Recuerdos pop infantiles (y juveniles) imborrables
Hace unos días me acordé de cuando aquella primera oleada del rap en Madrid, de finales de los 80 y primeros 90, con el disco 'Rapin´Madrid', 'Hey pijo' y tal... No es que yo fuera un gran fan del rap, pero aquellos días estaba por todas partes, había b-boys y breakers a cascoporro... Y entre aquellos recuerdos estaba el de Sweet, una "rapera" que aunque hoy se la ve superblandita me volvía loquísimo, y tenía unas canciones y unas pintas muy molonas. Hasta actuaba en programas infantiles. Regocijáos, y aportad vuestros propios recuerdos...
Tagged:
Comentarios
Edito. De hecho el recuerdo concreto es este: Los créditos iniciales de la película Las Locuras de Parchís:
Lo que más me marcó y me marcará. Lloré lo que nunca he llorado.
Pd. Yo "El rescate del talismán" me lo creía.
XDDD Una especie de Wendy Sulca con más clase, y mejicana. Tenía un programa, qué descrubí después gracias a YouTube.
Reto a que me digáis la serie a la que pertenecía esa frase. @Caniche, va por ti.
Tambien habia otra que no recuerdo el nombre, eran dos hermanos con poderes y podian comunicarse por telepatia, cuando lo hacian la imagen mental que tenian que formarse era que cada palabra que decian era una piedra que tiraban a una especie de estanque...
daba mucho yuyu.
@Elanonimotranquilo No caigo, pero me suena...
¿Os acordáis de Hugo?
http://sufridoresencasa.files.wordpress.com/2009/05/hugo_railes.png?w=350&h=263
hugo era del telecupon, que de momentos surrealistas nos dio
Ay, qué programa tan guay. Cómo sufría yo.
He encontrado el primer programa en la página de RTVE y lo estoy viendo ahora mismo. Creo que en su momento no me daba cuenta de lo sobreactuado de los concursantes... ^^'
http://www.rtve.es/alacarta/videos/programas-y-concursos-en-el-archivo-de-rtve/noche-castillos-1995/1006530/
Aun así, mola mil!
En cambio, he de decir que yo era fan a muerte de la Onda Vaselina y me compraba todas las casetes:
Odio a Beatriz Rico.
Un año se celebró El Gran Musical en la ciudad donde yo vivía, con los Olé Olé de Marta Sánchez como estrellas. Pero entre los muchos otros grupos que tocaban estaban estos Cristal Oskuro, de los que en concreto recuerdo mucho esta actuación que no sé si sería de Tocata, supongo... (La recuerdo porque me la grabé EN CINTA poniendo una grabadora al lado de la tele!!!)
El otro día haciendo memoria con mi novio llegamos a la conclusión de que, aunque no sea una gran película, "Twister" marcó un antes y un después por la escena de la vaca volando. También nos acordamos (bueno, más bien yo) de allá en el 95 a los 40 les dio por ir de modernos y hacían promos con las voces de Mulder y Scully.
Algo que me parece muy pop, muy europeo y muy guay, pero que aquí vi una vez y de casualidad; es "Juegos sin fronteras". En Francia lo echaban cada verano y lo veía, aquí sólo lo echaron un año. Y en la misma línea, el "Fort Boyard" original, que me flipaba (la versión española llegó tarde y mal). Si queréis os hablo también del "Club Dorothée" y de sus series, entre ellas "Hélène et les garçons" que llegó a España (o al menos a Andalucía a través de Canal Sur).
@elektrolu Me acuerdo que me impactó mucho un verano que fui a Francia y vi la serie en VO, las voces no tenían nada que ver... ¡y había parejas nuevas y sorprendentes! xD Luego vino la segunda parte (que no me acuerdo cómo se llamaba) y diversos spin-offs.
Otro recuerdo guay, de una serie muy pop, es "Parker Lewis nunca pierde". Molaba un huevo de pato, incluso cuando la echaron de nuevo en Cuatro.
Estas otras la veía en La 2 cada vez que llegaba de clase. Iba corriendo para no perdérmelas:
Y no sigo poniendo para no abusar, pero hay tantas...