¿Qué escritores leen los modernos?

24

Comentarios

  • Algún forero se ha leido Aire de Dylan de Vila-Matas? es por intercambiar opiniones
  • algun moderno ha leido Alfanhuí?
  • Richard Florida
  • ¿Alguna recomendación para este verano?
  • @elpirulas Alta Fidelidad me encantó.
  • Alta Fidelidad es un must. Libro y peli, en ese orden.
  • Pues si me recomendáis libros del estilo de alta fidelidad o del estilo de Nick Hornby os lo agradezco! :)
  • Submarine, por ejemplo
  • Aunque últimamente tenga más vida el otro hilo de libros, esto tiene que ir en este:

    image
  • No hay nada mas moderno que un buen clásico
  • The user and all related content has been deleted.
  • Qué manía con etiquetarlo todo... Yo me leo lo que me apetece en cada momento, sin pensar si "toca". Lo mismo Goytisolo que Walser que Mailer que Conrad que Foster Wallace que Lispector, por nombrar mis últimas lecturas.
  • The user and all related content has been deleted.
  • @Caine Estoy contigo, hay que leer lo que te de la gana, esto de las etiquetas...
    PD: Murakami me parece un gran sobrevalorado.
  • Hay que leer lo que te dé la gana, está claro, y la etiqueta hipster puede ser una tontería para lo literario, pero lo de arriba no deja de ser algo "sociológico".
  • edited November 2012
    ^"Lo de arriba" meaning el gráfico? Es gracioso, sí... Lo único que yo procuro no moverme mucho por modas.
  • Sí, perdona por mi elocuencia, "lo de arriba" es el gráfico. Yo procuro no moverme por modas, pero me gusta saber "qué se lee" y más trabajando en esto, claro.
  • Of course! A mi también me gusta estar al día. Mi ABC Cultural de cada sábado no me lo quita NAIDE.
  • Pues yastá, todos contentos.
  • Leer "yo procupero no moverme por MONDAS" e imaginarme unas cosas muy raras...
  • Monda está entre Marbella y el pueblo de mis abuelos.

    image
  • Fíjate tú, no lo conocía, yo te había visto como deslizándote por Barcelona sobre mondas de naranja...
  • Entonces sí que sería la más hipster, transporte sostenible y molón.
  • Aunque supongo que se entrevé en mis opiniones, mis gustos literarios son un poco modernos.
    Así que recomiendo, again, "Stone Junction" de Jim Dodge y acabo de empezar "Naturaleza muerta con pájaro carpintero" de Tom Robbins y es A TOPE.
  • @llamamebritney es una posmoderna!

    Le tengo muchas ganas a Stone Junction desde hace tiempo.
  • Bueno, puestos a Hystear, voy a recomendar alguna cosa que creo que no se ha mencionado hasta ahora en el hilo:
    -Siri Hustvedt
    -Sam Savage
    -Philippe Claudel
    -Javier Calvo
    -Shriver
    -Roberto Bolaño
    -Ismaíl Kadaré
    -Alice Munro
    -Hans Fallada
    -Irène Némirovsky
  • ^
    - Hace poco me hice con "El jardín colgante" de Calvo, está en pendientes.
    - Le tengo manía a Alice Munro y a Lumen en general.
    - No pude con Firmin, ni modo.
    - Bolaño, eterno en la lista de pendientes.
  • ^ Yo con la Munro tampoco puedo, pero en los ultimos años se ha vuelto a poner de moda y bueno, ahoro todo el mundo la hama
    -Hamo a Bolaño y "Firmin" a mi si me gusto mucho
  • Soy antiposmoderno. De hecho, todo esto ha superado ya la posmodernidad. Los autores, en realidad, están a otras cosas y tienen otro objetivos.

    Yo a Munro sí la amo. Es como leer una novela rusa en cuarenta páginas. Qué intensidad y magnanimidad.
  • "Firmin" a mí en su día me influyó mucho quién me dejaba el libro y tal. Después, el año pasado en el máster la editora se puso a contarnos lo bien que lo hicieron todo con ese libro y aumentó mi manía.

  • ^^ Para leer novela rusa de la buena, lee a Irène Némirovsky (que era francesa) y no leas imitaciones.
  • A mi Firmin no me disgustó... Bolaño es DIOS.
  • Lo que me pasa con Bolaño es que nunca ha caído de forma gratuita en mis manos, así que voy leyendo otros.
  • ^Ya se que regalarte
  • edited November 2012
    Acabo de hamar a Némirovsky

    "el francés fue prácticamente su lengua materna; [...] También hablaba ruso, polaco, inglés, vasco, finés y yiddish."

    Y judía ucraniana <3
  • Némirovsky rules. @Sexapolar, usted y yo somos almas afines.
  • Lo somos @Caine, por eso deberíamos tener esa merienda de xocolata amb melindros i llibres.
  • Estoy con @Caine en que Bolaño es Dios <3
  • Es que si Bolaño es DIOS, Némirovsky es su DIOSA
  • ¿Y con cuáles se empieza con el Dios y la Diosa? Lo mismo celebro hoy el día de las librerias y la nómina con descuento de huelga, comprando ambos.
  • edited November 2012
    ^^Ahí ya no sé si diría tanto, ¿ves?

    @Sexa: por la puerta grande: 2666 y Suite Francesa
  • edited November 2012
    ^^ Con la DIOSA. Primero la hembra tiene que parir. Además siendo la hija bastarda de Tolstoi y todos los grandes escritores rusos. Puedes empezar por donde quieras, xq no tiene libro malo.
    Me piro
  • edited November 2012
    Estaba pidiendo uno de cada @Xanti.

    Graseas Caine!
  • Yo lo primero que me leí de Bolaño fue Nocturno de Chile, pero no empezaría por ahí, quizás por los cuentos. Llamadas telefónicas o Putas asesinas, a mí me gusta más el segundo. Y luego ya adelante.
  • Yo he leído todo lo disponible de Nemirovsky en español ya. Y sigo defendiendo a Munro.

    A mí el Bolaño breve no me entusiasma. Pero Los detectives, AY.
  • @llamamebritney y recomiendas alguno de Nemirovsky para empezar o le hago caso a @Caine con Suite Francesa?

    - Detective salvajes 1 punto
    - 2666 1 punto
    - Cuentos 1 punto
  • @sexapolar perdon, no entiendo, soy rubio y me tiño de moreno para que la gente me tome en serio. yo le tengo mucho cariño a " El baile" que es un librito muy pequeñín pero nada desdeñable. Para iniciarte en Bolaño no se que decirte, Xq todo me parece muy heavy
  • Nada @Xanti, pues me parece buena idea empezar por 100 paginitas.

    Gracias.
  • Se pueden considerar lecturas de "modernos" los libros de:
    -Jorge Javier Vázquez
    -Maxim Huerta
    -María Teresa Campos
    Y toda esta gente de Mediaset que ahora sacan libros como si tuvieran el mismo agente que Riri?
    Ojo! Y todos con Planeta...
Sign In or Register to comment.