Hoy he dejado mi telefono
Hace años que se acuñó lo de la era post pc, que en principio significaba que nuestro tiempo gastado en la vida 2.0 iba a ser copado por el móvil (y las tablets), pero que ha terminado significando que estamos mucho más tiempo que antes en la 2.0, y siempre desde el móvil, incluso cuando estamos en el ordenador, o simplemente para cosas que antes se hacían desde otros aparatos como escuchar música o un podcast.
Me está pasando últimamente que cada vez me resulta más fastidioso el uso del móvil. Me parece que el 80% del tiempo que paso con el móvil en la mano es una pérdida de tiempo, y que casi todo lo que hago con el móvil lo podría hacer de otra forma, más cómodamente y con menos distracciones. Luego los informes semanales de uso que te pone el iphone, que son terroríficos, de ver que he tenido el movil funcionando un día 4 o 5 horas. Días en los que no tengo recuerdos de haber hecho nada relevante con él.
A alguien más le pasa? A mi cada vez me da más angustia tener que hacer cosas con el móvil, y creo que voy a hacerme el propósito de usarlo lo menos posible.
Comentarios
A mí me flipa q los sigamos llamando teléfonos.
Y como los vamos a llamar? Agapito?
A partir de las 8-9 de la tarde intento usarlo lo menos posible, no mirar nada, salvo alguna "urgencia"
La verdad es que donde más lo uso es en el trabajo, fuera me cuesta menos ignorarlo.
Yo igual pero es que hasta en el trabajo me da rabia usarlo ya, prefiero procrastinar vía navegador como en los viejos tiempos.
Y como los vamos a llamar? Agapito?
Jajajaja te ha quedado muy rossy en la flor de mi secreto
De esto que te pones a mirar el movil par ver si hay algo nuevo o alguna notificación nueva de la misma forma que abres y cierras la nevera varias veces en un rato por si hay algo nuevo o tienes algo que pensarte...
O cuando entras en el móvil para una cosa, y de repente ves una notificación, y la abres y entonces miras si tienes mails y de repente llevas 10 minutos con el móvil y tú sólo querías mandar un mail.
O de mirar Instagram ponerte a ver stories o reels de gente que te importa una mierda y de pronto miras el reloj y llevas 20 minutos así y te sientes mal pero has visto que viene un vídeo de un patito y un gato y le das...
Exacto. Yo no puedo más ya. Es que si al menos fuera que yo digo "mira, voy a echar 20 minutos en tiktok, que no tengo nada que hacer" Pero no, es que en el movil todo te distrae y te absorbe.
Yo he pensado en volver a los dumb gadgets, o sea, aparatos que solo sirven para una cosa, en vez de tenerlo todo centralizado en el puto telefono.
Yo ya dejé Instagram y Facebook, Twitter solo para cuatro chorradss. En mi caso, el uso desmedido del telf viene de la mano de ansiedad o estrés, así que una limpieza de chakras vía obviar el telf es super necesario.
Yo fb lo tengo abandonadisimo, pero instagram es un pozo sin fondo, que encima ni me gusta, pero tengo un par de amigos que es por mensajes de instagram por donde tengo contacto y madre mía.
A mí hay mil cosas que me gusta más hacer en el ordenador que en el móvil, casi todo mi procastinar es desde el ordenador, para lo único que prefiero el móvil es para instagram y algún juego de mierda.
es que es mucho más incómodo para casi todo, pero yo al menos me había acostumbrado a hacer todo tipo de mierdas desde el movi
Cuanto antes lo abandones, tanto mejor @Kilgore
Yo me lo dejé involuntariamente en casa todo un día y mira, respiraba mejor y pensaba con mayor claridad porque sólo tenía que ir viviendo las cosas del aquí y ahora. Una vida más simple y más agradable la verdad
Yo fantaseo mucho con que me toque la lotería y tirar el teléfono al río, pero es más por temas de trabajo que por distracción propia.
