La de The Cleaners from Venus no me había dicho gran cosa en una primera escucha, pero me ha conquistado a la segunda. No es mi favorita pero apunta a grower.
Beverly es un compositor americano radicado en Canadá de 78 años. Comenzó su carrera creando canciones para programas de TV infantiles y al mismo tiempo lanzando discos discretos con canciones de tintes electrónicos y alto componente espiritual. En 2002 anuncio su identidad como hombre trans, dando a los mensajes optimistas, reafirmantes y metafísicos de sus canciones una nueva dimensión. El año pasado lanzó un disco con versiones de su no muy amplia pero rica discografia de la mano de artistas contemporáneos como Bon Iver, Kelsey Lu o Arca.
La canción que traigo al contest, In the Image, es una de sus más inspiradoras y emotivas.
Don't let a little worry make you crazy
Don't let a little heartache make you cold
Don't let a little stumbling make you hesitate
Know now, don't wait, know now
You are beautiful
You are wonderful
You are marvelous
In the image of the Loving One
No puedo dar contexto en absoluto de esta canción porque no he encontrado nada de información sobre la artista por ningún lado ni su discográfica, solo una cuenta de MySpace abandonadísima. Escuché este tema mientras hacía la compra en un DIA, puse el Shazam y me apareció esta canción y joder me ha parecido la rehostia y no la conoce ni perry. La tengo en bucle desde entonces prácticamente.
No sé qué pensar de Silver Apples. Es una bizarrada pero me llama mucho la atención y me recuerda a algunas cosas de Tim Buckley cuando se venía de psiscodélico. Podría ser la canción de @Frikomid? Podría ser.
Y qué divertida y qué bien entra Disco Tango después del grupo de canciones intensitas, dramáticas (y alguna un pelín aburridilla) que la preceden.
Es que el hilo musica de los supermercados Dia%... tiene tela; ponen por ejemplo a Beth Biderman, a... Beth Biderman, creo que también ponen a Beth Biderman y uhmm... erh... ¿A Beth Biderman también?
Silver Apples me está poniendo de los nervios como cosa mala; lo de La Lupe me encanta; Talk Talk... ; y al resto le tengo que dar más escuchas, haré una reseña de las mías pronto, supongo.
^^^ Ya, apenas hay canciones de los 90 en adelante. No sé si es porque no queremos salir al final de la playlist o porque pensamos que la gente en estas ediciones vota (y a veces sobrevalora) todo lo antiguo. En ese sentido la anterior Time Machine creo recordar que estaba más equilibrada con canciones de todas las décadas.
Va a haber que hacer ediciones por décadas o que alguna edición Yogur Caducado sea edición Yogur Mohoso y abarque la década de 2010 a 2020.
Tocotronic me parecen lo más (el nombre, la canción ni la he escuchado aún).
Lo de las Chuches me reconforta, igual no quedo el último (verás cómo me como mis palabras).
Y la historia del hilo musical del DIA me parece total. Yo también he puesto a veces el Shazam en el súper. En mi pueblo se llama "La plaza del DIA" supongo que para distinguirse de los decrépitos DIA a secas. Nivel.
Yo hay una voz que me desagrada un poco, pero tampoco quiero decir cuál para no condicionar los votos (porque entonces todos la votaríais en masa y se llevaría 22 doces).
Que curioso que es la vez que menos descripciones recuerdo verdad? Pero es que en las más antiguas el que haya una historia detrás le da un plus a la canción y hasta Silver Apples con esa historia, una canción que no me diría nada en un principio, tal vez reciba mis puntos por su relevancia histórica y las anécdotas que hay detrás.
Comentarios
Eso es más fallo de chichi que nuestro tbh.
Va muy bien esta playlist la verdad! Me ha gustado casi todo.
La de The Cleaners from Venus no me había dicho gran cosa en una primera escucha, pero me ha conquistado a la segunda. No es mi favorita pero apunta a grower.
