Amaral

edited September 2011 in Música
Habéis escuchado ya el nuevo disco de amaral?? Yo lo estoy haciendo y me parece una poca mierda.

De paso os pongo el documental de la 2 sobre tortugas, quiero decir, el video oficial de Hacia lo salvaje.
Tagged:
«13456

Comentarios

  • A mí el single me encanta. Es el resurgir de Amaral después de idas de ollas con discos dobles y directos. Espero que el disco vaya acorde.
  • ¿Ya está disponible el disco de Amaral, Pedro? ¿O te refieres únicamente al single de presentación?
  • @Practicum si, salía hoy. Está ya en spotify: http://open.spotify.com/album/30EpnkJuxCNI7AsAFmbMuQ.

    Me gustan algunas canciones, pero definitivamente, estoy dejando de ser fan. sisi
  • Pues a mí el vídeo me encanta.
  • Pues lo voy a escuchar porque el single me ha dejó muy buenas sensaciones.
  • Gracias, Pedro, tengo que darle una escucha a ver qué tal. Espero que vuelvan a sus raíces más rockeras.
  • Lo he escuchado una vez, pero Feist me llama urgentemente, me quedo con el single, Antártida y Olvido. No hay ni una cuerda en el disco, muy guitarrero, y es muy homogéneo, eso sí creo que le faltan estribillos a falta de escucharlo un poco más.

    Y tampoco hay ninguna canción avergonzante, lo cual agradezco, porque la de "Son mis amigos" me parecía sonrojante.
  • Lo quiero oír tranquilo, así que no voy a pasar de Antártida. Pero, ¿grabó ésta enfriada? Porque menuda congestión nasal.
  • El disco oficial no me convence. Y, sin embargo, el mismo en versión acústica me parece brutal.
  • Riazor me ha roto el corazón.
  • Como mínimo Antártida mucho mejor en acústico con otra instrumentación y duración distintas que la original.
  • edited September 2011
    A mí me está gustando un porrillo. A mí me suena un poco a sus primeros discos, antes del Estrella de Mar.

    Aunque coincido en que le falta un poco de pegajosidad.
  • Si si, poco a poco va entrando, ya estoy picado a Antártida y a las últimas del disco.
    Las canciones centrales, de momento aburren un poco, dónde están las melodías y letras infantiles de estrella de mar, dónde? XD
  • Yo creo que sí tiene buenos estribillos y como muy característicos de ellos, pero parece que no porque no tiene los típicos arreglos de sus éxitos. Mañana hago un viaje largo en coche y ahí tiene pinta de petarlo, ya os contaré... : )
  • Jo, noto cierto desinterés, apatía y poco entusiasmo, en general, con este disco, cuando canciones como "Riazor" u "Hoy es el principio del final" son de lo mejor que ha hecho Amaral en su carrera.
  • edited September 2011
    Tenemos una guerra interna con este disco, pero anticipo que va a salir con una nota bastante más alta que el anterior. Y una de las cosas que hemos comentado es el desinterés en el foro, sí. Parece el hilo de los Walkabouts.
  • @sebas ¿Existe mucha divergencia entre los redactores sobre el disco? Porque molaría que volviérais a sacar de cuando en cuando las críticas dobles (con un redactor a favor y otro en contra).
  • edited September 2011
    A mí me encantaría, de verdad, pero tener una bonita lista de 80 discos que queremos sacar y no podemos por falta de tiempo no ayuda en nada a que vuelva esa sección. Ya podían salir menos discos, esto es un puto desfás.
  • Desde luego, han hecho el disco que han querido, en eso les felicito. Pero echo en falta algún estribillo contundente, en plan R.E.M.: alguna canción comercial y el resto más independiente. Esa mezcla me resulta interesante.
  • A mí me ha parecido MUY bonito, aunque yo también me quedo con la versión acústica del disco.
  • Se han copiado de Wir Sind Helden, que el año pasado también sacó dos discos, el segundo acústico.
    Para los germanófilos, seguro que están de acuerdo conmigo en que Wir Sind Helden son un poco los Amaral españoles, jugando a gustar al gran público pero conservando ese punto pop que puede sacar buenas críticas.
  • Pienso, que si nos fijamos sólo en el disco, pues sí, es un disco bonito y tiene varias canciones estremecedoras y la voz de Eva es sobresaliente, sin embargo, si miramos hacia atrás, con los grandes temas que han hecho, es aquí donde Hacia lo salvaje sale perdiendo y queda como un disco un poco soso.
  • Es su segundo mejor album de calle, portada Rockdelux ya, jaja, quizas los de esa revista escuchan el disco a escondidas, como el guilty pleasure que nunca reconocerán.
  • Riazor es LA CANCIÓN
  • Yo no les he prestado atención porque, bueno, es Amaral, tiempo habrá...
    Os odio por picarme, voy con él...
  • @Pedro: Completamente de acuerdo. Echo de menos algo de contundencia en las canciones, me suenan parecidas tras las primeras escuchas aunque eso supongo que cambiará con el tiempo.
  • Pues a mí me llama la atención el desinterés de las radios por lo nuevo de Amaral. El pasado 8 de agosto, Los 40 Principales estrenaban "Hacia lo salvaje", el primer single de Amaral y nunca más ha vuelto a sonar ni esa ni en casi ninguna radio musical. La única emisora en la que suena el single es Cadena 100. ¿Están boicoteando las emisoras lo nuevo de Amaral? ¿Tiene que ver algo el hecho de que ya no estén en ninguna multinacional y no tienen dinero para pagar a las radios? A mí me da que hay alguna mano negra o algo extraño.
  • @Anita24 dudo mucho que Amaral no tengan dinero.
  • @elektrolu pues entonces algo raro para que no suene en las emisoras de música.
  • @Anita24 pues chica, eso ya no lo sé.
  • Podemos inventar conspiraciones, o pensar que quizá Los 40 promocionan o no a los grupos según acuerdos económicos con las productoras. Si no están en una multi, y no han llegado a acuerdos por su cuenta, se quedan fuera.
    Afortunadamente, gracias al peso cada vez mayor de internet, las radios empiezan a perder valor como único medio de promoción de un grupo. Han perdido el monopolio.
  • Me recuerda al caso Bon Jovi y cómo, de repente, nadie en el mundo supo de la salida de su nuevo disco. Pasó con otros antiguos números 1 de los 40 como Dido, KT Tunstall... Y es que, desde que los 40 se volvió Máxima, ya nadie se explica nada.
  • edited October 2011
    No creo yo que a Amaral les importe mucho salir o no en la radio, a día de hoy.
  • Video del Tentaciones de El Pais, en una azotea en Malasaña, tocando el single y una version de Femme Fatale de la Velvet con letra en castellano. A dos acusticas y voz. Nada mal la version.
    http://tentaciones.elpais.com/2011/09/amaral-mujer-fatal.html
    Se puede ver en HD tambien.
  • ¿Tentaciones ha vuelto? O_O
  • Pues...yo me lo he puesto y del tirón que ha entrado. No se, todas las canciones me han dejado un par de frases épicas. Cuando le de unas cuantas vueltas mas desarrollare mas la opinion, pero bien bien, me gusta
  • @Superflicka solo en Internet y porque el EP3 ha desaparecido en su versión papel.

    En las radios de todos modos cada vez suenan menos singles y más oldies a la kiss fm, no?
  • Acabo de comprobar que Hacia lo salvaje, efectivamente, no está entre las canciones más radiadas, aunque sí entre las más descargadas. Qué gore, la verdad...

    Sé que esto que voy a decir es impopular pero es mi canción favorita de Amaral. La verdad es que los singles de Estrella de mar no me gustaban nada, después han hecho algunas que me han gustado más o menos, pero ninguna como el punto western de este.
  • Yo te apoyo, @sebas . Es todo un temazo.
  • Sin promoción ni radios, número 1 en AFYVE. Y Marea en el 2. Está claro que el formato radio ya no interesa...

