ALL STARS (y además de verdad) PRIMAVERA SOUND 2016

13»

Comentarios

  • Nao lo más! Y he vuelto a ver a Shura <3
  • Yo estaba en primera fila en NAO dandolo todo y en Tangana igual. Y la sesión de SOPHIE estuvo genial
  • Me estoy leyendo lo de El Confidencial en la bici del gimnasio. Pone que Los Planetas se han ido de El Segell? No se entiende muy bien...
  • Lo de Radiohead anoche fue tremendo.
  • En qué sentido fue tremendo ?
  • Viendo el setlist debieron de dar un concierto majo majo
  • Quizá es por el hype, pero a mi no me convencieron. . .
  • En sentido de bueno. Por el setlist y porque sonaron genial.
    Yo igual no soy muy objetivo porque soy muy fan, pero ha sido de los mejores conciertos que he visto.

    Saveges también me gustaron mucho y Animal Collective empezaron muy bien pero hacia el final se me hicieron un poco pesados.
  • El setlist fue lo más, eso sí. Me tocaron Idioteque, me hicieron muy feliz. Pero no sé, quizá fue el hype, lo del sonido. . . Pero no me llegaron. Las canciones sí, ellos no demasiado.
  • lo del sonido este año esta siendo un poco cuadro. Especialmente en los escenarios grandes. Ayer creo que en radiohead no funcionaban las segundas columnas de altavoces; no se escuchaba NADA hacial el final del recinto. Yo pire a las 3 canciones.


    Lo mejor de ayer Savages, no son mi rollo y me encantaron. Cuanta energia, que desquiciada ella.

    Animal genial, por primera vez. Algun tema del merriweather me falto, pero muy bien igualmente.

    Me lo pase teta en the avalanches, aunque para nada esperaba eso. Fue como estar en el carnaval de repente.


    El beach club es un punto a favor, pase mas de la mitad del jueves alli. Una pena que este tan a tomar por el cacas y que no se pueda entrar la bebida que llevas de los escenarios principales.

  • Yo estoy flipando con las entregas de El Confidencial. No sé si puedo opinar aqui porque igual hay una llamada al orden a @sebas ; pero de ser cierto lo publicado, al Gabi era poco meterle la antiterrorista.
  • Ay, un resumen porfi
  • CHAIRLIFT LOS MEJOREEES
  • ¿Cómo una llamada al orden? Podéis opinar o contar lo que queráis.

    No estoy muy en este tema, muchas cosas que cuenta ya salían en el libro de Nando Cruz y/o en el de Sideral, o han ido saliendo poco a poco, como lo de Jordi Bianciotto. Yo es que no tengo nada que aportar. De hecho, durante años confundí a Gabi con DJ Coco.

    Nuestra relación con el gabinete de prensa de PS es buena, Beba y Carles han estado en mi casa, tengo que esforzarme mucho para recordar algún roce. El martes tuvimos un malentendido con una cosa del concierto de LCD del martes (se rumoreaba que "estaba prohibido cubrirlo" y era falso) y me llamaron enseguida por tlfno para resolverlo.

    He tenido roces más espectaculares con otra gente más insospechada.
  • Mucho amor por Shura, Bearoid, NAO, LCD Soundsystem, Jessy Lanza, Tame Impala, Chairlift, Moderat, Daniel Kyo y por lo poco que pude ver de US Girls. Así que me acuerde ahora.
  • Y por el maravilloso chino after <3333
  • Me uno a la petición de @___: resumen, por fi (de lo de El Confidencial)
  • ¿Qué te ha parecido lo mejor del Primavera?
    PJ Harvey (25%, 117 Votos)
    Radiohead (18%, 84 Votos)
    Otro/a (18%, 83 Votos)
    Tame Impala (11%, 50 Votos)
    LCD Soundsystem (10%, 47 Votos)
    The Last Shadow Puppets (9%, 41 Votos)
    Sigur Rós (6%, 28 Votos)
    Brian Wilson (4%, 18 Votos)
    Votos totales: 468
  • edited June 2016
    Pues venía a comentar un poquito el PS, porque después de una semana ya puedo hacer balance, porque estoy aburridote, porque es viernes y son las horas que son, porque el hilo es MÍO y porque se me dá la ghána, así, en general.