Hay alguien?
otro colgado
Año: 2004
Canción: in the image
Artista: Beverly Glenn-Copeland
https://open.spotify.com/track/090Z3cupfjTPIBnIYbL3oL?si=CBOZmRhsQsS_Kip4sml0YQ&utm_source=copy-link
Beverly es un compositor americano radicado en Canadá de 78 años. Comenzó su carrera creando canciones para programas de TV infantiles y al mismo tiempo lanzando discos discretos con canciones de tintes electrónicos y alto componente espiritual. En 2002 anuncio su identidad como hombre trans, dando a los mensajes optimistas, reafirmantes y metafísicos de sus canciones una nueva dimensión. El año pasado lanzó un disco con versiones de su no muy amplia pero rica discografia de la mano de artistas contemporáneos como Bon Iver, Kelsey Lu o Arca.
La canción que traigo al contest, In the Image, es una de sus más inspiradoras y emotivas.
Don't let a little worry make you crazy
Don't let a little heartache make you cold
Don't let a little stumbling make you hesitate
Know now, don't wait, know now
You are beautiful
You are wonderful
You are marvelous
In the image of the Loving One
Un poco densa. Tengo que escucharla más veces.
Año: 2004
Canción: Como Vengo
Artista: Las Chuches
https://open.spotify.com/track/296Zrokiadfd4DBdhENmXj?si=4pMd3nmVRfS-EKISTjfs3g
Mi hija se ha dado de alta?
Año: 2008
Canción: Get Out
Artista: Beth Biderman
https://open.spotify.com/track/3CpcF9JKZaDSk1n8bqx9G2?si=aaf2866009e1460b
No puedo dar contexto en absoluto de esta canción porque no he encontrado nada de información sobre la artista por ningún lado ni su discográfica, solo una cuenta de MySpace abandonadísima. Escuché este tema mientras hacía la compra en un DIA, puse el Shazam y me apareció esta canción y joder me ha parecido la rehostia y no la conoce ni perry. La tengo en bucle desde entonces prácticamente.
UFFFFFFFFF LAS CHUCHES. YA TENGO MIS 12
Tiene pinta de que es de los 80 pero se ha quedado con la fecha de la subida a spoti
Yo no he sido, pero es que me flipa ese disco.
Hubiera mandado La rebullente, que siempre me ha hecho mucha gracia esa palabra.
Año: 2016
Canción: Baby
Artista: Helena Deland
https://open.spotify.com/track/1i6mTfj9Nn2bYMsrkdqdSc?si=32eef7e1e16943fd
^^Claro claro, ahora entendemos todos lo que dice Chichi de la mejor playlist ever
Con esta preciosidad terminamos
La playlist definitiva: https://open.spotify.com/playlist/0cNoUTxJCPyrifhFZbL2h9?si=p6qrw0NbSE63i7VyGIVSkw&utm_source=copy-link
Lista de participantes
@20thcenturyboy
@aallvvarroo
@ángelmedano
@Archipiernago
@Axwell
@bigchichi23
@Bob_Msc
@devilvioletrose
@el_maguan
@erasmusborracho
@Fdkum
@Frikomid
@ibuprofeno
@icanogar
@Johnny_Utah
@Josemi1015
@juxtapositionboy
@LaBecaria
@molinero
@perfect
@Victornoe
@wastydkyss
@Xtian23
@Zarko
Como roneeeaaa como roneeaaa
A todo esto, que miedo pasé con la de The Grudge ufffff
con los extraños chillaba de los sustos que me daba
Yo la vi en el cine con 12 añitos. Puto miedo
El sábado abro las líneas para votar
¿Hasta cuándo se puede votar?
Os daré una semana. De sábado a sabado
Lo que menos esperaba era encontrarme con un álbum como el Beverly Glenn-Copeland en el contest, pero siempre es bienvenido!
Quien falta de los regulares?
No sé qué pensar de Silver Apples. Es una bizarrada pero me llama mucho la atención y me recuerda a algunas cosas de Tim Buckley cuando se venía de psiscodélico. Podría ser la canción de @Frikomid? Podría ser.
Y qué divertida y qué bien entra Disco Tango después del grupo de canciones intensitas, dramáticas (y alguna un pelín aburridilla) que la preceden.
Y cuándo empiezan a actuar las asesinas? Las del juego, no las del buen gusto, que alguna ya ha hecho de las suyas.
