Bellas Rimas Que Te Tiran Del Cabello: Rap En Español.

2

Comentarios

• ¿Cosas guapas de este año? Internacionalmente parece que ha sido un año bastante bueno para el hip-hop ¿y aquí? ¿Tendría cabida la escena nacional en medios como JNSP?

Lo mejor de este año para mí, aunque he escuchado mas bien poco:

• Del LP del Puto Coke me enteré via Iván Ferreiro que le hace una colabo. Me sorprendió un poco al principio, aunque ¿con quien no colabora Iván?

Escandaloso Xpósito también me ha molado. El saxofonista del Jazz Magnetism de Kase O que ya rapeaba en un tema del disco, sacó una maqueta después:

CPV ligera decepción, esperaba otra cosa.
  • edited December 2012
    Pues ya existía el hilo!! a ver si hacemos un poco de remember entre todos @Alex a @JoseRamone y los demás!! venga empiezo yo con esta
  • Veo que no os habeis animado nada, sois lo peor...

Pues en noche vieja me pusieron este tema y lo di TODO

• edited January 2013
    Ésta para @theobserver, por intentar reavivar el hilo:

de mis mewafavorita, no te podrás quejar
  • Que me gusta ese tema del Shotta, además algunas cosas las he vivido...
  • Wow Magnatiz!! :D
  • edited January 2013
    ¿Nadie piensa abrirle un hilo propio en condiciones?

• La emperaora ha vuelto.
  • esta señora es la puta reina
  • A mí también me ha gustado bastante, sobre todo la base. Después de la DECEPCIÓN que supuso para mí Dirty Bailarina, toca discazo (sus álbumes impares son los buenos jeje)
  • edited January 2013
    El único problema de Dirty Bailarina es que se desinfla muchísimo con las 2 últimas "canciones" pero el resto es

• ^ Me lo acabo de poner otra vez y lo recordaba peor, la verdad es que mola y Nene es tremenda... pero teniendo en cuenta que Lujo Ibérico y Malamarismo son dos de los discos que más he escuchado en mi vida (Lujo Ibérico yo creo que el que más ever) pues este me pareció que se quedaba corto...
  • Pues a mí los 4 me gustan por igual, creo que pocos artistas tienen la capacidad de hacer discos tan distintos y que sean grandes aciertos.
  • edited January 2013
    Es que las 2 últimas pistas son TAN WTF? Más cuando es un disco de sólo 12.
    Pero vamos, que el disco más flojo de María sigue siendo un notable altísimo.
  • A mi este último disco no me gustó mucho, tampoco le di mucho chance. Me gustaba la de galaxias cercanas y para de contar. Esta mujer hace temazos pero cuando se le va la olla a veces hace mierdas, para mi gusto.
  • Pues Flores, Vitaminas y mucho sexo puede ser un poco WTF, que no lo considero. Pero Patito Feo para mí es de las mejores canciones no solo del disco o de Mala sino de las que se han hecho en España en esta década
  • Pues a mí me parece una cagada épica. Para mí Dirty Bailarina tiene 10 canciones.
  • @Flounder te gusta el flamenco?
  • No me acordaba del final de "Un Corazón". Pelos de punta.
  • edited January 2013
    @JoseRamone Sí y no. He mamado muchísimo Morente, Veneno y Raimundo (y créeme que cuando digo mucho es MUCHO) y estoy convencido de que Lole no es de este mundo pero, independientemente de que no pueda ver a Estrella ni en pintura, es que la canción me parece un rollo.
  • Es que el tempo de la canción es muy flamenco y hace una fusión a la altura de las de Morente con Sonic Youth, pero claro, sino tragas a Estrella es dificil que te gusta
  • Pero vamos, que si lo cantase Bernarda de Utrera me seguiría pareciendo un rollo y acabo de comprobar que no es sólo cosa mía: http://jenesaispop.com/2010/05/21/mala-rodriguez-dirty-bailarina/
  • La tengo en bucle...
  • edited January 2013

• Este tipo de colaboraciones suelen dar verguenza ajena. Esta es mejorable, pero mola.
  • El tratamiento regio de Tote King, no se le ha dado mucho bombo a este ep pero yo después de reposar lo lo pongo a la altura de Un tipo cualquiera, que ya es decir, nada más que por la referencia a Un puente sobre el Drina ya merece mi respeto eterno
  • No escucho mucho rap, pero este tío tiene canciones que me mueven.

• Venga, que los clásicos siempre funcionan. TENEMOS DROGA

• Y esta, que nunca falla.
  • ______
    edited October 2013
    ^+1 a esa, es discazo
  • Juan Solo es grande como pocos los son. Pero el tema de Muchomu a mí me flipa, esa parte final de: Si me empujas voy a caer porque estamos en la cuerda floja. Sólo necesito un poco más de qué, un poco más de panoja. Me parece gordísima
  • edited April 2014
    Del 1 al 10, ¿cuánta vergüenza ajena os da esto?:

http://jenesaispop.com/2014/04/28/el-fresco-dinosaurio-de-arufe/

A mí 8'5. Es amigo de la Campomagnético.

Me acuerdo la época en el instituto en la que solo escuchaba rap en español y de verdad que salían cosas muchísimo más dignas que esto. Ahora me da la sensación de que el hiphop es de ser guays y muy modernos, y nos la quieren meter doblá con cualquier mierda como ésta. Pues no cuela.

PD. Por lo menos la base mola.
  • Qué mamarrachada
  • A algunos os sonará Arufe por su participación en ‘Mundo Bizarro‘, uno de los temas más vibrantes del debut largo de BFlecha.

No hase falta que dises nada más
  • La base mola, poner acento es lo puto peor que existe en este mundo, le pone al nivel de Abraham Mateo.
  • Fernando Fresco mola. Aunque este tema flojo, videoclip demasiado profesional y lo prefiero con las bases mas house. Pero vamos que yo me lo tomo tan en serio como a Dinger King...

Me parece caer mas bajo lo de Costa con los zombie kids, que cuando estaba en el insti si que pensaba que era un malote con sus videoclips con drogas, putas y armas

• El tema es de hace tiempo, pero me parece una puta pasada.
  • edited February 2015
    Una recopilación de las últimas cositas de rap que me han flipao. Algunas tienen tiempo, pero como no las había puesto por aquí las pongo ahora.

El coleta, rap que mezcla los 80 más cafres con la actualidad. Muy grande.

Trap de la mano de Yung beef, lo mejor que le ha pasado a la escena musical española desde la ruta destroy. Esperemos que no se pierda, porque tiene mucho que decir.

CHAVS a ritmo de rap, me la pone muy gorda.

Bonus track. La puta mejor canción del año, ya puede sacar tema quien quiera:

• illo el coleta! Solo conocía nanai nanaina y la de la mala me ha flipao mucho!! :D
  • Me gusta Yung Beef!!!
  • Ese tema es muy grande. La base, aunque el beat se base en un sample, es enormérrima. Y después él tiene un estilo brutal.
  • No sé si es que he acertado mucho al elegir los vídeos pero me he puesto 2 de este foro, La Rata (La Mala) y Asingarap. Y creo que es la primera vez que me emociona tanto algo del hip-hop español, qué mítico.
  • edited February 2015
    La Mala(L)
    7:23
Sign In or Register to comment.