Lista oficial de canciones 2011 de JNSP: reclamaciones, olvidos, preguntas y curiosidades
El equipo JNSP contestará al detalle ausencias, votos individuales, curiosidades y demás durante las próximas semanas en este hilo
Tagged:
Comentarios
Que LG no aparezca tambien es algo a tener en cuenta.
Ya lo he comentado, pero echo de menos 'Forever Dolphin Love', de Connan Mockasin. Y que de La Estrella de David esté 'Anita' y no 'Un último esfuerzo' en su lugar, pues no lo acabo de entender.
Preveía que Nicola estaría, pero en una posición tan alta me ha sorprendido gratamente.
Hoy la iré escuchando, hay muchas que no he oído nunca.
En desacuerdo: Número 1 (Adele me parece una gran voz, pero en ella no veo más que otra Celine Dion/Anastasia/Rosa de España eso sí bastante mejoradas…no me identifico con su rollo), M83, Junior Boys y Rosenvinge tan arriba.
Echo de menos:
"Pumped up Kicks" (Foster the People),
"Cruel" (St. Vincent)
"Marathon" (Tennis)
"Come on over" (Veronica Falls)
Cualquier temazo más de los discos de The Drums o The Rapture.
Enhorabuena, sale un playlist cojonudo de aquí.
Como cada año, ahora me pondré a escuchar la mitad de la lista que no conozco
Recién levantao es lo primero que se me ocurre, pero me gusta mucho la lista!
Un temazo pop 2011 de esos olvidados injustamente por el mundo y la vida es el Make a Scene de la Ellis-Bextor. Más de uno se les tirara al cuello por omitir el Lose It de Austra y en general la critica del disco.
(Esa era mi frase completa)
Tampoco estoy de acuerdo con incluir sucumbir de LCA, para mi el TEMA del disco es la polinesia meridional. Veo la alargada sombra de sauron/sebas alzarse en mordor...
A mí Adele sí me parece grande (me gustan las chicas con curvas, sí), aunque sus largos no me convenzan, pero transmite muchísimo y me cae de puta madre. Y 'Rolling In The Deep', yo creo que un temazo histórico, ha ganado con bastante diferencia a cualquier otra canción.
Por partes:
@corneacraneo Sobre LEDD ha habido cierto debate y 'Anita' ha entrado finalmente por cuestiones emotivas. A mí también me gusta mucho, ojo, pero yo apostaba más por 'Enrique VIII', así que tampoco coincidíamos ahí...
@Oskalito_ Tenemos como norma no incluir más de una canción del mismo autor/banda en la lista, y también quedan excluidas las canciones no editadas en el año (esto ha provocado que no estén Tennis, por ejemplo).
Sobre el resto, que es imposible detenerse en todo, casi todas las canciones mencionadas han estado pugnando por entrar hasta última hora. No caben todas...
Me hubiese gustado ver en la lista, aunque entiendo que no estén, a Nicolas Jaar y Sons & Daughters.
Se me ocurre un hueco que podría ocupar. El de Russian Red.
Y Feist?? Aunque fuese un puesto bajo yo creo que se le podría haber dado.
'An Argument with myself' de Jens Lekman tampoco desentonaría.
Y como apuesta muy personal, 'True Romance' de Citizens! que en youtube tiene un videoclip absolutamente genial.
Echo de menos a Anna Calvi, Tennis o Austra, pero en general buena lista. El #1 me ha sorprendido.
Austra - Lose it
CSS - Hits me like a rock
Alex Winston - Locomotive
Fleet foxes - Helplessness blues
y alguna más me dejaré
Y me uno a que Bill Callahan se merecía algo.
Y aunque está muy reciente, hubiera incluido "Phantotheque" de Mendetz. Me parece un gran temazo.
Coincido sobre lo infravalorado que ha estado el Beth Ditto EP (sí, entero).
Y lo de The Weeknd me ha dejado descolocado, porque creo que es difícil elegir entre los dos discos (o mixtapes) pero es fácil meter una canción suya porque tiene unas cuantas muy, muy buenas. Me esperaba "What You Need" aunque para mí el temazo es "Wicked Games" del tirón.
Pero en general, veo la lista consecuente con lo que he ido leyendo en JNSP a lo largo del año: "Anita" ya la puso algún redactor como su canción de medio-año, a sebas creo que le flipa la del Eco (NO PUEDO CON LA ROSEN, lo he vuelto a intentar y NADA) y también votó por "Rolling..." como la mejor del medio-año, y así sucesivamente con los gustos de cada uno.
