Momentos misóginos y homófobos en el cine comercial

2

Comentarios

• Me he quedado con la duda de que habrá hecho Marivel Verdú en 2012

• También te digo que Marivel Verdú a un mojon que te paga las facturas nunca le ha dicho que no, que sale en Tuno Negro…

Pero vamos, y bien que hace.

• Ella eleva cualquier cosa en la que aparece, a diferencia de @perfect

• Eso es. Una tiene talento, la otra es mongola

• He regresado a Will and Grace y madre mía, la misoginia de la serie no puede ser más desagradable. Will es todo lo peor de la masculinidad aunque sea gay y Grace una víctima que no deja de recibir hostias. Imagino que en la mente de los guionistas y creadores Grace simboliza la parte de ellos mismos que se siente humillada constantemente y Will es la parte de sí mismos que necesita humillar para sobrevivir. En todo caso toda la serie me parece muy violenta e incómoda de ver.

Los mejores personajes son Jack, Karen, Rosario y Beverley Leslie, porque son criaturas que existen más allá del bien y del mal. Son comedia en estado puro. La relación Will and Grace, en contraposición, no puede ser más tóxica y él más impresentable.

• falling from the cherry tree AGAIN

• La que nunca entendí que tuviera éxito porque es Dos hombres y medio. La gracia, ni con Google Maps.

• Lo de dos hombres y medio debe ser un humor muy para americanos, porque por aqui tampoco es que fuera muy seguida.

• A mí Will y Grace siempre me pareció una mierda la verdad.

• Karen es icónica eh. Next level icónica.

• Pero sí, Will and Grace es más valorada por su interés histórico que por su naturaleza comédica y artística. Como creación televisiva es muy muy flojita.

• Recuerdo de adolescente que, en una de Regreso al futuro, Michael Jota Fox le decía a un amigo: tengo algo que contarte, y el amigo reaccionaba asqueado diciendo: no me digas que eres maricón!!!!, y todo el mundo en la platea se moría de la risa porque no hay nada más gracioso que esa confesión y me dije que mejor no decirle a nadie que yo le miraba el paquete al profe de Física y ahora me pregunto cuanto tiempo me traumatizaron aquella escena y aquellas risas.

• Pues desde luego esa escena no nos hizo nada bien a nadie. Y las risas que lo acompañaban aún peor.

• Yo el de Regreso al futuro no lo recuerdo, pero es desafortunado a más no poder, aunque así eran los 80...

En cambio, de lo que sí me acuerdo es del capítulo de Farmacia de Guardia en el que el amigo de Guille le confiesa que es gay. Y de cómo Concha Cuetos le hace ver a Guille que eso no cambia nada de su amistad.

Afortunadamente, no todo fueron malos referentes, no?

• edited November 2023

Claro, hay de todo. Lo que pasa es que nadie escoge qué estímulos recibe, especialmente de pequeño. A lo sumo has construido una autoestima y una autopercepción positivas y lo malo te rebota. Pero yo recibí malos estímulos y sin autoestima y la TV me jodió la vida.

En el minuto 28 del capítulo piloto de Providence los homosexuales lo hacen todo a escondidas y en la ducha. Me parece aberrante porque no es una broma. No es parodia ni sarcasmo ni ironía ni nada. Es DRAMA. LOS HOMOSEXUALES SE CUELAN EN TU VIDA Y NO LOS PUEDES VER PORQUE SE ESCONDEN Y HACEN GUARRERÍAS. Que la tv tuviera que representarlos frotándose la espalda en la ducha ya es el no va más.

Es el mismo concepto que en Ace Ventura o Agárralo como puedas, los gays ocultos a los que besas sin querer. Hombres besando a hombres. Evidentemente Leslie Nielsen y Jim Carrey acaban POTANDO. Porque dios libre a los hombres de besar a otros hombres. De aquí a la cacería de brujas de McCarthy hay un pasito.

• Pero esto que serie es?

• Providence, tía

• Los de la miniatura tienen cara todos de foro de la familia, no sé qué esperaba Ignasi

• Yo no "esperaba" nada. Tenía 11 años, pusieron una serie nueva en la tele pública de mi comunidad autónoma y lo primero que vi fue una mano que me apuntaba gritando VERGÜENZA.

