TODO EUROVISIÓN - ITALIA 2022

15859616364137

Comentarios

  • Ay, no quiero escribir más aquí que ya estoy saturado de darle vueltas al tema.

  • Ah vale, me acabo de dar cuenta :D

  • edited February 2022

    Claro, porque tendemos a meter todo lo folk en el mismo saco.

    Seguramente para un gallego lo de Tanxugueiras no tiene nada que ver con la canción ucrania del año pasado -por progresión melódica, instrumentalización etc.- mientras que a mí me puedan sonar parecidas.

    Las suecadas pop llevan unos años de capacaída, pero a nadie se le ocurre decir que no funcionan en Eurovisión.

  • A mí la propuesta de Go_A sí me gustaba, pero tenía como más progresión que Terra. Como fusión de folk con electrónica, creo que funcionaba mucho mejor.

    No me atrevería tanto a generalizar si el folk funciona o no en eurovisión, tanto como revisarlo propuesta a propuesta.

  • Bueno y que este fin de semana da comienzo la preselección madre, el Melodifestivalen. Y atención porque el Benidorm Fest es pionero en esto de dar los resultados de las semifinales porque los suecos TAMBIÉN LO VAN A HACER! Según he visto en Twitter, abrirán las votaciones, elegirán al primer finalista, y luego volverán a abrirlas, diciendo cómo han quedado el resto.

    Es verdad que el Melodi está a años luz a nivel de realización y puestas en escena, pero se me ha quedado algo viejuno en cuanto a las propuestas. El Benidorm Fest -a excepción del resultado final, je je - creo que ha ido en la línea a la que se dirige Eurovisión, propuestas más genuinas y diferentes. Al Melodi le falta alma y está todo demasiado prefabricado, copias de, intentos de... Aunque también hay alguno que otro temazo y seguro que lo seguirá habiendo.

  • Chanel va de invitada al festival de la cançao en Portugal

  • @milodicox desde el sábado, dramatización:

  • Totalmente de acuerdo con que el Melodi no tiene alma. Yo me enganché como loco entre 2003 a 2012 y a partir de ahi se empezó a notar la debacle. Hasta ha habido finales que ni las he visto.

    Siguen sacando cosas guays. Pero el nivel general de canciones, es tan pre fabricado que lo que lo hizo especial ha caído en picado.

  • ¿Qué expectativas para Sanremo hoy? :blush:

  • Dónde se puede ver lo de Sanremo?

  • raiplay.it

    Yo paso total de Sanremo, me parece un coñazo. Ya veré los vídeos de las actuaciones. Me niego a ver la lista interminable de ospiti random y los gags "cómicos" de Amadeus y Fiorello.

  • Tuone +1
    Al dia siguiente iré viendo los videos.
    Esas galas de 6 horas para el que tenga tiempo

  • Al parecer Emma Marrone -que representó a Italia en 2014 con "La Mia Città", ha metido una cláusula en su contrato de Sanremo que, de ganar este sábado, le exime de participar en Eurovisión.

    Es libre de poder decidir participar en una cosa y no en la otra, claro, pero llama la atención porque es como si no supiese que el ente que monta ambos tinglados este año es el mismo: la RAI.

    Ocurre lo mismo a muchos en Italia -parece que no se haya explicado bien lo de que quien gana organiza al año siguiente -y se quedan con que Eurovisión es un producto extranjero gestionado siempre por el mismo equipo.

    Mis amigos italianos, por ejemplo, despedazaron la imagen corporativa de Turín diciendo que era un batiburrillo de estereotipos mal interpretados, hasta que se enteraron que era obra de una agencia italiana contratada por la propia RAI.

  • Fan del zasca que le dió la vida a tus amigos italianos!

  • edited February 2022

    En Italia el desconocimiento sobre Eurovisión sigue siendo enorme.

    Y entiendo que Emma Marrone pase de ir a Eurovisión. Cuando fue en 2014, en Italia se rieron pero bien de ella por su mala posición y por las entrevistas en "inglés" que dio a los medios.

    Aquí una parodia que siempre me ha hecho mucha gracia.

  • Las canciones son ya públicas? Creo que participa Donatella Rettore, salida de su sarcófago.

  • He hecho una combinación (creo que la única posible) de los votos del jurado. Es muy muy curioso que, para que cuadre, los tres jurados que le dan 12 a Chanel tienen que haberle dado un 4 a Tantxungueiras.

