Comic, Novela Gráfica y otros entremeses

edited February 2012 in Currupipi Mix
He hecho una búsqueda, no exhaustiva, y creo que no hay ningún hilo que cubra este tema. Si lo hubiese pasado por alto, pido disculpas y que este hilo sea clausurado.

No es que yo sea un grandísimo aficionado al comic pero me suele gustar leer de vez en cuando alguno que otro. Sobretodo novela gráfica. Así que creo que puede estar bien un hilo para recomendar, comentar, hablar de lanzamientos,... Esas cosas. De manga yo no tengo ni idea, pero seguro que hay gente que sí. Podría ser sitio también para sugerir tiras cómicas online.

Por romper el hielo, me gustaría recomendar la lectura de Blankets, la obra autobiográfica de Craig Thompson. Un tocho considerable que pesa como un muerto pero que es una maravilla y una de las novelas gráficas que más he disfrutado.

image
«13456712

Comentarios

  • edited February 2012
    Yo alguna vez me tengo que poner con Chester Brown. Me he mirado por encima algunas obras y me parecen muy divertidas, pero están carillas
  • edited February 2012
    @cliquott me leí hace poco pagando por ello y me impresionó bastante
  • Yo puedo recomendar clásicos básicos como Persépolis, Maus o Ghost World. Ahora estoy disfrutando de lo lindo con una antología de Crumb y Harvey Pekar: American Splendor.
  • Yo como aficionado al manga recomiendo y recomendaré siempre al que para mí es el mejor con diferencia: Naoki Urasawa.
    Como bien ha dicho @kleefeld, "Monster" es una obra maestra (con un anime muy fiel al que podéis echar un vistazo si no os apetece mucho pillar el manga). Pero no es la única. "20th Century Boys" es fantástica (24 tomos) en un estilo parecido. Trata sobre un joven que se da cuenta de que una organización ficticia que se inventó de niño con sus amigos con el fin de destruir el mundo con un robot gigante se ha hecho realidad, en forma de una especie de secta cuyo dirigente se hace llamar "Amigo". Una rallada que mola un montón.
    Otro del mismo autor, "Pluto", consta sólo de 8 tomos y está muy bien también, una especie de revisión moderna de "Astroboy" contada a su manera, en forma de intrigante historia de robots que te mantiene en vilo hasta el final.
    Y ahora estoy con "Billy Bat", otra rallada impresionante sobre un dibujante de cómics que descubre que el protagonista de su obra cumbre podría haberlo copiado inconscientemente de otro lugar, un dibujo de un murciélago (o dos) que lleva generaciones apareciéndose a ciertas personas... Me está encantando.
    Fuera de Urasawa recomiendo "Adolf" de Tezuka, una obra más clásica que gira en torno a tres Adolf: Un judío, un nazi y Hitler, y viene a contar la suposición de que Hitler en realidad descendiese de judíos, y la vida de un periodista que se ve metido en todo el embrollo. Con un estilo ágil, intenso y apasionante, es altamente recomendable y son sólo 5 tomos (o dos más gordotes que sacaron después).
    Por último, de tomo único (que no está el horno para bollos últimamente) recomiendo "Nijigahara Holograph" como rallada MUY depresiva, aunque con cierto toque esperanzador final, muy bien dibujada y tratando temas bastante crudos (violencia, violaciones, asesinatos y demás).
    También recomiendo "Barrio Lejano", bastante más light, sobre un hombre en la cuarentena con una monótona vida que regresa sin saber por qué al barrio en el que se crió y a los 14 años, teniendo una nueva oportunidad de vivir su juventud e incluso cambiar cosas. Deja un buen sabor de boca.

    Si has llegado hasta aquí, un premio mereces. Búscame y me baho a su mesa BAE.
  • Novela Gráfica, esa de forma de llamar a los cómics para no sentirte tan infantil.

    "Maus" que ya ha sido mencionada por ahí es de lo mejorcito.
    Como bien han citado por ahí "Monster" de Urasawa es ARTE así con mayúsculas, negritas, doble subrayado y todo lo que le queráis añadir. A lo que ha dicho @Damogon sobre "20th Century Boys" no hay nada que añadir, esos finales de capítulos si que son cliffhangers y la forma de jugar con las lineas temporales y combinarla es perfecta. A partir del 18 en mi opinión tiene un poquitín de relleno, pero se perdona por los 18 tomos impecables.
    "Sin City" está muy bien, mejor que la película (que es copia plano a plano).

