De donde sacas tiempo para escribir en el Foro¿

2»

Comentarios

  • No eres el único que me ha tirado el mismo sermón jeje xD No comparto en absoluto tu noción del trabajo, pero quizá sea la más realista, ya que el 90 % de la gente trabaja en cosas que no le interesan lo más mínimo. Mi amigo Juan es de los tuyos y él con tal de tener su sueldo a final de mes le da igual su trabajo xD.

    Yo soy muy intransigente y si algo no me gusta, no me gusta. A mí la medicina me aburre sobremanera y no te imaginas el suplicio que ha supuesto tener que hacer todas las prácticas. Vamos, como para meterme ahora a hacer la residencia, que eso sí que es duro. Además, estamos hablando de un trabajo que requiere una responsabilidad enorme: si la cagas, aunque sea una chorradita, puede palmarla alguien. La única razón para seguir es licenciarme y luego ponerme a dar clases en el extranjero de español o lo que fuese, pero yo de médico no trabajo ni con 6000 euros al mes.

    ¿Que por qué entré en la carrera? Fui gilipollas integral, sinceramente, y cada día me fustigo por mi decisión.
  • Comparto lo que dices respecto a la responsabilidad de un médico, un mal médico te puede arruinar la vida, no voy a ponerme a contar la mía pero sufrí un montón a causa de un médico capullo que hoy en día está inhabilitado.
    Pero vamos, que te deseo mucha suerte, porque estoy harto de ver a amigos que han puesto todo su empeño en trabajar en lo que les gusta y están superfrustrados porque han acaban malviviendo como pueden y haciendo cualquier cosa. A mí mi trabajo me ha gustado mucho en ciertos momentos, ahora mismo lo que estoy haciendo es una mierda pinchada en un palo. Pero por lo menos no me preocupo por llegar a fin de mes y en mi tiempo libre tengo recursos para hacer cosas que me gustan... bueno, pues te deseo lo mejor.
  • Gracias ;)

    Cuando llegue a los 30 y esté a punto de pegarme un tiro porque no llego a fin de mes, seguramente me acuerde de lo que me dijiste tú y el resto de la gente xD. Pero ya llevo muchos años pensando lo mismo y de momento voy a seguir firme en mi decisión (o almenos acabaré la carrera).
  • @corraluna, sé que no lo has dicho con mala intención, pero dar clases de español no lo puede hacer (bien) cualquiera. No es como limpiar suelos; hay que tener bastantes conocimientos de pedagogía y de lingüística. No creo que en Medicina se cubran esos campos de conocimiento...
  • me he hecho camarero, tocate el coño!
  • Yo no me he hecho nunca a un camarero.
  • siendo camarero se liga mucho. A mí por lo menos siempre me han parecido muy sesys los camareros. A alguno que otro me he tirado, vamos. Pero la cosa es que cuando salen de la barra pierden mucho...

    Y cualquiera no enseña español, aunque sea médico o ingeniero.
  • Está claro que se exige una preparación, faltaría más, pero aquí en Valencia (no sé cómo funcionará en otras comunidades) con el Grau Superior de Valencià estás ya "capacitado" para dar clases de valenciano. Y es un examen que en cinco meses te lo sacas, vengas de la rama que vengas (frente a los cuatro-cinco años de la licenciatura en filología catalana). Obviamente, tendrá preferencia la gente que haya estudiado una filología, pero las cosas, por lo que yo sé, están así.

    Por cierto, yo me matriculé de varias asignaturas de Filología como créditos de libre opción (entre ellas Lingüística, Morfología y Sintaxis española y Lengua Inglesa III) y me las saqué con buena nota. No creo que cuenten para nada, pero bueno, algo es algo xD.
  • ¿Decimos ya que las carreras de letras son todas de coña o queda feo reconocerlo? #verdadesincómodas
  • Jajajajaja, noooo, probablemente sea la discusión más recurrente en mi facultad y de la que surgen encontronazos más fuertes (Sálvame es un juego de niños en comparación).

    Eso depende de la capacidad y el tipo de intelecto que tenga cada uno: a mí siempre se me ha dado de putísima madre hacer análisis sintácticos y comentarios de texto. En cambio, tenía amigos que eran unos cracks en física e intentabas explicarle cuál era la diferencia entre la metonimia y la sinécdoque -que no es que sea algo excesivamente difícil- y no había manera de que lo entendiesen (probablemente fuese porque les importaba una mierda, pero yo les veía hacer el esfuerzo a los pobres animalitos xD).
  • @Corraluna pues en mi instituto el grupo de los de ciencias sacaba mejores notas en Lengua que el grupo de los de letras ...
  • En mi insti era al revés: los del científico-técnico eran patéticos en lengua, valenciano e inglés xD. En cambio, los de ciencias de la salud (biología, física y química) lo petábamos en letras xD.

