pensáis que merece la pena “vivir”, no existir sino tener una vida plena… creo que es fundamental la independencia… Paso de tintes, las arrugas cada vez me molestan menos, no me importa la opinión de los demás y es una auténtica liberación, increíble tener que llegar a esta edad para sentir esto. Pero claro, el tiempo pasa taaaannn deprisa

• Me da miedo la crisis de los 50.

• edited July 2021

Mis "arrugas de expresión" ya son directamente patas de gallo, @EXPERANTO1 ¿Y qué? Se puede tener NOVIO y vivir independiente (sin vivir separados, o sí, según gustos), y hasta en la acera de enfrente comprenden que no hace falta ir como siamesas por la vida. Pareja e independencia pueden ser compatibles...hasta cierto punto.(mira a Gillian Anderson antes de romper, una relación de 7 años en casas separadas) ¿Pasotismo? Más bien misantropía. Pshé, yo por casi todo, mi punto débil es mi madre pero ya está tan tocada que no puedo tomarme lo que dice en serio. La trato a veces como a una niña...y no me afecta tanto. Hay otra persona que ya no es una niña y dará guerra hasta el fin de los tiempos o la internen (eso no va a pasar). Me recuerdo que hay que ser feliz "a pesar de"... pero a veces me rozan algunas de sus balas. Por desgracia no la puedo mandar al carajo. Cada uno cargamos con lo nuestro.

• @Pichirulas , cambias tú , te cambia la manera de ver las cosas y encima te crees que eres el único bicho raro al que le pasa, como cuando eras adolescente. Luego resulta que le pasa lo mismo a todo Dios...no hay más misterio.

• Bueno @juanjo , me refería con lo de independencia a no depender de ayuda externa para continuar, a plantear una vida haciendo lo que me gusta, vivir de acuerdo a mis preferencias pasando de hacer cosas que realmente no me apetecen, pero claro, con todas las facultades intactas y eso es lo complicado… Muchos de mis amigos/as tienen la blefaroplastia hecha, el botox es como la Nivea antes, tintes y sobre todo… DRAMA! cuando engordan 100 gr y se sienten como obesos mórbidos estando como raspas… Yo me cuido, hago ejercicio, como bien, pero ni una sola vez botox ni tintes y eso que ahora mismo parezco tengo la barba completamente blanca… Creo que a los 50 o 60 o cuando sea es hacer todo aquello que quieras, ponerte un colgante cual colegiala o darlo todo en un antro, porque el ridículo solo está en la mirada del otro, que juzga algo como procedente o no, ajustado a una edad o no, ajustado a un canon físico o no. Realmente el ridículo es solo una forma terrible de limitar y por lo tanto de crear complejos e inseguridades.

• @Juanjo yo te mando fuerza porque lidiar con las familias de origen es un trago. Como una carga que por más que quieras está ahí. En mi caso solo la asocio a problemas, problemas que me tocan resolver porque es para lo único que existo. Así que sororidad marica forever.

Y la independencia en pareja es fundamental. Llevo 14 años con Rubén y hay espacios de nuestra vida que siguen siendo nuestros o hacer cosas/viajar por nuestra cuenta sin que sea un drama. Eso ya va en cada pareja que fija sus reglas, pero es posible

• @EXPERANTO1 es más sencillo, que cada igual haga lo que quiera mientras: 1. Asuma las consecuencias 2. No afecte a terceros 3. No afecte a mi bolsillo

• Como que 14 años? Pero qué edad tienes?
    Llevo todo este tiempo pensando que tienes ventipocos

• @EXPERANTO1 , cuanto tiempo sin saber nada de ti!!!
    Yo tengo pareja estable y no vivimos juntos, pero aunq cada uno tiene su casa, pasamos muchas noches de lunes a jueves el uno en la del otro, y los finesdesemana siempre

• @Slavin 38 años. Soy del 83

• Gracias Dela. Evito caer en la autocompasión, pero a veces, cuando ataca esta tercera persona ya me puedo leer todos los libros de Mr.Wonderful (como dice anoni) que tocan chuzos. A ver, hay una "familia extensa" que "desapareció" en cuanto los hijos nos hicimos autosuficientes y nos endilgaron el problema de nuestra madre (del que no querían ni reconocer. Ya sabes: vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos). Ahora nos vemos en algún entierro y tal. Pero es que, por edad, el próximo entierro es ... ella. Ya no hay tíos vivos, salvo una cuñada por parte de padre. Mi padre murió en el 99. Supongo que por eso me tomo lo de la pareja con tanto exceso de fe y desconfianza a la vez. Ninguno salió indemne de esta familia, ni siquiera yo. Por lo menos, lo que he visto en el lado hetero es de pesadilla. Y en el lado gay...supongo que buscaba alguna carencia que es imposible de saciar. Y eso tampoco es. Creo que tengo olfato para detectar a los más conflictivos. Tengo el radar escacharrado. Así que paso ya del tema.
    @EXPERANTO1 , gracias por la aclaración. La vida ya es muy chunga como para ir manteniendo a alguien. Los gatos tiene un pase, un chulazo, no. Yo ya me veo muy cerrado como para cambiar mis esquemas por convivir con un NOVIO. "Tú en tu casa y yo en la mia, y si eso nos juntamos puntualmente" Dela tiene razón. Cada pareja define sus límites. Todo puede pasar. A un ex mío, que era de la misma opinión, empezó conviviendo por necesidad con su chico (había que verle la cara de desquiciado que tenía en los primeros meses) pero se adaptó. Viajan juntos y por separado. Cuando el novio viaja a ver a su familia, el que fue novio mío no lo acompaña -no porque no soporte a la familia, sino porque no quiere...y supongo que yendo obligado acabaría no soportándolo. Tienen sus "zonas" independientes (lo que quiera que sean ellas que no pregunto: es su intimidad mientras no afecte a la pareja)

• @Caotico Pues a ver cuando me hacéis una visita, tu y tu novio, para que os de el visto bueno...

Lisboa es rara, es una ciudad en la que tengo recuerdos de cosas que no he vivido, pero eso me hace ir despacito, más tranquila, con dos dedos, torpe pero acertando las letras que quiero dar, estoy tranquila por fin; al menos no siento que me muero por dentro, eso es bueno, no?.

• @Juanjo de las familias nunca se sale indemne

• Ya, es parte de la mochila...

Sign In or Register to comment.