  • @wrecklessjesus cada vez me caes mejor
    Después de años y años que mi padre estuviera en la organización del salón del comic de Gijón algo se me tuvo que quedar. Recomiendo totalmente la trilogía "El corazón del Imperio" de Bryan Talbot
    image
    image
    Y en general cualquier obra de este señor, como "Historia de una rata mala"
    image
  • por cierto, alguien ha leído el nuevo de Craig thompson, Habibi?
  • @luri, el sentimiento es recíproco.
    Yo estuvbe a punto de comprar Habibi estas navidades, pero está carillo. Y lo localicé en amazon bien barato, pero al día siguiente cuando fui a pedirlo había desaparecido la oferta :(
  • ya podían traerlo a la biblioteca, como hicieron en su día con Blankets, que después de una lectura ya no duelen tanto los 36 eurazos
  • Fan de este hilo.
    Edward Gorey me gusta mucho también.

    Jeffrey Brown
    www.jeffreybrowncomics.com

    Además de ser adorable, es muy guay y tiene un cómic sobre gatos. Me siento muy identificada con sus historias a veces.

    image

    image

    Liniers también me gusta, cuando lo descubrí lo devoré entero. Es como Quino que empiezas a leer y siempre estás venga una más... bueno venga otra... y así infinito.

    image

    Lo último que me he leído ha sido la muchacha salvaje de Mireia Pérez

    image

    Mireia me gusta mucho mucho mucho, pero me esperaba muchísimo más de este cómic. He visto ilustraciones de ella increíbles y aquí deja mucho que desear en ese aspecto...

    image

    Let's pacheco de Laura y Carmen Pacheco es genial y muy corto, me dejó con ganas de más. Las adoro.

    image

    Rosalie Blum, de Camille Jourdy. Me lo compré porque me gustaban las ilustraciones y porque era barato. Me lo traje aquí y cuando lo terminé me enteré que era el 2º de una trilogía. Fail.
    Muy chuli.

    De Daniel Clowes TODO.

    image

    No sé qué más, no tengo mis cómics delante y no me acuerdo.
  • image

    Locas es lo único que he leído de Jaime Hernandez pero muy fan también
  • Con el tema superhéroes, soy muy fan del Batman de Bruce W Timm. Mi comicbook favorito es "amor loco"
    image

    y por supuesto, Tim Sale (el que hacía los dibujos de Isaac el de Héroes) son su Spiderman Blue y toda la saga de Superman
    image
  • image
    Mi padre me trajo este cómic de Chile y me gustó mucho.
    A veces dicen cosas como: poh que onda weon, pololear... pero mola.
  • edited March 2012
    SPAM SPAM SPAM

    image

    http://tamarailustracion.blogspot.com/2010/11/ya-es-tarde-todavia.html
    Historieta que hicimos un amigo y yo para el fanzine Buendolor ♥

    SE VA SE VA SE VA
  • image

    Roberta Gregory, esta señora que se dedicaba a limpiar los baños de un estadio de fútbol americano y dibujaba en su tiempo libre. Por grotesco que pueda parecer el título, la historia es una maravilla. Lo mejor de todo, el cambio de dibujo que hay hacia la mitad, cuando explica el aborto clandestino que le hacen a la protagonista.
    Vale, dicho así suena horrible, pero en serio que está muy muy bien
  • Yo de superheroes cero, nada. De pequeña me compraba todas las semanas un zipi y zape, mortadelo o el remate del tomate que era el SUPERHUMOR que era un libraco con un millón de cómics a la vez.
  • image

    Acabo de ver esto ♥
  • El último que terminé. Estaba bien sin más. Alguna risa que otra ya eché.
    image

    Y ahora he empezado este que es un poco friki. Igual le gusta a @corneacraneo.
    image

    Mi relación con los superhéroes es casi nula, he leído algo de Batman pero muy poco.
    @slavin, tenía intención de leer La Muchacha Salvaje pero me lo voy a pensar un poco más después de leer lo que dices.
  • Además no hay apenas para leer, hay muy poco texto. Pero mola anyway...
  • Uy, que bien me va a venir este hilo para aficionarme a nuevos cómics...
  • edited March 2012
    "Superman: Hijo Rojo" de Millar. Me parece absolutamente genial. Cuenta la historia de Superman en el caso de haber aterrizado su nave en la Unión Soviética en vez de en USA.
  • pues para los que no son fans fans de los superhéroes, deberíais leer el de Spiderman de Sale, más que de tanganas va de la historia de Spidey con Gwen y Mary Jane
  • edited March 2012
    Planetary de Warren ellis.
    La etapa en The Authority de Warren Ellis.
    Los Ultimates de Mark Millar.
    Daredevil: Born Again de Frank Miller.
    Factor X de Peter David.
    Elektra Asesina de Frank Miller.
    Dios Ama el Hombre Mata de Claremont.
  • edited March 2012
    A mí me gustan: Adrian Tomine (Rubia de Verano me gustó mucho), todo lo de Daniel Clowes, otro de mis favoritos es Elegía Roja de Seiichi Hayashi y luego me flipa Suehiro Maruo que es un poco bestia... Para muestra un botón:

    image

    image
  • Hola a todos, os escribo desde la Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia. Tenemos dos publicaciones que se pueden descargar en pdf que aconsejan muchos títulos de novelas gráficas, tebeos, cómics o como queráis llamarlos. Se denominan Brújula para tebeos, e incluyen colaboraciones de autores españoles y artículos escritos por Ferrán Adriá, Rosa Montero, Alaska, Luis Gordillo, Elvira Lindo o Ainhoa Arteta sobre sus experiencias con los cómics.

