Elecciones Generales 2016: Minuto a minuto

1789101113»

Comentarios

  • Por cierto, entre mañana y pasado supongo que se sabrán los resultados del voto rogado, que tampoco es que vaya a influir mucho. Si no recuerdo mal, en diciembre ganó Podemos con 2.700 votos o así. Vamos, que no va a alterar nada.
  • sin querer entrar en la discusión, dejo esto por aquí:
    http://www.publico.es/politica/carta-viral-presidente-mesa-demuestra.html

    a quién fue que no le pidieron el dni para votar?
  • A @SinApellidos, que aporte su #testimonio, por favor, adelante!
  • Contextualizo: el #testimonio proviene de Extremadura, comunidad autónoma en la que el PP ha adelantado en voto y escaño a su contrincante político respecto a diciembre.
  • espera!!

  • A ver, conspiranoias las justas, sí. Pero que no tiene nada de malo realizar una auditoría. Ojalá se hiciesen más controles de inspección en todas las esferas públicas: educación, sanidad, Hacienda, etc. Creo que funcionaría la cosa mucho mejor.
  • Yo creo que de dos en dos votos en cada mesa, en unas 750.000 mesas nada más que lo hagas, aparecen los votos perdidos de Pablemos.
  • Claro que eso exige conchabar a 750.000 presidentes de mesa y el doble de vocales. También hay que verificar que los apoderados de los partidos no están al quite, pero no nos detengamos en naderías.
  • La cuestión no creo que sea argumentar que no debería haber ningún problema en hacer una auditoria , sino si existen motivos. Y la petición de change.org (que de momento, es lo único que he visto que lo pida) es un cuadro.
  • A mí me toco hace unos años ser vocal en una mesa y para nada veo fácil que haya tanto chanchullo.
    Y más con los interventores delante, que enseguida van a dejar que cuentes un voto de manera que favorezca a unos y perjudique a otros...
    Igual que lo de que falten votos y se invente. Hasta donde yo sé, se recuenta hasta que aparezca el voto que falte.
  • ¿Qué año, comunidad, municipio y qué tipo de comicios @JohnPeterGray?
  • En mi colegio electoral, había interventores de UP, PSOE y C's. Del PP no vi ninguno, y ha habido batacazo de UP y subidón del PP. Y es un feudo de siempre de la izquierda en donde Podemos tuvo el DOBLE de votos en diciembre que ahora.
    Dudo que haya sido pucherazo...
  • Pues no recuerdo ya @koma, creo que para unas andaluzas, hace ya tiempo.
    Pero vamos, yo con tanto interventor dudo mucho que hay pucherazos. Está todo el mundo pendiente de que se haga todo bien, como es normal.
  • En eso te doy toda la razón @Dale_Coopper
  • Yo lo de la auditoría únicamente lo plantearía para el voto por correo en el extranjero. Y no porque beneficie o no a UP, sino porque se ha demostrado que funciona abiertamente mal. Conozco varios casos en los que se les comunicó que les habían llegado las papeletas y era mentira. Total, que se han quedado sin votar.

  • Pero @summy, para lo del voto extranjero no hace falta una auditoria, hace falta que cambien la puta ley, que se ha demostrado completamente ineficaz y tendenciosa. De que vale una auditoria cuando la mitad no van a votar porque les resulta terriblemente difícil, cuando no directamente imposible.
  • Lo del voto del extranjero es directamente un robo. Para eso que quiten el derecho al voto y ya está.
  • edited June 2016
    Y el voto por correo?
  • edited June 2016
    Precisamente una auditoría para cuantificar cuántas personas quieren votar y no lo hacen por las dificultades que supone y cuántas quieren, lo intentan y no pueden porque el sistema falla.

    Vamos, una medida del absentismo por trabas y de los errores que ha habido. Mientras se quede el asunto en casos puntuales que todos conocemos, poco se va a hacer.
  • A mi me parece como a un rayuki, un robo. Y si la auditoria es un medio para cambiar el tipo de procedimiento me parece bien summy
  • Además, quitarle el voto a gente de quien tienes serias sospechas de a quién pueden votar.
  • @slavin El del DNI fui yo.
  • edited June 2016
    Y si, soy extremeño (y heterosexual)
  • Jajaja el paréntesis
  • Visto lo visto a lo mejor el PP ha perdido una nueva cantidad de votos @unrayuki1 , yo ya me creo cualquier cosa.
  • A mi lo del pucherazo no me parece tan descabellado. De un partido tan enmierdado (las escuchas al ministro dan miedito) me puedo esperar cualquier cosa.
  • Bueno a ver, que por las garantías que tiene el sistema es muy improbable que se pudiera colar un pucherazo, ahora bien sabiendo lo que sabemos del PP, a ver si vamos a hacer como si fuera algo inesperado viniendo de ellos.

  • Fernández Díaz, Indra... Yo estoy tranquilo, pena que la seleccion no vaya a ganar la eurocopa, pero no se puede tener todo.
  • A mi de verdad me gustaría que alguno de los que aquí dijo que lo pasaría muy mal si hubiese podido gobernar el PSOE con Podemos, me dijera que Fernández Díaz y sus tejemanejes no le dan miedo y por qué.
  • Vais a hacer minuto a minuto de los 4 años que quedan?
  • jajajajaja @Sexapolar
  • Con mayoría absoluta a mi me da miedo hasta el PACMA
  • Perros y gatos para todos. Derecho de voto animal. Etc etc.
  • JAJAJJAJAJA
  • @Flugbeiler , Congrese.
    La "o" denota que en el Congreso antes había únicamente hombres, y por tanto es un elemento opresor.
  • @RRP , ese letre está reservede para les compañeres salamandres y lagartijes de Murciæ.
  • JAJAJAJAJAJAJA
  • Jajajajajajajajajajaja
Sign In or Register to comment.