Elecciones 22-M

edited May 2011 in Currupipi Mix
En la Comunidad de Madrid sube el PP, con mayoría absoluta entre 72 y 74 (de 129), baja el PSOE hasta 10 escaños, sube IU un pelín y UPyD podría tener hasta 8 y 9 escaños, según el sondeo de Telemadrid.
Tagged:
«1

Comentarios

• edited May 2011
    Y en el ayuntamiento lo mismo, pierde mogollón de diputados el PSOE, a pesar de que la cámara ahora es mucho más grande. Sube IU de escaños pero no mucho en % de voto y también entra UPyD.
  • Sinceramente, nunca entenderé lo de Madrid... =S
  • ¡Qué velocidad! ¿Ya se saben estas cosas?
  • El peor resultado del PSOE en la historia de Madrid para Tomás Gómez...
  • Son sondeos, @drizt
  • Qué es lo que no entiendes, Keel? Está bien claro. Votamos a Espe y Gallardón con casi un 60%
  • Lo que no entiendo es que reciben muchísimas críticas y a la hora de la verdad siempre salen elegidos por mayoría.
  • Lo de Madrid será inexplicable, pero lo de Valencia da ASCO.
  • Reciben críticas en las Asambleas de Sol y en estos foros. Pero vamos, se ve que no pintamos mucho. Es lo que hay
  • Lo de Valencia es algo que no entenderé en mi vida.Osea, lo entiendo pero no.Bueno...eso.
  • edited May 2011
    Dentro de la mayoría absoluta, subiría Espe y bajaría Gallardón, qué raro.
  • Ya puede Gallardón echar la ciudad abajo que le siguen votando. Y a Espe igual. Es así, y me temo que siempre lo será.
    Lo digo como ciudadano de Madrid que nunca ha votado a estos impresentables.
  • Acabo de ver en RTVE que, en la Comunidad Valenciana, PP y PSOE están empatados a 10 escaños (?)
  • Son los primeros resultados, no significan nada
  • El primer resultado de escrutinio para la Comunidad Valenciana, según RTVE, pone en igualdad de escaños a PP y PSOE. Qué lástima que NO vaya a ser así definivamente...
  • Sí Keel, flipando me hallo. Pero fuera ilusiones...
  • Sin embargo Canal 9 da mayoría absoluta a PP...
  • Es que los escrutinios bailan mucho todavía.

Según las encuestas, Bildu ha ganado las elecciones de San Sebastián.
  • Vale, de hecho RTVE cambia a 20 para PP y 4 para PSOE...
  • edited May 2011
    Hostia p***, menudo cambio.

Editado: ¡Gracias por el toque, @Superflicka!
  • En IU han dicho que están más que satisfechos con los resultados provisionales
  • edited May 2011
    Satisfechos por qué? Han conseguido alguna alcaldía?
  • Por cierto, @Keel, está muy feo decir palabrotas. Pero si las vas a decir, *hostia, con H. Ostia es una ciudad italiana.
  • Parece que han subido en todas las comunidades...
  • Y yo, por si fuera poco, tengo por delante la crítica de Born This Way. Por favor, matadme.
  • XD

Qué chulo el especial de El País, ¿no? Comparado con El Mundo...
  • En El Mundo están brindando, no tienen tiempo para especiales ni gaitas... :-P
  • Ah, ya han puesto el mapita los de El Mundo.
  • Esperanza Aguirre está desmantelando poco a poco el sistema sanitario y educativo madrileño, pero a la gente le da igual. En este pais se cree que ser del PP o del PSOE es como ser del madrid o del barça, eres de un partido y estas con ellos.

Encima los de la izquierda se abstienen y votan en blanco para protestar, los de derechas salen de sus tumbas para poder votar.

Hoy en el Barrio de Salamanca, que es donde vivo, había viejecitos en silla de ruedas haciendo esfuerzos increíbles para ir a votar mientras decían lo muy orgullosos que estaban de Espe o de Gallardón. Si supieran...
  • Según los primeros datos, en mi localidad el PP revalidaría su mayoría absoluta, el PSOE bajaría (he de decir que son unos ineptos) e IU entraría con dos concejales.

