Abro hilo porque veo a John Cale muy poco reivindicado por estos lares. Sus trabajos en solitario son maravilloso, igual que sus colaboraciones con el sempiterno Brian Eno.
Yo también vi a Cale hace 10 años, y he tenido la suerte de ver a Lou Reed en directo 4 veces (y la suerte aun mayor de ver a Bowie en Nueva York) y al verlos entiendes porqué son mitos que nunca pasan, cuando a otros muchos se los lleva el tiempo y el olvido.
Es un discazo. Si fuera un álbum de David Bowie o Lana del Rey las redes habrían estallado de gozo. John Cale me parece muy infravalorado, con el carrerón que tiene
^El tercero es el más disfrutón, te lo pones en cualquier momento y va como un tiro.
De John Cale me encanta Fear, que creo que su disco más de "singles", si eso se puede aplicar a Cale. El de París también es guay, aunque no entiendo muy bien porque tiene ese aura de clásico que no tiene Fear. El que tiene con Reed sin la Velvet también es muy bueno (Songs for Drella)
Me parece muy justo que se le reivindique ahora que por ejemplo viene al Primavera. Aunque ojalá viniera en solitario, la verdad, y en un auditorio con buena acústica.
Comentarios
Esta es la mejor canción que jamas escribió LaRoux
la velvet será, no?
@Ignasi yo vi a John Cale en Madrid en 2000 y poco con la gira de Black acetate y me gustó muchísimo
Qué envidia
Yo también vi a Cale hace 10 años, y he tenido la suerte de ver a Lou Reed en directo 4 veces (y la suerte aun mayor de ver a Bowie en Nueva York) y al verlos entiendes porqué son mitos que nunca pasan, cuando a otros muchos se los lleva el tiempo y el olvido.
Gracias por la reseña de John Cale en la página madre @sebas :-)
https://jenesaispop.com/2023/01/25/448847/john-cale-mercy/
Yo solamente por OUT YOUR WINDOW le voy a dar una oportunidad al álbum y tal vez a algo de su discografía, a ver si saco tiempo pronto!
Es un discazo. Si fuera un álbum de David Bowie o Lana del Rey las redes habrían estallado de gozo. John Cale me parece muy infravalorado, con el carrerón que tiene
La canción que abre el disco me recuerda mucho al Moby de finales de los 90 principios de los 2000
A mí me gusta mucho Black Acetate. De hecho le vi en esa gira en Madrid
Yo soy muy fan de Nico. Y mi disco favorito de la Velvet es el tercero
^El tercero es el más disfrutón, te lo pones en cualquier momento y va como un tiro.
De John Cale me encanta Fear, que creo que su disco más de "singles", si eso se puede aplicar a Cale. El de París también es guay, aunque no entiendo muy bien porque tiene ese aura de clásico que no tiene Fear. El que tiene con Reed sin la Velvet también es muy bueno (Songs for Drella)
Siguen dándole amor a Cale en la página madre.
https://jenesaispop.com/2023/01/28/449034/paris-1919-la-gran-obra-maestra-de-john-cale-que-se-crecio-con-el-tiempo/
Me parece muy justo que se le reivindique ahora que por ejemplo viene al Primavera. Aunque ojalá viniera en solitario, la verdad, y en un auditorio con buena acústica.
Los textos de Jaime Cristóbal ❤️
De mis discos del año. Hipnotiza y sorprende y seduce y emociona. Si lo hubiera sacado una estrella juvenil lo llamarían revolucionario.
^ totalmente de acuerdo.
Eso
¿Más John Cale?
Más John Cale.
Me encanta
POPtical Illusion, nuevo álbum pronto
Eso
Un merecido 8
https://jenesaispop.com/2024/06/18/477586/john-cale-poptical-uoᴉsnlli/
Al nivel de las Bistecs. A favor.