L.L.O.R.A.
Queda oficialmente inaugurado, gracias a la creatividad de @elanonimotranquilo, el primer Proyecto Hombre de la literatura, también conocido, de hoy en adelante, como Lectores de Literatura Ostensiblemente Rusa -Anónimos- (L.L.O.R.A.).
Que @Superflicka nos amadrine.
Nerds: GOCÉMOSVLOZ.
Que @Superflicka nos amadrine.
Nerds: GOCÉMOSVLOZ.
Tagged:
Comentarios
Hola, me llamo Superflicka y por mi cumple me regalaron "Corazón de perro" de Bulgákov, pero aún no lo he empezado. ¿Resistiré?
@elektrolu y @llamamebritney, en Rusia se lee CyC obligatoriamente a los 13-14 años y hay un dicho popular que reza "Crimen fue escribirlo; castigo es leerlo".
@llamamebritney, pues ahora estoy con Middlesex, va a ser una señal para que me anime más con los rusos.
Por cierto, aunque se oiga muy mal merece estar aquí:
de todas maneras me esta costando un poco leerlo con continuidad, se me hace muy pesado
No, verdad?
"Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos paladar abajo para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo. Li. Ta."
Todavía muero al leer estas líneas...
Por cierto, según él mismo, Ada o el Ardor es su mejor obra, ¿true o false?
@Artgraffer Recordemos también a Alizée, porque jamás en la vida se ha hecho un homenaje literario taaaaaaan maravilloso en la música pop como en Lolita.
EDITO: parece que sus primeras obras son en ruso; no tenía ni idea... Desde luego no fueron las que le hicieron famoso.
@Caliope, te recomiendo Nochebuena de Gogol o El Maestro y Margarita de Bulgakov. Es literatura rusa para dummies. Si hasta te ríes y todo.
Respecto a Ada o el ardor, uno de mis libros preferidos, maravilloso, y sí, para mi gusto es mejor que Lolita, más complejo, con muchas capas, precioso.
Crimen y castigo es una de mis pendientes.. un buen tocho.. eso sí..
Por cierto, Corazón de Perro es una maravilla. Team Bulgákov.
Yo tenia 20 años y el me doblaba la edad, en mis sienes habia noches y en las suyas madrugás...