• Esto en relación a lo que comentaba @Alberto_Mrteh de las escenas de TV y cine que te joden la vida.

• a mi me marco mas gina lollobrigida bailando una tarantella absurda e inventada en falcon crest, la matanza en la boda real del pais imaginario en dinastia o la abduccion de fallon por extraterrestres que estas chuminadas que poneis.

• edited November 2023

@ignasi ojalá hubiese sido diferente, pero al menos teníamos cosas como Poblenou que, sin ser perfectas, daban otras perspectivas .

• ^^ tú siempre la más lista, la más adelantada, la mejor. Vale, lo hemos entendido. Ya. Gracias.

^ De Poblenou sólo recuerdo al chico guapo ingresado en el hospital. No recuerdo nada más. Y ahora el chico guapo es un señor asqueroso. Eso también lo sé.

• Ay Jordi Boixaderas <3

• sera eso que soy la mas lista. Pero vamos si me pongo a recordar recuerdo a terenci moix mariconeando mientras presentaba en prime time de la Primera Cadena Mas estrellas que en el cielo y pensar: mira este señor tan majo y yo creo que tenemos muchas cosas en comun.

• O todo los capitulos de las chicas de oro que mostraron la homosexualidad como algo natural, y a los homosexuales y lesbianas como personas. Entre elegir quedarte con algo feo y estupido prefiero quedarme con esas cosas en mi memoria.

Para mi Blanche diciendo: Lesbian...Lesbian? LESBIAN! >>>>>>>>>>>>>>> WILL & GRACE

• Ademas que de WILL & GRACE la gracia solo la tenian el duo Jack / Karen

Will siempre fue la marica Masc x Masc de vida Hetero a la que el orgullo no representa y piensa que la sexualidad no debe marcar tu imagen publica pero luego se pasa el dia en el gym con amigas clónicas a el haciendose fotos en speedos de colores en instagram.

• Es que la serie era Jack/Karen. ¿Alguien se acuerda de algún momento de Will o de Grace?

• Will y Grace eran lo peor de la serie (opinión hetera).

Yo veía 7 en el paraíso. Ahora en tiktok me sale un muchacho analizando los capítulos y me meo de la propaganda cristiana que veía y que me entraba por un oído y me salía por el otro

• @Elanonimotranquilo querido, le recuerdo que el hilo se llama "Momentos misóginos y homófobos en el cine comercial" y al leer el título me he acordado nítidamente de ese momento que he compartido, que con gran empatía califica usted de chuminá.

Sin embargo sí que le compro eso de que lo mejor es quedarse con los momentos luminosos. En mi caso, sin duda salió el sol el día que vi "Los juncos salvajes", a mi juicio, una maravilla de principio a fin. Me obsesionó Runaway durante años.

• Tengo asociadísima esa canción con esa peli. No puedo escucharla sin que me venga a la cabeza. Qué preciosidad de película y qué casting tan bien hecho.

• edited December 2023

@Ignasi vivió su primera experiencia de vergüenza extrema a tierna edad. Luego ya más mayor vino ARTPOP

• Mi primera experiencia real fue sacar del estante el vinilo de Miliki y los payasos de la tele, horrorizarme tanto que grité con todas mis fuerzas, y entonces vino mi padre y me abofeteó.

TrueFacts

• Era tu padre Joan Crawford? Te dejaba usar perchas de alambre?

• Eso os pasa por ver tanto la tele. Yo cómo únicamente veía libros y revistas, nunca tuve esos problemas.

• Muy a favor de tu padre. A las histericas hay que cortarlas de raiz.

• Pues no se yo si funciono del todo

• Bueno, hay un par de divanes que se han forrado a costa del tortazo. Ellos sí han salido ganando.
    "Con la terapia todos ganamos" HAHAHAHAHAH

• edited March 19

Qué horrible. Una canción cuyo hook es "Two girls for every one. It's two to one. You just have to wink your eye." Asquerosos la verdad

• Mejor esta

• Vaya temazo

• Puestos a matar subo la apuesta

• Destroy!

• Me quedo con este clásico:

Sign In or Register to comment.