Lady Gaga vs. Britney Spears ¿Quien ha ganado?
En la batalla (mediatica) sobre cual de las 2 iba a quedarse con el puesto de Princesa del Pop (que de momento se lo reparten Katy Perry y Rihanna a base de petarlo con los singles en el Billboard) quedaba por escuchar el disco de Gaga y terminar el ciclo de (odiosas) comparaciones establecidas entre ambas. A saber: nombre del disco, portada, los 2 primeros singles con sus respectivos videos y portadas y, finalmente, los discos en si.
Puestas todas las cartas sobre la mesa ¿Quien ha ganado?
Yo creo que Lady Gaga ha patinado con eso de vendernos el disco de la decada reiteradamente y haciendose tanto de rogar porque al final... el tiempo parece que no le da la razon y los 2 singles carecen de la creatividad de "Poker Face" o de la rotundidad de "Bad Romance", aunque el conjunto de "Born This Way", a partir de la tercera escucha, da un resultado menos catastrofista (eso si, la portada no hay Dios que la salve).
Britney sin embargo parece que ha asumido con alegre naturalidad su puesto de "ya no soy lo que era" y "hago discos para que mis fans se pongan a zorrear donde sea y con quien sea", por lo que Femme Fatale no pasa a la Historia de la Musica, pero eso no importa: ya sabemos que desde Blackout lo unico que le quita el sueño a Britney es saber si hoy va a comer en Burger King o en Mc Donalds.
En definitiva mi punto, voto, minipunto o lo que sea para Britney.
Puestas todas las cartas sobre la mesa ¿Quien ha ganado?
Yo creo que Lady Gaga ha patinado con eso de vendernos el disco de la decada reiteradamente y haciendose tanto de rogar porque al final... el tiempo parece que no le da la razon y los 2 singles carecen de la creatividad de "Poker Face" o de la rotundidad de "Bad Romance", aunque el conjunto de "Born This Way", a partir de la tercera escucha, da un resultado menos catastrofista (eso si, la portada no hay Dios que la salve).
Britney sin embargo parece que ha asumido con alegre naturalidad su puesto de "ya no soy lo que era" y "hago discos para que mis fans se pongan a zorrear donde sea y con quien sea", por lo que Femme Fatale no pasa a la Historia de la Musica, pero eso no importa: ya sabemos que desde Blackout lo unico que le quita el sueño a Britney es saber si hoy va a comer en Burger King o en Mc Donalds.
En definitiva mi punto, voto, minipunto o lo que sea para Britney.
Tagged:
Comentarios
Menos mal que está Rihanna. Bueno, y a ver qué tal Beyoncé.
Respecto a la Knowless, a ver que pasa con ella. A ver...
Punto para Britney.
Gaga all the way. Está muy por encima de sus coetáneas.
¿Quién es Britney Spears?
Britney saca aún buenos discos... pero no tienen intención de cambiar nada; al menos los discos de Lady GaGa son algo más experimentales (no me vale escuchar que "How I Roll" es exprimental, porque vamos...).
Hablar de Rihanna es un absurdo: su voz sólo funciona en estudio, en directo debe mejorar mucho, no sabe componer, siquiera baila... Encima es una estúpida (quien la haya visto en directo en los premios de Billboard sabrá por qué lo digo). Britney ni se aguanta ya sola (en el público en los mismos premios con la boca todo el rato abierta).
Plantear una discusión sobre quién es mejor ahora mismo es tan absurdo como plantear si es mejor un robot o una persona en un proceso creativo. Claramente, si cambiamos los sujetos por las artistas en cuestión, y proceso creativo por música encontraremos la respuesta
PD: Aún así, debo reconocer que Britney aún sigue siendo la princesa del pop... Hasta que otras no tengan su cantidad de temazos en cartera no se le podrá discutir esa aseveración.
El resto de zorritas pop que copan las listas hoy en día da risa. Ninguna tiene talento (Adele es otro cantar, porque ni es zorrita —sino zorrona— ni es pop. Es easy-listening sesentero de calidad, pero tampoco excepcional, aunque su voz es una maravilla y una de las mejores de los últimos años).
Yo no la soporto, es tan chica mona americanorra y estúpida. A la cruz! xD
¿Alguno habéis comprado el disco? En Zaragoza no estaba en ningún sitio por los que he pasado.
Bueno, se me ha borrado el mensaje también xD A lo que iba: que la falta de talento de Rihanna al final le pasa factura por muchos temazos que le compongan Ne-Yo y compañía. Además, ese rollito r&b caribeño no me mola.
Beyoncé me mola, aunque no sé si es por su pasado Destiny.
Lady Gaga no me dice nada.
Britney tiene Toxic como temazo y eso la salva un poco.
Katy Perry tiene buenos temas y 2 bunas razones más.
Ke$ha me mola su rollito zorrita-borracha que hace que sepas a que atenerte. Además sus temas con 3oh3 me molan.
La Aguilera siempre estará a la sombra.
Y tampoco hay que olvidarse de las zorritas Disney actuales, que tendrán que ir evolucionando. De éstas me quedo con Emily Osment que de las canciones que he escuchado me gustan todas.
@llamamebritney el otro día lo vi el disco de Rihanna en ECI por 6 €
Beyoncé es coautora de la gran mayoría de sus hits y en directo no tiene rival. Lo de la Germanotta es lo más parecido a la Madonna de los primeros 80 que se ha visto, sólo que ella puede sentarse delante de un piano y cantar.
