Asuntos transmaricabollos

1204205207209210248

Comentarios

  • Es un bloqueo político. La propia ley de gobierno en su art.26 en el cual se recoge el procedimiento de elaboración de normas, igual que la ley 39 recoge aspectos y en el punto en el que está (ha habido consulta pública ya) solamente queda elevarla a la Comisión Gral de Secretarios y subsecretarios y al Consejo de Ministros.
    Si la norma no está lista, se ha de aportar los estudios normativos, dictámenes y demás que quienes la bloquean (Calvo) no están aportando. Pero Sánchez no tiene narices a posicionarse y bien apoyar la norma para que vaya al congreso modificarla o guardarla en un cajón. Está dejando que esta lucha de egos llegue muy lejos

  • La Comisión Gral de Secretarios y subsecretarios se niega a aceptarla en el orden del día del CM. Pero, como bien dices, no aportan al Ministerio de igualdad las modificaciones exactas que quieren incluir para aceptarla... simplemente porque no las hay., ni intención de ello Nadie se está molestando en proponer un texto alternativo ¿porque los secres y subsecres habrán recibido el ordenó y mando de bloquear de...?
    Yo no estoy tan seguro de que esto sea sólo una "lucha de egos" entre Calvo y Montero o un ajuste de cuentas entre resentidas del PSOE porque UP tuviera Igualdad. ¿Y si se trata de otro capítulo más en la estrategia de desgaste de la coalición "desde dentro"?¿Y si realmente estaban buscando minar la imagen de UP? Eso explicaría el "dejar hacer" de Sánchez a Calvo (que ya he dicho alguna vez que es una dinamitera de cuidado). Si es así, les está saliendo el tiro por la culata, porque en el esperpento que han organizado, los que están quedando fatal son los del PSOE (UP, y mira que es raro siendo ellos, no tanto como los socialistas)

  • A ver, el gobierno de coalición está más muerto que Judy Garland. El soe no está respetando ninguno de los pactos ni de formación de gobierno ni de aprobación de los presupuestos. Y el Psoe se olvida que en octubre los tiene que volver a negociar.
    Yo sí creo que es una lucha de egos y además creo que han cogido el tema como una presa y no se bajan del burro. Ni aun con las recomendaciones de la Comisión Europea al respecto.
    Espero equivocarme, pero la ley va a volver al cajón hasta que toque "volver a ser prolgtb" o cerrar un acuerdo de gobernabilidad.

  • Un análisis comparado de la normativa en diferentes países

  • edited March 2021

    Noemí Trujillo, ¡hacia muchísimo que no la leía! Gracias.

  • ¿Es homofobia mandar a tomar al PSOE por dónde amargan los pepinos si quién lo dice es gay?

  • Lo siento. Siendo de verdad que estas cosas vengan de mi tierra... :#

    https://www.laverdad.es/murcia/diputado-murciano-psoe-20210305125847-nt.html

  • edited March 2021
    The user and all related content has been deleted.
  • edited March 2021

    Maravilloso, maravilloso, como el chiste de la gitana. Sé que son cuatro exaltadas, pero se están cargando toda la confianza popular en el feminismo en menos tiempo de los que tarda Lucía Etxebarria en soltar un exabrupto...(aparte de que la ley Montero, abajo,lo que es abajo, ya está en hundida...)

  • edited March 2021
    The user and all related content has been deleted.
  • edited March 2021

    Tócate los pies, que EL PAÍS reproduce la noticia y en ves de decir "sois" escribe "somos", no sé si por errata del periodista o aquí vamos a poner alegría al tema...
    Lo han vinculado al destrozo de ciudad lineal, aunque la "línea argumental" de ambos actos vandálicos podría ser distinta. En ciudad lineal parece haber una autoría, por lo menos se identifican, en el de la placa de la Veneno, no. Pero "parece" relacionado con algún grupo radfem en la placa de Veneno (justo lo contrario en el primero) y en ambas situaciones unas ganas horrendas de salir en el telediario de turno. El entrecomillado es porque en estos tiempos de deepfakes y fakenews, lo aparente es lo que menos te puedes fiar...
    (Advertid que la placa tiene un marco y un cristal porque fue vandalizada ya una vez)

  • edited March 2021

    Me esperaba esto, de verdad.Una guerra sucia con falsos actos... ¿El de la Veneno podría ser o no uno de estos...? A río revuelto ganancia de pescadores y las tensiones en el feminismo por todo lo que llevamos hablando desde hace semanas lo saben muy bien sus enemigos.

  • @Delapuert , de momento estoy viendo sólo la publicación digital, pero a ver cuándo lo hacen edición (es una fecha futura). Una de cal y otra de arena. La foto viene del dos manzanas:

    El autobús ha vuelto con felicitación al PSOE en la trasera.

  • edited March 2021
    The user and all related content has been deleted.
  • ^Eso venía a poner...

    https://www.lavanguardia.com/politica/20210323/6604603/partido-feminista-vox-unen-ley-trans-consideran-peligrosa-anticonstitucional.html

    Luego habrá quien no considere según qué fascismo como fascismo, cuando no tienen ningún problema en retratarse ellos solitos.