Yo estoy algo enganchado, también noto que en estos dos últimos años lo he usado más porque prácticamente me he aislado de todo el mundo
Las mismas vibras por aquí. Siento que todo menos Instagram se hace mejor en el ordenador. El ig es un robatiempo terrible y estoy a un paso de desinstalarlo. Últimamente cuando salgo a la calle apenas lo saco del bolsillo.
https://jenesaispop.com/foros/profile/Kilgore
Si son dos amigas de Instagram lo único que te mantiene conectado, ¿no puedes contactar con ellos por whatsapp y quitarte esa ansiedad?
Yo dejé el FB hace un lustro y ni se me ocurre hacerme perfil en Instagram o Tiktok
FB no lo miro nunca, y whatsapp para lo normal. Lo único que me tiene más enganchado es IG, aunque no es que siga cuentas muy allá, ni siquiera estoy tan pendiente de lo que hacen mis amigos. Pierdo mucho más tiempo del que debería viendo reels, y mira que los odio, pero no puedo dejar de asombrarme por las tremendas mierdas que me ofrece el algoritmo. Eso y el foro, que antes solo miraba en el curro y ahora le echo bastantes vistazos a lo largo del día (verbigracia), es lo que me hace tener el móbil en la mano durante bastantes horas.
Foro desde el pc >>>>>>> foro desde el móvil. Los reels son la muerte en vida
Bueno, es que no hay color, odio los foros en el móvil.
Ah pues yo me apaño mejor en el movris.
Los reels de ig son lo puto peor.
Los evito todo lo que puedo.
Es que en verda, ni tiktok es tan mierdiabsorvente.
Muy de acuerdo con la idea del post. Yo cuando estoy fuera de casa no uso el móvil, el "problema" lo tengo si estoy en casa sin nada que hacer, es un comehoras tremendo.
Tiktok lo bueno (y malo) a la vez es que tiene un algoritmo muchísimo más refinado que el de Instagram.
Como le des me gusta a un video, prepárate para descubrir cientos de videos parecidos y que te van a seguir gustando probablemente.
Yo prefiero procrastinar en PC a años luz de hacerlo en el movris. Es más cómodo y llevas tú más las riendas y no las notificaciones emergentes o el algoritmo de IG.
Ahora, cuando voy por la calle caminando o cuando tengo un tiempo muerto, el gesto automático de sacar el movil y abrir las 3 o 4 apps de siempre "a ver qué hay" es una pesadilla en la que me cuesta no caer.
FB es un páramo que no me apetece ni abrir, twitter lo uso como un agregador de noticias, e IG es un escaparate de vidas que no te importan. Pero aun así haces scroll. Y scroll. Y scroll.
Reels y Tiktok, eso sí que no. Me parece un formato en el que pongas lo pongas, el resultado siempre es: mongolo.
Pues a mi quien me quita la vida es Tik Tok, IG ya casi no entro.
Bastante de acuerdo con este hilo.
Tiro horas con el móvil sin que me aporte nada. Sobre todo después de cenar.
Lo del algoritmo de tiktok es real. Es buenísimo en el sentido que reconoce enseguida tus gustos y te da más de lo que te gusta constantemente, pero no se si por cómo lo uso para mi es una app para echarme unas risas con mariquitas y vídeos de gatos que puedo ponerme cuando quiera y parar facilmente. Instagram me pone cualquier cosa, y por algún motivo es mucho peor, no se cómo lo hace.
También es que es mucho más agresivo que tiktok con las notificaciones.
Yo tiktok no tengo. Fb hace eones que no entro. Twitter nunca he tenido. En instagram si he estado enganchado mucho tiempo pero es que ultimamente nadie sube nada interesante. Entro muchas veces al dia pero durante unos segundos nada mas. Me gusta porque sigo cuentas de divulgacion historica y hay muchas y muy buenas alli.
y desde que has abierto este hilo como llevas lo de desengancharte del teléfono?
Y +1000 a que procastinar con el ordenador es infinitamente mejor. Yo con Tumblr y Spotify me he tirado miles de horas muertas, pero tan felis
Pero y que estáis, en casa con el ordenador??? Yo en casa lo tengo en el despacho y salvo que tenga que estudiar o trabajar es que ni lo toco.
Yo no tengo ni ordenador…
@Slavin ya había empezado antes de abrirlo, pero según el iphone -66% respecto a la semana pasada, y eso que ayer tuve insomnio y lo cogí porque qué remedio.
Sí se puede!
