Viajes Modernos y Eternos

1808183858692

Comentarios

• He googleado las recomendaciones y qué bonito todo, gracias

• San Sebastián <3

• edited July 2020

@Alex A a pasajes de san juan yo iría por la mañana, se ve en un paseo (de verdad, el pueblo en sí es una calle larga) y acabas en la cantina para tomarte el aperitivo y a otro pueblo a seguir. Allí pasé todos mis veranos hasta los 15 años, es el mejor sitio del mundo <3

• Tomo nota aunque luego tendré que cancelar, cómo todos los planes de este año

• Alguna recomendación fuera de lo tipiquísimo (o no tanto que hace 10 años que no voy) de París?
    Me voy de jueves a lunes con 3 amigos y todos hemos estado así que cualquier cosa que no sea la torre Eiffel es bienvenida :)

• vete al sagrado corazon vestido de amelie a hacer la mongola

• Que bonito Paris.

• Pero Paris no es raro, Lisboa si.

• Ya me voy colocando frambuesitas en los dedos

• Que se hace en Paris?

• Si te gusta la moda, ve a la fundación Louis Vuitton y me cuentas :smile:

• qué caro Paris

• Paris bien vale una moza

• Lo de la fundación Louis Vuitton pinta guay y la zona es muy bonita.

• No era una misa?

• edited April 2022

• Mira, esa no la he visto.

• ¿Es cosa mía o los vuelos se han puesto imposibles? ¿Pero qué precios son estos? Estaba mirando para una escapada de fin de semana por Europa y me han entrado sudores fríos como la rata tacaña que soy. ¿Es por la guerra, la subida del precio del combustible, o que pretenden recuperar a nuestra costa todo el dinero que perdieron durante los tiempos más duros de la pandemia? Y no hablemos de la sinvergonzonería de cobrarte el equipaje de mano (a veces con situaciones tan WTF como que a la ida te permiten equipaje de mano, pagándolo, pero al reservar el vuelo de vuelta te dice que en ese no se permite equipaje de mano (?????), así que esa maleta la tienes que facturar sí o sí a no ser que la quieras dejar abandonada a su suerte).

Y bueno, eso los vuelos, pero RENFE no se queda atrás.

• edited May 2022

Champagne! Champagne!

• edited May 2022

Pues me voy a Bilbao y Donosti de jueves a domingo. La lista de cosas que ver / sitios por donde pasear la tengo más o menos controlada, porque mi NOVIO no ha estado nunca en Euskadi y hay que ver lo básico, y además vamos sin coche. También llevamos una buena lista de bares y restaurantes con sus pinchos y platos preceptivos en cada uno.

PERO si algune forere vascongade tiene a bien indicarme algun bar txulo para tomarme una birrita y salir un poco de la ruta gastronómica, se lo agradecería con un retrato personalizado. ¡Aprovecha esta oportunidad única!

• Creo que han cerrado Paco Bueno pero si aún no, id. Zurito y pincho de gamba gabardina. Maravilla.

• @caine en la página anterior tienes las recomendaciones para @Alex A

• Las he leído (por una vez y sin que sirva de precedente), pero ya digo que sin coche y con un día y medio en cada ciudad no puedo salir mucho. Bares de pintxos me sobran, lo que buscaba era bares para tomar una birrita a media tarde o despues de cenar. Por eso hacía un llamado a les oriundes.

• Después de cenar se va una a casa y se acuesta, como una señora decente.

• Algún forere que haya estando en Bucarest/ Rumanía? Merece la pena?

• Yo deseo ir a Bucarest

• Tengo un congreso en Reggio Calabria y tengo un día libre... ¿Algo interesante además del museo sin tener que salir de la ciudad?

• Bucarest no está mal, pero Sibiu es mucho más bonito. Y hay vuelo directo desde Madrid, creo. Y en Transilvania vale la pena también Sighisoara, que es pequeñito y se ve en una tarde.

• Todo esto de querer ir a Rumanía de repente es por el "hola mi bebebé", verdad?

• O porque no estamos buenas

• Rumania debe ser preciosisisisisima. Yo tengo unas ganas locas de ir. Hay un documental en Prime que creo que se llama Untamed Romania y vamos, tiene pinta de ser super bonito.

• ¿Siguen pidiendo pasaporte covid para pillar un avión? Es que tengo el de recuperación y no me fío un pelo de que no me sirva, porque me bajé una aplicación y no sale en verde, sale en rojo, aunque pone algo como que no sirve para Suiza pero sí para el resto de Europa.

• Mi hermana va a roma con una pcr, no está vacunada o sea que supongo que no tendrás problema

• @milodicox me apunto lo del documental. Thnx

• Estuve en Bucarest por trabajo hace unos años. Para un fin de semana está bien, es una ciudad curiosa por las distintas épocas que ha tenido, además tiene mucho ambiente.
    El resto de Rumania ni idea.

• Qué fea es Reggio Calabria (la ciudad). Y qué sucia y decrépita está...

• Y fatalmente conectada. Parece que en vez de a Italia íbamos al Nepal... Vaya odisea: avión, bus, ferry y tren. Nos faltó montar en burro y hacer autostop.

• Pero la.gente estupenda.

• ¿Cómo está mi gente?

• Pues échale un ojo a las fiestas de los pueblos del Andévalo que cosa más marciana dudo que haya

• A mí de folklore ibérico me fascina la fiesta de La Maya, es paganismo puro.

https://elviajero.elpais.com/elviajero/2022/04/28/actualidad/1651137257_393477.html
    https://es.wikipedia.org/wiki/Maya_(folclore_de_Espa%C3%B1a)

• ay esa la vi el otro dia justo, es chulísima

• Es que <3

• Uy eso se hace en mi pueblo. O más bien, se empezó a hacer de nuevo a principios de los 90, cuando las mas viejas del lugar se acordaron de que se hacía cuando ellas eran pequeñas. La verdad es que es una tradición que en mi pueblo se ha recuperado y queda muy aparente. Yo el primer año, como estaba en el grupo de danza, me vestí de jotero para acompañar, aunque el papel que yo quería era el de maya, obviamente, que encima se lo llevó mi amiga Vero. Como colofón me tuvieron que llevar a casa malísimo porque yo era el encargado de llevar el porrón con vino dulce para dar de beber a la gente y por cada trago que deba uno me bebía yo dos de estrangis y acabé malísimo (tenía 9 años).

• Qué chulo el hombre de musgo, yo algunas de esas leyendas las he aprendido con...Los Lunnis en el confinamiento.
    Qué bonitas las fotos de La Maya.

• edited June 2022

Para maravilla As festas do Povo (o Festas das Flores) en Campomaior, Portugal (a 11 km de Badajoz). Solo se hace cada 4 años, por el nivel de trabajo que requiere, pero ponen casi el pueblo entero adornado con flores de papel (u otros motivos) y son los vecinos de cada calle los que se hacen sus adornos. El año pasado la nombraron Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Las fotos son bonitas, pero verlo allí es impresionante.

https://www.festasdopovo.pt/

• Qué maravilla. Cuándo hacen la próxima?

Sign In or Register to comment.