Grandísima la versión de Le Tigre... se cuentan por cienes las noches que lo di todo con esa canción, primero mientras me arreglaba para salir y después cuando la pinchaban
Escuchar a Daniel Johnston no es fácil, por su voz, su forma de tocar el piano o la guitarra. Así que si tengo que recomendar alguna de sus maravillosas canciones a alguien procuro que salga del disco homenaje que se hizo hace unos años, porque alguna de las versiones allí presentes son maravillosas y pueden suponer un buen primer paso en el universo Johnston. Ya habrá tiempo de lanzarse a por los casetes de sus inicios.
Por ejemplo. Esta de 'The Story of an Artist' por M Ward.
He realizado una pequeña labor de investigación para saber quien fue el primer grupo que grabó esta joya, así que como no he logrado averiguarlo, pongo las dos, que son muy disfrutables.
EDITO: La carrera de Charly Misterio es muy complicada de documentar, pero mirando fechas de cuando han salido maxis, singles y demás, creo que la versión original es la de Intronautas y el cover correr por parte de Los Caramelos. Pero no estoy nada seguro.
No sabía donde ponerlo, si en Canciones para mirar, o en Videoclips donde mujeres son protagonistas ( · )( · ) ( )( ) y dado que es una versión, pues lo pongo aquí:
Comentarios
De momento se me ocurren ésas.
Y os dejo este blog de covers de youtube
http://coversongarchive.blogspot.com/
aquí, ceremony
Cover del "My girls" de Animal Collective con un toque indie/folk.
Anna Calvi versionando a TV on the Radio
Por ejemplo. Esta de 'The Story of an Artist' por M Ward.
Aquí en directo.
Aquí la versión de estudio.
Martin se ha ido para siempre de Corazón y Dame estrellas o limones de Niza.
Find Restless Cover (EP) by Sarah Winters
Y esto:
http://www.abc.net.au/triplej/media/s3412092.htm
Rescato con esta versión. De cuando Fangoria eran buenos
La original es de Sophie Tucker.
He realizado una pequeña labor de investigación para saber quien fue el primer grupo que grabó esta joya, así que como no he logrado averiguarlo, pongo las dos, que son muy disfrutables.
EDITO: La carrera de Charly Misterio es muy complicada de documentar, pero mirando fechas de cuando han salido maxis, singles y demás, creo que la versión original es la de Intronautas y el cover correr por parte de Los Caramelos. Pero no estoy nada seguro.
Por cierto bonita versión la que has puesto @Wrecklessjesus
Videoclips donde mujeres son protagonistas ( · )( · ) ( )( ) y dado que es una versión, pues lo pongo aquí: