Como persona que trabaja en eso, no está totalmente automatizado. Por ejemplo, la devolución no lo está. Los gastos de gestión suelen ser lo que se queda la plataforma de venta, no el promotor (depende del caso blablabla). Por ejemplo, si donde trabajo hemos hecho el trabajo de colgar el evento a la venta, promocionarlo, gestionar la atención al cliente y luego las devoluciones, si se devuelven todos los gastos hemos trabajado para nada y la cancelación no viene por nuestra parte.
Que como usuaria pienso igual que es una mierda, pero no es que no haya nadie trabajando ahí
Pues esto es muy interesante, gracias por compartirlo @Sexapolar.
Aunque me sigue pareciendo absurdo que esos gastos no se añadan al precio inicial de la entrada. Al final supongo que en la eventualidad de que se suspenda el concierto, permite a los promotores retener algo de capital. @TuoneUdaina cuando cierta payasa me canceló en Lisboa una hora antes del concierto, los promotores retuvieron 5 euros por entrada a costa de gastos de este tipo. Ni que decir tiene que los peleé.
La web de litigios online de la UE es fantástica para este tipo de cosas, así que recuperé el dinero. Te animo a visitarla.
La verdad es que sienta como una patada en os c*jones ver que al precio indicado se le añade un 10% de gastos de gestión cuando compras una entrada... Por lo que comenta @Sexapolar , por ejemplo, si el precio inicial son 100€, esos euros van íntegros a la organización del concierto como tal y los 10€ extras de G.G. a la empresa que se dedica a distribuir y comercializar las entradas.
Supongo que la diferenciación entre una cosa y otra tendrá que ver con motivos fiscales ya que entiendo que es la empresa que gestiona las entradas la que ingresa los 100 euros a la promotora del concierto.
Vamos, que al final cada cual cobra lo que "le toca" (otro debate es si es mucho o poco), solo que se diferencian los gastos de gestión, cosa que de cara al usuario queda regulero, porque como habéis comentado, da la impresión de que eso está muy automatizado y que es un beneficio que se gana bastante alegremente.
En teatro, al menos en mi caso profesional, se suele trabajar con comisión. Si vamos a vender la entrada de un teatro, del precio de la entrada, nos quedamos con x porcentaje de comisión y les ingresamos el resto. El cliente así no se "entera". Pero en música son siempre gastos de gestión añadidos a la entrada. Y si hay más intermediarios, más gastos de gestión para unos y otros.
Claro, pero lo que no es comprensible es que si se cancela el espectáculo el cliente sea quien pague esos gastos de gestión o distribución. Al final es un producto/servicio no percibido, por lo que el cliente debería obtener el reembolso íntegro.
Más aún cuando se cancela por causas tipo reubicación de fechas o porque no se han vendido suficientes entradas, o como en mi caso, porque la intérprete quiso montar una merienda con sus bailarines.
Que se queden con 5 euros de mi dinero por un evento que no ha tenido lugar es básicamente como comprar un billete de avión y quedarte en tierra: retener un porcentaje de ese dinero es un fraude, y no se dice lo suficiente.
Ostras @TuoneUdaina !!! Pues ganas no me faltan!!! Menudo festival de 3 días, no? Tiene pintaza, la verdad!!!
Pero creo que voy a esperar, que estamos un poco en modo ahorro, porque tenemos prevista una reforma bastante potente para el año que viene y me he vuelto peor que la tacañona del Un, Dos, Tres ... y escaparse a Barcelona de fiesta 3 días no baja de 400-500€ por persona...
Pero gracias por acordarte/pensar en mí
Quiero decir, no lo descarto. Igual llegado el momento, si quedan entradas, puede que me anime, pero a 6 meses vista, ahora mismo no me lo planteo
Por cierto la fiesta de Eurovision-spain.com para el próximo año también ha sido revelada y las entradas ya están a la venta. La Riviera de Madrid el viernes 7 y el sábado 8 de abril.
Nunca entenderé lo de montar la fiesta sistemáticamente en Semana Santa y no en un fin de semana cualquiera, la verdad. Llegan a montarlo la semana después y venderían más entradas.
Alla Pugacheva (Rusia 97), un poco la Rocío Jurado soviética, es noticia por criticar la invasión explícitamente y pedir a sus 3 millones de seguidores en Instagram que la incluyan "en la lista de agentes extranjeros de su amado país".
