The Cardigans

edited June 2011 in Música
No no, no es que saquen nuevo disco ni nada, pero necesitaba un hilo para desahogarme con todo este sentimiento fan reprimido que tengo, porque no conozco a NADIE con el que pueda hablar que le gusten. Y me consta que por aquí hay gente que comparte admiración. Uno de los grupos más infravalorados del planeta, con por lo menos dos discos que son dos obras maestras (Long gone before daylight y Super extra gravity) y unas letras tan perfectas que rara vez se ven en el pop.
Y eso, Dios salve a Nina Persson

Tagged:
«1

Comentarios

• Son de mis grupos favoritos y no, no tiene mucha pinta de que vaya a poder estar muy actualizado este hilo en ningún momento demasiado cercano... Si ya Nina veía los Cardigans como algo secundario en su vida, no quiero ni pensar cómo los ve después de lo del cáncer y su bebé.

Pero bueno, siempre quedarán las canciones. Tengo tan quemados los dos últimos discos, los que más he escuchado con diferencia, que hace tiempo que no me los pongo (si los sacaran en vinilo...) Esta es de las que nunca me canso de oír.

• yo tendría que profundizar más en estos
  • edited June 2011
    Aaaah me encantan! uno de los primeros discos que compré fue Gran Turismo y no podía creer lo bueno que era. Antes de eso, recuerdo haber escuchado Carnival en la radio cuando era un pequeñuelo y nunca se me va a olvidar ni lo que sentí, ni el lugar en el que estaba, que era en las escaleras frente a mi habitación, creo que con esto explico un poco lo que significan para mí.
    Coincido en que son de los más infravalorados pero igual eso los hace especiales.
    Mis discos favoritos son First Band on the Moon (qué producción señores) y Long Gone Before Daylight, que al principio suena muy ñoño y muy adulto y demás... pero que al final revela unas tremendas canciones (Couldn't Care Less me pone la piel chinita) y bueno, podría seguir y seguir...
    Una de las joyas de LGBD:

• ...y quiero que vuelvan!
  • Qué decir de uno de los grupos que ha marcado mi adolescencia, perfectos de principio a fin, pero en especial en su tramo final (ya, por desgracia, he dado por finalizada su carrera) con Long Gone Before Daylight y Super Extra Gravity, discos que tengo quemadísimos pero no me canso de disfrutar.
  • Otro que se apunta al grupo de fans...
  • @cliquott te voy a arrancar las pestañas a mordiscos...
  • lo que ha puesto @cliquott es lo que me ha hecho merecer todo el odio al amigo bieber
  • Yo tampoco he entendido nunca su posición dentro del indie internacional, si Nina es más grande que la vida misma. Yo la coloco a la altura de grandes del género como Polly Jean o Björk.
  • Uff, se me ha encogido la patata cuando he visto un tema de los Cardigans, me creía que había noticias sobre su regreso. Pero bueno, también me he alegro por encontrar a gente que también los admira a pesar de que no les haya dado nunca mucho bombo. Este verano estaré cerca del pueblecito de los Cardigans y pienso mandaos una foto. Un abrazo a todos :)
  • Aquí una fan más incomprendida por los demás. For What It's Worth marcará un antes y un después, siempre.
  • @sebas Oh, Higher... me mata <3

A mi Bieber me resultaba indiferente, pero cuando ví el video ya fue entrar en terreno personal. No no y no.

Long Gone Before Daylight es el disco que digo siempre cuando me preguntan por mi disco favorito. Lo tengo tan asociado a unos recuerdos y personas determinadas... And then you kissed es el arma perfecta para ponerme en un rincon a llorar, y de 3:45 No Sleep ya ni hablo. Me parece tan perfecto que me gusta hasta la portada.

Y lo mejor de todo es que aunque ya llevo unos años escuchándolos pero sigo descubriendo cosas nuevas. Ahora estoy re-disfrutando el Life... es una pequeña maravilla.

Ahora, si hay una canción que me pierde es esta. Ay dios...

• Ayyyyyyy Nina, quien pudiera...
  • edited July 2011
    No viene a cuento, pero no consigo sacarme esto de la cabeza: ¿cómo es nadie capaz de crear semejante hit con ese anti-estribillo?

