Nombres de grupos
Al hilo de lo que hemos comentado en el tema dedicado a "Odio París", creo que sería interesante hablar sobre aquellos nombres de grupos que nos parezcan curiosos, bonitos o rematadamente feos.
Entre otros, hemos mencionado a "Triángulo de Amor Bizarro" (que a @sebas no le gustaba), "Calle París" (gracias @llamamebritney por recordármelos), "La Sonrisa de Julia" y "La Oreja de Van Gogh". A mí personalmente ninguno me convence mucho y, su tuviera que ponerle un nombre a mi grupo, procuraría que fuese una sola palabra.
Vuestro turno.
Entre otros, hemos mencionado a "Triángulo de Amor Bizarro" (que a @sebas no le gustaba), "Calle París" (gracias @llamamebritney por recordármelos), "La Sonrisa de Julia" y "La Oreja de Van Gogh". A mí personalmente ninguno me convence mucho y, su tuviera que ponerle un nombre a mi grupo, procuraría que fuese una sola palabra.
Vuestro turno.
Tagged:
Comentarios
En segundo lugar, los nombres con referencias pop, así en general (siempre he pensado que si tuviera un grupo, se llamaría Bunny Tsukino).
Mención especial a Coolio. Me hizo muchísima gracia cuando me di cuenta de que venía de Cool, porque viene de Cool, verdad?
Lady Gaga me parece bastante horrible, aunque debe de ser porque no me gustan nada Queen.
Me hizo mucha gracia que los K&K contestaran esto en una entrevista: "Constantemente se nos ocurren otros nombres tan subnormales como para adoptarlos: SARAH AND DONGA, KAFKA DE LUXE, RUE GENÈVE..."
Ah, bueno, y los grupos con Head también me parece que quedan bastante bien...
El premio al nombre mas horrible va para: Swedish Hause Mafia. En serio?
Uno que no me gusta nada: Los fresones rebeldes xD.
No me gustan los nombres que son una frase como The Pains of Being Pure at Heart (precisamente).
Y son un rollo aunque en principio puedan estar bien los nombres como Men. Por lo de que es difícil encontrar información. Búsqueda en Google : "Men"...
Por ecima del bien y del mal están los nombres punk asquerosos tipo Eskorbuto, Vómito, Cicatriz, A Palo Seko...
En cambio, Belle and Sebastian me parece un nombre precioso y perfecto. Nadadora me gusta por la sonoridad de la palabra y si ya el nombre del grupo es en francés me vuelvo loco.
Mojinos Escozios.
Pony Bravo.
Hadouken!
Franz Ferdinand.
Estos molan. A mi grupo yo le pondría Los DiPUTA2 -Los Diputados- (en homenaje a Silvio y Los Diplomaticos) o Italia.
A mi me hace mucha gracia Suburban kids with biblical names.
Y me molan, por ejemplo, Emak bakia, Joy division, wild beasts....asi a bote pronto
Luego te encuentras a estrellas del pop que no entiendes por qué lo son con los nombres que tienen, como Cheryl Cole (este es horrible), Nicole Scherzinger, Lindsay Lohan...
Por lo general los nombres largos no me suelen gustar, porque es un coñazo luego decir a alguien qué grupos escuchas cuando no lo conocen y tienes que repetirlo 6 veces, lo que me pasa ahora con TPOBPAH.
Coincido en lo de los nombres largos (como Le Corps Mince De Françoise, por ejemplo) que luego se convierten en siglas LCMDF o se acortan como en el caso de "The Pains".
Mi grupo tendría un nombre un poco raro porque tengo un nombre bastante español y muy absurdo. Pero me pondría un nick y añadiría detrás "and the electronic devices", tipo Florence & the Machine o Marina and the Diamonds, por aquello de que me parece un arte incluir a tu audiencia en tu nombre.
Iba a comentar también los nombres punkarros, pero ya los habéis mencionado.
¿Y las bandas que se dedican a hacer versiones de otras bandas famosas, como Gansos & Rosas?
"Chenoa" como nombre artístico me gusta xD (tenía que decirlo)
Aparte de eso, siempre me parecerá magistral "The velvet underground"
A mi personalmente siempre me hubiese gustado llamarle a un grupo mio Magneto, uno de los personajes marvel que mas molan, pero claro ya estaba cogido... por estos...
joder...
No soporto los nombres largo como "Does it offend you, yeah?" (por mucho que me guste el grupo) ni "MSTRKRFT", que no sé como se pronuncia.
Si tuviera un dúo, lo llamaría en plan "x" y "z" como She & Him o Sonia y Selena. Y si tuviera un coro de chicas las llamaría "Las (insértese)-ettes"
A mí sí que me molan los nombres largos. Y si tuviese un grupo lo llamaría Subbuteo.
Si es que es muy fácil, lo que pasa es que no os esforzáis.
Por ejemplo, "Placebo" lo leo tal cual y "MUSE" son "mius". "The Pains of Being Pure at Heart" son "de pein of bin piur at jar", dicho rápido; y Sigur Ros directamente son "los opipolla" xD
Pues Playmobil.
Después, de todo hay en la viña del señor. Hay nombres precedidos por The que molan (The Lucksmiths) y otros que no molan nada (The New Raemon). Hay nombres largos que molan (Orchestral Manoeuvres In The Dark) y otros que no molan nada (Lullaby For The Working Class).
Pero si yo tuviera que poner un nombre a un grupo optaría también por Nombre & The 'loquesea' o su variante castellana.
Escrito tal cual os lo he puesto. Tranquilos, es un grupo amateur que noc reo que nunca trascienda más allá del ámbito local.
Era le grupo de Seth el hombre lobo de Buffy, pero me hacía gracia.