    Offtopic: Wilco entran al 11!!
  • A mí el rollo fronterizo no me va mucho. Me recuerda las bandas sonoras de Robert Rodríguez. En el de Kasabian, hay una; también en el de Christina Rosenvinge... y siempre pongo morro cuando cae una de esas.
  • Les oigo hablar de Lou Reed, de Neil Young, de Sonic Youth... les doy otra oportunidad y desisto de nuevo porque no encuentro ni la centésima parte de todo eso.
  • edited November 2011
    Si te refieres a la entrevista, ellos mismos dicen que no se ven Neil Young, somos nosotros los que lo vemos.

    Yo hay guitarras que las veo muy REM en este disco. Con Lou Reed y Sonic Youth, al menos yo entiendo que no se comparan, solamente dicen que les interesa, pero más bien, de hecho dicen que han decidido ir por otro sitio. Eso sobre Lou Reed, sobre Sonic Youth creo que hablan más de ciertos ambientes que de cómo distorsionan las guitarras en sí.

  • edited November 2011
    No me refiero a que se comparen abiertamente o a que JNSP los compare, es que son nombres que aparecen de manera recurrente en muchos medios y yo veo una distancia considerable entre Amaral y los mencionados.
    Sigo pensando que también les tenemos en alta estima por comparación con el resto de grupos españoles con éxito masivo(y digo éxito masivo para no decir mainstream y que alguien me suelte el rollo de "Amaral: el grupo apreciado por las minorías y por la crítica especializada al mismo tiempo /Amaral: equilibrio perfecto entre indi y mainstream", etc)
  • Este disco sin duda tiene que ver más con su primer disco homónimo que con sus últimos discos, es una especie de vuelta a las raíces. Después de tanto viaje, parece que han vuelto al punto de partida.

    Yo también prefiero la versión acústica, y mis preferidas son "Hoy es el principio del Final", "Esperando un resplandor" y sobre todo "Montaña rusa".

    Tanto Eva como Juan escuchan mucha música y saben de lo que hablan, pero a la hora de componer y cantar son completamente originales y auténticos. Sin duda es de alabar.

    Me gustaría que algún día rompieran la timidez que les caracteriza y se mojaran más. A mí me encantaría, por ejemplo, que Eva compusiera un tema sobre la [relativamente reciente] muerte de su madre, y lo dijera abiertamente. En este disco hablan mucho de la "pérdida de la inocencia" y se les ve el plumero. Me gustaría que fueran más claros y dijeran, "me ocurrió esta mierda y por eso escribí esto".
  • A mí me parece una maravilla de disco, por ahora estoy escuchando más la versión de estudio que la acústica. 'Hoy es el principio del final' es perfecta, 'Riazor' inolvidable, 'Esperando un resplandor' tiene muchísima fuerza... Este es uno de sus mejores trabajos, sin duda, y los sigo desde 'Una pequeña parte del mundo' (más tarde decubrí su primer disco, otra pequeña joya).
  • Entiendo lo que dices, Keoki, y estoy de acuerdo en que no suenan tan ásperos como Neil Young.

    Precisamente porque el rollo "lo más digno del mainstream" ya cansa hemos evitado toda pregunta o referencia sobre el indie y el mainstream en esta entrevista para ir pasando a otros temas ya, aunque no he podido evitar preguntar lo de Los 40, era muy tentador. :-)

    Pero sí, va siendo hora de que cuando se hable de Amaral se deje de hablar de estos rollos paternalistas para bien o para mal. Y sí, es posible que les tengamos en alta estima por ser dignos a pesar de ser tan famosos, pero de verdad que este es el primer disco que me está enganchando de ellos. De los singles de Estrella de mar, no me gustaba ninguno. Yo creo que algo está evolucionando más para bien que para mal.
  • Por supuesto os felicito por la entrevista, que en jnsp es de los pocos medios donde me las leo enteras
  • uff, he escuchado el disco en Spotify, para darles una oportunidad, pero a mi estos chicos no me entran... Riazor todavía tiene un pase, pero el resto me deja muy fría.
  • Yo estoy con @sebas. Hacia lo salvaje me parece de lo mejorcito de este grupo. Por cierto, que me parece una canción muy bunburesca. Dicen que los maños llevamos la jota muy dentro...
Sign In or Register to comment.