El My Way de Nina Simone sigue produciéndome una mezcolanza de sentimientos difícil de describir: la letra describe el resumen de la vida de un luchador y pretende celebrar su muerte, pero la melodía es muy dramática. Supongo que es de esas canciones que las bailas como si no hubiera un mañana mientras las lágrimas te recorren toda la cara. Muy a lo With Every Heartbeat.
Creo que Gloomy Sunday y todo su trasfondo histórico http://es.wikipedia.org/wiki/Gloomy_Sunday se lleva la palma. Versión de Björk cantada en el acto en memoria de Alexander McQueen:
@Superflicka No conozco a mucha gente y sería una gran casualidad que alguien de mi entorno entre en esta página-foro. Además, acabo de cotillear en otros temas para saber si podía darse el caso y por tu descripción lo veo imposible. De todas formas, ahora ya sí que nos conocemos!!
@Superflicka: Sí, pero no trataba de compadecerme porque supongo que mi situación es en la que se encuentra mucha más gente, incluso de este foro. Vivo en un pueblo pequeño en una región periférica. He estudiado en un ambiente cerrado, claustrofóbico, sin muchos amigos. Una vez empiezas a estudiar una carrera el pequeño círculo de amigos se disuelve y sólo mantienes contacto con una pequeña parte (en mi caso uno). También añado que me cuesta abrirme a la gente, por lo que las relaciones que he creado en la universidad son superficiales e interesadas en gran parte. Parece una contradicción que diga que soy poco sociable contando tanto de mi vida pero bueno, en realidad aquí soy JosefK.
@JosefK La metáfora del poema de Strange Fruit siempre me ha parecido espeluznante y preciosa a la vez. Una canción que siempre me da escalofríos: "Names" de Cat Power:
Me parece que este hilo se ha desvirtuado mucho y la gente se ha puesto muy estupenda, pero el origen era poner canciones que jamas reconocerias que te emocionan ni en el juego de tu vida.
@putain, Efecto Mariposa es un grupo increíble, los 20 primeros segundos de sus canciones dices "no está mal" pero conforme se va acercando el estribillo dices..."holly crap!"
@JosefK, identificado contigo, aunque todavía estoy en la carrera. Un abrazo.
Bueno, os dejo la canción nº 1 de mi lista de iTunes "Para hundirme en la miseria" (título literal):
@JosefK, pues tomo nota! Este año me va a dar mucho coraje perdérmelo con The Strokes, Artic Monkeys, Arcade Fire presentando sus discos...Y Beirut (L)
Jejejjeje. Qué les pasa? No me caracterizan demasiado, pero fueron los primeros que me vinieron a la cabeza, y además me encantan ambos. El de Miranda! algo más moñas pero bueno, es lo que hay. Aunque he puesto 3 eh?
Comentarios
Esta canción es típica de "todo va mal, mejor morirse", pero es bella hasta decir basta.
Atentos a la letra.
De todas formas, ahora ya sí que nos conocemos!!
@Alex_A, nada más lejos de mi intención. Últimamente la red está llena de gente que me conoce y me estoy volviendo paranoica...
Parece una contradicción que diga que soy poco sociable contando tanto de mi vida pero bueno, en realidad aquí soy JosefK.
soledad, pueblos perdidos y ambientes claustrofobicos ...
Mi aportacion.
Y esta cancion, que tambien me hace llorar mucho, en plan nostalgia, como una bocanada de aire melancolico.
Que a su vez me ha hecho recordar esto:
La historia que narra la segunda (http://es.wikipedia.org/wiki/Strange_Fruit)
Muy emocionantes.
muy grande
Una canción que siempre me da escalofríos: "Names" de Cat Power:
Esta canción en esta película en el momento de mi vida en que la vi...
clap clap clap clap GRACIAS X RECORDARLO!!!
@JosefK, identificado contigo, aunque todavía estoy en la carrera. Un abrazo.
Bueno, os dejo la canción nº 1 de mi lista de iTunes "Para hundirme en la miseria" (título literal):
Le doy vueltas al tema pero es que de verdad que yo no era de Alejandro Sanz o Laura Pausini ni en la soledad de mi cuarto.
Ésta tiene un significado especial para mi, y me entra la llorera gorda.
¿Y qué me decís de esta canción?
Y por último, una dosis de Malú: