Azealia Banks: I'ma ruin you cunt

1373840424358

Comentarios

  • Esperemos que Azealia aprenda a decir todo lo que dice pero sin ofender de mala manera al personal.
  • @Sexapolar mas razón que un santo.

    @OsoAzul no se trata de ser mojigatos o de sutileza o encanto. Tu puedes defender tus ideas en un contexto abierto y libre, pero en el momento que te pones a insultar, descalificar y odiar todo lo que se salga de lo que para ti sea correcto pierdes la razón y de paso descalificas las ideas que estas defendiendo en un principio.

    Se me ocurre gente como MIA o Erykah Badu que expresan muchas veces opiniones polémicas pero no se lian a echar espuma por la boca como ha hecho esta mujer.
  • edited May 2016
    "en el momento que te pones a insultar, descalificar y odiar todo lo que se salga de lo que para ti sea correcto pierdes la razón y de paso descalificas las ideas que estas defendiendo en un principio".

    Eso es así, Azealia tiene razón pero la ha perdido porque ha ofendido a muchos. Ella realmente representa y canaliza formas auténticas de desesperanza y rabia que de otro modo yo no habría entendido, y me hace preguntarme por qué no hay más mujeres como ella en el estrellato.

    Sería consecuente cambiar el nombre de este hilo, pues parece que las promesas cumplidas de Azealia Banks han acabado por no complacer al público.
  • RRPRRP
    edited May 2016
    Yo entiendo perfectamente que la gente se ofenda, incluso que festivales decidan darle la espala (aunque yo no lo haria, encuentro que hay que saber separar el personaje de su obra), como tambien entiendo que la gente le tenga mania y asco como resultado de sus comentarios, que no la puedan ni ver y que la tengan por una gilipollas de tres al cuarto.


    Ahora bien, me cansa la letania de la mayoria con esta tia cada vez que abre la boca , la celebre cita de "es que es indefendible". Me pregunto; ¿por? ¿Por ser ofensiva? ¿por no guardar las formas? A mi me parece que tiene un discurso bastante coherente, y no solo eso, tambien elaborado, que plantea cuestiones bastante desagradables dando una vuelta de tuerca al pensamiento homogeneizado de una sociedad que tiene como meros fetiches temas complicadisimos como el feminismo o la multiculturalidad pero que no es capaz de ir mas alla de la anecdota con ellos . Es obvio que resulta ridicula muchas veces, como cuando arremete contra la niña de 14 años, pero otras tantas me parece ser de las pocas personas del mundillo que no va de alma vella que en un ejercicio de superioridad moral sueltan cuatro estupideces en pro del mundo libre, atacando una sociedad corrupta en la que en secreto (o no tanto) participan. Vease por ejemplo Beyonce o Gaga, la hipocresia hecha estrella. En el hombre resulta mas facil sucitar emociones que inteligencia, ya lo dijo Wilde, y aunque muchos se queden en la facil empatia que sucita aquel que te dice lo que quieres escuchar sin removerte las entrañas Azealia las suelta, de mala forma y como una imbecil pero dando desde su posicion de famosa en la llaga del debate, justo lo que las demas son incapaces de hacer. Y digo yo, el problema de las formas le afecta a ella, no a mi, y es que a mi me ofende mas que me traten de imbecil, que es lo que hacen cada vez Beyonce , Gaga o cualquier otra al intentar ser elocuentes con sus ridiculas y descafeinadas declaraciones en pro de cualquier causa.
  • edited May 2016
    Yo también cuestiono todo este rollo de "corre, que ha dicho tal, échala", como a Azaelia con el festival, al loco de Dior que no recuerdo ahora su nombre y estas cosas. Realmente lo que me da pena de Azaelia es que termine siendo eso, la loca y ridícula, cuando podría ser una gran activista y no que se llevasen los méritos las que son negras, feas, oprimidas o lo que sea cuando les conviene y cuando no, se olvidan.
  • edited May 2016
    Anda que no ha echado espuma M.I.A., contra Diplo mismo por ejemplo. Lo que pasa que mientras una se mete con líderes, gobiernos y empresarios, la otra se mete, a parte de con todo el que la moleste, con sus pares y con la gente corriente.
  • Yo es que no veo incompatible tener un discurso coherente y que plantee cuestiones desagradables de la sociedad con mantener las formas y no arremeter como un toro contra todo y todos.

    Soy muy fan de su música, y me parece un animal escénico, pero de verdad creo que debería en este caso agachar la cabeza y pedir perdón por todas las barbaridades que ha soltado, pero bueno, ella verá.
  • No sé hasta que punto se le debe dar mayor valor a una, por soltar bilis en twitter, que a las demás.


  • No solo en twitter
  • RRPRRP
    edited May 2016
    Pero esto lo corresponde a ella, no a mi. Y como estrategia de marketing es malisima, esta tia no va a levantar cabeza jamas, por que no se la puede llevar a ninguna parte, que marca la querria como modelo? . Lo mejor es que es consciente, y le da igual, eso aun la hace mas atractiva a mis ojos, y mas honesta, aunque sea una gilipollas.


    El dia que me insulte a mi ya me peleare, pero que lo haga con Zayn Malik, Gaga (del que sabeis que soy megafan), beyonce o Iggy me la suda. La estamos censurando por la formas, solamente, por que la corriente no acepta las salidas de tono, eso si, acepta la hipocresia con una facilidad que da miedo.

    Como mas lo pienso mas a favor de ella estoy, la verdad.
  • Pero es que tiene un mensaje la mar de superficial y va como vaca sin cencerro. Yo nunca entenderé qué tiene de malo la "apropiación cultural" en cualquier sentido, es fomentar el racismo al final. Estoy muy de acuerdo con respetar y conocer el origen de la música, pero no entiendo qué tiene de malo que otra raza lo popularice, es más bien algo enriquecedor.

    Y lo de que no es racista.. Tiene un vídeo en instagram con la piel pintada de blanco y hablando con acento latino. Que se le ocurra hacer eso a un blanco.
  • Tendríamos que hacer un juego de cartas en plan "mujer negra imitando a latino" gana a "hombre judío imitando a frat boy".
  • @sexapolar al final es eso, con la corrección política nos estamos cargando TODO. Creo en la libertad de expresión y en que esta mujer diga lo que se le ponga, pero siempre que acepte las consecuencias de lo que dice.
  • El debate es interesante, porque si ella no fuera tan gilipollas no estaríamos hablando de esto ahora mismo. Pero básicamente es una kamikaze, porque se está cargando su carrera si no lo ha hecho ya.
  • edited May 2016
    ^^ respecto a la apropiación cultural, ella misma lo considera algo enriquecedor. El entrevistador le pregunta si está en contra de que los blancos rapeen, y ella dice que no. Simplemente no puede soportar verlos cómo rapean, y teme por la preservación de la cultura negra original. Se pregunta por qué a la peña le interesa tanto el flow y el swag negros pero no otros asuntos.

    ¿Qué tiene eso de racista?
  • Lo de que "otra raza lo popularice" suena genial.
  • "otra raza que de menos asco que un puto negro"
  • De coherente no tiene absolutamente nada. En esa entrevista dice que su música no lleva mensaje político porque quiere separarlo y que sea su vía de escape y luego critica a Zayn por ser musulmán y estar en un grupo blanco, dando por supuestas muchas gilipolleces todas ellas políticas. Asumir que por ser musulmán tenga que ondear una bandera y no poder cantar con gente "blanca" es un mensaje tremendamente racista.

    Si quiere luchar por la preservación de la cultura negra que lo haga, que se dedique a recaudar para dirigir documentales o exposiciones, que haga radio o televisión fomentando la historia musical negra o al menos que lo intente. Que no se dedique a insultar por insultar a gente que simplemente está trabajando en música porque se pone celosa de su cultura.

    Me recuerda mucho al feminismo de Anita Sarkeesian, destructor en vez de enriquecedor, buscando la prohibición en vez de la educación y basado en el uso de palabras grandilocuentes carentes de contenidos.




  • @osoazul Exactamente qué tiene de malo esa frase. ¿No es de lo que se está quejando ella? ¿De que otra raza que no es la suya se apropia de su cultura? Ya nos las estamos cogiendo con papel de fumar.
  • Nunca defenderé lo que ha dicho. Pero si cerrara su cuenta de twitter y hiciera una exposición en Harlem sobre la preservación de la cultura negra, eso sería noticia en cualquier web de música ?
  • Nada, a ver si la mujer se anima a hacer radio o alguna exposición.
  • Es una manera de hablar evidentemente. ¿Os pensáis que con lo que hace consigue algo? Además de calentar al personal digo. Porque insultar por twitter me parece lo más fácil de todo. Yo no digo que cierre twitter, si no que sea sensata.
  • @Dardo, primera plana y con encuesta sobre qué te gustó más de la expo.
  • jajajajaja
  • Pues anda que no se han hecho famosos y famosas activistas simplemente haciendo series de vídeos por Youtube.
  • Pedirle a alguien que se haga activista ya es pasarse, el activismo sale de uno mismo hombre
  • Yo no sé si me explico muy mal o qué. Es ella la que se llena la boca de mensajes políticos, lo que digo es que si es lo que quiere hacer que lo haga bien, se puede defender una idea sin insultar.
  • ^ te explicas bien.
  • Si yo estoy contigo, @danimz. Ella misma ensucia el mensaje que quiere transmitir, lo contradice y al final lo que hace no sirve para nada.
  • Mirad lo que ha conseguido Beyonce con Lemonade, o simplemente con Formation. Un vídeo lleno de referencias culturales del que se hizo hasta la parodia esa de SNL para hacer la coña de que los blancos no entendían que no era para ellos.
  • se puede defender una idea sin insultar

    Esto.
  • Ok, defended que ser neonazi no es buena idea. Sin insultar a nadie.
  • edited May 2016
    Por cierto, la película de Lemonade me gustó muchísimo, y lo de "perro peludo que huele a curry" sí es xenófobo.
  • Parece que JB se ha pasado por aqui y opina como yo.


    Besis
  • Me parece destacable que pase de llamar a Zayn "cuttie" a ponerlo a parir en cerocoma sólo por un comentario del otro que podría ir dirigido a cualquiera. Desequilibrada creo que es la palabra más rigurosa para definirlo. E infantil.
  • así os lee Azealia

    text
  • perdonad por el flood pero Azealia se ha pasado un poco metiendose con Skai Jackson, una niña de 14 años de Disney famosa por una foto que se hizo viral. Que ascopena da. ajja

    http://theybf.com/2016/05/11/twitter-shenanigans-14-year-old-skai-jackson-her-mom-drags-azealia-banks-in-an-epic-clap
  • Quizás sea un poco sobrada lo que voy a decir: Gandi y Luther King lucharon como pocos sin decir una palabra más alta que la otra.

    ¿Si yo me liara a hostias con cada persona que se me cuela detrás en el metro cada día, según algunos, estaría justificado? No se, estoy flipando mucho que se defienda a esta tía con lo está soltando, y leer ya el artículo de portada me ha parecido de traca. ¿Me tengo que creer, en serio, q ha dicho de Zayn que es un no se qué con olor a curri para representar que hay una parte del mundo que lo ve como un musulmán de mierda? ¿No hay otras maneras?
  • edited May 2016
    Pero a ver, que Araceli no es una activista. Tiene un discurso, o al menos tiene idea, pero no las usa para discurrir, las usa para atacar.

    Cuando le dice todo lo que le dice al empanao de Zayn no se lo dice para enseñarle nada, ni a él, ni al que esté mirando.
    Todo empieza con Azealia diciendo que Zayn le ha copiado un vídeo, pero que no pasa nada porque es un cuttie. Al rato se siente aludida por algo que ha puesto Zayn y le empieza a atacar como un perro rabioso.