    Una razón más para catalogar Medicina como una carrera de letras en la que casualmente aprendes ciencia (es coña) xD.
  • No sé cómo será en Valencia, y está claro que si te plantas en un país extranjero donde haya pocos españoles, trabajo no te va a faltar, pero eso ya depende de la moral de cada uno y de las ganas que tenga de hacerlo bien...
    La morfosintáctica no sirve de nada, ya que la enseñanza comunicativa se basa en la lingüística discursiva; y un experto filólogo no hace nada si no tiene ni idea de didáctica, que es más del 60% de una clase. En mi anterior trabajo estaba rodeada de inútiles de este tipo, que no tenían ni idea de cómo enfrentar los errores en una clase.
    Todo esto te lo digo no para que no te dediques a esto, sino para concienciarte de que te hagas primero un máster o un curso del Cervantes, que no cuestan tanto, son la mar de interesantes y te garantizan un trabajo bien hecho :)
  • @Superflicka, muy de acuerdo con tu argumento. Aparte de conocer la lengua, es saber enseñarla.
    @Alex_A, tigres, tigres, leones, leones... Lo que me parece que hay que ir cambiando es el concepto de que cultura son las cosas de letras, y las de ciencias no. El día que todos los periódicos tengan sección de ciencia (igual que tienen de arte o cultura) y desaparezcan los horóscopos, empezaré a sospechar que la humanidad no está perdida.
  • Volviendo a la génesis del tema, de veinticuatro horas que tiene el día estoy dedicando desde hace unas semanas:

    9 horas a dormir/estar en la cama
    3/4 a estudiar (horas de trabajo efectivo, con los descansos y tal parecen más)
    1/5 al foro (1 hora un día normal, si hay gala de supervivientes, bueno... pues ya veis)
    El resto a comer/hacer la casa/labores que no soy capaz de precisar.

    Nunca acabaré el máster, verdad?
  • @keoki una duda: En la epoca dorada ¿cuantas horas le dedicabas a una entrada en FNB?
  • @Superflicka Sí, ya había ojeado por internet algunos másters, pero gracias por el consejo igualmente ;).
  • @cayex cuando la cosa fluía dos o tres horas; a veces les daba vueltas durante días
  • @corneacraneo no entiendo lo de los tigre y los leones.
  • Veo que esto ha desvariado un poco de su propósito inicial, pero quiero dejar constancia sólo de dos cosas: 1. yo ya no saco tiempo para el foro de JNSP porque me he echado un chorbo que me da vida real. Y 2. de lo de Rober Bodegas doy fe, que yo le he andado detrás casi un año :D
  • Matemático. Trabajo en el extrarradio de bcn y vivo en el extrarradio, pero en la otra puta punta. Así que utilizo parte de las tres horas de transporte diarias para estar por aquí por el iPhone. Por cierto navegar en este foro con iPhone es como navegar por el teletexto.

    A todos los matemáticos... ¿Pq lo hicimos? Josú
  • edited June 2011
    @Alex_A, perdón por no responder antes, se me pasó. Lo de tigres/leones es una coña basada en un programa infantil de tv, Sabadabadá, donde había una competición de dos equipos: tigres vs leones. Lo uso cuando hay que elegir entre una dicotomía aparente, que no real. Como letras contra ciencias, p. ej.
  • Siento volver al tema del ELE, pero @Superflicka tiene toda la razón. De hecho, se aplica a todas las clases de lengua. Una cosa es ser un experto filólogo y otra muy diferente es saber explicar la diferencia entre "por" y "para" sin entrar en tecnicismos y para un alumnado (al menos en mi caso) de todas las nacionalidades. Por eso no estoy nada de acuerdo en cómo se accede a ser profesor de idiomas de secundaria en este país, porque puedes conocer perfectamente la literatura de una lengua y saberte de pe a pa las teorías de Chomsky, pero luego no tener ni zorra de cómo explicar lo más básico. Lo peor de todo es que hay gente totalmente nula que ha entrado (compañeros de carrera que, durante las prácticas del CAP, ofrecían caramelos a los niños para que se comportaran) y otros como yo que, cuando buscan una alternativa a las oposiciones, se dan cuenta de que han perdido el tiempo y acaban como todos en plan borrego en la academia de turno con un temario lleno de faltas de ortografía. En fin... #ascodevida xD
  • Pues yo por las mañanas que estoy en casa, y a la noche cuando vuelvo de currar.
  • Del examen que debería estar estudiando para mañana
  • De mi curro y de mi sueño ahora mismo.
  • que autoreferenciales hemos sido siempre

  • Así nos hemos construido.

Sign In or Register to comment.