Lady Gaga vs. Britney Spears ¿Quien ha ganado?

edited May 2011 in Música
En la batalla (mediatica) sobre cual de las 2 iba a quedarse con el puesto de Princesa del Pop (que de momento se lo reparten Katy Perry y Rihanna a base de petarlo con los singles en el Billboard) quedaba por escuchar el disco de Gaga y terminar el ciclo de (odiosas) comparaciones establecidas entre ambas. A saber: nombre del disco, portada, los 2 primeros singles con sus respectivos videos y portadas y, finalmente, los discos en si.

Puestas todas las cartas sobre la mesa ¿Quien ha ganado?

Yo creo que Lady Gaga ha patinado con eso de vendernos el disco de la decada reiteradamente y haciendose tanto de rogar porque al final... el tiempo parece que no le da la razon y los 2 singles carecen de la creatividad de "Poker Face" o de la rotundidad de "Bad Romance", aunque el conjunto de "Born This Way", a partir de la tercera escucha, da un resultado menos catastrofista (eso si, la portada no hay Dios que la salve).

Britney sin embargo parece que ha asumido con alegre naturalidad su puesto de "ya no soy lo que era" y "hago discos para que mis fans se pongan a zorrear donde sea y con quien sea", por lo que Femme Fatale no pasa a la Historia de la Musica, pero eso no importa: ya sabemos que desde Blackout lo unico que le quita el sueño a Britney es saber si hoy va a comer en Burger King o en Mc Donalds.

En definitiva mi punto, voto, minipunto o lo que sea para Britney.

«1

Comentarios

• edited May 2011
    No puedo sino estar decepcionado con el rumbo que está tomando el mundo del pop. El disco de Britney no me gusta nada, menos el primer single, me parece híper cutre y aunque las canciones de Gaga están mejor, el rollo rock años 80 a lo Bruce Springsteen y Bon Jovi mal producido, la verdad, estoy rezando todo lo que me sé para que no se ponga de moda.

Menos mal que está Rihanna. Bueno, y a ver qué tal Beyoncé.
  • @sebas yo la verdad que hace tiempo que perdi la fe en el pop hasta el punto que cuando me he enfrentado al disco de Britney pensaba "a ver que nos trae ahora la loca esta" y, a pesar de que el disco es mas sucio que el camerino de Ke$ha, tiene canciones que sirven para correr en la cinta del gym o para escucharla junto a los grandes hits de la Spears, es decir que tenian algo de utilidad y que se pueden escuchar sin tener tanta necesidad de pasar al siguiente tema...

Respecto a la Knowless, a ver que pasa con ella. A ver...
  • Yo sin ser de divas pop ni nada me pongo el disco de Britney y me molan bastantes canciones y da resultado, TTWE me parece un gran temazo para ponerme este verano y loquear borracho. En cambio Lady Gaga se me ha pasado de largo (o quizás se ha quedado atrás), no consigo engancharme al segundo ni por las canciones ni por el rollo que lleva, me parece un tostón épico todo lo que le rodea, que si sus pintas, que sus monsters, que si sus ganas de sorprender hasta cuando se tira un pedo.
    Punto para Britney.
  • Ay piru!
  • Pero si Rihanna es una basura. Canciones de rápiso consumo y fácilmente olvidables.

Gaga all the way. Está muy por encima de sus coetáneas.

¿Quién es Britney Spears?
  • edited May 2011
    @Corraluna tiene razón... Lady GaGa se las come a todas con patatas (incluso a Beyoncé, que abusa mucho de gorgoritos).

Britney saca aún buenos discos... pero no tienen intención de cambiar nada; al menos los discos de Lady GaGa son algo más experimentales (no me vale escuchar que "How I Roll" es exprimental, porque vamos...).

Hablar de Rihanna es un absurdo: su voz sólo funciona en estudio, en directo debe mejorar mucho, no sabe componer, siquiera baila... Encima es una estúpida (quien la haya visto en directo en los premios de Billboard sabrá por qué lo digo). Britney ni se aguanta ya sola (en el público en los mismos premios con la boca todo el rato abierta).

Plantear una discusión sobre quién es mejor ahora mismo es tan absurdo como plantear si es mejor un robot o una persona en un proceso creativo. Claramente, si cambiamos los sujetos por las artistas en cuestión, y proceso creativo por música encontraremos la respuesta

PD: Aún así, debo reconocer que Britney aún sigue siendo la princesa del pop... Hasta que otras no tengan su cantidad de temazos en cartera no se le podrá discutir esa aseveración.
  • Y está claro que Gaga no es la mejor compositora actual, pero dentro del mainstream es la más interesante y la que más se involucra en sus proyectos y se desvive por su trabajo. Beyoncé es una artistaza, pero no compone y en general sus discos dejan mucho que desear.

El resto de zorritas pop que copan las listas hoy en día da risa. Ninguna tiene talento (Adele es otro cantar, porque ni es zorrita —sino zorrona— ni es pop. Es easy-listening sesentero de calidad, pero tampoco excepcional, aunque su voz es una maravilla y una de las mejores de los últimos años).
  • El tocino y la velocidad.
  • Nadie contra Gaga. (Hasta que vuelva la abuela...)
  • Me sorprende el movimiento anti-Rihanna. Para mí 'What's My Name' y 'Only Girl' son dos 10, 'Born This Way' (la canción) un 5 y 'Judas' un 0. Yo no despreciaría el carrerón de megahits de Rihanna. Lleva un montón de discos y sigue sin conocer flop claro. Cada era tiene uno o varios megahits.
  • @sebas pues si...pero vivo es y siempre sera un coñazo. Si no te puedes defender un vivo, hagas lo hagas en estudio, no vales.
  • edited May 2011
    ¿Y de Katy Perry no rajamos? xD

Yo no la soporto, es tan chica mona americanorra y estúpida. A la cruz! xD
  • A mí What's my name tampoco me convence. No la veo un hit ni de coña.

¿Alguno habéis comprado el disco? En Zaragoza no estaba en ningún sitio por los que he pasado.
  • Yo lo he comprado hace una hora en el Carrefour de Valencia.

Bueno, se me ha borrado el mensaje también xD A lo que iba: que la falta de talento de Rihanna al final le pasa factura por muchos temazos que le compongan Ne-Yo y compañía. Además, ese rollito r&b caribeño no me mola.
  • Yo al igual que Pirulas no soy de divas pop (exceptuando Kylie), pero Rihanna tiene temazos, los ya mencionados por Sebas y para mí su mejor canción es Disturbia.
    Beyoncé me mola, aunque no sé si es por su pasado Destiny.
    Lady Gaga no me dice nada.
    Britney tiene Toxic como temazo y eso la salva un poco.
    Katy Perry tiene buenos temas y 2 bunas razones más.
    Ke$ha me mola su rollito zorrita-borracha que hace que sepas a que atenerte. Además sus temas con 3oh3 me molan.
    La Aguilera siempre estará a la sombra.

Y tampoco hay que olvidarse de las zorritas Disney actuales, que tendrán que ir evolucionando. De éstas me quedo con Emily Osment que de las canciones que he escuchado me gustan todas.

@llamamebritney el otro día lo vi el disco de Rihanna en ECI por 6 €
  • Ay, @Sr_Antxonio, me refería al de LG, que es que mezclo todo como una turmix. El de Rihanna lo compré cuando yo vivía en Austria. Parece que hace tanto...
  • Ams, Okey Dokey.
  • Yo creo que tampoco hay discusión. Rihanna y Britney son dos productos, no se pringan, cualquier otra niña mona podría haber cantado sus temas y Katy Perry no sabe cantar, ya no engaña a nadie.

Beyoncé es coautora de la gran mayoría de sus hits y en directo no tiene rival. Lo de la Germanotta es lo más parecido a la Madonna de los primeros 80 que se ha visto, sólo que ella puede sentarse delante de un piano y cantar.
  • Ay, pero si es que resulta que este es el hilo LG-B y yo creía que estaba escribiendo en el de LG. ¿Por qué soy así, por quéeee?
  • RRPRRP
    edited May 2011

Si alguien podia pensar que estas dos petardas eran algo en el pop mas que un producto que mire el video y luego me cuente.

Es de las performances mas WTF que he visto en tiempo. Lo de Britney es muy fuerte (tanto que hasta tiene gracia)

Pd: lo de considerar a Rihanna la princesa del pop me parece muy de pose, de "hablar por hablar", de llevar la contraria por que si y hasta da como risa. Que vendera muchos singles no lo niega nadie, pero no hay nadie con una musica y una figura menos atractiva y consistente que ella. Mil veces Britney como icono del pop que Rihanna, que para mi es la version negrucha de Katy Perry.
  • edited May 2011
    Loud salió hace seis meses y lo sigo escuchando a diario. Está siendo una sucesión de hits. A día de hoy sigue siendo uno de los discos más vendidos de todas partes y lleva más de 4 millones de álbumes. Britney no lleva ni un millón aún y ya está por debajo en Mediatraffic.

