Viajes Modernos y Eternos

18384868889

Comentarios

  • Jo, Sicilia es todo maravilla. ¿Cuántos días vais a estar? ¿Pilláis coche para hacer ruta o solo hacéis Trapani y Palermo?

  • @elek NOSOTROS volamos a Palermo desde Sevilla (aunque no recuerdo si hicimos escala en Madrid o no, fue en sep-2018) y alquilamos coche para recorrer la isla; volamos de vuelta desde Catania. Catania me gustó muchísimo, más que Palermo, pero menos que Siracusa/Ortigia que es top top. Mis highlights fueron: la Riserva dello Zingaro, Selinunte, Scala dei Turchi por supuesto y como capricho, nos pillamos un ferry para pasar un par de días en una de las isla eólicas: Panarea. Al ser septiembre no había gente, la isla es minúscula (en vez de coches la gente se mueve en carritos de golf) y las calas son espectaculares. Shameless self promo lo tienes todo recopilado en mis stories destacados :blush:

  • Pues vamos una semana, lo del coche me lo dice todo el mundo pero la verdad es que yo lo que quiero es estar relajadita y a mí conducir me estresa bastante (porque lo hago de higos a brevas) y más en Italia con sicilianos chalados.

    Catania era la primera opción para volar pero estaba carísimo, así que hemos pillado Trapani, de momento tenemos cero planificado, sólo sabemos que llegamos y salimos desde Trapani por lo que si compensa ir a Catania y pasar de Palermo tampoco me parece mal.

    Trapani está al lado de las islas Égedas que tienen buena pinta pero no sé yo si en octubre no merecerá la pena el plan de playa, vamos del 8 al 15.

    No sé, soy toda oídos.

  • Bueno, estoy viendo que Trapani-Catania son 4 horas en coche, así que yo creo que nos vamos a quedar en la mitad oeste de la isla y la mitad este para la próxima.

  • edited August 2022

    Para estar una semana y estar relajados yo no te recomendaría cruzar la isla, una cosa es el noroeste donde estaréis vosotros y otra es el sureste (que es lo que conozco más) y las dos tienen múltiples atractivos sin necesidad de que os entre fomo sólo por estar allí, aunque sitios como Siracusa, Ragusa, Noto o Marzamemi son muy top.

    Trapani no lo conozco demasiado, sinceramente, aunque de ahí podéis ir perfectísimamente a cualquiera de las Egadi. Favignana es quizás la más mona y también la más accesible para un day trip, si hace buen tiempo creo que merece la pena.

    Palermo es una ciudad fascinante, en mi opinión. Un must es el Palazzo dei Normani, la entrada no es muy cara y allí dentro está la Cappella Palatina que es espectacularísima, te deja boquiabierto. Tienes también un millón de iglesias barrocas, los mercados callejeros (Ballarò es muy guay), la Vucciria para tomar el aperitivo antes de cenar... En cualquier sitio comes de puta madre, y obvio no te puedes ir sin probar los cannoli.

    A medio camino entre Trapani y Palermo tienes dos sitios que te recomiendo muy encarecidamente visitar, que son Segesta, un conjunto arqueológico griego espectacular, y Tonnara di Scopello, un mini pueblecito de costa muy pintoresco donde hacen una especie de foccaccia que se llama pane cunzato que es una maravilla.

  • Por cierto, cómo le habrá ido a la @RadioFlyer con su "recorra el sur de México en 156 cómodas paradas"

  • Oins, gracias @Caine

  • edited August 2022

    De nada ;) Ah: *focaccia y *cunzatu. El TOC.

  • En Palermo hay que ver el Palazzo Abatellis. Arte medieval y renacentista en un edificio intervenido por Carlo Scarpa. Y en Kalsa, que es un barrio maravilloso

  • Jaja @Caine pues muy bien! En unas horas vuelvo :(
    Al final quité cositas. Se ha quedado así y bastante bien.

    7 - Recogida en aeropuerto y noche en Cancún
    8 - excursión a Isla Mujeres e Isla Contoy, Chiquilá y último ferry a Holbox
    9 - buceo con tiburones ballena y dormir en Holbox
    10 - Cenotes y noche por Chichen Itzá
    11 - Chichen Itzá, Mérida
    12 - cenotes en una antigua hacienda, Uxmal y Mérida
    13 - Mérida - Bacalar
    14 - Bacalar
    15 - Bacalar
    16 - Bacalar, Akumal, Tulum
    17 - Tulum, Sian Ka'an, Tulum
    18 - Tulum, snorkel en Puerto Morelos, Playa del Carmen
    19 - Xcaret noche en Playa del Carmen
    20 - Playa del Carmen- Cancún y vuelta.