Por otro lado, parece que hay movida con Rusia en el OGAE Song Contest. Al parecer OGAE Rusia apoya tácitamente el conflicto, y también el cantante que han elegido.
En respuesta a eso, OGAE Alemania y Reino Unido, entre otros, han abandonado en concurso. OGAE Andorra nos ha mandado un mail a los socios esta mañana para dirimir la cuestión. Imagino que otros OGAE irán cayendo a lo largo de la semana.
¿A quién os gustaría ver en el Benidorm Fest? Voy a hacer un artículo con algunas apuestas personales, tipo Rodrigo Cuevas, Delaporte, Maria Arnal que preguntó en Twitter, Russian Red, Samantha Hudson... y he entrado a ver si se barajaba por aquí algún nombre, pero aparte de lo de Eurovision-Spain no he visto mucho.
Me encantaría que se presentasen La Bien Querida o Zahara, pero no las veo prestarse a un concurso/show de este estilo. También estaría bien ver a la gente quedarse a cuadros viendo a Triángulo de Amor Bizarro dando la nota en un ambiente donde casi nadie suena como ellos.
Para algo más realista diría a Delaporte o El Columpio Asesino, son grupos de los que puedes esperar que estén ahí y presenten algo MUY decente.
Pues sí que los veo, no digo que ellos se presten a ir ni que quedasen bien o mal, simplemente han preguntado que a quién me gustaría ver y es lo que he puesto.
@milodicox ¿Veo a Zahara interpretar en Eurovisión algo como Canción de Muerte y Salvación? No. ¿Y como Merichane? Sí.
¿A El Columpio Asesino les veo en Eurovisión? No, pero sí en el Benidorm Fest sabiendo que no van a ganar pero esperando que el concurso les suba un poco la popularidad como a Varry Brava.
¿A TAB? Mira, ya a estas alturas por Eurovisión ha pasado cada cosa que lo que menos me extrañaría seria verlos tocando como bien dice Beca un buen trallazo. No les veo tocando Ruptura, pero sí Folia de las Apariciones. Por ejemplo.
A muchos no les veo en Eurovisión pero sí en Benidormfest para hacerse un hueco en el panorama musical español siendo Eurovisión lo de menos.
Si siguen la tónica del año pasado -muy acertada, habría al menos:
Propuesta consagrada en el circuito mainstream, que genere interés para una franja de edad 40-60, Azúcar Moreno
Artista mainstream que sea del interés de población tipo 20-40, Rigoberta
Una propuesta folk/música tradicional, Tanxu, Blanca Paloma
Al menos un grupo que hable en una lengua cooficial, Tanxu
Artistas emergentes, tiktokeros, muy orientados a Gen Z, tipo Lunaki
Propuestas indie de espectro amplio, Varry Brava, Javiera Mena
Propuesta testosterónica y hetera - Rayden
Tengo la sensación de que RTVE echará mano del reaccionarismo canario, que es carne de leyenda en concursos y realities; y que habrá más artistas consagrados que se animen después de ver que la jugada les ha salido más que redonda a las Azúcar Moreno.
Aunque si RTVE lo que busca es movimiento en redes, debate social y nuevas audiencias, es probable que se enfoquen en propuestas más del interés de millenials y GenZ.
Mi opinion, no siendo español ni Europeo, es seguir la tónica que indica @Gobemouche ... desde mi perspectiva de afuera, considero que deben haber así una mezcla entre artistas desconocidos que vayan a generar espectación (tipo Chanel, Xeinn);que hayan muchas propuestas de jóvenes con futuro en la música y que ya estén empezando a hacer roncha entre la GenZ.
Delaporte me parece una gran opción para el Benidorm, no creo que gane pero es importante esa variedad; y alguien que sea el reemplazo de Azucar Moreno para la gente de mayor edad, así com otro que sea el reemplazo de Rayden (así con testosterona y atractivo).
Quienes? desconozco el panorama musical español actual para proponer opciones.
El problema para RTVE va a ser gestionar los "no, gracias" a muchos artistas. Por ejemplo, tengo la sensación de que habrá un verdadero aluvión de candidaturas de triunfitos venidos a menos, que vean en eso un Golden Ticket para hacerse unos bolos en verano. Alfred ya dijo algo de participar este año. Jorge González también amenazaba con presentarse. Y la posibilidad de ver a gente como Idaira o Natalia asomando desde la ultratumba de los dosmiles da cierto vértigo.
Personalmente, la única que creo que generaría expectación y movimiento social sería Chenoa, que siempre me ha parecido artista eurovisiva sin serlo. No soy chenoista, pero Chenoismo en Benidorm suena a título de peli que pagaría dinero por ver.
Chenoa vendría a ser el reemplazo de Azucar Moreno para la franja de 40-60 porque ya debe pasar los 40 años o no?; me parece buena propuesta que se postule.
Los otros "triunfitos" posteriores a la era Chenoa-Bisbal-Bustamante que le den por el cu** no fueron gran cosa y no tuvieron impacto internacional (nadie los recuerda en su mayoría).
Que vaya Paula Cendejas ... es demasiado popular para verla en el Benidorm
De hecho, yo seguí poniendome bastante tiempo la que llevó a Benidorm. No era de sus mejores pero ni de coña, pero la exposicion precisamente ayuda para esas cosas, asi que no es mala idea que vaya de nuevo
Comentarios
Como persona que trabaja en eso, no está totalmente automatizado. Por ejemplo, la devolución no lo está. Los gastos de gestión suelen ser lo que se queda la plataforma de venta, no el promotor (depende del caso blablabla). Por ejemplo, si donde trabajo hemos hecho el trabajo de colgar el evento a la venta, promocionarlo, gestionar la atención al cliente y luego las devoluciones, si se devuelven todos los gastos hemos trabajado para nada y la cancelación no viene por nuestra parte.
Que como usuaria pienso igual que es una mierda, pero no es que no haya nadie trabajando ahí
Pues esto es muy interesante, gracias por compartirlo @Sexapolar.
Aunque me sigue pareciendo absurdo que esos gastos no se añadan al precio inicial de la entrada. Al final supongo que en la eventualidad de que se suspenda el concierto, permite a los promotores retener algo de capital.
@TuoneUdaina cuando cierta payasa me canceló en Lisboa una hora antes del concierto, los promotores retuvieron 5 euros por entrada a costa de gastos de este tipo. Ni que decir tiene que los peleé.
La web de litigios online de la UE es fantástica para este tipo de cosas, así que recuperé el dinero. Te animo a visitarla.
La verdad es que sienta como una patada en os c*jones ver que al precio indicado se le añade un 10% de gastos de gestión cuando compras una entrada... Por lo que comenta @Sexapolar , por ejemplo, si el precio inicial son 100€, esos euros van íntegros a la organización del concierto como tal y los 10€ extras de G.G. a la empresa que se dedica a distribuir y comercializar las entradas.
Supongo que la diferenciación entre una cosa y otra tendrá que ver con motivos fiscales ya que entiendo que es la empresa que gestiona las entradas la que ingresa los 100 euros a la promotora del concierto.
Vamos, que al final cada cual cobra lo que "le toca" (otro debate es si es mucho o poco), solo que se diferencian los gastos de gestión, cosa que de cara al usuario queda regulero, porque como habéis comentado, da la impresión de que eso está muy automatizado y que es un beneficio que se gana bastante alegremente.
En teatro, al menos en mi caso profesional, se suele trabajar con comisión. Si vamos a vender la entrada de un teatro, del precio de la entrada, nos quedamos con x porcentaje de comisión y les ingresamos el resto. El cliente así no se "entera". Pero en música son siempre gastos de gestión añadidos a la entrada. Y si hay más intermediarios, más gastos de gestión para unos y otros.
Claro, pero lo que no es comprensible es que si se cancela el espectáculo el cliente sea quien pague esos gastos de gestión o distribución. Al final es un producto/servicio no percibido, por lo que el cliente debería obtener el reembolso íntegro.
Más aún cuando se cancela por causas tipo reubicación de fechas o porque no se han vendido suficientes entradas, o como en mi caso, porque la intérprete quiso montar una merienda con sus bailarines.
Que se queden con 5 euros de mi dinero por un evento que no ha tenido lugar es básicamente como comprar un billete de avión y quedarte en tierra: retener un porcentaje de ese dinero es un fraude, y no se dice lo suficiente.
^ Exacto. Miraré la página de la UE que me dijiste, Gobe. No me da la gana de que se queden 6€ míos por un servicio que al final nunca recibí.
