L.L.O.R.A.

edited October 2011 in Música
Queda oficialmente inaugurado, gracias a la creatividad de @elanonimotranquilo, el primer Proyecto Hombre de la literatura, también conocido, de hoy en adelante, como Lectores de Literatura Ostensiblemente Rusa -Anónimos- (L.L.O.R.A.).

Que @Superflicka nos amadrine.

Nerds: GOCÉMOSVLOZ.
Tagged:
«1

Comentarios

• edited October 2011
    @llamamebritney, FAN. Con qué arte encontraste la O adecuada.

Hola, me llamo Superflicka y por mi cumple me regalaron "Corazón de perro" de Bulgákov, pero aún no lo he empezado. ¿Resistiré?
  • Seguro que no. <3
  • yo estoy leyendo "Crimen y castigo" me aceptais?
  • @elpirulas: ¿qué tal te cae el prota? A mí me cayó gordísimo desde la página 1.
  • A mí también me cayó mal. Pero no sé si era la traducción, que era mortal, o él mismo en persona. IPSE.
  • A veces las traducciones son las peores enemigas de los autores. Recuerdo que empeze a los karamazov con una traduccion nefasta, afortunadamente a mitad del primer capitulo me pase a otra.
  • edited October 2011
    Yo tengo una de La metamorfosis de Kafka, que afortunadamente ya no edita Alianza, que os dejaría bizcos y barrocos.
  • y eso que la metamorfosis de por si ya te deja ojibizco
  • Yo me terminé hace nada El jugador y no me gustó mucho, a ver si me animo con Crimen y Castigo cuando acabe con el que estoy ahora, lleva todo el verano en mi mesilla de noche sin que le haya hecho mucho caso.
  • Sobre traducciones, que sepáis que hasta muy recientemente (hace 9 años, cuando empecé a estudiar ruso) no existía ninguna traducción de literatura rusa desde la lengua original. Todas llegaban a través del francés, el alemán o el inglés. De ahí las patatas enormes que nos hemos comido.

@elektrolu y @llamamebritney, en Rusia se lee CyC obligatoriamente a los 13-14 años y hay un dicho popular que reza "Crimen fue escribirlo; castigo es leerlo".
  • Ay, Eugenides, EL GRAN NORTEAMERICANO CONTEMPORÁNEO, cita a Tolstoi y en concreto Ana Karenina como la influencia principal de su próxima novela "The marriage plot". Qué ganas.
  • @Superflicka, es este paso no me voy a animar... lo voy cargando desde hace años en todas mis mudanzas y siempre se me cuela otra cosa antes que me llama más la atención.

@llamamebritney, pues ahora estoy con Middlesex, va a ser una señal para que me anime más con los rusos.

Por cierto, aunque se oiga muy mal merece estar aquí:
  • @Superflicka si un poco, pero me molo un montón cuando mata a las pavas con el hacha
    de todas maneras me esta costando un poco leerlo con continuidad, se me hace muy pesado
  • @elektrolu Si dices sí a Middlesex, si gozas, dices sí a los rusos.
  • @llamamebritney Digo un sí enorme a Middlesex, gozo tanto que pierdo horas de sueño por "un capítulo más". Y a Las vírgenes suicidas también. Definitivamente lo próximo serán los rusos.
  • Middlesex es una de mis 5 novelas favoritas (por no decir la que más) y no he leído NADA de literatura rusa... Este verano empecé Crimen y castigo pero no me estaba gustando demasiado. ¿Mejor Ana Karenina?
  • Pues yo ruso... Así que me acuerde: El Esbirro, de Ashton Kutcher
  • @Ziordo si te portas mal esta noche vendra esto a tu habitacion:

• Jo, pero, se ha pillado el chiste?

No, verdad?

image
  • Fan incondicional de Vladimir Nabokov, que por cierto tiene obras muy bien traducidas...

"Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos paladar abajo para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo. Li. Ta."

