SURVIVOR EUROVISIÓN 2022
Buenas tardes a todos!!
Me agradece presentaros un año más, en formato de hilo propio, un survivor con las canciones presentadas por los 40 países participantes en la actual edición (2022)
https://open.spotify.com/playlist/37i9dQZF1DWVCKO3xAlT1Q?si=0a325b8a8e8a41a1
Yo me encargaré de presentar los resultados por semifinales (3 y 5 de mayo) y la gran final (7 de mayo), mientras que @KikoCuadrado será el encargado de llevar el recuento oficial. Al igual que el año pasado, emplearemos un sorter para organizar el TOP40 de cada uno en la siguiente web:
https://esc.gerbear.com/sorter2022.htm
Una vez que lo tengáis, enviádselo por privado a Kiko. Se tendrá en cuenta vuestros TOP40 haciendo la reconversión al sistema de puntos eurovisivos para determinar que 10 países pasan de cada semifinal, así como en el ranking de la final que surja de estos dos grupos de 10 países más el Big 5. ¿Cuántas baladas tendremos finalmente?¿Y canciones folkies o rockeras?¿Las apuestas acertarán?¿O lo haremos nosotros?¡Vuestros votos cuentan para saberlo!
¡Queda inaugurado el Survivor Eurovisión 2022!
Comentarios
I’m in!! Gracias por el currazo a los dos!
¡Votos enviados! Gracias por organizar
@TuoneUdaina el currazo lo tiene sobre todo Kiko, que es un hacha en el recuento con Excel!
@molinero veo que este año lo tienes muy claro jajaja
Pues sí xdd Además quería votar antes de conocer cómo van a ser las puestas en escena
Yo también tengo mi top hecho. En parte es el punto. Hacerlo antes de los meltdowns o dark horses de ensayos. Votar mas por materia prima
Yo aún tengo que darle una buena escucha, que algunas no las he oído, pero estoy in también! : D
A ver si me da tiempo que no he escuchado muchas aún. Gracias x organizar!
Las colocamos de más preferida a menos y ya? Es que nunca lo he hecho
Qué emoción!
Cómo se envía el ranking? Yo lo he hecho utilizando el sorter, pero me da como un pantallazo (una imagen). Si se lo pasamos así a Kiko va a ser mucho currazo pasarlo todo a mano, no?
@Oscar en el fondo el TOP40 es eso. Si tienes claro el orden, no creo que te haga falta el sorter. Éste te ayuda mediante una serie de "duelos" a dos en el caso de que no tengas un orden claro.
@Svampita Si te deja hacer un cortapega del texto del ranking envíaselo así. Si sólo tienes la imagen, pásamelo a mi y ya lo paso a mano.
A lo mejor el pantallazo del sorter se puede pegar en un excel. Si no, es verdad que será mejor pasarlo en una plantilla de excel. @KikoCuadrado a lo mejor nos puedes pasar una plantilla y la rellenamos?
Mil gracias por organizarlo! Yo tengo que hacer una nueva escucha de la lista porque ahora mismo no me acuerdo ni de la mitad de los temas. A ver si para finales de semana lo tengo y os lo mando.
Podeis pasarme ese pantallazo que sale de la app sin problema. Es comodo para organizarlo!
Ya tenemos 6 votantes!
Vais a ventanear los votos de cada uno?
Yo al final me he bajado las bragas mogollon con algunas cosas de las que estoy despotricando pero luego las he puesto en un top 10. La verdad es que el nivel es bastante regulero... quitando las que a todo el mundo le gustan, hay como 25 canciones que son relleno absoluto.
Coincido totalmente: este año me ha resultado más difícil decidir cuáles eran las 10 peores que el top. Está más reñido por abajo.
Voy a intentar escuchar la lista para votar, que aún hay canciones que no he escuchado enteras.
¿Hasta cuándo se puede?
@Svampita en principio no, pero tal vez a la hora de dar los resultados podemos ir dándolos forero a forero si no somos muchos...
Madre estoy viendo cada cosa... Paises sorpresa en la final.
Favoritos estrellados... QUE DIVER
Señores no sean timidos! Veo muchos nombres aqui que no han mandado su ranking aún!
Yo lo mando hoy. Ayer hice un ranking con la aplicación pero prefiero hacer otro ahora que las tengo fresquitas todas. Me quedo con 10 por cierto. Y el último puesto está muy reñido también jaja.
