Enya me flipa

Recupero esta reseña de sebas del último disco de la vaporosa cantante porque me parece divertidísima.
https://jenesaispop.com/2015/11/23/244256/enya-dark-sky-island/amp/

Entiendo que con los millones que tiene la señora no esté interesada en sacar nada mas (aparte del recopilatorio de turno) pero la verdad es que Enya sigue flipandome y me encantaría escuchar nueva música suya. Incluso si es, a priori, menos poderosa que en sus primeros albumes. Enya siempre sabe engancharme con una melodía, un truco de producción, o algun trazo de oscuridad que me lleva a las profundidades de mi angst adolescente.

Yo digo sí a Enya.

«13

Comentarios

  • edited October 2021

    The memory of trees y A day without rain me fliparon mucho en su momento. En Bachillerato me los ponía para estudiar :D Hace poco hasta me compré los vinilos.

    Luego descubrí Shepherd Moons, que también es una joya (Book of days, Smaointe <3). Orinoco Flow, a pesar de ser de sus canciones más famosas, nunca me ha llamado la atención. Sus últimos álbumes me parecen más de lo mismo y ni los he escuchado enteros.

    Yo creo que en algún momento, cuando se canse de estar encerrada en su castillo, sacará algo nuevo. Enya puede tardar tranquilamente cinco años en publicar un álbum nuevo. Quién sabe, quizás se inspira en ABBA y anuncia una gira de su avatar o algo por el estilo. A día de hoy nunca ha hecho gira y podría tener su punto.

  • El primero y Watermark son los únicos que he escuché enteros. Watermark lo tengo vinculado a una parte de mi vida que no sabría definir. Además de Orinoco Flow, destacaría Storms in Africa, Watermark y Cursum Perficio.

  • Storms in Africa <3

    Podríamos hacer un survivor de Enya :p

  • Me apunto al survivor de Enya.
    A mí me parece que todos los discos desde The Celts hasta A Day without rain tienen temazos incontestables. Anywhere is y Only if forman parte de mi infancia y recuerdo tararearlas antes de saber quién era Enya. A Day without rain me marcó enormemente. Y creo que el recopilatorio "Paint the sky with stars" muestra a la perfección que el trío que produjo estos albumes estaba en estado de gracia. Los posteriores ya son lo que se espera de ella, lo que no quita que sigan sonando profesionales 100%.

  • Storms in Africa es mejor que el 95% de las banda sonora de toda la historia

  • edited October 2021

    El survivor puede ser factible y cortito. El otro día estuve mirando y Enya solo tiene 21 singles.

    1987 "I Want Tomorrow"
    1988 "Orinoco Flow"
    "Evening Falls..."
    1989 "Storms in Africa (Part II)"
    "Oíche Chiúin (Silent Night)"
    1991 "Exile"
    "Caribbean Blue"
    "How Can I Keep from Singing?"
    1992 "Book of Days"
    "The Celts"
    1994 "Marble Halls"
    1995 "Anywhere Is"
    1996 "On My Way Home"
    1997 "Only If..."
    2000 "Only Time"
    2001 "Wild Child"
    2002 "May It Be"
    2005 "Amarantine"
    2006 "It's in the Rain"
    2008 "Trains and Winter Rains"
    2015 "Echoes in Rain"

  • Muchos singles me parecen
    Seguro que una docena estan sacados de recopilatorios

  • Orinoco Flow es de mis canciones favoritas de mi vida, y fui muy fan del disco Amarantine, lo encuentro guapísimo, aunque sus primeros discos son las que le han marcado su sonido. El último ya si que lo sacó un poco en piloto automático.

    Como personaje siempre me ha parecido muy intrigante, ella en su castillo casi en un enclaustramiento voluntario, y aún así ha vivido ricamente.

  • Tengo un amigo que estábamos hablando una vez de música hace mil años y dice:

    • "Os gusta Enya Watermark?"
    • ...

    Y es que en el cd está seguido en el filo de la caja y pensaba que era el apellido.

    Testimonios.

  • También es fascinante que pueda sacarte un tema tipo Carmina Burana ("Tempus vernum"), un instrumental que en realidad es una balada preciosa (A Day without rain), un single pop (Wild child), una cosa céltica - celestial (Deora ar...)

  • Por no hablar de su único tema en castellano: La soñadora :D

    Yo; el otoño
    Yo; el vespero
    He sido un eco.
    Seré una ola
    Seré la luna
    He sido todo, soy yo.
    Yo; el verano
    Yo; el ébano
    Soy la soñadora.

  • edited October 2021

    Esta también era muy sugerente y muy mucho española.

    "Dígame" means "Tell me, baby"
    "Yo soy loco" means "You drive me crazy"
    Señorita, I just wanna fall in love
    "Entiendo" means "I get it"
    "Siempre" means that "I won't forget it"
    Señorita, she just wants to fall in love

  • Esa era bitch , i'm Celta?

  • Celtic lesson

  • El estribillo de Bitch I'm Celta / Celtic Lesson feat Maluma and Nicky Minaj

    Ba dheas an lá go oíche (ooh la la)
    Na glórtha binne i mo thaobh (ooh la la)
    'S aoibhneas i gach áit gan gruaim (je suis tu bebesita)
    áthas ar mo chroí go deo (prométeme un fado gostosito)
    He-a-ro (su-gar-is-raw)
    He-a-o-ro (my-su-gar-is-raw)
    Maluma baby
    I'm the Celtic queen bitch!

  • Tu bebesita celta

  • "Bitch I'm Celta / Celtic Lesson" off her upcoming new album "Hard Celtic".

  • Poca broma que pulula por ahí un Enya meets Luis Fonsi

  • Ojalá una residencia en Las Vegas

  • el plano de la gente agarrandose los sombreros sonando enya siempre me ha parecido lo mas

  • edited October 2021

    Y el vídeo de Book of days con Enya mirando a Tom Cruise tocándole las tetas a Nicole Kidman?

  • madre mia un horizonte muy lejano...se me habia olvidado que existia esa peli

  • Te has quedado conmigo @Elanonimotranquilo , mira que he visto veces la película y no me acordaba de que la música que sonaba era de Enya.

  • No se me malinterprete, pero cuántos años tiene ya la doña? Que alguno tenemos los vinilos de cuando estaba en Clannad.

  • Pues 60 mínimo

  • Ya empezamos con el ageism? A su edad la señora ya no puede ponerse orejas de elfo y bailar desnuda junto a la hoguera? Es que a los 60 no se puede ya tocar el arpa??

  • No me puedo creer que haya encontrado esta joya: Enya interpreta Caribbean Blue en VIP Noche: la entrevista Emilio Aragón y luego irrumpen las Cacao Maravillao.

    https://www.bilibili.com/s/video/BV16s411k7EU

  • edited October 2021

    ^ hostia, qué bueno

    Pero esta señora hacía promos en plan ir a platós? Yo la veía más de sacar el disco, dar un par de entrevistas desde su castillo y ya.

  • La industria era otra... y los castillos no se pagan solos.

  • El que sucedió a Watermark lo promocionó como una pop star. Se hizo unos cuantos platós.

  • Amigas no quiero ser irrespetuosa pero quien es Enya?

  • Podemos hacer un experimento, @Xtian23 ? Tú escucha y mira esto y dinos lo que te parece.

  • Ardo en deseos de saber qué le parece :D

  • Ay qué bebé @Xtian23 <3

  • Aquí es que pegó bien fuerte

  • edited October 2021

    En los 90 sobre todo, yo aún recuerdo el anuncio de The memory of trees (cuando se anunciaban discos por la tele). Luego también recuerdo el anuncio de otra cantante new age por el estilo pero en versión Vaiana que se llamaba Siva Pacifica. Nadie se acuerda?

  • Siva Pasiva?

    image

  • Lo he encontrado! Minuto 7:47

  • Era una Anggun meets Enya, yo tampoco conocía a la Siva Pasiva

  • Me sale el vídeo dessincronizado del audio, hay un niño tomando potitos con disparos de fondo. Me estoy poniendo muy nervioso!

  • El anuncio de Swatch con Snow on the Sahara <3

    He estado investigando y Siva Pacifica era más bien un proyecto en plan Enigma que sacó un par de álbumes en el punto álgido del new age y poco más...

  • Ah, ya he llegado a la Siva Pacífica. Ni idea. De la que sí me acuerdo, de Loreena McKennith, que era como Enya pero con un par de fabadas.

  • edited October 2021

    Aquí hay un remix de la canción del anuncio

  • Ahora me ponéis Once in a lifetime

  • Y aquella de Singapur que tocaba el violín? Cómo se llamaba? También era medio new age, no?

  • Justo ayer me acordé de Jens gad (Achilles).

  • Vanessa Mae

Sign In or Register to comment.