    Cuando dice que Gaga es una fracasada, y que a Rihanna se la han follado por todos los agujeros (¿?) no lo hace para señalar ninguna situación injusta, lo que hace es meter el dedo en la llaga de lo que se dice de cada una, porque cada una la botó de su disco.

    Cuando señala el machismo en el mundo marica y su relación con las mujeres, no lo hace para señalar la situación, sino para defenderse de los maricas de internet, atacándoles señalando algo que si bien es una exageración como un piano tal y como lo dice (Porque cariño, si piensas que los seres humanos más machistas somos los maricas blancos, te queda mucho por sufrir), sabe que todos sabemos que es una situación que existe.

    Azealia es muy inteligente para atacar, sabe donde pinchar, pero eso no quiere decir que todo corresponda a un elaborado discurso que va desgranando feud tras feud. Azealia tiene un discurso que usa para demostrar que todo el mundo es un hijo de puta menos ella.

    Desconozco si el activismo de azealia trasciende a Twitter, y a lo mejor le ha robado una peluca a Beyoncé, o le ha gritado puta a Rihanna en un concierto, pero ser activista es que te lleve la policía detenida por evitar un desahucio, no que te echen de todas partes por insultar a un ex One Direction.

  • Es activista por la expo que está montando. @Dardo es su comisario.
  • edited May 2016
    Soy su jefe de prensa.
  • Muy de acuerdo con @unrayuki1
  • Totalmente, más razón que un santo.
  • Me gustaría saber que pasaría si alguien le dijera a Azealia "negra de mierda, vuelve a los campos de arroz de los que no tendrías que haber salido". No me la imagino en plan "menuda verdad sangrante!"
  • RRPRRP
    edited May 2016
    @unrayuki1 tienes toda la razon respecto que no es una activista, nunca la he visto asi, y que ademas es muy probable que la causa en si le sea igual, lo que quiere es joder, pero desde mi perspectiva, la chica , jodiendo, dice cosas que no dice nadie mas y ademas tiene parte de razon, y estoy convencido que no es por la causa en si, por que tiene pinta de ser el personaje mas egocentrico que ha parido la ultima decada, sino por que a ella lo que le gusta es poner en relieve las mentiras y los fallos de este mundo "civilizado" que la mayoria de gente no quiere escuchar. No digo que sea una activista, tampoco una filosofa, digo que es una salvaje, pero con argumentos. Me cuesta no conectar con ella, sinceramente.


    @Wien

    : 3

    Et menjo la cara
  • @rrp ya, si la mujer "have a point" casi siempre, pero siempre usa el análisis tan certero que hace de la realidad en su propio beneficio y para vengarse, o autojustificarse.

    Hay que recordar que la mala relación de la industria con Araceli no empieza por su twitter, sino por las innumerables cancelaciones de conciertos, las peleas a gritos con otros artistas en festivales, irse primero de uno, y luego de otro sello a cajas destempladas, hacer canciones con programaciones ajenas antes de pedir permiso para usarlas...

    Araceli es la primera hipócrita de la lista, porque critica a un stablishment musical que ya la había echado, la Azealia que le dice estas cosas a Zayn es la misma que protagonizaba programas especiales de la MTV (paradigma de la autopromoción de la industria), y la misma que llama ahora fracasada a Gaga, es la que publicaba muy contenta que la Mother Monster la había llamado por teléfono, que eran muy amigas y se querían mucho.

    A diferencia de lo que dice el artículo, el pop, o la industria, o la cultura pop, o como lo queramos llamar, no necesita contestatarias enfadadas, por mucho que analicen bien la realidad, si acaso necesita gente valiente que no utilice su discurso como arma arrojadiza contra personas concretas, en momentos concretos, porque le ha ido mal.
  • Este chico habla lavangelio.
Sign In or Register to comment.