Recuerdos pop infantiles (y juveniles) imborrables

edited June 2011 in Música
Hace unos días me acordé de cuando aquella primera oleada del rap en Madrid, de finales de los 80 y primeros 90, con el disco 'Rapin´Madrid', 'Hey pijo' y tal... No es que yo fuera un gran fan del rap, pero aquellos días estaba por todas partes, había b-boys y breakers a cascoporro... Y entre aquellos recuerdos estaba el de Sweet, una "rapera" que aunque hoy se la ve superblandita me volvía loquísimo, y tenía unas canciones y unas pintas muy molonas. Hasta actuaba en programas infantiles. Regocijáos, y aportad vuestros propios recuerdos...

«1

Comentarios

• Lo de juveniles lo incluyo para los que ya no somos TAN jóvenes... :-P
  • La noche de fin de año del año 1987 se me hizo muy larga esperando junto a mi familia la aparición de Sabrina y su teta. Con tan solo 9 años mi obsesión por Sabrina había llegado a cotas inimaginables hasta ese momento; incluso hacía comprar todas las semanas a mi madre la Teleindiscreta y la Pronto para tener posters y pegatinas sobre la italiana.

• edited June 2011
    entonces recordaras el holograma colgante que regalo el pronto en el que se veia a sabrina enseñando pechamen o tapada segun como lo pusieras
  • edited June 2011
    Si pienso en mi infancia lo primero que me viene a la mente es esta maravilla.

Edito. De hecho el recuerdo concreto es este: Los créditos iniciales de la película Las Locuras de Parchís:
  • Recuerdo infantil imborrable la cancion de las undershakers del club disney y juvenil una cinta de cassette con toma la traca y tengo un trato de la mala
  • yo recuerdo la primera vez que vi en la tele

• @acm2 a mi la ficha verde siempre me parecio superbollo

• Lo que más me marcó y me marcará. Lloré lo que nunca he llorado.

• xuxa tambien me parecio siempre superbollo
  • edited June 2011
    Las series y programas de La 2 (y de Canal Sur, de La Primera, etc.)

Pd. Yo "El rescate del talismán" me lo creía.
  • ¿Y qué me decís de La noche de los castillos? Con sus princesas secuestradas, cuales Leticias Sabateres en persona. ARTE.
  • Sé que algunos sois muy chicos y váis a flipar, pero esta serie se emitía en horario de tarde en TVE1. Madre mía, qué miedo daba, pero qué fan a la vez.

• @Caniche El equivalente para quienes somos un poco más pequeños es este:
  • @David Las pegatinas de la Teleindiscreta eran lo puto más!
  • edited June 2011
    FORGET ME, FORGET ME!!!
  • Pesadillas, que gran serie!!!!!
  • Mucho mejor que "Pesadillas" era "El Club de Medianoche" !

• XDDD Una especie de Wendy Sulca con más clase, y mejicana. Tenía un programa, qué descrubí después gracias a YouTube.
  • edited June 2011
    "Yo te niego el Nidus"
    Reto a que me digáis la serie a la que pertenecía esa frase. @Caniche, va por ti.
  • Dentro del laberinto!! que grande era, la segunda temporada fue mas floja pero la primera era gloriosa
  • quien no tuvo una pegatina del perro Pippin con el logo de la teleindiscreta? que levante la zarpa...
  • y choky era un canguelo total.

Tambien habia otra que no recuerdo el nombre, eran dos hermanos con poderes y podian comunicarse por telepatia, cuando lo hacian la imagen mental que tenian que formarse era que cada palabra que decian era una piedra que tiraban a una especie de estanque...

daba mucho yuyu.
  • A mí me encantaba Embrujadas XD
  • @llamamebritney Totalmente de acuerdo. 'La noche de los castillos' es uno de los mejores productos de la historia de TVE. Nunca he disfrutado y sufrido tanto viendo un programa. Cada vez que Torque aparecía en pantalla el corazón se me ponía a mil. Lo pasaba fatal! Si ahora mismo editasen el programa entero en DVD me lo compraba sin dudarlo.

• Hala! 'Dentro del laberinto', ya no la recordaba! Qué fuerte...