A cada voto cambian los finalistas.
Hay 3 ceros en semis.
Y ninguno en la final con los actuales clasificados.
Un monton de sorpresas. Algunas que no imaginaba clasificadas en 4-5 puestos en sus semis!
Uy, me apunto, lo he visto tarde jajaja espero tenerlo para esta tarde! o/
Hasta cuándo hay tiempo?
@Frikomid La semana que viene Terated presenta semis martes jueves, final el domingo. Si lo mandais antes de este domingo mejor!
Va, me apunto. Hay que enviarte el Top 40 completo o uno por semi?
Todo completo!
Ya tengo mi ranking enviado.
He de decir que más de la mitad de las canciones no las había escuchado más allá de algún fragmento de 20 segundos y no estaba muy familiarizada, por lo que ha sido más divertido aún.
He usado el sorter y hay cosillas que bueno..., pero tampoco tengo mucho tiempo para pararme a hacer el ranking completo
Ranking enviado! Darle una reescucha a las canciones me ha servido para descubrir serias candidatas a peor canción que he escuchado nunca y para reafirmar mi top 5
.
Tras 10 votaciones
SEMIFINAL 1
Ayer se me ocurrió un juego para dinamizar un poco el survivor.
Os propongo que publiquéis vuestras quinielas de que 7 países no pasan la primera semi de nuestro survivor y qué 8 países no pasan de la segunda semi. La persona que acierte más en cada semi tendrá la opción de desvelar una posición de los resultados de la gala final descontando el TOP5 (es decir desde la 6ª hasta la 25ª posición) Qué os parece? Obviamente, ni yo ni Kiko podríamos participar.
Gente, al final creo que no me va a dar tiempo. Me faltan canciones aún por escuchar...
@GinTONICs hasta al martes puedes presentar tu TOP40
Ah vale! Pensaba que era el domingo.
Pues lo intento!
@Terated, o sea ¿las canciones que creemos que no pasarán el survivor -independientemente de si en nuestro top personal las pusimos arriba, es así?
@Gobemouche correcto! Los países que creéis que no pasarán tras sumar nuestros TOPs.
Suspenden la primera semi:
Me arriesgaría diciendo que Islandia también cae, pero es Islandia y solo por eso ya suele ganar puntos, pero...
Suspenden la segunda semi:
@Frikomid te falta una de la segunda semi.
Vamos allá. Mi quiniela:
Se quedan fuera de la 1ª semi:
De la 2ª semi:
@Terated Correcto, fallo mío: Australia
Cuándo empezamos a saber resultados? Mañana?
Tenemos 13 votantes por ahora. Terated dejó tiempo hasta el martes. Asi que aun no le he pasado los resultados.
Un unico país en semis con 0 puntos. ¿Podéis adivinar cual es?
En la final un único país tambien tiene un cerapio. ¿Quien?
El top 5 de la final tiene estos puntos
89
87
69
57
52
Final ajustada, me gusta.
Apuesto por Bulgaria en semis y por Alemania en la final.
Creo que no pasan a la final:
Bulgaria
Croacia
Dinamarca
Eslovenia
Islandia
Moldavia
Suiza
y
Azerbaiyán
Bélgica
Georgia
Israel
Macedonia del Norte
Malta
Montenegro
San Marino
Y pienso lo mismo que Terated
Creo que los foreros han decidido que se quedan en semis:
Lituania
Suiza
Bulgaria
Moldavia
Dinamarca
Islandia
Armenia
Israel
Serbia
Georgia
Australia
Macedonia del Norte
Estonia
Polonia
Montenegro
Si lo he entendido bien, no tiene que ver con lo que pensamos que puede clasificarse, por ejemplo creo que Moldavia pasará en la semi1 y tengo claro que Serbia pasará en la semi2.
@Gobemouche de la predicción de la primera semi te falta un país.
Croacia! Perdón
Definitivamente no me ha dado tiempo... Sorry chicos.
Estaba revisando las predicciones. @Littlebird los países de las tuyas estaban los paísesmezclados entre semis. Los he ordenado y tienes que eliminar un país de la primera semi y poner otro país más en la segunda:
1ª Semifinal:
Bulgaria
Letonia
Eslovenia
Suiza
Albania
Croacia
Islandia
Moldavia
2ª semfinal:
Montenegro
Chipre