Soon
Me encanta la de Judée Sill. Me suena a una mezcla entre Karen Carpenter y Sinead O'Connor
Qué misterio más grande con Beth Bederman. En Discogs no existe.
Solo existe en el hilo musical de los supermercados Dia%
Es que el hilo musica de los supermercados Dia%... tiene tela; ponen por ejemplo a Beth Biderman, a... Beth Biderman, creo que también ponen a Beth Biderman y uhmm... erh... ¿A Beth Biderman también?
Silver Apples me está poniendo de los nervios como cosa mala; lo de La Lupe me encanta; Talk Talk... ; y al resto le tengo que dar más escuchas, haré una reseña de las mías pronto, supongo.
Cómo si nadie supera ya que la bizarrada de Silver Apples es la tuya, Friko.
Yo estoy tirando mucho por las suavecitas. Judee, Helena Deland, Beverly Copeland, Talk Talk me tienen todas encantado.
Pues yo solo voy a votar tralla. De hecho tengo casi todos los puntos repartidos salvo el 7 y el 1.
Me da pena que no se presenten más canciones de los 90s en los Time Machine. Habría que hacer uno dedicado solo a esa década.
Lo de Talk Talk sigo sin apreciarlo. Será que no los conozco.
Vengo del Dia%. No sabreís jamás lo que he escuchado en el hilo musical!
^^^ Ya, apenas hay canciones de los 90 en adelante. No sé si es porque no queremos salir al final de la playlist o porque pensamos que la gente en estas ediciones vota (y a veces sobrevalora) todo lo antiguo. En ese sentido la anterior Time Machine creo recordar que estaba más equilibrada con canciones de todas las décadas.
Va a haber que hacer ediciones por décadas o que alguna edición Yogur Caducado sea edición Yogur Mohoso y abarque la década de 2010 a 2020.
Voto por la edición Mohosos. O por la especial de los 90s. Cualquiera de las dos me encanta.
@icanogar Sorpréndenos ¿Qué escuchaste en el hilo musical?
Voy a votar a Lucio Battisti con más ganas que a la otra señora.
@Frikomid No sé, era como rollerdisco pero sonaba muy fresco y moderno!
^ Que raro teniendo en cuenta el ambiente decadente, decrépito y mortuorio que tienen el 90% de los supermercados DIA...
En Socuellamos donde me une razones políticas sólo puedes escuchar buena música en el Mercadona. El otro día pincharon L.A.
El yogur mohoso es buena idea. Incluso ya pasa a ser un Yogur Gran Reserva
Tocotronic me parecen lo más (el nombre, la canción ni la he escuchado aún).
Lo de las Chuches me reconforta, igual no quedo el último (verás cómo me como mis palabras).
Y la historia del hilo musical del DIA me parece total. Yo también he puesto a veces el Shazam en el súper. En mi pueblo se llama "La plaza del DIA" supongo que para distinguirse de los decrépitos DIA a secas. Nivel.
La videolist defnitiva:
https://youtube.com/playlist?list=PL2ALUEYEVMHNvWtlwdR7ivJrTqV9zpb2s
La tanda de hoy la escucharé mañana. De momento tengo a La Lupe en bucle.
Yo descubrí a The Dø (los llorados y añorados The Dø) en un taxi. No llevaba Shazam y tuve que buscar en Google "fill my lungs with oxygen".
Aún tengo pendiente escuchar la última tanda, pero las 9 primeras son muy, muy buenas.
Entonces siéntate porque vas a flipar.
Nombras, nombras! Queremos nombras!
Mira que el Manu Guix que llevo dentro se revuelve con esas cosas pero no he encontrado nada particularmente doloroso.
Yo hay una voz que me desagrada un poco, pero tampoco quiero decir cuál para no condicionar los votos (porque entonces todos la votaríais en masa y se llevaría 22 doces).
Que curioso que es la vez que menos descripciones recuerdo verdad? Pero es que en las más antiguas el que haya una historia detrás le da un plus a la canción y hasta Silver Apples con esa historia, una canción que no me diría nada en un principio, tal vez reciba mis puntos por su relevancia histórica y las anécdotas que hay detrás.