Lista oficial de canciones 2011 de JNSP: reclamaciones, olvidos, preguntas y curiosidades

2

Comentarios

  • Me refiero a que en los discos de James Blake y Bon Iver hay canciones que mean a un montón de las que están en la lista pero que aplicando la regla de una artista-una canción es lógico que pongais la mejor de cada uno. Por ejemplo cuando vi Calgary en el 44 pensé que habríais puesto Minesota, WI o Towers más arriba, pero no.
  • edited December 2011
    Sí y sí a la opinión de @sebas sobre "Toro" de El Columpio Asesino. Tenía colegas que se me habían tirado al cuello por insinuarlo en su momento...
    Me parece lógico lo de Azelia Banks, pero personalmente más hype que Adele no "le" hay a día de hoy...
  • Gang gang dance me parece la ausencia más grave siendo una lista de 100 temas. Tanto MindKilla como Glass Jar como Chinese High podrían entrar. Me gustaría que no los olvidéis en álbumes.
    The Raveonettes, Youth Lagoon, Major Lazer, St.Vincent y The Joy Formidable son otras ausencias que me vienen a la cabeza. De todas formas era esperable porque no suelen salir tanto en la página (excepto los raveonettes)
    Me encanta la posición de Nicola, que hayais escogido In the dark places de PJ (es enorme). Bravo por no olvidaros de Lykke li.
  • Ah bueno, os falta Montana de Youth Lagoon
  • A mí también me encanta la posición de Nicola, que se me ha pasado decirlo.
  • Si Adele es un hype, "apartarse", que soy Agustina de Aragón y tengo un cañón...
  • Al leer el comentario de chico_a me veo en la obligación de decir que yo tampoco he escuchado un 60 o 70% de la lista ; vamos, que no coincide mucho con lo que he escuchado este año. Más o menos lo que me pasa con el cartel del FIB.
  • Pues a mí Toro me gusta un montón, y me alegro mucho de que aunque sea por cabezonería haya entrado Rano Pano, que es grande.
  • edited December 2011
    @RaulGuillen Me explico en términos rasos por si se me escapa el significado de "hype" (que es probable). Adele, vale sí, pelotazazo a nivel mudial en 2011 y sé que su anterior disco fue hace un par de años y vendió mucho también y demás, pero es que sale desde en los 40 hasta en el Playground, demasiado me parece...creo q hay mucho marketing accesorio respecto a su historia, su gordura, ahora su problema en la garganta etc. y no veo tanta diferencia como para tanto número 1 y reconocimiento ahora.
  • 19 no vendió una mierda en su día. Chasing Pavements fue un minor hit y adiós. Tampoco es que hubiera mucho que rascar en ese disco.

    Ahora es cuando está vendiendo de verdad.

  • Ausencias destacables para mi:

    -Sophia de Laura Marling
    -Lose it de Austra (injustificable que no haya reseña del discazo, aunque sea la quinta o sexta vez que lo digo en este foro)
    -Calgary 88 de Antònia Font
    -Blackout de Anna Calvi (o Desire, o cualquier otro temazo del disco, que es excelente)

    Y esto ya es algo personal pero me parece que "Capuchas de lluvia" es muy superior a "La chica vampira". Aún así se agradece que os hayáis acordado de Papa Topo.

    Respecto a Adele...cantará muy bien, pero me aburre sobremanera y no creo que sea para tanto. El que haya vendido mucho y haya marcado historia no tendría porque ser una justificación para colocarla en el número 1, se supone que miramos algo más que las cifras.
  • edited December 2011
    Menos mal @keoki, ya no me siento tan raro.
    Esta tarde he escuchado la de Adele un par de veces y para mi The words that maketh murder es mucho mejor.
    Entre tanto desconocido para mi, también echo en falta a Anna Calvi y la de Nacho merecería estar más arriba viendo alguna española que está en puestos más altos.
    Y The Bad in each other me parece un temazo.
  • Rolling in the deep es un temazo. Y punto. Me he alegrado muchísimo de ese número 1, creo que es muy merecido, no solo por su repercusión, y por lo que haya vendido o dejado de vender, sino por su calidad. Yo desde que la escuché por primera vez cuando salió, no ha pasado semana en que me la haya puesto alguna vez. Aun no me he cansado de escuchar "21".