Y hablando de abuelos votantes, hoy la mía lo ha hecho yendo en silla de ruedas. Muy orgulloso que estoy de ella =D
  • edited May 2011
    Una de las explicaciones clásicas del éxito de PP es que la abstención se ceba en la izquierda; y las movilizaciones de los últimos días , más que hacer cambiar de opinión, provocan que el índice de abstención suba.

Bueno, un poco lo que dice ghostwriter; ahora que me lo leo todo...
  • IU pierde la única capital que tenía. Y va segundo el tal Sandokán del caso Malaya
  • Qué despacio me cargan todos los sites y lleva el escrutinio unos minutos bastante estacandos, ¿no?
  • El PP va a tener un triunfo bestial, pero esto va a concienciar a la gente de buscar un trabajo entre todos para mejorar el sistema democrático. A la larga, aunque tengamos cuatro años de gobiernos populares (eso a mí no me gusta nada, como a muchos), saldremos ganando. Hagamos que esto nos sirva de algo. :)
  • En Mijas, que está pegada a Fuengirola, ha habido un gran vuelco y ha ganado el PP. He de decir que, pese a no ser muy simpatizante de ese partido, me alegro del cambio porque la situación en esa localidad apestaba. También me alegra el saber que ambos municipios por fin tendrán una buena relación, ya que hasta ahora anteponían los intereses partidistas a los comunes (parque de bomberos y hospital).

PD: Perdón por hablar de los resultados municipales de mi zona, pero es que aquí no hemos tenido elecciones autonómicas.
  • En la tele dan datos más avanzados que en las web de RTVE, El País... Otras veces internet iba más avanzado no?
  • En Guipúzcoa ha arrasado Bildu con 13 escaños, después están PNV y PSOE con 4 cada uno, y Aralar con 1.
  • En las plazas, @sebas, hay malas conexiones y no hay teles. No son tontos.
    Yo, aun viendo el triunfo tan bestia del pepé, sigo hasta más motivado con la causa.
  • @brothersport La verdad, no sé qué pensar exactamente de esos resultados. Por una parte, creo que era necesario ver qué apoyo tenía esa formación y sus ideas en la sociedad; pero por otra uno no puede dejar de pensar en posibles lazos con ETA y financiaciones a base de dinero público.
  • @llamamebritney Yo creo que, ahora más que nunca, hemos de seguir reivindicando un sistema electoral más justo. No porque haya ganado el PP, sino porque se ha demostrado que muchas alternativas minoritarias no han podido acceder a representar a sus electores por falta de votos.

Hablando de forma un poco más partidista, espero que este batacazo le haya servido al PSOE para darse cuenta de que necesita un cambio profundo. Las primarias que se avecinan se me antojan de lo más emocionante y, si la economía mejora (aunque sea sólo un poco), es posible que pueda plantarle cara al PP en las generales.
  • @Keel Yo tenía más o menos claro que iban a obtener bastante apoyo por parte de la población. Que en Guipúzcoa haya 18 escaños ocupados por partidos nacionalistas/independentistas frente a 4 que no es un síntoma bastante claro de las ideas que tiene la gente. Aunque también te digo que mucha gente ha botado a Bildu porque esta cansada de que gobiernen los mismos de siempre, haciendo lo mismo de siempre.
  • edited May 2011
    Se ha presentado a las autonómicas de la Región de Murcia el partido "Reforma del estado de Nostradamus". No os perdáis las propuestas #parececallejeros #elbancodeespañaquepertencealosespañoles #vivalapalabrarecalificar

• ¿Dónde estáis viendo los resultados?
  • Yo, para dar ejemplo de templanza y respeto, aplaudo y felicito al Partido Popular, deseando que aboguen por lo que los ciudadanos que les han dado sus votos merecen.

Y mientras, sigamos a lo nuestro.
  • Aqui la izquierda junta tiene menos escaños que el PP. Cagaos. A un 56% escrutado.
  • @llamamebritney ¿A comentar Supervivientes? =P

Lo de las diputaciones es de traca. ¿Por qué no tengo derecho a elegir de forma directa a quien quiero que la ocupe?
  • Mayoría absoluta del PP en Córdoba, Sevilla y Jaen
  • Joder, estará contento David Civera...
  • ¿EN SERIO ANA BOTELLA DE COLABORADORA EN ANTENA 3? Venga ya, hombre.
Sign In or Register to comment.