    Como veis, los tres primero se parecen mucho entre si y los dos últimos mas entre ellos dos siendo muy diferentes a los primeros. En mi cabeza los tres iguales son las nacionales y los otros dos lo internaciones pero, quien sabe ...

    Jurado 1:
    12 chanel
    10 B Paloma
    8 Rayden
    7. Rigo
    6. xeiin
    5. Varry
    4. Tantxu
    2. Gonzalo

    Jurado 2:
    12 chanel
    10 B Paloma
    8 Rayden
    7. Rigo
    6. Varry
    5. Xeinn
    4. Tantxu
    2. Gonzalo

    Jurado 3:
    12 chanel
    10 B Paloma
    8 Rigo
    7. Varry
    6. xeiin
    5. Rayden
    4. Tantxu
    2. Gonzalo

    Jurado 4:
    12 Rigo
    10 Tantxu
    8 Chanel
    7. Xeinn
    6. Rayden
    5. Blanca Paloma
    4. Gonzalo
    2. Varry

    Jurado 5:
    12 Rigo
    10 Rayden
    8 Tanxu
    7. Chanel
    6. xeiin
    5. Barry
    4. Blanca Paloma
    2. Gonzalo

  • Si salen a la luz las actas originales con votos y los jurados no han disimulado lo suficiente, esto podría ser el primer eurodrama de la historia de España con dimisiones!

  • Si no cayó nadie con lo de 2017. Dudo MUCHO que vaya a pasar esta vez. Más cuando han visto la viabilidad del proyecto a largo plazo.

  • Están rezando a que haga un papel digno Chanel y después ya lo sacarán todo, el jurado y el voto popular y demoscópico.

  • edited February 2022

    Claro, pero es que no es comparable a nivel audiencia. No sé cuánta gente vio la peineta de Manel, pero uno de cada dos gallegos vio la final del Benfest.

    Además, en 2017-2018 la atención estaba puesta sobre el fraude de "La Rueda", por el que Toñi fue imputada y llamada a declarar. Para eso sí fue lista, jefa de entretenimiento de TVE y no le salpicó un ápice de la mierda que arrastraba aquello.

    No sé si ocurrirá lo mismo con este escándalo -si los votos del jurado se hubieran dado a título personal y en voz alta, como Cárdenas en 2017, al menos había dado la sensación de que eran decisión propia.

  • Si la iniciativa del senado sale adelante y enseñan los datos, la más perjudicada por el ventilador de mierda va a ser Chanel, que se va a llevar más odio cuando se vea que el voto popular solo quería a Tanxu o Rigo. Por eso sacaron ese gráfico donde se repartían dos canciones el primer puesto por comunidades y Chanel no ganó en ninguna. Eso significa que nadie quería a Chanel y eso va a ser muy doloroso. Yo ya casi prefiero que lo digan después de Turín y luego que le quiten lo bailao a la muchacha.

  • A mí, lo que de verdad me fastidia de todo esto es que, de haber ganado Tanxugueiras, habría sido por el voto en masa de Galicia, sin un criterio musical, sino político (y luego nos quejamos cuando los países del éste o los nórdicos se votan entre sí).

    Tanxugueiras era una buen opción, sin duda, pero sin toda esta campaña que se les has hecho desde allí, pienso que Rigoberta se hubiese llevado el televoto y con la puntuación que dio el jurado, Rigoberta hubiese sido la ganadora del festival.

    El hecho de que en la primera semi las Tanxu se quedasen fuera por parte del jurado, movilizó a los gallegos, pensado que con el televoto había esperanzas.

  • edited February 2022

    Si Rigoberta hubiera tenido opciones de ganar, el voto del jurado hubiera sido el idóneo para que no lo hiciese.

    Idóneo. Hay que usar mucho más esa palabreja.

    El festival idóneo que quieres. El festival idóneo que tú, Eva, quieres.

  • Total @icanogar, el artículo de El Confidencial está genial.
    Y lo que dices @GinTONICs es verdad. Si como dicen los rumores hubieron aprox 180k mensajes y llamadas y las Tanxu arrasaron estando el mapa (único dato oficial hasta la fecha) bien repartido entre las dos, eso significa que las Tanxu sacaron unos 80k de votos solo en Galicia, una burrada. Porque en la primera semifinal creo recordar que fueron 27k los televotos de toda España.

