Momentos misóginos y homófobos en el cine comercial

«1

Comentarios

  • edited July 2023

    ¿la escena de stephen rhea en the crying game vomitando cuando descubre el secreto de Jaye Davidson se podría considerar tránsfoba y misógina?

  • Me parece, sin querer sentar cátedra, que las reacciones de los policías en Ace Ventura, la de Nielsen en la foto y la de Stephen Rhea tienen que ver con el miedo patológico de algunos hombres a perder su hombría debido a un contacto homosexual. Es patriarcado arraigado en machotes que se definen precisamente por la homofobia internalizada. Y eso a su vez se convierte en maltrato misógino y tránsfobo hacia aquellas personas que están en los márgenes de la diminuta cosmovisión de la masculinidad de algunos de estos hombres/personajes/guionistas.

  • edited July 2023

    La película más homófoba que recuerdo haber visto se titula La primavera de los escorpiones, donde uno de los miembros de una pareja gay (en una relación de humillación y violencia continua) viola al hijo de la mujer que le ha quitado el novio solo por venganza.

  • Un caso diferente es el de los hombres que debido a su unión psicológica con la figura materna (Psicosis, Vestida para matar, Cherry Falls) se disfrazan de mujer para asesinar. Aquí la falta de libertad y de identidad psicológica causan un sufrimiento que se expresa en modo psicópata. Pero no es que los hombres vestidos de mujer sean asesinos o enfermos, sino que matan porque están enfermos y se disfrazan de su madre o de mujer porque no reconocen como propias ni su identidad ni su sufrimiento personales. Es su manera de decir: "No soy yo el responsable de mi sufrimiento" pero claro, sí son responsables del sufrimiento que causan en los y las demás. En Peeping Tom no se disfraza de nada pero sí metaforiza la distancia interpersonal mediante la cámara-ojo y el cuchillo es el arma que se disfraza bajo el manto del deseo.

  • Como comedia , una de las más homófobas que recuerdo es esta, todo un taquillazo en el cine español de la época

    No hace falta más que ver el cartel para averiguar por dónde van los tiros

  • Y quién no iba a desear al vecino del quinto si es Jean Sorel. Me parece, como Alain Delon, de esos hombres capaces de hacer que te replantees la palabra deseo.

    image

  • En no desearas alfredo landa hace de falso gay.

  • Luego están las mujeres maltratadas y asesinadas por envidia y celos. Eso da para 25 libros. Rocco y sus hermanos, La strada, Berlin Alexanderplatz....

  • edited July 2023

    Ese es uno de los temas, que en realidad Alfredo landa no es maricón ni desea a Jean Sorel, sino que usa la pluma como trampa para que los maridos de la vecindad "dejen" a sus mujeres acercarse a él, que al ser un anormal no comporta peligro. El disfraz de mariquita para ligar, está claro que en la España de la época no se concebía que un español fuera maricón, solo lo hacía para beneficiarse más fácilmente a las casadas insatisfechas y cachondas.

  • Eso en los 90 se convirtió en una comedia con Neve Campbell y Matthew Perry, ¿no?

  • Otro de los films más homófobos que se han rodado, al menos en la versión que yo he visto, iguala homosexualidad con perversión y avisa a los padres de las nefastas influencias que los degenerados tienen sobre sus hijos. Un delirio rodado por uno de los más conocidos directores de la alemania nazi.

  • edited July 2023

    Os quiero poner una escena de 27 horas de Armendáriz que indigna y mata de risa a partes iguales. Es el minuto 57:23, que no me deja pegar el momento concreto.

  • Hombre @Ignasi lo de Tango para tres no era para ligarse a nadie, Matthew Perri tenía un estudio con uno que si era gay, y les daban un premio del colectivo pensando que lo eran los dos, y luego se callaban la boca porque por ese premio conseguían un curro millonario.

    Hace como 180 años que la vi, y seguro que tiene cosas homofobas, pero no es tan basta como lo de Alfredo Landa.

  • Uy, @icanogar , no recordaba siquiera que Antonio Banderas estuviera en esa peli... sí, el momento es bastante fuertecito...lo que recuerdo es que Martxelo Rubio parecía que iba a tener una carrera fulgurante y se quedó por el camino, mientras Maribel Verdú por aquí sigue, aunque sea trabajando en Flash o en Élite...

  • Bueno lo que faltaba hablar de Maribel Verdú como si fuera una don nadie. Tócate los cojones.