@Elanonimotranquilo No caigo, pero me suena...
  • esto siempre que lo digo me ponen verde pero a mi me gustaba "el planeta imaginario"
  • a mi me parece que la noche de los castillos me pillo ya bebiendo cubatas...

hugo era del telecupon, que de momentos surrealistas nos dio
  • Vaya, la intro de Pesadillas me sigue dando tanto miedo como antes. Más que los capítulos en sí.
  • edited June 2011
    Como en mi casa había poco dinero para gastar en tonterías, siempre me compraban material escolar y sabía que siempre podía pedirlo. Así que pedía folios y pinturas y bolis y lapiceros y escribía historias. Hubo una época en la que en todas las historias había "bifurcaciones", que es de lo que más recuerdo de La noche de los castillos.
    Ay, qué programa tan guay. Cómo sufría yo.
  • @llamamebritney

He encontrado el primer programa en la página de RTVE y lo estoy viendo ahora mismo. Creo que en su momento no me daba cuenta de lo sobreactuado de los concursantes... ^^'

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programas-y-concursos-en-el-archivo-de-rtve/noche-castillos-1995/1006530/

Aun así, mola mil!
  • Jo me siento súper fuera del tema tele porque en mi casa no tuvimos tele hasta el 91 :(

En cambio, he de decir que yo era fan a muerte de la Onda Vaselina y me compraba todas las casetes:

• Hugo era TAN lo peor!!!

Odio a Beatriz Rico.
  • UFFF yo coleccionaba las pegatinas de Sabrina y las de V de la teleindiscreta. Ains que maravillosos años!
  • edited June 2011
    Va, otro...

Un año se celebró El Gran Musical en la ciudad donde yo vivía, con los Olé Olé de Marta Sánchez como estrellas. Pero entre los muchos otros grupos que tocaban estaban estos Cristal Oskuro, de los que en concreto recuerdo mucho esta actuación que no sé si sería de Tocata, supongo... (La recuerdo porque me la grabé EN CINTA poniendo una grabadora al lado de la tele!!!)

• Yo soy una reviejuna del blues y ahora me estoy acordando de "La bola de Cristal" con toda la panda. Soy un electroduende y nadie me comprende.
  • yo odiaba con toda mi alma a kiko veneno y aun hoy no lo he superado, despues de ver esto en la tele:

• ¿Alguien se acuerda de Planeta Imaginario? A mi la sintonía aún me relaja

• oooops!
  • @llamamebritney De pequeño mi palabra favorita era "bifurcación" (hasta que leí Dragon Fall y pasó a ser "hurón" xD).

El otro día haciendo memoria con mi novio llegamos a la conclusión de que, aunque no sea una gran película, "Twister" marcó un antes y un después por la escena de la vaca volando. También nos acordamos (bueno, más bien yo) de allá en el 95 a los 40 les dio por ir de modernos y hacían promos con las voces de Mulder y Scully.

Algo que me parece muy pop, muy europeo y muy guay, pero que aquí vi una vez y de casualidad; es "Juegos sin fronteras". En Francia lo echaban cada verano y lo veía, aquí sólo lo echaron un año. Y en la misma línea, el "Fort Boyard" original, que me flipaba (la versión española llegó tarde y mal). Si queréis os hablo también del "Club Dorothée" y de sus series, entre ellas "Hélène et les garçons" que llegó a España (o al menos a Andalucía a través de Canal Sur).
  • El valle secreto, y su preciosa sintonía de intro.
  • @Keel, ¡¡¡¡"Hélène et les garçons"!!!! Yo estaba enganchadísima a esa serie y hasta ahora nadie la recordaba :D
  • @Keel Aquí Juegos Sin Fronteras lo emitieron un par de años. Yo era super fan. Luego en TVE lo plagiaron en aquel programa que presentaba Ramón García.
  • @Keel Fort Boyard. Cosas así me hacían feliz a mí en la tele.
  • Pero la versión española de Fort Boyard con Paula Vázquez fue un FAIL tremendo.

@elektrolu Me acuerdo que me impactó mucho un verano que fui a Francia y vi la serie en VO, las voces no tenían nada que ver... ¡y había parejas nuevas y sorprendentes! xD Luego vino la segunda parte (que no me acuerdo cómo se llamaba) y diversos spin-offs.

Otro recuerdo guay, de una serie muy pop, es "Parker Lewis nunca pierde". Molaba un huevo de pato, incluso cuando la echaron de nuevo en Cuatro.
  • Caniche, yo de pegatinas de Teleindiscreta recuerdo unas de "V" que las rascabas y olían; concretamente a pino porque la acción de la pegatina se desarrollaba en unos matorrales...
  • (¿Cómo ponéis la arroba? ¿La escribís directamente o hay algún truco?)
  • Esta nunca la vi en la tele, así que no sé si es muy conocida. Yo la tenía en VHS y me podía pasar horas y horas viendo capítulos:

Estas otras la veía en La 2 cada vez que llegaba de clase. Iba corriendo para no perdérmelas:

Y no sigo poniendo para no abusar, pero hay tantas...
Sign In or Register to comment.