    Podéis descargarlas en estos enlaces, y os aseguro que os servirán para descubrir títulos interesantísimos:

    Brújula para tebeos. Terapias de choque desde la Comicteca:

    http://estaticocultura.carm.es/wbr/home/FIC20101006_021004.pdf

    Brújula para tebeos. Guía de viajes por la Comicteca:

    http://estaticocultura.carm.es/wbr/home/FIC20101007_101029.pdf


    Espero que os ayuden, han tenido muy buena acogida, y si queréis conocer la Comicteca os dejo este otro enlace:

    http://picasaweb.google.com/brmurcia/FotosComicteca

  • Yo no puedo dejar de recomendar Sandman. Cuando tenga dinero me pillaré los cómics porque me encantaría tenerlos en la edición coleccionista.

    También recomiendo Watchmen, pero supongo que quien más y quien menos se lo habrá leído.
  • Se ha ido un autentico gigante. uno de los que de verdad hacian arte de esto.
    http://cultura.elpais.com/cultura/2012/03/10/actualidad/1331382144_809425.html
    DEP
  • Este es lugar más apropiado para esto
    http://xkcd.com/1040/
  • La obra maestra de Randall Munroe
    http://xkcd.com/162/
  • Para quien tenga el estomago fuertecito, recomiendo Crossed, una suerte de The Walking Dead (sin ser zombies) pero enfermizo y desagradable a más no poder. Creo que va por la tercera entrega, la primera es de la que van a hacer una película (que si no la suavizan muuuucho, A Serbian Film será una entrega de los muppets a su lado) y es la que vale la pena.

    image

  • @ManuPalmer Sandman me lo tengo que leer sí o si. No puede gustarme más las viñetas que he visto de:
    image

    Un poco offtopic: ¿Conoceís más personajes-da igual si son de comic, películas o reales- con la estética de esta chica? Creo que es de principios de los noventa y me gustaría ver más ejemplos.
    Ahora me estoy acordando de:
    image
  • edited April 2012
    @gagarin Me gusta!

    Otro ejemplo:
  • El mejor quote sin duda de todos los cómics.

    image
  • ¿Alguien conoce o ha leido Lost Girls de Alan Moore y Melinda Gebbie?
    Tenía en casa guardadito, sin tocar, los dos primeros tomos. Trata sobre Dorothy, Wendy y Alicia ( de El mago de Oz, Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas respectivamente), de cómo se conocen una vez ya adultas, y de sus aventuras sexuales en una sociedad reprimida...
  • @ibuprofeno lo desconocía por completo, y solo la descripción me parece mewainteresante...pero la cosa es: como qué guardaditos y sin tocar??
  • Siendo sincero, sólo conozco un par de títulos que se han nombrado hasta ahora...
    Salí hace tiempo con alguien, yo quería pillar V de Vendetta en una tienda diminuta de cómics, y me recomendaron este. Poco después la cosa se torció, y el cómic se quedó inmaculado y sin abrir, hasta el dia de hoy. Creo que lo he explicado fatal.
  • asocias el comic con esa persona y por eso estaba sin tocar?
  • edited April 2012
    Algo así, cuando estábamos juntos, pues tenía otras cosas en la cabeza, cuando se acabó pues me dije, eso lo compramos juntos...y ahí se quedo, así que es un sí.
    #nosoyunareinadeldrama
  • mmmm, ahora el mewainteresante eres tu...
    Pues si lo lees ya nos contarás, antes de que hagan la pelicula y Alan Moore la ponga a parir.
  • la amé @FuturistaFrance

    Creo que lo empezaré esta noche, ya te iré contando!
  • Yo no he leído casi nada de comic, aunque me está empezando a interesar el asunto. Precisamente Lost Girls me apetece mucho :)

    Recomiendo, que ya se ha nombrado, Pagando por ello de Chester Brown y sobre todo Strangers in Paradise:

    image
  • @ibuprofeno yo sí lo conocía, pero no me llama la atención. Es más, Alan Moore no me dice mucho.
  • es que Tim Sale se sale
    juas :D
  • Ana Sender
    http://anasender.blogspot.com.es/
    image
    Colabora con La Casita de Wendy:
    image
  • Acaba de salir el tercer tomo de La cosa del pantano y he aprovechado para reeler los tres.

    image
Sign In or Register to comment.