    Me voy contento de México pero no enamorado. De lo que más me ha gustado fue la mañana haciendo snorkel en Puerto Morelos. Que algunos cenotes son increíbles, y la laguna de Bacalar parece maldivas si el día está soleado pero de momento me ha faltado un algo para volver fascinado. De todas formas cuando el viaje repose un poco lo veré con más calma.

  • Pero maricón si el viaje tiene mas cosas que las que pusiste en principio.
    No me extraña que no vuelvas enamorado, lo que me extraña es que no hayas vuelto directamente al hospital.

  • Como os gusta relajaros de vacaciones
    Madredelamorhermoso

  • Quité cositas dice

  • Estoy con @Oscar para quedarme en la playa 7 dias me voy a La Manga del Mar Menor. De verdad que no ha sido nada de estrés.

  • Yo estoy con @RadioFlyer. Bastante rutinaria es mi vida ya el resto del año, que cuando llegan las vacaciones lo único que quiero es visitar cuantos más sitios mejor y hacer cuantas más cosas mejor. En plan, pues ya que estamos en tal ciudad, aprovechamos para visitar tal pueblito pintoresco que solo está a 3 horas, y ya que estamos ahí, pues cruzamos al país de al lado. Puede resultar agotador, pero el secreto está en colocar estratégicamente uno o dos días de relax salteados aquí y allá para recargar energías.

  • Yo para no variar, en total desacuerdo con la Utah. Hace ya mucho tiempo que dejé de querer ver todo en los viajes, y prefiero quedarme varios días en el mismo lugar, sobre todo si es una ciudad mediana o grande, para pasear sin prisa y salirme de las rutas que marcan las guías de viaje o cambiar de planes a última hora y quedarme leyendo un buen rato en una plaza que me guste.
    Lo de los viajes a la japonesa, queriendo ver cuantos más sitios mejor, para llegar, hacer una foto y salir corriendo a otro lugar, pues más bien me apetece poco o nada, aunque ya se sabe, cada cual disfruta como quiere, o como le dejan.

  • A ver, que ver cosas nuevas nos gusta a todos pero un poco de equilibrio entre ver/tocarse el higo creo que es lo más guay para no volver al trabajo más cansado que cuando te fuiste.

  • ^^ Abuela detected

    A ver, en septiembre por ejemplo me pillo 3 semanas (24 días contando festivos y el finde anterior) recorriendo varios sitios (de España y otros 3 países) pero la ruta sale a 2 o 3 días de media por parada. E incluso una de esas paradas de 3 días es en un pueblo de montaña de menos de mil habitantes. Hay tiempo suficiente para ver muchas cosas pero también para relajarse y saborealas. Lo que no va conmigo es tirarme dos semanas tumbado en una playa o en una piscina. No soy capaz.

  • ^ Abuela pretending to be a young and dinamic woman detected

  • Yo soy como la Utah, aunque creo que depende del viaje. Si voy a conocer una ciudad nueva, sobre todo en el extranjero, o parte de un país, quiero ver cuánto más mejor. Aunque físicamente acabe más cansado que cuando empecé las vacaciones, sé que psicologicamente he dejado de pensar en mi rutina diaria y eso para mí ya me hace descansar. Así suelen ser mis vacaciones principales. Pero después me monto varias al año (2 o 3) en las que me escapo 3-4 días y ahí me suelo ir cerca y voy a tocarme el papo y a comer como una Utah y demás.

  • Sí, yo suelo acabar las vacaciones más cansado de lo que las empiezo. Pero sarna con gusto no pica. Una vez recuerdo que llegué al punto de no poder salir en todo el día de la cama del hotel de puro agotamiento (siendo sinceros, tampoco había nada que ver en esa ciudad y estábamos a 20 bajo cero). Pero me dolía cada centímetro de mi cuerpo. Desde aquel viaje, incluyo siempre en la planificación ese día o par de días entre medias para reponer fuerzas.