@milodicox yo es que, entre que juego en él, que ahora mismo estoy en teletrabajo forzoso, y que además estoy estudiando, pues no me despego del ordenador. Pero las horas que paso delante me parecen infinitamente más productivas (aunque sea procrastinación productiva) que con el movil, que le estoy cogiendo una manía...
@milodicox Sí, hago vida en el "despacho" como quien dice y tengo el ordenador ahí, lo uso para poner el Spotify, para usar el Whatsapp Web, el Telegram, Youtube, temas de día a día... de hecho hace meses que no me siento en el sofá o veo la tele, porque en su lugar lo hago desde el ordenador. De hecho me da por culo solo el pensar el tirarme en el sofá con la tele y el móvil y dejar pasar el tiempo, prefiero estar con el ordenador porque puedo hacer más cosas en menos tiempo o hacer muchas cosas al mismo tiempo.
^mmmm no suena precisamente como si estuvieras aprovechando mucho el tiempo metiéndote en el despacho a hacer todas, la verdad.
Suena a que estás perdiendo el tiempo igual pero sentado en una silla en vez de en un sofá.
Yo ahora con el curro uso menos el móvil, pero soy también más de procastrinar en el ordenador. YouTube abosrve mi tiempo de una manera....
En casa me siento en la camilla con el ordenador, si hago algo que solo me requiera ver estoy en el sofá, si estoy jugando estoy sentado en la silla. Y con mi chico, pues a veces nos ponemos a ver videos de YouTube en la tele.
Yo no tengo redes sociales, porque sé que me engancho, y además soy muy paranoico con la privacidad, entonces nunca las he usado salvo Twitter hará ya como 8 años o así. A veces tengo la sensación que me pierdo cosas pero por lo demás estoy bien sin ellas. Pero vamos, que yo me paso el día navegando y pierdo el tiempo igual, paso de una web a otra y a otra y cuando se me van acabando casi que vuelvo a empezar, es un poco horrible. Pero si lo pienso, salvo el rato que salgo a pasear, estoy tooooodo el día con una pantalla en las narices. Por eso, las pocas veces que puedo quedar con mis amigos están prohibidas las pantallas, porque todos contamos lo mismo, que estamos absorvidos.
@milodicox yo estoy teletrabajando y procrastino un poco, pero antes más de una tarde me he dicho "voy a sentarme un rato al ordenador" y ahí he echado la tarde. Como bien dices, es lo mismo que hago en el móvil pero sentado en una silla, pero veo o leo cosas distintas que en el móvil, porque con el teléfono al final accedes a lo de siempre: Twitter, Insta, Facebook o Tiktok
@milodicox efectivamente, el tiempo lo pierdo igual de una forma u otra ya sea en el sofá o en el despacho, pero aún dentro de eso me siento más """productivo""" perdiéndolo sentado desde el ordenador que desde el móvil pues puedo hacer más cosas a la vez.
Se de lo que habla frikomid y estoy de acuerdo. Hasta perdiendo el tiempo me siento mas cómodo y como que he tenido una mejor experiencia en el ordenador, respecto al móvil. Y es lo que hemos dicho, es bastante más probable que en el ordenador sepas darle un inicio y un final a cualquier tarea, que en el movil con notificaciones saltándote a la cara.
Yo he podido estar 4 horas seguidas viendo tiktoks.
Osea estoy muerto por dentro.
en el hilo de madonna lo celebraran
https://www.instagram.com/reel/Cb0tw4fDILk/
Jajaja pues no me ha salido ninguno del remix de mierda de frozen...
He perdido mi capacidad de concentración. Mientras estoy trabajando no soy capaz de estar sin mirar el móvil mas de 15-30 minutos. Tengo las notificaciones silenciadas y mismo así estoy todo el día mirándolo. Incluso si estoy jugando a algo en el ordenador, en los tiempo muertos (que a lo mejor son 30 segundos cada 5 minutos) miro el móvil. Veo una película o serie y me cuesta no mirar el móvil.
A veces simplemente miro la pantalla un segundo, otras entro en sitios que acabo de entrar etc...
No sé como me puedo quitar este vicio.
Y escribo esto mientras pido páginas pars procrastinar....
No estoy bien.