Activismo IG

2»

Comentarios

• edited September 2021

En Turquía depende mucho de la zona. En zonas de costa y especialmente en Ankara, y sobre todo, Estambul, la gente es mucho más moderna, pero sin ser Berlín, claro. Yo cuando vivía allí salía con chicos gays y los padres de algunos de ellos lo sabían, y a ver, no era rollo gay de instagram de nos casamos todos juntos, pero bueno, tampoco les ahorcaban. Y con las chicas, igual. Yo vivía con una artista erótica que en Estambul era totalmente libre, pero un finde me pidió que me fuera a casa de un amigo porque venían unos tíos suyos del pueblo y prefería que no se enterasen de que vivía con un chico. (Hoy ya le debe dar igual porque tiene el instagram público y sube fotos de sus performances bondage). Pero ojo, siempre digo que Turquía no es buen ejemplo para hablar de islam, porque desde el año 1923 son un República laica, y, con sus vaivenes, lo han mantenido. Cosa que no pasa en ningún otro país con mayoría musulmana.

• Pero tanto que estamos con la islamofobia, con que no todo el islam es ser taliban, que el islam es mucho mas rico... y hay una que dice que oye que si, que aunque no lo parezca existen otras vias... y se la pone de puta para arriba...

Es complicado a veces tambien llevar hacia delante la postura del mundo de la piruleta.

• El islam es tipo testigos de jehová, apartarse de él tiene sus consecuencias. Y lo digo porque conozco gente que me ha explicado sus experiencias.
    Y sí, stop dulcificar las religiones que ya sabemos de qué va la cosa.

• Yo es que si veo una chica con velo, ya lo asocio con vivir en un ambiente un poqueto ultrarreligioso. Como cuando veo una pareja joven con 6 hijos y que va a convivencias. Que alguien así me explique que hay mucha tolerancia y dejan que sus hijas vean la tele y que no obligarán a ninguna de ellas el ser de su religión... Me lo creo tirando a poco.

• edited September 2021

La chica cuyo post comparte Násara dice que Raisa lleva un velo inventado, y su hermana no lleva que la ha enseñado en sus stories alguna vez. Puede que Raisa viva en una casa musulmana "divergente" o desde luego menos tradicional que la mayoría y que hasta cierto punto no sea muy consciente de ello. Entiendo que las que vengan de contextos religiosos más estrictos y especialmente las que hayan hecho por salir de él se mosqueen cuando vende su realidad como la general.

• El ejemplo que ha dado @milodicox de Turquía viene a ser España en los 50. Leo que a día de hoy, la primera asociación LGTB como tal reconocida oficialmente fue en el 2005. En 2006 se anuló la primera marcha del Orgullo en el país.
    Si eso es el islam tolerante, por lo menos cabe pensar que aún les queda.

• Yo he conocido bastantes musulmanes de baja intensidad, básicamente marroquís de familias relativamente acomodada que estaban estudiando aquí (en Sevilla había bastantes). Aquí bebían alcohol, salían por la noche y hacían vida bastante normal, con su familia guardaban más la compostura y celebraban las fiestas y tal. Algunos lo llevaban con más naturalidad y otros llevaban una especie de doble vida bastante heavy (esto más las chicas).

• Vaya, que los entornos plenamente islámicos tienen pinta de ser más rígidos.
    En mi cabeza asocio religión como un lastre social. Cuesta más desprenderse de pensamientos arcaicos cuando estos van ligados a la fe. A la postre, Vox y PP son los partidos católicos. Y la religión úniva y verdadera es de lo primero que se agencian los partidos nacionalistas conservadores.

• ¿el unico pais con el judaismo como religion oficial es israel?

• Hombre, yo creo que si, no?

• Yo las marroquíes que conozco en España tienen una vida plenamente normal. Y luego tuve un medio novio refugiado sirio que con su familia estaba totalmente fuera del armario (aunque eran todos cristianos) con los árabes lo escondía.

• creo que Israel no tiene Constitución, por eso el lío de la ley Estado-Nación de hace un par de años...

• edited September 2021

La seguidoras de la happy flower no deben de serlo tanto

• Yo estoy con @anoni en que le han preguntado en sobre SU caso particular.
    Que generalizar nunca es bueno? Lo sabemos todos pero ella no lo ha hecho al menos desde mi punto de vista.

• Ha generalizado, @Teresa. No habla en primera persona, sino en segunda. Le está hablando a una persona indeterminada y cómo va a ser el proceso. De hecho anticipa una primera reacción negativa de la familia, pero que sí te quieren, acaban por encajarlo.
    No es su experiencia, sino es su deseo de cómo podría ser en el mejor de los escenarios.
    No habla desde su perspectiva porque ella no lo ha vivido. Y no parece haberse informado antes de cómo esa experiencia para otra gente que sí lo ha vivido.
    Es más, quien sí habla desde un punto de vista de haberlo vivido es Násara.

• Entonces me callo. Lo ideal sería eso, claro.

• edited September 2021

Ha contestado Raisa

https://www.instagram.com/tv/CThn2a8qCgG/?utm_medium=copy_link

Que le parece fatal que le hayan llamado cosas feas las feministas radicales y que por no ser musulmanas no tienen porqué ser anti musulmanas

• @Pichirulas

Las noches que coinciden varios dolores, esas noches creo en Dios y le rezo. Los días que solo padezco un tipo de dolor, soy ateo.

Sign In or Register to comment.