TODO EUROVISIÓN - ITALIA 2022

13940424445137

Comentarios

  • Pensaba mandar un sms, pero ahora quiero sentir qué escucha la médano cuando llega a casa y está su pareja en casa.

  • A mi me ha encantado el guiño de anoche a Radio3 invitando a Niña Polaca, un grupo de esos que les encanta a Virginia Diaz y que recuerdo estaba en el equipo de trabajo inicial. Así atraes a otro público que no suele ser eurofan y que puede ver el Benifest de forma diferente. De hecho ellos insinuaron que se habían presentado también.

  • Pues yo no tengo tan claro que fuera bottom Rigoberta en Eurovisión. Yo creo que mejoraría la actuación con respecto a ayer. Lo primordial sería hacer llegar el mensaje antes de la actuación y que luego para todo el mundo tenga sentido lo que hace. Y sí, ya sé que la mujer de Moldavia no se va a enterar de nada antes de la gala, pero yo creo que de por sí la actuación se entiende, y como doce siempre Borja Terán, cuenta una historia en los tres minutos de actuación, y eso se percibe. Qué se puede mejorar? Claro, yo estoy seguro que lo va a hacer. Mi NOVIO, cuando acabó la actuación, dijo "esto es épico y se recuerda", aunque él ya conocía a Rigoberta de antes. También le gustó Rayden pero decía que no era memorable, que no tenía tanto un elemento identificador, aunque estaba muy bien hecho. Así que, en casa, A TOPE CON RIGO

  • Estoy pensando (modo eurofan escenografa) que la parte del mamamama con el baile, se podría mejorar mucho con planos cortos de las chicas y la pantalla dividida con cada una haciendo los mama momo.

  • Si, la parte de los pasitos es mejorable, ambas veces. Aunque el momento sororidad, me parece que tiene mucha fuerza y que ayuda a entender el concepto.

  • @Delapuert exacto. Que el premio no sea ir a eurovisión, como tal, sino todo lo demás (dinero, grabación de un EP, un videoclip, promoción...).

  • A mí la parte del primo y el Vengamonjas sí me encanta, y la parte en la que salen las chicas.

    Mi único margen de mejora que veo es de los minutos 0.00 a 0.20 y los minutos 1.00 a 1.15.

    A partir del 1.20 me encanta la composición, el círculo... todo. Me parece algo diferente en Eurovisión, que puede ser bottom sí, pero que por lo menos no es Eleni Foureira VII.

    Ya está trending

  • edited January 2022

    Al principio con el velo y las gafas de sol parece Madonna en Instagram.

    Es divertido y capta la atención, pero también echa para atrás.

  • Pero imagínate cuando se quita las gafas y sonríe, el público en Turín que esté de su parte empezará a aullar. Lo de quitarse la mantilla y las gafas de luto además es muy simbólico.

  • Que bonito que este tan gente en este hilo que hace un año era un cementerio de penas! Me bajo esta tarde a Benidorm, con ganazas de Festival!

  • No veo yo a Rigoberta carne de bottom. Sería mucho más épico con una realización más cuidada, el mensaje queda claro a pesar del idioma -el de las Tanxu no- puede ser bizarra pero te mantiene con curiosidad de principio a fin y la canción sigue siendo un himno. Yo sido diciendo RIGOBERTA SÍ.

  • ¿Hay un número máximo de veces que se pueda votar?

  • hasta que te mandan ayuda y le pasan tu numero a Paula para que te mande un whatsapp calmándote.

  • Hay miradas a cámara que convencen y la de Rigo es una de ellas. Con unos cambios el sábado mejorará y ya para eurovisión a pulir que hay más de 3 meses y yo creo, que aunque depende del nivel de los rivales, el top10 lo tenemos en el bolsillo.

  • @sebas. 50. Me siento el representante de la empresa del televoto.

  • He visto la actuación tres veces más y ya estoy dentro total. Y yo sí veo esto en eurovisión, sin problema. Un par de retoques con el tema de la realización y un par de detallitos y a correr.

  • Me da miedo la mirada de Chanel a cámara, porque no solo convence, se la come!

  • Lo único que me jode es que si va Rigoberta y queda en mala posición, l@s tanxugueirers saldrán en masa a decir que las Tanxu hubiesen sido top5 (y viceversa).

    Yo creo que los fandoms deberían/deberíamos relajarnos y aceptar que cualquiera de las dos propuestas puede funcionar y alegrarnos de haber tenido una pre como la que estamos teniendo.