Todavía muero al leer estas líneas...
    Por cierto, según él mismo, Ada o el Ardor es su mejor obra, ¿true o false?
  • Vale, no contaba a Nabokov, me encanta Lolita pero no la pensaba como "literatura rusa".
  • @ziordo, ¡qué guapo! ¡Al hilo de "Hombres..."!
  • edited October 2011
    @caliope Ana Karenina mucho mejor que Crimen y castigo, claro que sí.

@Artgraffer Recordemos también a Alizée, porque jamás en la vida se ha hecho un homenaje literario taaaaaaan maravilloso en la música pop como en Lolita.
  • edited October 2011
    Nabokov escribía en inglés... Como mucho, yo diría rusoamericano.

EDITO: parece que sus primeras obras son en ruso; no tenía ni idea... Desde luego no fueron las que le hicieron famoso.

@Caliope, te recomiendo Nochebuena de Gogol o El Maestro y Margarita de Bulgakov. Es literatura rusa para dummies. Si hasta te ríes y todo.
  • @Artgraffer, yo, como @Superflicka, tampoco cuento a Nabokov entre los rusos...

Respecto a Ada o el ardor, uno de mis libros preferidos, maravilloso, y sí, para mi gusto es mejor que Lolita, más complejo, con muchas capas, precioso.
  • Yo lo considero entre los rusos básicamente por su estilo a la hora de escribir, no tanto por que escriba en dicho idioma. De todas formas, muchas de sus ideas e idas de olla le fueron censuradas en Rusia cuando empezó a escribir y varias de ellas fueron luego trabajadas en inglés... Así que "indirectamente" se tradució a sí mismo XD!
    Crimen y castigo es una de mis pendientes.. un buen tocho.. eso sí..
  • Yo leí este verano Middlesex, por una recomendación que hizo (creo) @llamamebritney por uno de los hilos, y ME ENCANTÓ. De lo mejorcito que he leído últimamente...
  • Los diarios de Vaslav Nijinsky, el bailarín de ballet. Fascinante. También soy muy fan de Bulgákov.
  • Aunque sea un mamarracho vitalmente, fiaos de mi criterio literario. Lo gozaréis.
  • Eres nuestro gurú literario, no lo dudes.

Por cierto, Corazón de Perro es una maravilla. Team Bulgákov.
  • Os voy a contar, entre nosotros que leemos, que la semana pasada aparecí nombrado en un reportaje del G U Campus de El mundo. Viva.
  • y que hiciste para que te nombraran? desnudarte en la capilla?
  • Ojalá. Pero no: publicar.
  • Yo creia que era algo mas tipo news of the world, todos sabemos que tu puedes.
  • También ese sería mi sueño.
  • edited October 2011
    Esa frase es muy de la baronesa de t5
  • ¿Publicar de verdad? ¿Ficción o ensayo? ¿Se puede leer? Jo, qué poca información nos das...
  • Tenían 20 años y estaban locos.
  • Estaban locarros y comían cagarros.
  • Tenían 20 anos y estaban locos por usarlos.
  • Ay, @corneacraneo, eso yo por ti.
  • esta seguro que @cayex se la sabe

Yo tenia 20 años y el me doblaba la edad, en mis sienes habia noches y en las suyas madrugás...
  • Los hermanos Karamazov. La imagen del hacha en el espacio como metáfora de la maldad ♥ Y eso casi un siglo antes de que la humanidad consiguiese enviar algo al espacio.
  • ¿Con qué se puede seguir después de Dostoyevski, Tolstoi, Gogol y Bulgakov?
  • Turguenev.
  • Vale. Voy a coger Padres e hijos. De 0 a exilio en Siberia, ¿qué nivel de depreceon me va a dar?
  • No es nada depresivo.
  • Club de lectura. Guay, pues después comentamos. Gracias chuchi.
  • ______
    edited April 2016
    Me quedo picueto con lo de que a la gente no le gustara Crimen y Castigo
Sign In or Register to comment.