Yo no veo la pose por ningún lado y no veo por qué tenga que dar risa, cuando Rihanna está vendiendo el cuádruple de álbumes que Britney. Pero vamos, que aunque vendiera menos, seguiría prefiriendo Loud. A mí Britney no me dice nada.
  • edited May 2011
    Otra cosa, creo que se debería tener en cuenta el hecho de que Britney Spears saltó a la fama a finales de los 90 y Lady Gaga en el 2008. Y estais comparandolas sin tener en cuenta el hype de al segunda.
  • Gaga tampoco en directo es la leche por mas que cante, la chica no tiene presencia no llena en un escenario, hasta ahora no eh visto una actuación memorable de ella.
  • Hombre, yo creo que la Gaga lo peta más a día de hoy. Veo a Britney más como restos del ayer (Venus copyright) que sí, que mola, pero moló más en su día. Negrann... digo Rihanna me parece genial, pero personalmente el disco, quitando los singles hasta S&M, me parece basurilla. A la gata perra (Katy Perry) personalmente le tengo cariño, y me gustan sus hits, y la amaré si algún día se decide a sacar Peacock como single, pero pienso que juega en otra liga menor.

Para mí, ahora, la reina es la Gaga.
  • Objetivamente, gana Gaga por goleada.

...pero Britney ya ha ganado todo lo que tenía que ganar (ahora es cuando me pongo talifán). Britney Spears también fue un fenómeno social en su tiempo, y ahora es un icono del pop. El problema es que no ha sabido mantenerse a la altura de su pasado de oro porque ha estado más preocupada por enseñar las bragas de camino al Starbucks que de ejecutar correctamente una sola coreografía; y, claro, de repente se ha encontrado con una competencia que hace diez años no asomaba por ningún lado, que canta mejor, baila mejor (discutible), es más guapa y, por lo tanto, interesa más. No sólo eso; el contexto musical en el que apareció Brit ha cambiado mucho desde entonces: en 1999, aún era normal que un disco de debut vendiera 10 millones de copias. En la actualidad, que lo consiguiera Gaga es todo un milagro (o no, porque se lo ha currado que no veas) y tanto las descargas digitales como la promoción a través de Internet son factores importantísimos para el éxito de un artista. Digamos que este cambio radical necesitaba una cara nueva que lo representara, y Gaga se ha convertido en esa cara, merecidamente.

En definitiva: el fenómeno de Lady Gaga ya lo vivió Britney hace diez años en su propio contexto y gracias a lo que ella era y la música que (le) hacía(n), y no podemos esperar, tras una década, que siga estando tanto de moda como antes, también porque ella misma se ha encargado de convertirse en la resaca de lo que un día fue... A lo mejor si hoy tuviera el cuerpazo que tenía en 2004, vendería tanto como Rihanna o Katy Perry. O no, pero lo que está claro es que seguiría estando a la sombra de Lady Gaga.

A pesar de todo, Britney mantiene una base de fans enorme, la más grande quizás de todas, algo de lo que ni Rihanna, ni Katy, ni Kesha ni muchísimo menos Jennifer López pueden presumir. Sí Lady Gaga, que ha conseguido en 3 años lo que Spears (y lo que Madonna) en 10. Pero, oye, que Brit también se ha ganado sus récords y su hueco en la historia del pop. Y de algún modo, tanto lo bueno como lo malo de Britney Spears HACEN a Britney Spears, e ídem con la Gaga.

Perdón por el tochaco.
  • Yo siempre he dicho que Britney podrá vivir toda la vida de la música aunque no se levante del sofá gracias a su ENORME fanbase, que además es una de las más fieles y enloquecidas xD.

Si la Perry o Kesha se retiraran mañana mismo, nadie lo lamentaría. Si se retirase Britney (oficialmente xD), la bolsa caería en picado.

Brit y Gaga juegan en otra liga respecto al resto de zorritas actuales, que sin embargo no es la misma en la que juega Madonna, donde sólo está ella jugando al solitario.
  • @cliquott Britney fue un gran fenomeno hace 10 años pero no podemos olvidarnos que Floptina salio poco despues con su Grammy de artista revelacion y todo eso.

Eso si, Britney se mantiene gracias a que sus propios fans son los primeros en reirse de sus modelitos cuando va al Starbucks, sin embargo los de Xtina dan miedo a veces...
  • @Corraluna Madonna juega a ratos con Cher, jajaja

por cierto si se retira Britney, Coca Cola, Starbucks, Mc Donalds o Burriking pueden decir adios a toda la publicidad gratuita que les genera Britney con sus idas y venidas a sus establecimientos.
  • Christina Aguilera es el perfecto ejemplo de one-album wonder, le pese a quien le pese. Su carrera es la MISMA que la de Paula Abdul: primer disco que lo peta, segundo disco de remixes/versiones en español, tercer disco con algún que otro éxito pero que ya flojea en ventas y el resto ya es historia, terminando las dos trabajando en un programa de buscatalentos (American Idol y The Voice).