  • Yo enviaré dos mensajitos por Rigoberta el sábado. El televoto excepto movilización masiva es de las Tanxu, pero hay que dejar a Rigo al menos segunda porque el demográfico tiene pinta de ser para Chanel… El jurado yo diría que pro Rigoberta

  • Pues la sonrisa de Paula cuando se quita el velo... Es <3

  • Si va Rigo, y volvemos a ser bottom, yo ya si que no sabría que coño tenemos que hacer para quedar dignamente.

  • Me acabo de ver la actuación de Rigo y estoy super in. Hay que mejorar muchas cosas de la escenografía y puesta en escena y a la parte contenida del comienzo tampoco le hubiese venido mal un poco más de afinación, pero el placer de mandar a una tía tan genial y un temazo como éste, que no es la enésima permutación eurovisiva y tiene personalidad por un tubo, no tiene precio. :heart:

  • Yo, si no va a cambiar la estructura de la actuación de aquí a mañana me gustaría que hiciera algo así:
    Para los primeros segundos con el velo la subiría en un pedestal y le pondría una luz más dramática, aparte de que ella tiene que afinar un poco más.
    La prima necesita un micro ya! Al menos para la primera parte.
    El primer ma ma ma ma má lo haría aún más cómico y exagerado.
    Igual añadiría más imágenes de fondo, enfatizando la idea de la mujer, porque el primo y el marido me gustan pero me distraen un poco del concepto.
    El momento abrazo de sororidad y el final me encantan tal cual son.

  • Líder de audiencia anoche, toma ya!

    Es que menudo hit todo, a mí no me apetece hablar de otra cosa!

  • edited January 2022

    El vídeo de Tanxugueiras de la primera semi va casi por las 750.000 reproducciones en youtube! Qué barbaridad! Chanel va segunda con casi 500.000.

    Yo igual @sebas ! Vaya semana más entretenida tenemos! Tanto que le hilo de Madonna está casi muerto! jajajajajaja!

  • ^ es que en Galicia todo el tema Tanxu se está viviendo como una causa nacional, y lo del jurado del miércoles como un casus belli. El sábado los teléfonos van a arder en Sevilla.

  • Me he vuelto a ver la actuación de Rigoberta y...

  • Miento me he vuelto a ver a ver la actuación de Rigoberta (8 veces seguidas!!!) Y me ha gustado más que en la tele
    A mí si me gustan los primeros segundos con ella, el velo, las gafas de sol. La parte que no me gusta es cuando se le juntan la prima y las otras dos y se cogen del brazo desincronizadas y se ponene a bailar (aunque en el móvil no me ha parecido tan desastroso esto)

  • En los comentarios de wiwiblogs estan diciendo que los españoles deben estar chalados queriendo enviar a Rigoberta, que nos vamos a comer un mojón como cuando estaban Almaia vs LoMalo

  • edited January 2022

    Me parece que se sobrevalora la actuación de Rigo. Fui a verla ayer y fue bastante cuadro. La canción sigue siendo temazo pero no lo veo.

  • edited January 2022

    Ya dije que la actuación de Rigoberta es para digerir un poco. Creo que no iba desencaminado alguno de la prensa cuando decían que se iba a marcar un Loreen con Statements. Aunque las canciones no tengan nada que ver y el nivel de intensidad tampoco, son propuestas muy rompedoras, teatralizadas, que tienen que reposar en la mente del espectador un poquito. Si va a Eurovisión que no la pongan última y arreglado

  • En Eurovision no da tiempo a digerir, o te entra sin vaselina a la primera o no provocada ninguna emoción en el público general.

  • Bueno, es que la propia puesta en escena de Euphoria era bastante teatral, huía de aritificios y pantallas LED.

  • Yo creo que los que votan en Eurovisión suelen ser eurofans que en su mayoría ya se han visto las actuaciones 5 meses antes. Tampoco creo que Rigoberta no emocione de primeras, digo que yo anoche me quedé un poco en shock pero en plan qué guay

  • Oye lo que si es que tiene que preparar mejor el tema vocalmente si al final va a eurovision.

  • edited January 2022

    Yo no dudo de que la canción de Rigoberta tenga calidad suficiente como para quedar bien en Eurovisión. Esto te lo lleva Suecia o Rusia y es un top 5, pero con España todo lo que empiece por "para Eurovisión hay que mejorar esto y esto" pues ya es problemático de por sí. Ahora, también estoy flipando mucho con todos los eurofans que piensan que Channel va a ser la salvadora de España. Pensaba que después del fracaso de El diablo del año pasado quedó claro que no más intentos de Foureiras. Además que lo de Chanel tampoco es que sea como para desmayarte, no deja de ser una buena actuación de una mala canción.

