y por qué ahora sigue regrabando una y otra vez sus mismas canciones (y encima no de las de De Ley) ahora con niñatos como el Yatra y flamenqueando con un Chanel en algo como el Museo Cerralbo? que la pasa?
Pues eso digo yo. Hasta el muchas flores su discografía era bastante guay. Luego ha entrado en una deriva.., pero es la excusa para volver a irse de gira. Que es lo suyo
Cuando se funda el grupo a nivel profesional, los cinco están dentro. Crean una sociedad a partes iguales.
Una vez Amaia deja el grupo, supongo que una forma de seguir cobrando royalties de las letras y composiciones es seguir en la sociedad.
Cuando dan con Leire no tienen garantías y optan por mantener ellos 4 el control del grupo y que la cantante sea contratada, pero no parte de la sociedad.
Es verdad que después de 16 años eso podría haber cambiado, pero no veo descabellado cómo lo tienen organizado.
Sí, por eso no debe haber tenido mucha prisa en desarrollar una gran carrera en solitario. Solo con los derechos de autora de los 5 primeros discos de LOdVG ya le daba para ir tirando.
Que tiene todo el derecho del mundo a seguir cobrando de lo que creó. Pero me sienta regular que Leire contribuyera a mantener vivo el grupo, alimentando a Amaia - no te estoy llamando gorda, reina - y ahora la echen sin más.
Seguro que Amaia no veía Veep pero opinaba cuando salía en la conversación.
claro que habrá cobrado. derechos de autor mínimo. y me parece lo normal.
y la fórmula para meter a Leire me parece normal tambien. tened en cuenta que si facturaba desde otra sociedad o como autónoma, no tenemos idea del contrato que tenía con la sociedad de La Oreja. Lo de que estaba a sueldo es un reach muy gordo.
A ver, que cobre de royalties de lo suyo sí, digo de los años de Leire cobrar beneficios como accionista. No los royalties durante Leire, se entiende? Llamo a Eric Tao?
Comentarios
Yo creo que esto solo lo soluciona un Amaia Montero 3.
Me ofende que no hayáis mencionado los vasos de Nocilla de Agatha Ruiz de la Prada.
PD: soy leirista 100%.
Jajajajajaj @TuoneUdaina , los vasos...!!!!
Esto es una vehemencia
Lo de esto es una vehemencia yo creo que ya es historia de España.
Hacía tiempo que mi mente había borrado la cara de Amaia y me imagino que era por su afán de echarse tocino en la cara
los vasos de rosarillo...que eran como mandalas ya coloreados
Rosario es nuestra yoko ono
Es hermana de Lolita, con lo cual es la mejor también
Pachuru pachuru
Rosario De ley, siento y mucho por vivir PEC
El disco entero de De ley es PEC total
Menudo locurón de disco. Mi favorito es Siento. Y mi canción favorita es Sus fantasías escrita con Antonio y Lolita
Qué maravilla
y por qué ahora sigue regrabando una y otra vez sus mismas canciones (y encima no de las de De Ley) ahora con niñatos como el Yatra y flamenqueando con un Chanel en algo como el Museo Cerralbo? que la pasa?
pues que no esta buena la pobre
y lo feisima que es la version
Pues eso digo yo. Hasta el muchas flores su discografía era bastante guay. Luego ha entrado en una deriva.., pero es la excusa para volver a irse de gira. Que es lo suyo
Todas nos estropeamos con la edad
Raskatriski
yo siempre recomiendo esta maldita joya de lolita:
for the sake of public interest, no porque me guste a mí tener razón ni nada parecido: https://www.elplural.com/fuera-de-foco/leire-martinez-ni-banda-ni-empresas-oreja-van-gogh-todos-datos_339403102
@Elanonimotranquilo
Otra pena pa mí coño
Yo creo que en realidad, tiene cierto sentido.
Cuando se funda el grupo a nivel profesional, los cinco están dentro. Crean una sociedad a partes iguales.
Una vez Amaia deja el grupo, supongo que una forma de seguir cobrando royalties de las letras y composiciones es seguir en la sociedad.
Cuando dan con Leire no tienen garantías y optan por mantener ellos 4 el control del grupo y que la cantante sea contratada, pero no parte de la sociedad.
Es verdad que después de 16 años eso podría haber cambiado, pero no veo descabellado cómo lo tienen organizado.
Quizás después de 15 años Leire quiso cobrar más y le dijeron que nanai.
Eso también podría ser.
Le darían cesta de navidad al menos no?
Todos somos leire pidiendo un aumento en el trabajo
He de decir que he releído las últimas páginas del hilo y hemos vuelto, aunque sea momentáneamente, a dar el nivel.
Mención especial a @totalhate nombrando a Conchi Naranja como sustituta de Olvido Gara, Alaska.
Mi duda con las empresas es si Amaia ha cobrado de los años de Leire
Pues si estaba acreditada en algo como letrista o compositora claro, bueno y de los royalties de los discos viejos por supuesto
Sí, por eso no debe haber tenido mucha prisa en desarrollar una gran carrera en solitario. Solo con los derechos de autora de los 5 primeros discos de LOdVG ya le daba para ir tirando.
Amaia, exintérprete y rentista en activo.
Que tiene todo el derecho del mundo a seguir cobrando de lo que creó. Pero me sienta regular que Leire contribuyera a mantener vivo el grupo, alimentando a Amaia - no te estoy llamando gorda, reina - y ahora la echen sin más.
Seguro que Amaia no veía Veep pero opinaba cuando salía en la conversación.
Amaia tiene toda la pinta de tener veep en dvd
claro que habrá cobrado. derechos de autor mínimo. y me parece lo normal.
y la fórmula para meter a Leire me parece normal tambien. tened en cuenta que si facturaba desde otra sociedad o como autónoma, no tenemos idea del contrato que tenía con la sociedad de La Oreja. Lo de que estaba a sueldo es un reach muy gordo.
A ver, que cobre de royalties de lo suyo sí, digo de los años de Leire cobrar beneficios como accionista. No los royalties durante Leire, se entiende? Llamo a Eric Tao?
pues si ha habido reparto de dividendos, imagino. vete tú a saber.
junta de accionistas para echar al npc que contratamos hace 16 años, votoh a favor, votoh en contra?
jajajaja y en las reuniones para discutir El desempeño del personal en una mesa muy larga con únicamente una foto impresa de Leire.
bueno leire, dinos tu que opinas de todo esto
"...y me viene y me dice que cree que es una falsa autónoma, la pelúa"
Yo no me he enterado de lo que ha preguntado @Sexapolar.
Ah, ya.
https://cadenaser.com/nacional/2024/10/19/leire-martinez-habla-de-su-relacion-con-amaia-montero-y-opina-sobre-su-posible-vuelta-a-la-oreja-de-van-gogh-cadena-ser/
Qué poca sangre.
Entrevista completa
Ahora porque tiene la despensa llena. Cuando el hambre empiece a aparecer va a largar fiesta, ya lo veréis.
Leire ha aceptado tu viaje. Estará ahí en 7 minutos.
https://www.telecinco.es/mtmad/promos/20241025/leire-martinez-ex-vocalista-oreja-van-gogh-protagonista-me-quedo-conmigo_18_013821004.html
y esto esta ya grabado o es post salida de la oreja? si esta ya grabado es flop.