Ostras!!!!! Sería una maravilla!!!!
No se si lo acabo de ver, pero cuanta más variedad en Benidorm Fest. MEJOR.
Madre mía, qué fantasía
@KikoCuadrado @GinTONICs animarse! Gobe y yo ya hemos comprado las entradas!
Uy, estoy interesado. @TuoneUdaina y @Gobemouche qué día vais vosotros?
Entiendo que el sábado, no?
@Terated Hemos comprado la entrada de tres días. Vente!
El sábado probablemente si. El jueves no creo... encima en Arena... xD.
el jueves son los Djs de OGAE.
Si hay algún momento en el que no pincharán Golden Boy y Euphoria cada 5 canciones, será ese.
Ostras @TuoneUdaina !!! Pues ganas no me faltan!!! Menudo festival de 3 días, no? Tiene pintaza, la verdad!!!
Pero creo que voy a esperar, que estamos un poco en modo ahorro, porque tenemos prevista una reforma bastante potente para el año que viene y me he vuelto peor que la tacañona del Un, Dos, Tres ... y escaparse a Barcelona de fiesta 3 días no baja de 400-500€ por persona...
Pero gracias por acordarte/pensar en mí
Quiero decir, no lo descarto. Igual llegado el momento, si quedan entradas, puede que me anime, pero a 6 meses vista, ahora mismo no me lo planteo
^ luego harás como en el concierto de Rosalía y te presentarás en el último momento
Aaaaaah! Buena memoria! Pues mira, no lo descarto! Jajaja!!!!!
Un generador de canciones eurovisivas en 8bit:
https://mattround.com/usvsth3m/eurosong/#
Por cierto la fiesta de Eurovision-spain.com para el próximo año también ha sido revelada y las entradas ya están a la venta. La Riviera de Madrid el viernes 7 y el sábado 8 de abril.
Nunca entenderé lo de montar la fiesta sistemáticamente en Semana Santa y no en un fin de semana cualquiera, la verdad. Llegan a montarlo la semana después y venderían más entradas.
Alla Pugacheva (Rusia 97), un poco la Rocío Jurado soviética, es noticia por criticar la invasión explícitamente y pedir a sus 3 millones de seguidores en Instagram que la incluyan "en la lista de agentes extranjeros de su amado país".
https://www.theguardian.com/world/2022/sep/18/russian-singer-alla-pugacheva-speaks-out-against-war-in-ukraine
Por otro lado, parece que hay movida con Rusia en el OGAE Song Contest. Al parecer OGAE Rusia apoya tácitamente el conflicto, y también el cantante que han elegido.
En respuesta a eso, OGAE Alemania y Reino Unido, entre otros, han abandonado en concurso. OGAE Andorra nos ha mandado un mail a los socios esta mañana para dirimir la cuestión. Imagino que otros OGAE irán cayendo a lo largo de la semana.
Han programado a los Kalush Orchestra en las fiestas del Pilar, en Zaragoza. Actuarán el 14 de octubre.
El resto del cartel es bastante ambicioso.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/fiestas-del-pilar/2022/04/04/fiestas-pilar-zaragoza-fechas-conciertos-programa-2022-1564872.html
Los Kalush actuaron a principios de mes en Barcelona y Madrid y diría que han pasado sin pena ni gloria porque no los he visto en ningún medio.
Wow! Flipo con la programación!!!! Macy Gray? Madeleine Peiorux? Nada mal!
Los Kalusch... Es que me generan cero interés...
Cada vez salen más nombres para Benidorm 2023.
O Liverpool o Glasgow.
¿A quién os gustaría ver en el Benidorm Fest? Voy a hacer un artículo con algunas apuestas personales, tipo Rodrigo Cuevas, Delaporte, Maria Arnal que preguntó en Twitter, Russian Red, Samantha Hudson... y he entrado a ver si se barajaba por aquí algún nombre, pero aparte de lo de Eurovision-Spain no he visto mucho.
A mí me maravillaría mucho ver a Los Estanques+Anni B Sweet concursando con "He bebido tanto (que)" + "(Estoy) muerto de sed".
No creo que Hidrogenesse estén por la labor pero sería una fantasía.
Soleá Morente o Rocío Márquez.
BOYE o Jimena Amarillo también molarían.
