Bellas Rimas Que Te Tiran Del Cabello: Rap En Español.
No sé si algún forero seguirá escuchando hip hop en español a día de hoy, pero casi seguro que somos unos cuantos los que escuchábamos rap sin parar en la época del colegio/instituto.
Me hizo gracia descubrir que en JNSP nombraban a "Malamarismo" de La Mala Rodríguez disco de la década porque nunca la hubiera relacionado con el mundillo indie. Además, también se ha hablado alguna vez del Tote, así que el hilo no está totalmente fuera de lugar en esta web.
Aquí, dos de mis favoritas (lo mejor de ambas me parece, precisamente, la parte de La Mala):
(antes Zatu y La Mala cantaban con un estilo más bestia, y lo prefería)
("comerme er coñooooooooooooo")
Aunque confieso que mi favorito siempre fue Nach.
Me hizo gracia descubrir que en JNSP nombraban a "Malamarismo" de La Mala Rodríguez disco de la década porque nunca la hubiera relacionado con el mundillo indie. Además, también se ha hablado alguna vez del Tote, así que el hilo no está totalmente fuera de lugar en esta web.
Aquí, dos de mis favoritas (lo mejor de ambas me parece, precisamente, la parte de La Mala):
(antes Zatu y La Mala cantaban con un estilo más bestia, y lo prefería)
("comerme er coñooooooooooooo")
Aunque confieso que mi favorito siempre fue Nach.
Tagged:
Comentarios
A mi me ha gustado mucho la evolución de aquellos que empezaron salvo la de sfdk que van a peor.
A día de hoy Tote, Mala y Shotta siguen haciendo grande a esta ciudad.
En el resto del país los siempre grandes Violadores, Duo kie con un directo bastante bueno, Xhelazz y Mucho muchacho parece que siguen fuertes
Y Shotta siempre me ha parecido que no tiene demasiado talento, pero ser el hermano de quien es ayuda.
La editorial que sacó un libro de Los Planetas y otro de Enrique Morente prepara un libro también sobre el primero de La Mala.
A ver, a La Mala le veo yo gusto por la música, así en general. Que explora, que disfruta, que se lo pasa bien. Verla en escenario es un gozo, por lo bien que parece pasárselo, por el cuidado con el que trata al público. Hasta su estética es disfrutable: Lady Gaga podría aprender mucho de ella.
Le veo una progresión que sólo se detendrá el día que diga de dar carpetazo. ¿Nadie más que yo sospecha que esta mujer el día menos pensado dirá que ha terminado una etapa, y lo deja?
PD. SFDK y Nach son lo puto peor
No da detalles de lo nuevo, que habrá, simplemente.
Y qué guapa está, la jodía.
Pd. Me alegra mucho leer esas cosas de La Mala
Por cierto, un comentario algo Diva Fatale:
http://www.youtube.com/comment?lc=KaZon2GAWy7NqXg46BQoI144dUlNoZnNrRjWIxUbc1Y
(No como Rapsus, que lo ves por la calle y le falta escupirte si te ve mirándolo)
http://jenesaispop.com/2011/09/19/revelacion-o-timo-alex-lecquio/
para recuperar este hilo primero una cosita algo antigua de MuchoMu y...
El remix de aquí te pillo, aquí temazo, con Juan Solo, Tote King y Lírico!