Si alguien podia pensar que estas dos petardas eran algo en el pop mas que un producto que mire el video y luego me cuente.
Es de las performances mas WTF que he visto en tiempo. Lo de Britney es muy fuerte (tanto que hasta tiene gracia)
Pd: lo de considerar a Rihanna la princesa del pop me parece muy de pose, de "hablar por hablar", de llevar la contraria por que si y hasta da como risa. Que vendera muchos singles no lo niega nadie, pero no hay nadie con una musica y una figura menos atractiva y consistente que ella. Mil veces Britney como icono del pop que Rihanna, que para mi es la version negrucha de Katy Perry.
Yo no veo la pose por ningún lado y no veo por qué tenga que dar risa, cuando Rihanna está vendiendo el cuádruple de álbumes que Britney. Pero vamos, que aunque vendiera menos, seguiría prefiriendo Loud. A mí Britney no me dice nada.
Para mí, ahora, la reina es la Gaga.
...pero Britney ya ha ganado todo lo que tenía que ganar (ahora es cuando me pongo talifán). Britney Spears también fue un fenómeno social en su tiempo, y ahora es un icono del pop. El problema es que no ha sabido mantenerse a la altura de su pasado de oro porque ha estado más preocupada por enseñar las bragas de camino al Starbucks que de ejecutar correctamente una sola coreografía; y, claro, de repente se ha encontrado con una competencia que hace diez años no asomaba por ningún lado, que canta mejor, baila mejor (discutible), es más guapa y, por lo tanto, interesa más. No sólo eso; el contexto musical en el que apareció Brit ha cambiado mucho desde entonces: en 1999, aún era normal que un disco de debut vendiera 10 millones de copias. En la actualidad, que lo consiguiera Gaga es todo un milagro (o no, porque se lo ha currado que no veas) y tanto las descargas digitales como la promoción a través de Internet son factores importantísimos para el éxito de un artista. Digamos que este cambio radical necesitaba una cara nueva que lo representara, y Gaga se ha convertido en esa cara, merecidamente.
En definitiva: el fenómeno de Lady Gaga ya lo vivió Britney hace diez años en su propio contexto y gracias a lo que ella era y la música que (le) hacía(n), y no podemos esperar, tras una década, que siga estando tanto de moda como antes, también porque ella misma se ha encargado de convertirse en la resaca de lo que un día fue... A lo mejor si hoy tuviera el cuerpazo que tenía en 2004, vendería tanto como Rihanna o Katy Perry. O no, pero lo que está claro es que seguiría estando a la sombra de Lady Gaga.
A pesar de todo, Britney mantiene una base de fans enorme, la más grande quizás de todas, algo de lo que ni Rihanna, ni Katy, ni Kesha ni muchísimo menos Jennifer López pueden presumir. Sí Lady Gaga, que ha conseguido en 3 años lo que Spears (y lo que Madonna) en 10. Pero, oye, que Brit también se ha ganado sus récords y su hueco en la historia del pop. Y de algún modo, tanto lo bueno como lo malo de Britney Spears HACEN a Britney Spears, e ídem con la Gaga.
Perdón por el tochaco.
Si la Perry o Kesha se retiraran mañana mismo, nadie lo lamentaría. Si se retirase Britney (oficialmente xD), la bolsa caería en picado.
Brit y Gaga juegan en otra liga respecto al resto de zorritas actuales, que sin embargo no es la misma en la que juega Madonna, donde sólo está ella jugando al solitario.
Eso si, Britney se mantiene gracias a que sus propios fans son los primeros en reirse de sus modelitos cuando va al Starbucks, sin embargo los de Xtina dan miedo a veces...
por cierto si se retira Britney, Coca Cola, Starbucks, Mc Donalds o Burriking pueden decir adios a toda la publicidad gratuita que les genera Britney con sus idas y venidas a sus establecimientos.
Y es una pena, porque Xtina tiene mucho talento, pero es taaaan pretenciosa y soberbia (Gaga a su lado es la reina de la humildad) y siempre ha estado taaaan mal asesorada...
Joder, Cher es tan grande...
@sebas Tengo una duda muy grande. Me parece muy curioso que a una web dedicada al pop como esta no le convenzan del todo los discos de Britney Spears, mientras que medios underground como Playground, que reivindican sobre todo la modernidad y los nuevos sonidos en la música, sean capaces de plantarle a Femme Fatale un 8,4 y de defender Blackout como una de las obras fundamentales del pop de los últimos años. ¿Estamos los fans de Britney engañados? Lo que no puede ser es que una persona diga que el sonido de Blackout está pasado de moda, y otra absolutamente todo lo contrario. No le encuentro la lógica.
de todo lo que estudiado de Kant, la critica del arte es lo que me he mirado, jeje
Aun así, Robyn es una artista indie y Britney mainstream, por lo que Blackout indudablemente modernizó el sonido del pop más comercial.
Aunque cierto es que la mitad de las cosas que hace Madonna ya las ha hecho previamente Kylie.
Ummm, igual te refieres a salir en una serie, o ser australiana.
A quien sí se ha adelantado Kylie es a Jennifer Lo, en persona, en lo de ser imagen de Tous.
Ingles, pop, Britney Spears.
guachuguachagüe yeh yeh beibé.