Me encantaría que se presentasen La Bien Querida o Zahara, pero no las veo prestarse a un concurso/show de este estilo. También estaría bien ver a la gente quedarse a cuadros viendo a Triángulo de Amor Bizarro dando la nota en un ambiente donde casi nadie suena como ellos.
Para algo más realista diría a Delaporte o El Columpio Asesino, son grupos de los que puedes esperar que estén ahí y presenten algo MUY decente.
Uffff TAB con un buen trallazo....lo molaría todo.
@labecaria @frikomid de verdad que veis a cualquiera de esos artistas en Eurovision???
Delaporte puede, pero el resto ..
Pues sí que los veo, no digo que ellos se presten a ir ni que quedasen bien o mal, simplemente han preguntado que a quién me gustaría ver y es lo que he puesto.
@milodicox ¿Veo a Zahara interpretar en Eurovisión algo como Canción de Muerte y Salvación? No. ¿Y como Merichane? Sí.
¿A El Columpio Asesino les veo en Eurovisión? No, pero sí en el Benidorm Fest sabiendo que no van a ganar pero esperando que el concurso les suba un poco la popularidad como a Varry Brava.
¿A TAB? Mira, ya a estas alturas por Eurovisión ha pasado cada cosa que lo que menos me extrañaría seria verlos tocando como bien dice Beca un buen trallazo. No les veo tocando Ruptura, pero sí Folia de las Apariciones. Por ejemplo.
A muchos no les veo en Eurovisión pero sí en Benidormfest para hacerse un hueco en el panorama musical español siendo Eurovisión lo de menos.
El folclore manchego representado por Karmento o Vicente Navarro me encantaría verlo en el Benidorm Fest.
Si siguen la tónica del año pasado -muy acertada, habría al menos:
Tengo la sensación de que RTVE echará mano del reaccionarismo canario, que es carne de leyenda en concursos y realities; y que habrá más artistas consagrados que se animen después de ver que la jugada les ha salido más que redonda a las Azúcar Moreno.
Aunque si RTVE lo que busca es movimiento en redes, debate social y nuevas audiencias, es probable que se enfoquen en propuestas más del interés de millenials y GenZ.
Mi opinion, no siendo español ni Europeo, es seguir la tónica que indica @Gobemouche ... desde mi perspectiva de afuera, considero que deben haber así una mezcla entre artistas desconocidos que vayan a generar espectación (tipo Chanel, Xeinn);que hayan muchas propuestas de jóvenes con futuro en la música y que ya estén empezando a hacer roncha entre la GenZ.
Delaporte me parece una gran opción para el Benidorm, no creo que gane pero es importante esa variedad; y alguien que sea el reemplazo de Azucar Moreno para la gente de mayor edad, así com otro que sea el reemplazo de Rayden (así con testosterona y atractivo).
Quienes? desconozco el panorama musical español actual para proponer opciones.
El problema para RTVE va a ser gestionar los "no, gracias" a muchos artistas. Por ejemplo, tengo la sensación de que habrá un verdadero aluvión de candidaturas de triunfitos venidos a menos, que vean en eso un Golden Ticket para hacerse unos bolos en verano. Alfred ya dijo algo de participar este año. Jorge González también amenazaba con presentarse. Y la posibilidad de ver a gente como Idaira o Natalia asomando desde la ultratumba de los dosmiles da cierto vértigo.
Personalmente, la única que creo que generaría expectación y movimiento social sería Chenoa, que siempre me ha parecido artista eurovisiva sin serlo. No soy chenoista, pero Chenoismo en Benidorm suena a título de peli que pagaría dinero por ver.
Chenoa vendría a ser el reemplazo de Azucar Moreno para la franja de 40-60 porque ya debe pasar los 40 años o no?; me parece buena propuesta que se postule.
Los otros "triunfitos" posteriores a la era Chenoa-Bisbal-Bustamante que le den por el cu** no fueron gran cosa y no tuvieron impacto internacional (nadie los recuerda en su mayoría).
Que vaya Paula Cendejas ... es demasiado popular para verla en el Benidorm
Ana Torroja!
¡Mañana sale la sede de Eurovisión 2023!
Quien la sigue, la consigue
A mí no me importaría que volviera
De hecho, yo seguí poniendome bastante tiempo la que llevó a Benidorm. No era de sus mejores pero ni de coña, pero la exposicion precisamente ayuda para esas cosas, asi que no es mala idea que vaya de nuevo