Himnos del Indie de los 90
Pues eso para que pongamos los temazos que recordemos de la época o aquellos que hayamos escuchado con el paso del tiempo y nos han flipado. Recordemos temas de esta época donde todo empezaba a volver a ser diferente en nuestro país.
Para comenzar, la canción que abre uno de los discos imprescindibles de la musica en España:
Para comenzar, la canción que abre uno de los discos imprescindibles de la musica en España:
Tagged:
Comentarios
O sea, casi ya en los dosmil.
Añado tambien esta de Nosotrash aunque las ilsutraciones y el poner la letra en este fanmade me parece la muerte:
Añado otro que me pone burro
y otro más con el que lo flipo
Cecilia Ann haciendo temazos pop como catedrales
Y Mercromina, de los que cuento que tuve el honor de asistir a su penúltimo concierto en el Contempopránea
Y además tuve un tiempo muy distorsión y sonic youth y grunge y eso
No es que halla dicho precisamente himnos indies, pero la verdad es que los Fresones Rebeldes no me iban nada, igual un día de estos les doy otra oportunidad...
Con el que empezo a salir cuando lo dejo con Brett Anderson
¿Alguien me podría explicar como poner un vídeo, por favor?
Bueno, y aprovecho para poner alguno ya que estoy
Dónde vas tunanteeeeee
Y este
Otra canción que me parece grande es "Eurovisión", de La Habitación Roja, del disco Largometraje (1999):
Y ahora que ya se como pongo "Después" de Undershakers:
Por lo que me eduqué a base de Videos de los40 y otras autonómicas, grabando los videoclips en un VHS. Os recordaré una etapa que me acuerdo mucho donde daban TODO EL SANTO día:
Metalica - When it Sleep.
The Cranberries - Zombie.
The Offspring - Self Esteem
daban más la caca con estas. pues igual que con Meredith Brooks con su Bitch, etc.
¿Alguien se acuerda de la promo de TVE1 con unas chicas en bañador en una piscina mientras escuchas...
bueno y para terminar. UNA JOYA Y LA QUE FUE MI POLITONO HASTA QUE ME ROBARON ER MOVIL.
Ya si eso entro otro rato para "reinvendicar" algo.
http://www.jotdown.es/2013/06/la-musica-alternativa-espanola-de-los-90-a-traves-de-la-publicidad-y-bandas-sonoras/
"Hoy, libres de ese contrato que atenazaba a J y a punto de romper con su formación legendaria con la marcha del batería Eric Jiménez, uno de los más reacios al lado flamenco bajo el nombre de Los Planetas..."
¿Erik deja Los Planetas?
Erik ha montado un gastrobar en Granada.
¿Fuiste a Las Escuelas o a Botánico?
http://tokioblues.com/2013/12/16/top-indie-espanol/