    Mi top 3 de conciertos creo que lo lidera PJ Harvey, muy reina y muy diosa, peazo de concierto teatral y sobrio. Luego Moderat, bien de marchote emocional. LCD Soundsystem, estupendo James Murphy. Para completar y hacer un Top 5, diré Floating Points y Kiasmos. El top 10 incluiría a Dinosaur Jr, Nao, Daniel Kyo, DJ Koze y los jovencisisisisisímos The Saurs.

    No he disfrutado tantísimo este año, y creo que es una percepción bastante general. Supongo que me hago viejo y me canso antes y me emociono menos, que el recinto es demasiado grande (ese festival paralelo que era la carpa Bowers & Wilkins, muy guay pero muy wtf también), que hay demasiada gente o mil razones/excusas más.

    Por lo demás, la logística festivalera funciona: la gente fluye, las colas son razonables y lo que tiene que funcionar por lo general funciona. Imperdonables los fallos de sonido, eso sí. El de Tame Impala, flagrantísimo. A Brian Wilson los primeros diez minutos lo oía el cuello de su camisa... Muy enfinesco todo, pero bueno.

    Supongo que hay mil cosas que se le pueden echar en cara a Gabi, o al staff, por no personalizar. Algo de la magia del espíritu PS se ha quedado por el camino, sin duda, y esto, insisto, es una percepción general (al menos por lo que me ha ido comentando la gente con la que he hablado). "Amigas del mundillo" me explicaban que va a ser difícil conservar el modelo, o -en definitiva- el producto, tal y como está ahora mismo, y que si el PS quiere estar en la primerísima división (con Coachella y Glastonbury), la cosa cambiará, y seguramente para peor en muchos aspectos.

    Me quedo con una reflexión muy simple. Si por momentáneamente decepcionado que estés o crónicamente reventado que acabes, luego vives experiencias musicales únicas y reveladoras y acabas pensando que sí, que el año que viene repites, entonces es que el PS funciona. A mi de momento me vale con eso.

    Un besi al maravilloso @chico_a, a todo esto.

    Y un saludo para todos.
  • Que bueno leerte @Caine :smile:
  • @Caine Hablo sin pensar y sin haber ido a Porto, pero ¿igual ese espíritu lo pretenden conservar con el desdoble de Portugal?
  • @Caine otro para ti. Esta semana sin falta te mando eso.
  • edited June 2016
    @Obsie y @chico_a ;)

    @sebas, me parece que la única filosofía del NOS de Porto es aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid y que donde negocio un concierto con los agentes, negocio dos: win-win. Sí es cierto que, por lo que me ha comentado gente que ha ido, las dimensiones son bastante más reducidas (tanto de metros cuadrados como de aforo), el entorno es más bucólico y reina un poquito más de "buen rollo", ese activo intangible y subjetivo donde los haya.

    Lo que quería apuntar el otro día es que el PS ha llegado al límite de sus posibilidades, me parece a mí. Obviamente un cartelazo como el de este año provoca que se acaben las entradas con meses de antelación; tampoco hay tanta sorpresa en eso. Pero la lógica de dar siempre el siguiente paso adelante, ¿cuál es exactamente?

    Si se trata de vender miles de entradas, perfecto. Pero, amigos, entonces para el 2017 os falta un recinto TODAVÍA más grande y un cartel TODAVÍA mejor. Más y más y más, the bigger the better y un millón de fórmulas de nuestra amada economía de mercado listas para ser aplicadas. Lo que decía: el producto PS se tiene que reinventar para seguir creciendo, la voracidad fagocitadora del festi está sobradamente comprobada y no creo que nadie de la organización se conforme con un "estamos bien así". Eso es lo que me da miedo.

    No soy de los que añoran los tiempos del Poble Espanyol (básicamente porque no los viví). Está claro que si no te mola en lo que se ha convertido el PS, tienes un montón de festivales pequeños a los que ir, sin ni siquiera moverte del área de Barcelona, que pueden resultar la mar de interesantes. Pero la combinación de grupazos del copón + grupazos de culto + "descubrimientos" Pitchfork + rarezas world music se ha acartonado un poco, en mi opinión. ¿Es estar a la vanguardia poner a Kiasmos en horario estelar a hacer el mismo set que hicieron en el Sonar el año pasado? Creo que por ahí el PS pierde un poquito de fuelle.

    De todas maneras, insisto, será que me hago viejo. Pero son opiniones que comparto con bastante gente con la que he hablado. Y, como dije el otro día, todo este discurso de mierda no quita que esté esperando a que salgan a la venta los abonos del año que viene para volver a repetir...
Sign In or Register to comment.