  • Para evitar esto el próximo año deberían plantearse usar la ley d'Hont para repartir el televoto

  • Y ojo, que nadie piense que no quería que ganasen, de hecho, eran mi segunda opción. Pero creo que de la misma manera que el voto que recibieron por parte del jurado no fue realista, tampoco lo fue el que recibieron por parte del público.

  • A ver si va a ser ahora el voto zootrópico el mejor de todos!

  • No veo el drama con los votos de las Tanxu. Cada uno vota según le viene en gana: que sea porque aprecia la sutileza artística de la propuesta, porque le ponga burre el artiste, porque fueron a la guardería juntos o por llevar la contraria a Irene Montero, da un poco lo mismo.

    Presuponer que el otro vota por motivos torcidos y uno en cambio es excelso y puro, solo para colocarnos moralmente por encima, me parece un ejercicio de imaginación un tanto onanista e inutil.

    Y vamos, que desde que el mundo es mundo, las corrientes de opinión en cualquier cosa tienen importantes componentes sociológicos.

  • edited February 2022

    @GinTONICs las Tanxu no habrían ganado (solo) por el voto en masa de Galicia. Mis 12 iban directos para ellas, por ejemplo, tanto antes como después de verlas en su semi. Me pareció que su actuación en la final fue la mejor.

    La canción de Rigoberta será como La Revolución Sexual, un hit que bailaremos en bodas hasta 2040. Pero su reveal final, quitándose el vestido tumbada en el suelo, ese body color carne y la teta gigante inmóvil detras, me pareció anticlimático. Hala, ya lo he dicho. :D

  • Lo que ha dicho…

  • Me lo han mandado por whatsapp. Me meo :D

    EL MENSAJE OCULTO DE LA CANCIÓN DE CHANEL PARA EUROVISIÓN

    Nadie es profeta en su tierra y eso le está pasando a Chanel, demasiado injustamente, en mi opinión. La infantilización actual de la sociedad no permite valorar una de las canciones más sugerentes, elaboradas, reivindicativas y políticamente audaces de las últimas décadas.
    Y es que, hoy día, no estamos acostumbrados a las metáforas. Solo aceptamos mensajes explícitos, cristalinos, sin dobles sentidos, para una fácil digestión intelectual. Chanel, en cambio, se mueve entre las filigranas poéticas lorquianas y el culteranismo lírico de Góngora para abordar temas cruciales de nuestra sociedad. Porque la canción ganadora del BenidormFest no habla de la cantante, sino de nuestra España más contemporánea. Vayamos paso a paso repasando su letra.

    “Let's go! Llegó la mami”
    Evidente alusión a la madre patria.

    “La reina, la dura, una bugatti”
    España es una monarquía (reina), consolidada pese a tantos conflictos internos (dura) y con un primer rey constitucional reciente, Juan Carlos I, cuya ascendencia italiana (Nació en Roma), Chanel la expresa con la alusión a “bugatti”. Todos conocemos, además, la afición del emérito por los coches y las carreras automovilísticas. Brillante verso.

    “El mundo está loco con este party”
    Descripción genérica de la complicada coyuntura internacional repleta de tensiones nacionales y globales a la que España debe, forzosamente, hacer frente.

    “Si tengo un problema, no es monetary”
    España no tiene un problema monetario porque, desaparecida la peseta, la gestión de esa política recae en el Banco Central Europeo.

    “Yo vuelvo loquito a todos los daddies”
    Pero sí tiene problemas sociales. Véase esta alusión a la pirámide de población y al progresivo envejecimiento de nuestra ciudadanía que ya tensiona y tensionará aún más el sistema, como es bien sabido, si no corregimos a medio plazo esas disfunciones demográficas.

    “Yo siempre primera, nunca secondary”
    La aspiración de España a jugar en la Champions League del tablero internacional. Sobre todo, tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, nuestro país no puede seguir desempeñando un papel secundario. Chanel se pone seria.

    “Apenas hago doom, doom
    Con mi boom, boom
    Y le tengo dando zoom, zoom”
    Mediante sugerentes onomatopeyas, Chanel reclama la industrialización de España (sonidos de una fábrica a pleno rendimiento: “doom, boom”) sin olvidarse de apostar también por la revolución digital (La aplicación web Zoom, tan utilizada en estos meses de confinamiento)

    “Por Miami”
    Chanel apela a nuestros lazos con América. Tanto la américa anglosajona como la latina. Miami encarna a la perfección ese encuentro de culturas hermanas a las que como madre patria no debemos renunciar.