  • Maribel Verdú ha sido una actriz muy importante en el cine español, pero desgraciadamente (probablemente por su edad) estos son los proyectos en los que ha estado en los últimos 10 años

    2023
    Élite - Temporada 7
    -

    2022
    Historias para no contar
    Blanca

    2022
    Now And Then - Temporada 1
    Sofía -
    2022
    Raymond & Ray
    Lucia
    2021
    Ana Tramel. El juego - Temporada 1
    Ana Tramel

    2020
    El año de la furia
    -
    2019
    El doble más quince
    Ana
    -
    2019
    No te puedes esconder - Temporada 1
    Inspectora Laura Urrutia

    2018
    El Asesino de los caprichos
    Carmen Cobos

    2017
    Abracadabra
    Carmen

    2017
    Llueven vacas
    Margarita

    2017
    Ola de crímenes
    -

    2017
    Sin rodeos
    Paz

    2017
    Superlópez
    Agatha

    2015
    El faro de las orcas
    Lola

    2015
    Felices 140
    Elia

    2015
    La punta del iceberg
    Sofia
    2015
    Sin Hijos

    2013
    Gente en sitios
    -
    Casi todos ellos de nulo valor artístico y la mayoría sin recorrido comercial. Te puedes tocar los cojones todo lo que quieras, yo desde luego no voy a entrar en polémicas.

  • Oye y el anuncio de Norit.

  • Maribel Verdu :heart:
    Perfect :mask:

  • Maribel Verdú es lo máximo valverde. Poca gente está a su altura. Encima es simpatiquísima y va a tener 150 años y va a seguir estando buena

  • Maribel Verdú es lo máximo valverde. Poca gente está a su altura. Encima es simpatiquísima y va a tener 150 años y va a seguir estando buena

  • Maribel Verdú es lo máximo valverde. Poca gente está a su altura. Encima es simpatiquísima y va a tener 150 años y va a seguir estando buena

  • Maribel Verdú es lo máximo valverde. Poca gente está a su altura. Encima es simpatiquísima y va a tener 150 años y va a seguir estando buena

  • Maribel Verdú es lo máximo valverde. Poca gente está a su altura. Encima es simpatiquísima y va a tener 150 años y va a seguir estando buena

  • Pero vamos que en esos proyectos de los 10 últimos años están Pablo berger, gracia querejeta, Santiago Segura, Gerardo Herrero, Rodrigo García, tres series de TV, varias giras teatrales con su propia compañía, anuncios de TV. Y a eso le sumas un carreron previo. Así que evidentemente no hay nada que discutir. Hablar de Maribel Verdú como una don nadie o una has been es de no tener ni idea.

  • Te puedes tocar los cojones todo lo que quieras, yo desde luego no voy a entrar en polémicas.

  • Johnny_Utah
    11:06AM Flag
    Maribel Verdu :heart:
    Perfect :mask:

    +1

  • Perfect a la lista de enemigas mortales

  • Ya estaba.

  • La mentalidad de manada va saltando de hilo en hilo. Qué bonito foro nos está quedando.
    @perfect puede dar su opinión sobre Maribel Verdú, Isabelle Huppert, Alfredo Landa y Vicky Krieps las veces que quiera y como quiera. Si no se está de acuerdo pues se dice y ya está, y se pueden rebatir todas las opiniones que se quiera como mejor se sepa. @perfecr tiene un historial intachable así que si no estáis de acuerdo lo decís y luego vais a besar vuestros pósters de Maribel y vuestras estampitas de la Virgen del Pilar para restaurar vuestro equilibrio emocional.

  • edited August 2023

    @Ignasi desde que te llamaron machista estás un poquito escocida. Date un poco de cremita.

  • Estoy mal de los nervios desde los 13 años. No le des a ninguna usuaria de este foro la responsabilidad de mi bienestar o malestar, porque me la suda, literal. Yo estaba mal de antes de que se abriera este foro. :kissing_closed_eyes:

  • Fingiste y te creyeron?

  • Y esta llorera de @ignasi?

  • Por defender a la amiga

  • Cada semana es una nueva aventura en la Baja Baviera.

    image

  • Yo he recordado un capítulo de Vaca y pollo, donde Vaca quería ser manada. Y esa es mi historia, Patricia.

  • Se dice manada de vacas?

  • Pero un poco con @Ignasi estoy en tener todo el derecho a estar muy equivocada en gustos y opiniones, si es a lo que se refiere.

  • O rebaño es solo de ovejas?

  • Aquí casi todos estamos muy equivocados

  • Ella decía manada.

  • Vacada, leo que es lo correcto. Manada es para animales salvajes.

  • Lo importante es que nos une el odio hacia @perfect

  • Y el amor a Maribel Verdú.

  • Lo importante es que nos une el odio hacia @perfect

    Me parece un motivo muy noble. Cojámonos de las manos.

  • Seguramente yo el que más @corneacraneo

  • Bueno en el caso de @ignasi, más que un derecho a estar equivocado parece una obligación.

Sign In or Register to comment.