¿De verdad la producción de 'Super Extra Gravity' ha tenido detractores alguna vez dentro del moderneo? No doy crédito.
  • Creo recordar que en principio barajaron Godspell como primer single. A mí me gusta, aunque me alegro de que no lo fuera.
  • Refloto el hilo. Alguien ha oído lo de la gira que van a hacer tocando el gran turismo de cabo a rabo? Parece que Peter no puede pero los demás sí. Anda que no molaría ir a uno de esos conciertos!!
  • Se comentó en este otro hilo, pero mejor seguimos en este, sí

http://jenesaispop.com/foros/discussion/930/vuelven-los-cardigans-y-nadie-dice-nada/p1

Si es que hay algo que comentar porque no tienen nada de pinta de venir a España.
  • Hace poco A Camp sacó un Ep con tres covers. Yo tengo la esperanza de que a Nina le de el puntazo y vuelva con los Cardis para otro disco. Con una gira de por medio es más fácil además porque empiezan a componer cosillas y al final les picará.
  • Me acaba de salir 'For What It's Worth' en el ipod. Hacía meses que no la oía. Espero de corazón que haya otra vida para que haya justicia para este grupo, de verdad...
  • Yo considero For What It's Worth una de las mejores canciones de la historia. Ese final!
  • Yo me obsesione con la canción, y sali corriendo a comprar el disco.
    Ese disco, tan maravilloso, con sus letras escritas y esa carcasa que esconde una foto sorpresa (rara de cojones).

Es más, la voy a escuchar ahora.
  • donde esté communication... que se quiten TODAS
  • Tengo el cd y acabo de descubrir lo de la foto oculta, que cosas. Eso sí, el arte es un FAIL en casi todos los aspectos.
  • Yo no entiendo cómo "For whats it's worth" no lo petó, a mí me pone los pelos de punta y es de mis favoritas del grupo.
  • A mí me flipa You're the storm. Aunque el disco entero es una hodida obra maestra. Así tal cual.
  • Y Live and learn :)
  • @Danimz me vas a cantar mi canción preferida de The Cardigans al oído cuando vengas??
  • El pack perfecto son communication+you're the storm+live&learn

:D que agusto que me quedé en el primer summercase
  • edited October 2012

Una y otra y otra vez.
  • En suecia este disco fue multiplatino y ganó un grammi a disco del año, por si a alguien le sirve de consuelo
  • @Danimz pasando de mi.

De verdad pa lo que hemos quedao...
  • mi favorita: and then you kissed me
  • @krickric ni lo vi :( si yo te canto al oído luego tenemos que ir a GAES
  • Pero yo lo intento eh
  • Tu inténtalo dear...
  • Mi favorita también es You are tus storm, creo que por motivos sentimentales, aunque es un temazo en toda regla
  • Dijeron hace un par de semanas que iban a volver a tocar

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10151675003585428&id=12070995427

Nina prepara algo, si es que este es su Twitter,

https://twitter.com/ninaponthemic
  • The user and all related content has been deleted.
  • The user and all related content has been deleted.
  • edited August 2013
    .
  • Se me han puesto los pelos de punta al ver este hilo pensando en un comeback (de hecho antes de ayer justamente hablábamos una amiga y yo de lo guay que fuera que volviesen)

PODRÁ SER ESO POSIBLE? Ays…

Aparte del fenómeno “lovefool” (que realmente les hizo más mal que bien, no son una banda “alegre”) yo les pillé con Gran Turismo y me apabullaron, sobre todo porque con 17 años todo te apabulla básicamente :-D De ahí en adelante fue una historia de amor (y desamor, “and the you kissed me” es la canción de la peor relación sentimental que he tenido en la vida) hasta el día de hoy. Si soy sincera, me gusta que se hayan mantenido siempre en un plano discreto. Que estén tan infravalorados produce que ese sentimiento de “son míos” crezca. Que soy yo muy de eso, vaya.
  • Nosotros hemos puesto el Long Gone Before Daylight en un viaje en coche hace un par de semanas y todo con bien de "sing along". Qué disco más bonito.
  • supergravity y long gone before daylight son <3
  • Todo♥
  • Long gone before daylight es el disco de su década pero es que te pones a repasar y cada uno mola mogollón en su estilo, que menos el gravity que era más LGBD, todos son super distintos.
  • Rezad todo lo que os sepáis.
Sign In or Register to comment.