    Por otro lado, habría puesto a Bon Iver más arriba, y para mi LA CANCIÓN de 2011 es Holocene... cada vez que oigo el "and at once I knew I was not magnificient"... pelos como escarpias.

    También me ha faltado algún tema de Florence, Shake it out o Spectrum me parecen un subidón. Ah, y Feist... Get it wrong, get it right, The bad in each other... Espero que por lo menos estén en el top de álbumes.

    Me alegra que la cabezoneria de @sebas haya hecho que Rano Pano esté en la lista. Es tremenda.

    Por cierto... No os gustan los Explosions in the Sky? Yo soy super fan. Y su nuevo disco me ha encantado. Let me back in me parece muy, muy buena y más que digna del Top 100 de canciones del año.

    Pero vamos, que toda lista es subjetiva... imposible coincidir en todo! Y es estupendo que haya tantas cosas que no conozca, seguro que descubro cosas chulas que se me habían escapado después de darle unas cuantas escuchas a la playlist. Gracias por ello!!
  • 'Rolling in the deep' no es mi canción del año, pero sí que creo que es el tema del año. Yo auguraba el número 1 para The Rapture, que tampoco es mi preferida pero me enajena cosa mala.
  • No sabéis lo que me congratula el apoyo a Nicola tanto por parte de los foreros como por el de los redactores.
  • A ver, es que aquí entramos en un dilema. ¿La lista es de las canciones que más han marcado el año o las mejores canciones del año? Porque si es de lo primero, Adele es lógico que esté en el 1. Si es de lo segundo, Adele debería de estar (reconozcámoslo, "Rolling in the deep" es un temazo) pero yo considero mejores otras canciones.
  • Lo raro es que coincidan ambas cosas. El número 1 de JNSP no se rige por cuál es la canción más vendedora o popular, si no, en su año habría sido el rollo aquel de la flashmob de Black Eyed Peas.

    Es un debate que la canción más vendedora del año parezca mejor de lo que es cuando es tan buena, porque normalmente suele ser mala o de calidad media, pero la verdad es que este tema de Adele huele a clásico por todos lados. Si me preguntan qué canción de hoy creo que será versionada dentro de 50 años lo tendría clarísimo, la verdad.
  • Yo estoy muy de acuerdo con lo del temazo de Adele, pero muy en contra de las listas en general, me parece imposible determinar la calidad de una canción frente a otra si no son cosas muy evidentes y hay géneros que no nos gustan a todos, por lo que estas listas hay que tomárselas a la ligera.

    Está bien para repasar y crear un poco de debate sobre el tema pero poco más, yo no creo ni que vote en las listas de usuarios.
  • votos para que @danimz vote? se abre la veda
  • @cayex las gordas españolas escuchan reggaeton? O.o

    La lista me ha parecido bastante buena, me ha faltado algún nombre, pero bueno.

    P.D.: Me he quedado traumatizado con lo de Alma X y El Columpio Asesino. Ya nunca oiré la canción con las mismas orejas. (torre uno, torre uno...)
  • The Weeknd?
    De resto tendría elecciones diferentes, pero una lista muy recomendable. Bien hecho chicos.
  • y por que la ogra no esta en la lista?

  • edited December 2011
    A mí me ha faltado esta:



    igual es porque ha salido tarde :S


    hitazo de las Navidades. Lo juro. Me encanta
  • edited December 2011
    Creo que me voy a renovar la cuenta de megaupload pero ya! XD. In-creible.
  • Os habéis olvidado de poner en el top a THE EDGE OF GLORY de Lady GaGa.
    Mejor estribillo DEL AÑO
  • edited December 2011
    El disco de Lady Gaga me parece una decepción en grado superlativo, no hay ninguna que se merezca estar ni en las 300 mejores. Para mí no os la habéis olvidado.
    Me hubiese gustado que incluyerais a Ghostpoet (fenómeno en UK) o ASAP Rocky
  • edited December 2011
    @Elanonimotranquilo Me aceptas como mujer o me pongo a la cola... (siento el piropo "mariocasero")
  • si me presentas a tios buenos acepto
  • @elanonimotranquilo Vale, libertad en la cama, unidad en el iPod, "pa q'más"
  • Jenis, la explicación de "Smother" ya está dada y me permitiréis decir que... la argumentación ha sido más bien vaga.
    Pero, al tema: tUnE-yArDs, para Jenesaispop, ¿es revelación o timo? A todo nos da grimica la Garbus pero no por ello se le deben restar méritos musicales. Queremos saber si su omisión en el listado se debe a una orden de extradición por la policía de la moda, de la higiene o de la ortografía.
  • uh, se me ha ido la cabeza pero mucho, que esto va de canciones... como me impone este foro...
  • edited December 2012
    Abrís hilo nuevo? Tengo ganas de ponerme FLAMER, empezando por Running en vez de Wildest Moments y acabando por Thinking About You en vez de Pyramids. =P