Pero en esta línea, me pregunto, ¿qué pasó con "Gasoline"?
En fin, me voy a escuchar "Superbass".
Lo que más me ha dolido (lo único) es Antònia Font, insisto.
Ella sí, es bastante boba, no se desenvuelve muy bien en ningún acto social digamos y su voz es normal que se le atragante a algunos.
La persona que escogió Gasoline en junio ha decidido no votar a Britney al final y a la hora de la verdad la única persona que ha votado por un tema de Britney ha sido vuestro querido Nico del Moral. Yo habría apoyado el primer single, pero como nadie lo votaba lo he dejado pasar, como tantas cosas.
Nos ha dolido lo de Tennis, pero he comprobado uno a uno que todos sus singles eran de 2010, y no precisamente del 15 de diciembre.
Hay muchos artistas por los que estáis preguntando que los hemos visto más de álbumes que de canciones sueltas o hits... y hasta aquí puedo leer. Simplemente decir que se han quedado fuera más de 150 canciones que alguien ha votado pero que no han sido consensuadas por varios miembros. Me ha parecido un año de singles súper chulos. Entre los mil que no han entrado, me da mogollón de pena The Magic de Joan as Police Woman o Velvet Elvis de Alex Winston.
Luego contesto más cosas.
Y lo de la rosenvinge pues ya es como que lo tengo perdido... debe ser que soy muy "mainstreet" pero la cancion del eco esa me entra por un oido, me sale por otro y en el trayecto me da bastante perezon perezon. Se ve que ser tia, guapa y cantar como si estuvieras en la cama es algo infalible para la critica musical.
Y otra cosa que quería comentar, es que el año se me ha hecho larguísimo por lo que veo (será el verano en medio y todo lo malo, supongo) porque hay canciones que pensaba que eran de 2010 por lo menos y ya ni me acordaba de ellas (véase "Painted Eyes" de H&TLA, "Belong" de TPOBPAH, o "La Chica Vampira").
Pd. Lo de "Que-Que" en la lista me ha sonado a coña.
Y de Papá Topo hubiese elegido capuchas de lluvia y además la hubiese colocado como número uno, para mi gusto no se ha hecho canción más bonita este año
Menuda plancha que tengo...
El 'Sálvame Deluxe' de esta lista, quizir.
Entre las que han entrado por cabezonería mía, a pesar de las adversidades, We Need A Myth, Rano Pano o el single de los Strokes. Aunque con la que más brasa he dado creo que ha sido la de Anímic, me parece sobrecogedora. En contra de lo que decían por ahí, lo de Christina Rosenvinge no es cosa mía, sino de todo el equipo histórico excepto Farala. Yo pensé que el rollo "esta tía da pereza" estaba superado, pero veo que no del todo. A mí me parece la puta ama.
No ha habido gran discusión, salvo quizá con respecto a 'Toro' de El Columpio Asesino. Odio esa canción y me da mucha vergüenza verla tan arriba. Me parece pésima, espantosa y además me recuerda a 'Twin Power' de Alma-X (que me gustan bastante más), pero mis compañeros la querían ahí, así que ahí está.
Madre mía que poco moderno soy.
http://www.publico.es/culturas/411297/adele-pitbull-y-don-omar-lo-mas-descargado-de-itunes-en-2011-en-espana
poner a Adele en medio de esos dos se deberia considerar allanamiento de los seres humanos de la sensibilidad!
Luego echo de menos "Far Nearer" de Jamie XX, y alguna de The Weeknd, "House Of Balloons-Glass Table Girls" por ejemplo, "212" de Azealia Banks.
Luego hay de otros que hubiese añadido muchísimas más pero que imagino que estarán bien arriba en la lista de albumes como son James Blake y Bon Iver.
Y lo que me parece de coña es que no hayais metido esta:
De lo de 212 igual nos arrepentimos el año que viene, pero yo al menos he preferido dejar respirar el hype y dar más protagonismo a las canciones que hemos escuchado este año.
Lo de Blake y Bon Iver, no sé qué quieres decir porque el uno está en el 2 y el otro yo creo que es más de álbumes claramente, digan lo que digan los Grammy. :-)