Y es una pena, porque Xtina tiene mucho talento, pero es taaaan pretenciosa y soberbia (Gaga a su lado es la reina de la humildad) y siempre ha estado taaaan mal asesorada...
  • Cher es el ESTADIO donde se juegan los partidos xDD

Joder, Cher es tan grande...
  • En realidad, las grandes voces de la actualidad están muy desperdiciadas. Mariah Carey no vende nada de nada por los pésimos singles que saca, Beyoncé sigue sin lanzar un álbum decente (a ver qué tal 4, yo creo que dará la sorpresa), Whitney ha perdido por completo su don y Xtina, que dejó testamento de su talento en dos grandes discos, es más tonta que las piedras y hace lo que sea por un número uno, aunque se juegue su credibilidad a base de discos mediocres como Bionic.

@sebas Tengo una duda muy grande. Me parece muy curioso que a una web dedicada al pop como esta no le convenzan del todo los discos de Britney Spears, mientras que medios underground como Playground, que reivindican sobre todo la modernidad y los nuevos sonidos en la música, sean capaces de plantarle a Femme Fatale un 8,4 y de defender Blackout como una de las obras fundamentales del pop de los últimos años. ¿Estamos los fans de Britney engañados? Lo que no puede ser es que una persona diga que el sonido de Blackout está pasado de moda, y otra absolutamente todo lo contrario. No le encuentro la lógica.
  • edited May 2011
    @cliquott la Objetividad en el arte es algo inexistente porque no existe nada que diga que esta cancion/pelicula/cuadro/libro sea una obra maestra, aunque si existen convencionalismo respecto a ello.

de todo lo que estudiado de Kant, la critica del arte es lo que me he mirado, jeje
  • edited May 2011
    Jajajaja bien @cayex, estoy de acuerdo con Kant, en el arte no hay objetividad, pero la duda que tengo es si existe lo moderno desde un punto de vista objetivo. Por ejemplo, el impresionismo. En su época fue innovador, no? Nadie pintaba así antes. Aunque otros pensaran que era un movimiento de mierda, es un hecho objetivo que aportó un oxígeno diferente al arte y a la manera de expresarse con la pintura. Pues 'Blackout' fue un caso """"parecido"""". No estoy diciendo para nada que fuera un disco innovador (hombre... es que no), pero sí creo, igual que Playground, Rolling Stone y muchísimos fans y no-fans del mundo, que de alguna forma lo modernizó y lo hizo sonar diferente a como sonaba antes de que saliera (yo recuerdo que antes de 'Blackout' lo que triunfaba era Timbaland). Pero JNSP dice que de eso nada, que es música anticuada, pasada de moda, para nada original, carente de cualquier atisbo de creatividad, e imagino que no comprenden cómo hay gente que piense que ha sido una obra influyente exactamente por todo lo contrario a su opinión. Es eso lo que se me escapa...
  • Supongo que, al ser Jenesaispop una página de pop sobretodo indie, ya conocían Robyn (disco que salió en 2005), un disco que influyó mucho en el sonido de Blackout (de hecho en Piece Of Me los coros son de Robyn).

Aun así, Robyn es una artista indie y Britney mainstream, por lo que Blackout indudablemente modernizó el sonido del pop más comercial.
  • @corraluna, tú no eres lectora asidua, ¿verdad?
  • Sí que lo soy, por? xDD
  • ¿Nadie va a recordar que la única que puede pisarle el vestido a la Ciccone es australiana?
  • @Flounder Kylie es la dueña del rabo de Velencoso y por eso merece estar baneada!

Aunque cierto es que la mitad de las cosas que hace Madonna ya las ha hecho previamente Kylie.
  • ¿Cómo qué, cayex?
  • Britney forever.
  • ¿Tirarse a un modelo, @cayex? Uh, no, eso fue primera Madón.
    Ummm, igual te refieres a salir en una serie, o ser australiana.
    A quien sí se ha adelantado Kylie es a Jennifer Lo, en persona, en lo de ser imagen de Tous.
  • @Corraluna, lo decía por dudar de que los de JNSP conocieran a Robyn, si es uno de los monotemas de esta página ;)
  • Gana Britney. Cuando Lady Gaga tenga fans que la imiten en todo y no sólo maten gatos, podrá competir con Britney

• ¡CANTA IGUAL!
  • edited June 2011
    Eh, sí, pero deberían haberle dejado cantar en playback, como a su mimetizada
  • Lo de Lorna Bliss nos sirve para las propnunciaciones: dice Britney /spe:s/
  • A mi me mola mas esta imitadora de Britney:

Ingles, pop, Britney Spears.
  • edited June 2011
    Dios santo, hasta se rapó cuando lo hizo Britney!!! O_O
  • El Britneyespirspop es un idioma tope guapo. De hecho, me voy a despedir en él:
    guachuguachagüe yeh yeh beibé.

• Hay otras que se han hasta operado para parecerse a Britney.
Sign In or Register to comment.