  • Amigos. Me estoy planteando ir a Madeira el puente de diciembre que sale económico. Alguien ha estado? vale la pena? es una locura ir en esa época? Imagino que es jugarse la carta de senderismo 100% al tiempo pero los paisajes parecen espectaculares

  • Wikipedia dice 13 días de media de lluvia en diciembre. Podría ser peor

  • a los gayers in paris os estoy odiando que lo sepáis

  • jajajajaja ya ves

  • Gracias Sexa por no ignorarme

  • :) No tengo más que aportar, sorry

  • yo de madeira solo me sé el chiste :/

  • Por qué? No me entero. Querías venir tu? Es todo muy bonito porque aun que ya lo conociamos, cierto forere historiador y guía oficial de París que vive aquí (y en cuya casa estamos) nos está explicando todo bellísimamente. Encantadísimos es poco.

  • Ay, dale recuerdos :)

  • era broma, me da mucha envidia el viaje la verdad

  • @Naris la isla no es muy grande (si solo te quedas en esa isla), en caso de que llueva, también puedes llegar a bastantes sitios espectaculares en coche.
    Puedes hacer El descenso de cestos, que es un lolazo. Puedes ir a ver las ballenas en barco.
    Y de comida, o bolo do caco (que es un pan) y no sé si hay mucha diferencia con la comida continental portuguesa, pero seguro que hay bastante pulpo, bacalao, cocidos, etc...

  • Lo del descenso lo he visto y me ha parecido lo más. De comida por lo que he visto, mucho pescado y marisco. No se le puede poner pegas a eso. Además creo que en Navidad se vuelven loquisimos con las luces y los mercadillos

  • ¿Algún consejo para visitar Salamanca en una escapada de dia y medio?

  • ¿Algún forere salmantino?

  • Yo solo he estado en Salamanca dos o tres veces y ha sido para echar la tarde. La verdad es que dar un paseo por el centro ya merece la pena aunque no te de tiempo a ver las cosas en profundidad.

    El jardín de Calisto y Melibea merece la pena que no sé si entra dentro de lo típico

  • Sí, lo bueno es que todo pilla muy cerca. Catedral, el jardín, la casa Lis, etc...
    Mi duda era dónde comer, o donde aparcar y quedarme tranquilo (sin pagar mucho o nada).

  • Yo es que siempre he aparcado en parking, porque cuando vamos es desde el pueblo de la madre de MI MUJER, que está como a 55 minutos y no nos apetece perder media tarde buscando aparcamiento.

    Pero es verdad que yo últimamente me he vuelto comodón y prefiero pagar 15 euros de parking que dar vueltas como una noria

  • A mí me gustó mucho la visita a las torres de la catedral y las vistas desde allí, es muy típico pero no por eso menos bonito, con vistas increíbles y paseo por los tejados de la catedral.
    Luego el interior de la Universidad, aulas y Biblioteca también es preciosura.

  • Es que lo típico hay que hacerlo también, aunque esté lleno de gente y mayoría te horrorice, pero no vas a dejar de ver la Alhambra si vas a Granada sólo por hacerte la alternativa.
    No sabía que se podía subir a los tejados de la catedral, gracias @perfect <3

  • De nada! Pa eso estamos

  • edited March 2023

    FranSan de Manos de Santo saca mucho en su Instagram un local que se llama La Cocinita Mágica: https://lacocinitamagica.com/ Pensaba que era un restaurante, pero hace talleres gastronómicos en realidad.

  • Recomendaciones para mangiare en Santander y alrededores.

    @Teresa

  • Santander:

    • La hermosa de alba
    • Cadelo
    • La bombi (clasico, carete pero muy bueno)
    • Marucho (marisco)
    • El sol (cerves y picotear algo)
    • Cañadío

    Provincia:

    • La solana
    • La bicicleta
    • El nido del cuco
    • El cenador de amos (estrellas michelín)
    • La modernista
  • Yo he ido un par de veces a uno que se llama Bodega de Fuente De (o algo así) para comer cocido montañés y platos de cuchara está bastante bien y es baratillo.
    Pensaba que había ido a la bicicleta, pero no, he ido a otro en un pueblo de los alrededores que estaba bastante bien pero no me acuerdo como se llama.

  • edited March 2023

    El fuente dé es mítico pero últimamente está hasta la bola la verdad (está en mi calle <3 )

    Ah, para tomar el aperitivo:

    • rabas en el Solórzano
    • gambas orly en el Puerto
Sign In or Register to comment.