Aunque estén rodadas en La Habana, Viva es una película irlandesa y Vientos de La Habana es española. Los actores cubanos suelen ser solventes y en especial Perugorría y Luis Alberto García (que salían los dos en Viva) lo son. La anterior película con guión de Padura (Regreso a Ítaca, de director francés, que adaptaba un pasaje de 'La novela de mi vida' y tambiñen con Perugorría) me pareció un poco decepcionante. Esta película funciona como piloto de una serie de televisión basada en las novelas de Mario Conde, tipico policía en decadencia que deja el cuerpo e investiga por la libre. Esta no la he leído, pero otras (Máscaras, Herejes) tienen tramas y personajes muy interesantes. Por lo menos, se ve La Habana, que siempre es un plus.
Por favor, cuando se cortan las escenas para insertar falsas entrevistas de los personajes, POR FAVOR. Creo que es más Muchachada Nui que cualquier parodia que pudieran hacerle en ese programa.
Comentarios
Esta película funciona como piloto de una serie de televisión basada en las novelas de Mario Conde, tipico policía en decadencia que deja el cuerpo e investiga por la libre. Esta no la he leído, pero otras (Máscaras, Herejes) tienen tramas y personajes muy interesantes.
Por lo menos, se ve La Habana, que siempre es un plus.
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/09/29/actualidad/1475177769_190280.html
Lo primero que se me viene a la cabeza es que qué necesidad tendrá esta señora de haber hecho eso.
También recuerdo quitar a la mitad aquella que hizo de "terror" en irlanda o por ahí, porque vaya bochorno
Y sus metaforas me aburren tanto... Se creera profunda.
España es el 24 de octubre, es el 24 de Octubre de España
http://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=551874
Luego no quiero represalias.
Creo que pocas veces me he sentido tan estafado viendo una película.
Creo que se llevaria bien con Nicolas Winding.
Los dos son muy serios por la metafora y el misterio. Sus mentes no paran ni un segundo.
NO TERMINA NUNCA
Coixet no tiene hilo? Ella no me cae mal, me recuerda siempre a Velma Dinkley
la vida secreta de las palabras.
Y al final en 10 minutos pasa TODO.
Asi que me quede fritico.
¿Alguien la ha visto?