  • Que asco me da desde siempre Antonio Da







  • Por si te interesa leer todo el reportaje, Dela.

  • Todavía se me hace raro, pero alguien en los foros me decía que eso era porque aún estaba procesando el duelo por la "desaparición" de Ellie. Que se me pasará...

  • Así ha amanecido la sede de cogam

  • edited April 2021

    La persiana de COGAM estaba hecha una porquería de toda la vida de Dios pero lo de la fachada es una cabronada.
    El discurso es de estas locas rabiosas TRF, pero ¿Seguro que son ellas y no otros que están pescando en río revuelto? Lo digo porque el 8M pillamos a unos tíos colgando pancartas feminazis en el puente de la ciudad y los chicos parecían más afines a Vox...¿Seguro que la que postea no es un bot?¿se sentirán aludidos los candidatos regionales o callaran como putas?

  • Pareces Carlota corredera

  • No la sigo. Bueno, es lo que es, como decimos en mi tierra. No deja de ser si lo ha hecho Pepito o Manolito.

  • Hoy me siento flex

  • Si lo dices por las condiciones con las que ahora accede el PSOE (más bien Calvo) a la ley no lo veo nada flexible. Es más bien tirando a insulto. Aunque se llegó a rumorear que se pensaba incluir un tercer sexo en el DNI para todo trans o no binario (lo cual era peor). La acreditación por testimonio no da la seguridad jurídica con la que justificaban su caída del proyecto de ley, es contraria a las políticas de la UE al respecto y es una vuelta de tuerca a la burocratización del proceso. Creo que fue @Delapuert el que me demostró que esta ley tenía ya contramedidas para evitar el abuso de ley en casos como la violencia de género (así que las de Alianza contra el borrado de las mujeres se equivocan). La noticia remite a aprobar el anteproyecto en abril-mayo y la ley para el orgullo -y así quedar de buenos- Además, ante un inminente congreso del PSOE en otoño, Calvo quiere reunir a las feministas socialistas antes para apoyar su postura TRF en ellas y dejarlo cerrado antes de que se discuta en ese congreso. Definitivamente ya me lo creo: es una batalla de egos. Por un lado, parece que hay voluntad en PSOE por aprobarla, por otro, hay grupos que no (El bloqueo del anteproyecto fue de Calvo y Ábalos, entre otros)

  • El problema es que el PSOE no solo es Calvo y se va a encontrar muchas socialistas a favor. El testimonio no deja de ser una tutela de las personas trans en cierta forma.
    Lo grave es que hay sectores que derogarían hasta la ley vigente.
    Las experiencias europeas o la valenciana, donde ya existe este tipo de legislación no se han producido estas "inseguridades jurídicas". En algunos países piden 6 meses de reflexión, por ejemplo.
    No veo a nadie cis pasando por algo así con la estigmatización que conlleva

  • edited April 2021

    En el twitter que posteaste de Noemi Trujillo viene enlazado un estudio comparativo que hizo de las distintas normas en la UE. Comenta que la norma de los 6 meses de reflexión la pusieron algunos países por el tema de la "seguridad jurídica", pero han comprobado que nadie cambiaba de opinión. Las personas estaban convencidísimas de lo que hacían. La limitación del número de cambios permitidos en régimen de autodeterminación era también otra de las medidas. A mi esto de la "inseguridad jurídica" me recuerda a lo que escuchaba yo de algunos tertulianos (de derechas) despotricar en cuanto al matrimonio igualitario "¿Y si ahora digo que soy gay y que me caso con mi amigo?¿Podré tener derecho a todas las ventajas fiscales y sociales?" Nadie se complica tanto en un matrimonio de conveniencia así, aunque sea argumento de algunas comedias. Lo veo como una reducción al absurdo que pretende torpedear a la ley ; "inseguridad jurídica" ¿de qué? Buenas noches.

  • Los que les siguen o replican son también de premio. Son tan dogmáticos e intransigentes que no les entra en la cabeza la realidad trans. La estoy leyendo y es como ver a alguien siempre a la defensiva: todo le parece una afrenta.

  • The user and all related content has been deleted.
  • Después de los primeros minutos de promoción del canal, del libro y de presentaciones, viene a decir lo de Lenin, "si es preciso, nos aliaremos con el demonio".(Los enemigos de mi enemigo son mis amigos, vamos. Pero esto es más Stalin)
    ¿Tanto miedo tienen a la ideología queer como para pensar que les vamos a cerrar su chiringuito?

  • The user and all related content has been deleted.
  • El odio es una pasión muy cercana a otras a las que oculta. Compensación, "la sombra"...esas cosas.
    No sé a éstas dónde les quedó la máxima de Simone de Beauvoir “No se nace mujer, se llega a serlo” se la comerían por los pies en estos tiempos.

  • The user and all related content has been deleted.
  • The user and all related content has been deleted.
Sign In or Register to comment.