Activismo IG

Hilo donde comentar lo último en activismo de Instagram.

«1

Comentarios

• YATE digo

• ______
    edited August 2021

Me imagino que el título va con mala intención, pero estando a favor de la difusión de muchas cosas siempre me ha parecido bastante dudoso denominarse activista en estos ambitos

• Va con malísima intención la verdat pero vamos que hago el hilo para comentar aquí las movidas de instagram que igual surgen debates interesantes.

• Con lo de Afganistán he visto cada story que mare meua

• El título del hilo me hace pensar en cosas así

• Ahora con lo de Afganistán veo las stories de la gente y hay algunos contrastes que me resultan curiosos.

Ejemplo 1: story con la pantalla en negro y texto dramático para concienciar a la gente sobre la situación desesperada en Afganistán --> siguiente story, macrofiesta piscinera en gayumbos tipo Circuit (que creía que lo habían cancelado este año; lo mismo son imágenes de archivo).

Ejemplo 2: story de un italiano con texto de denuncia sobre la crisis humanitaria afgana y emoji corazón partido --> siguiente story del italiano, collage de 4 selfies poniendo morritos con la mascarilla bajada dentro de su avión destino la Costa del Sol.

No digo que me parezca mal, ojo. La gente puede solidarizarse con el sufrimiento ajeno y al minuto siguiente frotarse en una piscina con cientos de tipos cachas; no son cosas excluyentes y se agradece que demuestren conciencia social y política. Pero es verdad que la yuxtaposición de elementos en esas stories choca un poco y me parece muy signo de los tiempos y todo eso.

• Yo cuando veo esa sucesión de stories me imagino a la persona así:

• ^ mi gif favorito

A mi me pasa igual, me saca totalmente un storie con un mensaje profundo (incluso he visto pésames) y el siguiente de fiesta o de promo de sus cosas. En plan chiquilla espérate a mañana yo que se las ansias.

• edited August 2021

A ver que las stories esas sentidas son hacer check en lo que toca en cada momento. La cuenta de Instagram es para lo que es.

• O colgar el cartel de zahara y luego ponerle a la amiga #ELLAAAAAAA #ZORRA

O protestar muy fuerte por c tangana pero luego salir en la playa en tanga poniendo morritos en la sandia party como ha dicho @Johnny_Utah .

Todo y nada. Y todo a la vez. Y todos a la vez.

• lo de gloria camila lo veo mas reportaje de hola! cuando penelope estaba con nacho cano y se iban a la india a hacerse fotos con los pobres.

• Hoy toca recordar a Lorca. Mañana ya tal…

• es agotador estar a la ultima

• Eso será vosotras.

• no veo tendencias claras aun.

• edited August 2021

Hoy toca debate sobre que una mujer cis participe en Drag Race

• ¿En serio hay quien lo cuestiona?

• Las terfas por supuesto, se está poniendo del lado de los opresores, dicen

• Hoy toca Amelia varcalcel, no?

• el puterio y la conciencia social no estan reñidos.

• Yo creo que el organizador lo que quiere es ver teta

• Hoy toca Arévalo:lol:

• Por si faltaba alguien por conocer a las devermut ya se encarga medio ig de presentártelas

• Es que es literalmente su hilo

• Pues que se jodan las Devermut. Inventarte una agresión homófoba, en los tiempos en los que raro es el día que no haya una denuncia por agresión, es como poco para que les cierren el instagram.
    Vaya dos.

• Podía seguir perfectamente sin saber quienes eran las devermut esas

• Ya no hay vuelta atras

• Os traigo el follón activista IG de hoy.

Los personajes son:

• Miss Raisa, chica de barcelona musulmana y rapera, conocidilla, velada moderna, contenido buenrollero sobre acabar con los prejuicios, amiga de Ada Colau.

• Násara (@sahrawifeminist), feminista saharaui hardcore, más cruda que el sashimi, línea de tolerancia cero contra el patriarcado islámico y el velo.