    “Y no se confundan
    Señora y señore”
    Diáfana apología de género por un lenguaje más inclusivo y justo para todos y todas o viceversa.

    “Yo siempre toy ready
    Pa romper cadera, romper corazones”
    Reivindicación de nuestra sanidad pública, siempre preparada para lo que haga falta. Desde poner prótesis de cadera hasta practicar cirugías cardiacas.

    “Solo existe una
    No hay imitaciones
    Y si aún no me crees, pues me toca mostrárselo”
    Exaltación de la unidad de España y de la singularidad única de nuestra nación en el orbe planetario.

    “Take a video
    Watch it SloMo, mo, mo, mo, mo”
    Quizás estamos ante los versos más deslumbrantes. “SloMo” puede aludir en inglés a un movimiento lento. Una ralentización. Pero si permutamos las letras, obtenemos “Solom”: abreviatura de “Solomillo”. Chanel protesta aquí por el, cada vez más descontrolado, consumo excesivo de carne en nuestra sociedad y las macrogranjas. De ahí que pida la ralentización de esa ingesta cárnica desbocada y optemos por una auténtica dieta mediterránea menos grasa y más variada.

    “Te gusta todo lo que tengo
    Te endulzo la cara en jugo de mango”
    Chanel insiste en que no debemos conformarnos con nuestra apreciada agricultura actual. También debemos introducir nuevos cultivos exóticos que nos abran nuevos mercados. Nuestra nación goza de una geografía y un clima propicio para esa renovación hortofrutícula.

    “Se te dispara cuando la prendo
    Hasta el final, yo no me detengo
    Take a sip of my cola-la
    Un poco salvaje na-na-na
    Make it go like pa-pa-pa
    Like pa-pa-pa-pa”
    El resultado de todas esas propuestas socioeconómicas de Chanel supondrá la activación salvaje de toda la nación. Disparará nuestro PIB y subiremos a toda velocidad en los rankings económicos internacionales. Dejando en la cola a otros países adversarios o competidores.

    Podría continuar, pero espero que estas pinceladas sean suficientes para captar el mensaje oculto de esta canción con la que el talento de Chanel iguala o supera a los más grandes y comprometidos cantautores políticos patrios.
    Le deseo la mejor de las suertes en Eurovisión.

  • @Gobemouche

    A la hoguera con ella!!! :p

  • Me he descojonado con el solomillo XDDDDDDD

  • Hostia, es buenísimo :D

  • Yo lo estoy viendo a ratos, el dueto ha sido la mejor canción de la noche sin duda.

    Ana Mena se ha marcado una especie de canción napolitano-latina en el espectro guity pleasure, está claro que no ha ido ahí a ganar, sino a darse a conocer.

  • edited February 2022

    A BLANCO precisamente lo estuve escuchando esta tarde. No sabía que participaba en San Remo. Su parte en el dúo con Mahmood es una preciosidad.

  • Digo sí a lo de Ana

  • edited February 2022

    A ver si el jueves no sale otra vez disfrazada de Ariana Grande.

  • Por qué canta todo el rato con los ojos (medio)cerrados??

  • edited February 2022

    A mí la canción de Ana Mena me parece más bien un cuadro. Ha quedado última.

    Mahmood y Blanco han quedado primeros.

  • @Gobemouche , por supuesto que el voto a Tanxugueiras no venía solo de Galicia :) No era eso lo que quería decir, sino que Galicia reaccionó en masa y que, de no haber sido por ese voto digamos social/cercano, tal vez hubiesen quedado segundas en el televoto.

    Yo también tengo amigos cuyo primera opción era Tanxugueiras y no les he retirado el saludo, de momento :wink:

  • Y sí, bastante cuadro lo de Ana Mena, no?

  • edited February 2022

    La canción es bastante mala, pero había peores.
    La realización de esta en algunos momentos daba para ataques de epilepsia:

  • Uf! Cuántos medios tecnológicos hay ahí y qué desaprovechados están!

  • La gente es living con la de Blanco y Mahmood, a mi me personalmente me ha dejado totalmente igua. Y si no se van a comer la boca, esta actuacion no me interesa. Sumo que los Brividi Brvidi Brividiiii me parecen horrendos.

    Lo de Ana Mena es una tonteria, con 0 aspiraciones, que vive de un soniquete. No me llega ni para un Elettra Lamborghini.

Sign In or Register to comment.