  • edited January 2022

    A mí lo que me pasó con la parte en la que la banda la rodea es que no se ve lo que hacen alrededor de ella. Hay una coreografía ahí de todos que se pierde y luego la cámara hay unos segundos que la pierde por completo. De hecho cuando empiezan a dar vueltas los unos con los otros rollo hippies no se entiende porque el plano es cerrado. Son esas cosas las que tienen que mejorar.

    De igual forma en la parte que se agarran de los brazos que es super potente lo terminaría con una proyección de ellas detrás igual... y sigo pensando que deberían emular el cuadro de Delacroix

    El momento velo y gafas es tan wtf que hará que se acuerden de la actuación a la hora de votar.

  • Lo de Channel es mucho espectáculo pero voz ahí no hay mucha, se tiró los 3 minutos cantando sobre su propia voz grabada que estaba muy por encima de la del directo. Se permite eso en eurovisión? Coros pregrabados sí pero cantar sobre tu propia voz está permitido?

  • edited January 2022

    @Svampita yo lo que creo que lo de Chanel es un riesgo también. Puede calar porque ella es fuego en el escenario y prácticamente le ha hecho todo el trabajo ya a tve, pero a la vez muchos veces artistas tan completos y buenos ejecutores quedan en el olvido porque son muchas actuaciones seguidas y Slo Mo no es temazo

  • @perfect no lo sé, pero es cierto. Tiene mérito porque esto las grandes lo hacen con playback, es decir o cantan o bailan o hacen pregrabado. Ella lo salvó sin ahogarse y cantándolo bajito, pero es cierto que mucha voz no hay.

  • y el jurado. El jurado está con ella y Chanel

  • Yo me he visto la de Rigoberta un montón de veces también y me flipa todo, es pura performance. La progresión desde el inicio con el velo y las gafas a lo Martirio hasta el despelote final es toda una catarsis. Y ese plano cenital sacándole todos el vestido, que casi recuerda a un parto, es que :'( La prima como siempre rebosante de vida, la mirada emocionada de Rigo, los chicos aportando un puntito freak pero también ayudando a que se entienda el mensaje cuando se suben la camiseta y tienen los sujetadores... no sé, precioso todo. Yo estoy dentrísimo. Ojalá consiga controlar un poquito esos graves del principio, que la pobre está al límite de su registro (pero vaya vocals en los agudos!).

  • edited January 2022

    Que fuerte todo. Ya es que me da igual lo que pase en Ucrania. O sea, las gallegas ahora se vinieron de rabeosas. Ya veo las pancartas este año en Sanxenxo: españoles go home.

  • Booty hypnotic
    Make you want more, more, more, more, more

  • edited January 2022

    O bueno, que se maten con las catalanas por llevar a Rigoberta, que eso si sería un plot twist genial

  • Yo creo que con las Tanxu van básicamente los gallegos y cierta parte del eurofandom. En cambio, lo de Rigoberta es más transversal. Desde la prensa hasta el famoseo, pasando por el público no eurofán.

    Y para muestra, un botón: mi hermana, que pasa total de Eurovisión, me ha escrito esta mañana para decirme que tiene la canción en la cabeza y que va a tope con ella. De hecho, le he mandado la actuación de las Tanxu y Chanel, y me ha dicho que antes que las gallegas, que vaya Chanel.

  • edited January 2022

    A ver, que amo a Rigoberta eh? Y su canción es la mejor de aquí a Lima y yo no me la puedo quitar de la cabeza. Pero lo de ayer fue tirando a cuadro: mega cuadro la realización (que entiendo que no es culpa suya o si por no encargarse, pero vaya, que ella es cantante y no realizadora) y cuadrito la puesta en escena que era más bien inexistente y de fin de curso. Las coreos aportaban más bien poco, no le dejaban lucirse ni se entendía muy bien que estaban haciendo un señor, un chaval, una niña y dos bailarinas modernas de BCN. La teta esa, a los hechos me remito y a las líneas que ha ocupado: ninguna, porque no pintaba nada.

    O sea, viva Rigoberta y mantengamos el hype arriba, pero tiene margen de mejorar muchísisisisisismo

  • Yo con lo que me quedo es que para mí ya así tal cual (y teniendo que pulir cosas de cara a EV, que tampoco es que lo que se vea en Benidorm sea inamovible) hay tres propuestas (Tanxus, Rigo y Rayden) que le dan mil vueltas a cualquier actuación que España haya presentado en el festival desde... cuándo? Yo en 24 años que tengo no recuerdo ninguna tan memorable.

Sign In or Register to comment.