Hace un par de días Miss Raisa subió un reels contestando a una pregunta de un follower sobre qué pasaría si le dijera a su familia que ya no es creyente y si cambiaría su relación con ella. Ella responde que sería un shock inicial pero que se acabarían haciendo a la idea y que te acabarían aceptando como eres, igual que en una familia cristiana.

https://www.instagram.com/reel/CTXrsj-KRif/?utm_medium=copy_link

A esto contesta Násara acusándola de malísima persona, de mentirosa y de manipuladora diciendo que sabe perfectamente lo que supone decir a tu familia que ya no eres musulmán y que está engañando a la gente e ignorando el sufrimiento de muchas. Comparte historias que conoce y extiende la crítica a este tipo de influencers "de purpurina" a las que acusa de pintar la realidad del Islam y la mujer de forma mentirosa.

https://instagram.com/stories/sahrawifeminist/2656957521923452521?utm_medium=share_sheet

Comparte además este post de otra chica

Miss Raisa aún no ha contestado y no sabemos si lo hará. La audiencia de ambas, que mayormente se solapa no sabemos a quién tenemos que cancelar

• Yo tampoco me creo que "no pase nada" por decirle a tu familia musulmana que no eres creyente.
    Lo de dulcificar las religiones es pasarse de rosca con el buenrollismo.

• ¿y no puede ser que ambas tengan razón y que haya casos donde se forme la de Alá y casos donde la familia sea mas abierta y tolerante y acabe aceptando esa decision?

• Madre mia me he metido en el instagram de la segunda a cotillear y es como haberte metido en un local lleno de gente manifestándose a gritos. Guay por ella, por luchar, pero dios mio, me he metido 10 segundos y tiene que ser agotador vivir esa vida, sin un (aparente) resquicio para algo que no sea manifestarte por algo o alguien en literalmente medio planeta.

• edited September 2021

Sí creo que habrá casos y casos pero también creo que Raisa hace un esfuerzo activo de branding del Islam como algo moderno y tolerante y generaliza cosas que no son generalizables para gran parte de los que crecen en una familia musulmana, sin tener yo ni puñetera idea desde luego

• edited September 2021

pero es que segun lo has contado tu, lo que esta chica subio es una respuesta a una pregunta : que pasaria si ella lo dijera en SU FAMILIA. No le ha preguntado que suele pasar en el islam o cual es la norma. Le ha preguntado que pasararia en SU CASO.

Que la otra se ponga hecha un obelisco por que ha dicho que SU FAMILIA al final lo entenderia es un poco , te tengo ganas y aprovecho.

• ¿Existe el islamismo paripé? De baja intensidad, como muchos de los católicos españoles, que como mucho son de bautizos, comuniones, bodas y funerales. El resto del tiempo, ateos.

• edited September 2021

La pregunta va así formulada pero ella contesta por los musulmanes en general

No tengo ni idea @cornea, igual en algunos países como Turquía o así?

• @Elanonimotranquilo, con lo que sabemos de lo gilipollas que es LA GENTE, ¿no crees que un porcentaje muy alto de seguidores de Raisa se va a tomar su afirmación personal como una confirmación de que el Islam son los mundos de Yupi?

• igual que hay judios de chichinabo y cristianos de boda y comunion, habra islamistas de baja intensidad o que hacen el paripe cuando van a ver a la familia.

• Es rarísimo que alguien de el paso y salga del islamismo, pero he conocido algún caso y al que lo hace se le trata como poco de apestado. Y la familia es la primera que no se lo toma muy bien del todo

• Hombre si la gente toma a Raisa como la verdad por venir pues si @corneacraneo.
    Supongo que como los que tomaban a las de-vermut esas como las abanderadas de la libertad lesbiana y ahora estan que no saben que hacer con su vida.

• Yo lo veo como el que dice en casa que es maricón. Habrá casos, pero a día de hoy, decir que se puede uno sincerar sin mayor problema, que la familia como te quiere, tiene que aceptarlo, igual es un poco vender la moto, o como poco, ser ciego a otras realidades. Qué menos que advertir que igual consecuencias tiene.

• Evidentemente, una vive en los mundos de la piruleta y la otra como dice @milodicox vive en una trinchera constante. Nunca van a llegar a un punto medio. Y ambas versiones van a tener un punto tendencioso.

Sign In or Register to comment.