    EDITO: bueno, lo de Running no es tan mala elección, pero lo de Ocean sí que no.
  • El nº1 para Passion Pit es una locura. Es una canción buena, pero la número 1? MDNA top 30 y Django Django ni aparece? Klaus y Kinski top también? Hay tantas preguntas retóricas...
  • ^+1 lo de Passion Pit (además que ni siquiera es mi favorita del disco) y mdna. Los nº1 de los últimos años me parecían difíciles de discutir, pero éste no me convence no.
  • MDNA demasiado alto está. El texto de la 9 NO lo ha escrito @sebas.
  • Impugnemos la votación. Quiero el Excel con las votaciones en mi escritorio LLA
  • We Are Never Ever Getting Back Together habla de no volver nunca con Jake Gyllenhaal. CON JAKE GYLLENHAAL. No volver NUNCA con ÉL.

    image

    No puede estar en ningún TOP de nada, nunca... like, ever.

  • Yo estoy muy contenta con el Top 10, pero como siempre se le da demasiada importancia al indie nacional y poca a electrónica y sobre todo hip-hop.
  • Yo también habría puesto Pyramids en vez de Thinkin Bout You. Y además cambiaría Elephant por Feels Like We Only Go Backwards y Lady por These Streets Will Never Look the Same o The River.
    El número 1 no me gusta nada nada. Tenía que estar en la lista, pero la mejor no es ni por asomo.
    Lo de Love Spent no me molesta, que es la única canción realmente buena que tiene el MDNA.
  • Y La duda ofende es un temazo se mire por donde se mire, así que cállate un poco @pedrojos
  • edited December 2012
    @gatoflauta Es demasiado alto, y lo digo desde el amor , don Juan Carlos.
  • De Django Django queríamos meter Default, pero nos dimos cuenta de que era de 2011.

    Pyramids: Puede que los hardcore fans no lo notéis, pero meter una canción de 10 minutos casi al principio de un playlist no hace ningún favor al artista ni al playlist. Es como si hubiéramos metido Mladic de Godspeed, que mola un montón. Alguien habría seguido escuchando a Godspeed o el playlist? Si el disco de Ocean no tuviera otra cosa, pues mira, pero es que sí la tiene. Mi favorita es Lost, pero ante la duda hemos cogido el primer single del disco.

    Passion Pit: siempre me ha extrañado mucho que no tuvieran hilo en los foros. Sólo puedo decir: vosotros os lo perdéis. El porqué esta canción nos parece tan grande lo hemos intentado explicar como hemos podido en el post o en la correspondiente crítica.

    Taylor Swift: está en todas las listas internacionales de estos días. No entiendo la polémica y menos viniendo de un foro de música pop como este.
  • @sebas Yo personalmente prefiero a Carly Rae antes que a Tylor, por música y por todo. Sin acritud lo digo.
  • edited December 2012
    Me parece muy bien! Me encanta este hilo, de verdad!!!

    La canción de Taylor tiene una producción insufrible y mediocre a más no poder, pero es que la melodía es, pues para mí, un clásico del pop
  • edited December 2012
    A mí me gustan más la de Carly Rae Jepsen y la de fun. como mega-hits para todos los públicos de este año que la de Taylor Swift.

    Discrepo un poco con las elecciones de la canción de algunos (Frank Ocean, Chairlift, Jessie Ware, Passion Pit, Cat Power...) pero me encanta que seáis los únicos que os acordáis de cosas como las Saint Lou Lou, Garbage o Amanda Mair.
  • En cuanto a calidad musical de los One Hit Wonders de este año gana fun. de calle. De meter alguna, yo habria metido esa.
  • Y me parece muy bien la inclusión y el puesto de 'Love Spent'.
Sign In or Register to comment.